martes, 15 de mayo de 2012

Reseña de Pupila de águila. Alfredo Gómez Cerdá.

Sinopsis:
Martina es una chica joven que, nacida en un zona montañosa, vive en Madrid por imperativos de su formación de deportista. Se ve sometida a una pequeña operación, lo que la lleva a encontrarse con Igor, un joven que intentó suicidarse y que le recuerda a su hermano, muerto en misteriosas circunstancias.


Fragmento del libro:

Descolgó el auricular y permaneció callada. Al momento, una voz masculina comenzó a repetir su nombre.
-¿Martina? ¿Martina? ¿Eres tú?
-¿Quién eres?- Respondió al fin.
-Igor.
-¿Igor?
-Si, Igor. ¿Porque te sorprendes?
-¿Cómo has sabido el número del teléfono?
-Me fijé ayer. Tengo buena memoria.
-¿Y como has sabido que yo estaba aquí?
-Te vi entrar.
-¿Cómo?
-Que te vi entrar.
-Pero... ¿Como me viste entrar?
-Pues... viéndote.
Martina, a la que aún no se le había pasado la agitación causada por la llamada, se encontraba muy confusa. Podía haber esperado cualquier cosa, excepto que Igor estuviese al otro lado del hilo.
-No entiendo nada.
-Ayer nos separamos y se nos olvidó quedar para otro día. Tenía dos caminos para volver a verte: ir a la estación del Norte o venir aquí.
-¿Donde estás?
-Muy cerca. En una cabina. Si te asomas a la ventana podrás verme.
-¿Y que quieres?
-Verte.
-¿Para qué?
-Tengo que decirte una cosa.
-Pues dímela.
-Prefiero decírtela personalmente.
-Tengo que estudiar, acabo de empezar los exámenes finales y...
-Es muy importante.
-Bueno, ahora bajo.

Mi opinión:
Este libro lo tuve que leer por el instituto, la profesora me caía muy mal, pero he de decir que a diferencia del resto de los profesores que he tenido ella si sabes escoger buenos libros juveniles.
La historia comienza en el hospital, Martina está ingresada por que se rompió una pierna e Igor estaba allí porque intentó suicidarse (si no recuerdo mal).
El caso es que cuando los dos salen de allí empiezan a investigar sobre Toni, el hermano de Martina, que murió hacía un año (creo xD) y si no era un año era por ahí xDD.
A Martina le dijeron que había muerto en un accidente de coche, pero mas tarde, ella, con  ayuda de Igor, descubren que no es así. No os cuento mas porque no quiero hacer spoilers.
Además de la historia de la investigación, pasan un montón de cosas (que no os voy a contar) y bueno, como ya sabéis a mi me encantan las historias de amor, y también ahí un poco de eso ^_^
Para ser un libro del instituto está muuuuuuuuuuy bien!
Si os lo mandan también para leer en el instituto sentiros afortunados, el libro no os defraudará. Y si no pues  lo leéis igual, que merece la pena.
La verdad es que yo el libro me lo leí hace un año y varios meses y he intentado recordar todo lo mejor posible, y si me he inventado algo (que me parece que no) lo siento xD Es que no tengo buena memoria :3
Bueno, lo dicho, que está chachii! Le doy tres estrellitas :))
Y bueno, si saco tiempo haré la reseña de Rebeldes o de La última canción, ya veré xD
Si tenéis alguna pregunta sobre cualquier cosa me la podéis dejar en un comentario a esta misma reseña o en:
Twitter: @NeryRadioactive
Tuenti: Nery Radioactive.
Y si ya habéis leído el libro decirme en una de las anteriores que os ha parecido ^^
En fin, que mucho besitos y espero que os haya gustado la reseña!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario