miércoles, 22 de agosto de 2012

Reseña de Delirium. Lauren Oliver.

¡Hola ricuras! Hoy os traigo la reseña de Delirium el primer libro de una trilogía :D

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Fragmento del libro:
—Por cierto, todavía no has dicho que lo sentías.
—¿El qué?
La muchedumbre ha seguido presionando para acercarse al escenario, así que ya no estamos rodeados de gente. A veces pasa alguien por nuestro lado, jugueteando con una botella o cantando al ritmo de la música, aunque un poco desafinado, pero por lo demás estamos solos.
—Por dejarme plantado —un lado de su boca se alza más, y de nuevo tengo la sensación de que está compartiendo conmigo un secreto delicioso, que está intentando decirme algo—. No te dignaste aparecer aquel día en Back Cove.
Siento un estallido de triunfo: «¡Me estuvo esperando en la ensenada! ¡Realmente quería que yo me reuniera con él!». Al mismo tiempo, la ansiedad florece en mi interior. Quiere algo de mí. No estoy segura de lo que es, pero puedo sentirlo, y eso me hace tener miedo.
—Bueno, entonces, ¿qué? —se cruza de brazos y se balancea sobre los talones, siempre sonriendo—. ¿Me vas a pedir disculpas o qué?
Su naturalidad y confianza en sí mismo me exasperan, como me pasó en los laboratorios. Es tan injusto..., tan distinto de como me siento yo, que parece que me va a dar un infarto, o que me voy a derretir hasta convertirme en un charco.
—Yo no me disculpo con los mentirosos —digo, sorprendida de la firmeza de mi voz.
Él da un respingo.
—¿Y eso qué quiere decir?
—¡Venga ya! —pongo los ojos en blanco, sintiéndome a cada instante más segura de mi misma—. Mentiste al decir que no me habías visto en la evaluación. Mentiste cuando afirmaste que no me conocías —voy haciendo un recuento de sus mentiras con los dedos—. Incluso mentiste al negar que estabas dentro de los laboratorios el día de la evaluación.

Mi opinión:
Es una novela distópica, en la cual el amor es considerado una enfermedad. Cuando cumples dieciocho años te someten a una operación para dejar de sentir el amor, y antes de eso te restringen bastante el contacto con otros de tu distinto género no operados aun. Y bueno, antes de que Lena, la protagonista, se someta a la operación... Os podéis imaginar que pasa ¿no?

Cuando vi la sinopsis de este libró tuve que leerlo, y es que de primeras ya tiene un argumento que llama mucho la atención, es original e interesante. Y efectivamente el libro me ha gustado bastante.

Está contado en primera persona desde la perspectiva de Lena, lo que hace la lectura mas amena y comprensible. He leído reseñas de chicas que dijeron que Lauren Oliver se iba mucho por las ramas a la hora de las descripciones, o cuando habla de los sentimientos de Lena, pero la verdad es que a mi no me lo ha parecido. Pero tal vez, si no estás muy acostumbrado a leer se te pueda hacer a veces pesado o aburrido... Pero como ya os digo yo ni lo noté.

Lena es un personaje que me ha caído bien, a mi normalmente las protagonista femeninas me parecen un poco insoportables, pero ella no me ha disgustado.
Alex me ha encantado, es dulce, divertido y muy adorable. Posiblemente también os encante a vosotros.

Tiene un final abierto que hace que te den ganas en seguida de hacerte con Pandemonium y saber que ocurre en el segundo libro, y es exactamente eso lo que yo hice (de hecho ya he terminado Pandemonium).
En definitiva es un buen libro y por lo tanto le voy a dar cuatro tokkis felices.


Con esto me despido, pronto tendréis la reseña de Pandemonium y el resto de libros que he estado leyendo este verano.
Recordar que tenéis mi ask a la derecha para preguntarme cualquier cosa y mi Twitter @NeryRadioactive.
Dejarme un comentario ya que un blog se alimenta de eso :D
¡Un beso, y hasta la próxima reseña!

No hay comentarios:

Publicar un comentario