lunes, 9 de enero de 2012

Reseña de Tres metros sobre el cielo. Federico Moccia.

¡Hola hola!
Bueno, aqui la primera entrada a mi blog. Esta entrada ya ha sido publicada en http://neryradioactive.blogspot.com pero la publico de nuevo aquí ya que a partir de ahora solo haré reviews a libros desde este blog. Y hoy en particular voy a hablaros de uno de los libros mas famosos del mundo, seguro que lo conocéis, es Tres metros sobre el cielo. 
Es un libro para adolescentes, aunque también se lo recomiendo a adultos.


Sinopsis:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescente quieren volar, buscan caminar ''tres metros sobre el cielo''. La chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se prepara para encontrar el amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán mas salvajes; ellos mas tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama. Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. 
Y tiene una historia muy especial...... etc etc


Fragmento del libro:
-Esto es precioso.
-Es tu casa, ¿no?
-¡Estás loco!
-¡Lo sé!
-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?
-¿Yo? –Step la abraza con fuerza-. Estoy de maravilla.
-¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?
-No, así no.
-¿Ah, no?
-Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.


Mi opinión: 
Este libro ha sido mi favorito desde que lo leí, y fue hace ya bastante. La verdad es que ahora desde que hicieron la película protagonizada por Mario Casas, el libro ha sido catalogado como algo para niñatas, en general es lo que suele pasar cuando hacen una película, pero bueno...

Yo lo que recomiendo es leer solamente el libro, porque la película es mala, y juzgar a la película y el libro por cosas diferentes. Dicho esto simplemente me encantó.

Step tiene un encanto, y una personalidad encantadora (normalmente) es el típico personaje masculino que me encanta.
Babi es un personaje que me gustó durante casi todo el libro, pero otras veces no la soportaba.

Este es un libro para gente que de verdad le guste leer, como son todos los libros de Federico Moccia. De esto me he dado cuenta cuando estrenaron la película y muchas niñas quisieron leer el libro y casi ninguna consiguió terminarlo, por eso, es mejor que solo lo leas si de verdad te gusta leer.

Como puntuación final lógicamente le voy a dar cinco monitos felices, y nada mas que decir. ¡Un beso y hasta la próxima reseña!


Para mas info podéis contactar conmigo desde:
Tuenti: Nery Radioactive
Twitter: @NeryRadioactive

No hay comentarios:

Publicar un comentario