viernes, 24 de agosto de 2012

Reseña de Pandemonium. Lauren Oliver.

¡Hola ricuras! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Delirium. Si no has leído Delirium y lo quieres leer no leas esta reseña ya que está llena de spoilers. ¡Dicho esto empezamos!

La antigua Lena ya no existe.Yo la enterré.La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. Con Álex.Ahora todo ha cambiado.Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Fragmento del libro:
La imagen cambia otra vez. Ahora la pantalla está llena de árboles enormes que se elevan hacia el cielo, apenas visible por el dosel que forman las gruesas ramas. La luz del sol se refleja en ángulos agudos sobre los troncos rojizos y la vegetación de flores y rizados helechos verdes. Sigo avanzando, encantada, embelesada, y me tropiezo con una de las sillas metálicas plegables. Al momento, una persona se levanta en la primera fila y una silueta en sombra aparece flotando en la pantalla, ocultando parte del bosque. La pantalla se queda en blanco y se encienden las luces: la silueta es Julián Fineman. En la mano tiene un control remoto.
—¿Qué haces tú aquí? —pregunta enérgicamente. Claramente, le he pillado con la guardia baja—. La reunión ha terminado —añade sin esperar respuesta.


Por debajo de esa actitud agresiva, noto algo más: vergüenza. Y estoy segura, en ese momento, de que este es el secreto de Julián Fineman: se sienta en la oscuridad y se imagina en otros lugares. Mira fotos hermosas.
Me quedo tan sorprendida que apenas puedo soltar, tartamudeando:
—Yo… Se me ha perdido un guante.
Julián aparta la mirada y aprieta el mando a distancia. Cuando sus ojos vuelven a posarse en los míos, ha recuperado la compostura y la cortesía.
—¿Dónde estabas sentada? —me pregunta—. Puedo ayudarte a buscarlo.
—No —suelto en voz demasiado alta. Sigo en estado de shock. El aire entre nosotros sigue estando cargado, es inestable, como durante la reunión. Una parte profunda de mí sufre. Ver esas imágenes, ese océano aumentado en la enorme pantalla, me ha hechos sentir como si pudiera caer por el espacio y llegar al bosque, o lamer la nieve de esa cumbre igual que si fuera nata montada. Ojalá pudiera pedirle que apagara las luces y me las mostrara de nuevo.
Pero él es Julián Fineman, es todo lo que odio, y no voy a pedirle nada.
Me desplazo rápidamente adonde estaba sentada durante la reunión. Él me observa todo el rato sin moverse. Se queda ahí totalmente quieto, ante la pantalla en blanco. Solo sus ojos se mueven, están vivos. Puedo sentirlos en mi nuca, en mi espalda, enredados en mi pelo. Encuentro el guante sin dificultad, lo recojo del suelo y lo enarbolo bien alto para que lo vea.
—Lo he encontrado —digo, evitando cuidadosamente sus ojos. Me dirijo presurosa a la salida, pero me detiene con una pregunta.
—¿Cuánto tiempo llevabas ahí?
—¿Cómo?...

Mi opinión:
Empecé este libro con muchísimas ganas, debido al sorprendente final de Delirium, en el cual Alex muere al final. Lena tendrá que seguir su camino en Tierra Salvaje con los inválidos, luchando por sobrevivir allí y tratando de hacer un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.

En este libro todos los personajes son nuevos. Hana ya no aparece, ni Alex (evidentemente), ni su familia, ni nadie (bueno, si, sale Lena).
Por lo tanto aparecen muchos personajes nuevos, como Raven, Blue, Sarah, Hunter... entre otros, que están en Tierra Salvaje. 
Otro nuevo personaje y muy importante es Julian (que es el que aparece en el fragmento) con el que ocurrirán cosas muy importantes, no os digo mas.

El final, al igual que en Delirium es sorprendente. Me quedé sin palabras y necesité con toda mi alma leer Requiem, pero desgraciadamente aun no ha salido, y no sé si podré sobrevivir hasta que lo publiquen con el final que tiene Pademonium, que de verdad, me dejó sin palabras. Mucha gente se lo esperaba... Pero yo ni me lo podía imaginar, tenía tan asumido todo, que me pareció imposible que eso ocurriera. Aun lo estoy asimilando.

En fin, que el libro me ha gustado mucho, incluso yo diría que me gustó más que Delirium, pero le voy a dar cuatro monitos felices :)

Y con esto me despido recordándoos que cualquier duda me la podéis formular desde Ask o desde Twitter (@NeryRadioactive) o Tuenti (NeryRadioactive).
Muchos besos y hasta la próxima reseñas ¡Adiós! :3

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, en serio. Y encima eres Directioner. asdfgghjklñññññññ *___*

    ResponderEliminar