martes, 17 de enero de 2012

Reseña de Ojalá fuera cierto. Marc Levy.

¡Hola ricuras! ¿Qué opináis del nuevo diseño del blog? ¡A mi me gusta! :)
Hoy os traigo la crítica a Ojala fuera cierto de Marc Levy. Y como siempre os dejaré primero la sinopsis.

Sinopsis: 
Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur; se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán por aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar. parte de la cotidianidad sin ser vista.
Superado el shock de encontrar a un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender. 


Fragmento del libro:
¿Quieres entender qué es un año de vida? Pregúntale a un estudiante que acaba de suspender el examen de fin de curso ¿Un mes de vida? Díselo a una mujer que acaba de traer al mundo a un niño prematuro y espera a que salga de la incubadora para estrecharlo entre sus brazos ¿Una semana? que te lo cuente un hombre que trabaja en una fábrica para mantener a su familia. ¿Un día? habla con dos que están tremendamente enamorados y esperan el momento de volver a estar juntos. ¿Una hora? pregúntale a una persona claustrofóbica dentro de un ascensor averiado. ¿Un segundo? mira la expresión de un hombre que acaba de salvarse de un accidente de tráfico ¿Y una milésima de segundo? Díselo a un atleta que ha ganado la medalla de plata en unos juegos olímpicos en vez de la de oro para la que lleva preparándose toda su vida.
La vida es mágica, Arthur, y hablo con conocimiento de causa, porque desde que sufrír el accidente saboreor el premio que es cada instante. Así que, por favor, aprovechemos todos estos segundos que nos quedan.



Mi opinión:
El libro está bien, pero no puedo evitar hacer comparaciones con la película ya que la vi antes de leer el libro.  Todas las personas a las que les pregunté por como iba a estar el libro me dijeron lo mismo, la película es  mejor. En mi opinión no es ni mejor, ni peor, es diferente. De el libro a la película cambiaron muchas cosa, el nombre de los personajes (que es lo de menos), la personalidad de estos, ya que Lauren (Elizabeth) en la película es mas borde, perfeccionista y en el libro es mas dejada, y Arthur en el libro es un vago que pasa de todo y en el libro no (si leéis el libro y veis la película entenderéis a que me refiero). La verdad es que cambian un montón de cosas haciendo la película mas amena y divertida. El libro me gusto, pero algunas partes se me hacían pesadas y perdía el hilo de lo que estaba leyendo, pero lo recomiendo, aunque si es verdad que me gusto mas la película. Aunque hay algunas partes divertidas del libro que no añaden a la película y a mi me hicieron reír. Como el personaje de Paul, el socio de Arthur, que en la película pierde y en el libro siempre me hacía reír.
Bueno, he decidido darle 3 monitos felices! :)


Bueno, me despido por hoy recordando que para contactar conmigo lo podéis hacer en comentarios aquí abajo o en: Twitter: @NeryRadioactive.
¡Muchos besos y hasta pronto!

11 comentarios:

  1. Me encanta el nuevo diseño,y me gusta la opinion que as pusto :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegreision!! Te gusta mas este diseño que el anterior?

    ResponderEliminar
  3. arréglalo por favor,de paso aprovecho para decirte que tu blog es muy asdfghjll <3 y que tee sigo en twitter guaapaa gracias por hacer este blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está arreglado ^^ ¡Gracias a ti! Un beso <3

      Eliminar
  4. Creo que no se publico mi comentario anterior :( No estoy de acuerdo con tu opinion, para mi el libro es muchisimo mejor que la pelicula, la pelicula no es mas que la clasica comedia romantica, odie el personaje de Arthur, en el libro te enamoras de el es todo un caballero y la historia con su madre? vale muchisimo la pena! ademas de aquella casa tan magica y hermosa con el jardin mas bello queda reducido en nada y sin sentido en la pelicula, en fin no creo que el libro merezca esa calificacion ya que libros con esa historia y el desarollo simplemente no hay, no hay otro igual! y peliculas como esa? pffff por dios millones... aun asi me da gusto que se tome en cuenta este libro, y tambien se deberia de tomar encuenta la segunda parte que es igual de maravillosa que Ojala fuera cierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada cual con sus gustos, me alegro de que a ti te haya gustado más ^^ De todos modos los tres monitos para mi es una buena puntuación.
      También hay que tener en cuenta que este libro lo leí con unos diez años, cuando no leía tanto, a lo mejor ahora opino diferente, no sé.
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Acabo de reparar el link, en teoría ya debería funcionar ^^
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Donde esta el link para descargar el libro?:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no facilito links de descarga. Si sigues el blog te puedo enviar el pdf por correo ^^

      Eliminar