sábado, 17 de marzo de 2012

Reseña de Los juegos del hambre. Suzanne Collins.

Hola!!
Bien, hoy os traigo la reseña de Los juegos del hambre! :DDD

Sinopsis:
Un pasado de guerras ha dejado los doce distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de dieciséis años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población.
Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Fragmento del libro:

-¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial.
Venga, ¿cómo se llama?
-Bueno, hay una chica --responde él, suspirando--. Llevo enamorado
de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que
ella no sabía nada de mí hasta la cosecha.
La multitud expresa su simpatía: comprenden lo que es un amor no
correspondido.
-¿Tiene a otro?
-No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos.
-Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así
no podrá rechazarte, ¿eh? --lo anima Caesar.
-Creo que no funcionaría. Ganar... no ayudará, en mi caso.
-¿Por qué no? --pregunta Caesar, perplejo.
-Porque... --empieza a balbucear Peeta, ruborizándose--. Porque...
ella está aquí conmigo.
Durante un momento, las cámaras se quedan clavadas en la mirada
cabizbaja de Peeta, mientras todos asimilan lo que acaba de decir.
Después veo mi cara, boquiabierta, con una mezcla de sorpresa y
protesta, ampliada en todas las pantallas: ¡soy yo! ¡Dios mío, se refiere a
mí! Aprieto los labios y miro al suelo, esperando esconder así las
emociones que empiezan a hervirme dentro.

Mi opinión:
El primer libro de una trilogía perfecta.
Sin duda, es un libro fantástico.
Solo había una papeleta con el nombre de Prim, pero cuando su nombre salio como tributo, Katniss se presentó voluntaria para salvar a su hermana.
El libro de por si empieza bien, enganchándote desde el principio, y dejándote en todo momento con ganas de mas.
Está contado en primera persona que hace que el libro se haga mas fácil de comprender y te pongas en el lugar de Katniss.
Es genial, porque cuando lo lees no te aburres en ningún momento. Las entrevistas, la demostración a lo vigilantes, el conseguir los representantes... todo, en definitiva todo es fantástico en este libro.
Y cuando empiezan los juegos al menos yo estaba muy emocionada, me preguntaba todo el tiempo quién sería el siguiente en morir.
También está la historia de amor secundaria entre Katniss y Peeta que sinceramente hace de el un libro perfecto, con algunas lágrimas y mucha mucha emoción! :)
Le he preguntado a gente y todos me han hecho comparaciones con el libro y otras cosas.
''Me recuerda a los exámenes chunin de Naruto''
''A mi me recuerda a Battle Royale''
''Pues a mi a Crepúsculo''
Y es que sinceramente Los juegos del hambre pueden ser similares a algunas historias pero tienen un toque especial que los hace únicos.
Por ejemplo con Naruto, puede ser parecido a la prueba del bosque, pero cuando lo lees sabes que no tiene nada que ver, salvo en que les encierran y se tienen que matar.
Battle Royale es lo mas similar, de hecho estoy convencida de que Suzanne se inspiró en Battle Royale para escribir Los Juegos del Hambre, pero ha conseguido darle su propio toque, para hacer un libro original.
Y Crepúsculo, sinceramente me da vergüenza que lo comparen con esto pero en fin... No se parece excepto en el leve hecho de el triángulo amoroso en Peeta, Katniss y Gale y Edward, Bella y Jacob. Pero no, no tiene nada que ver.
Y bueno, en conclusión, es un libro genial que te engancha de principio a fin!

Cinco monitos felices :D
Para saber mas hablar conmigo desde:
Tuenti: Nery Radiactive
Twitter: @NeryRadioactive
O desde comentarios a esta misma entrada :D
Besitos!!!

1 comentario:

  1. El libro tiene una pinta estupénda. Poon mas spoilers ¡QUE ME ENCANTAAN!! <3

    ResponderEliminar