viernes, 21 de septiembre de 2012

Reseña de Just Listen. Sarah Dessen.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace ya dos meses aproximadamente, y sin mas empiezo ^_^


Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

Fragmento del libro:
La Bella y la Bestia. La extraña pareja. Shrek y Fiona. Tenía que pasar del rumor que estaba dando vueltas: Sobre el siguiente par de semanas, llegaron con muchos nombres para mí y Owen y lo que fuera que estábamos haciendo cada día en la pared del almuerzo. Para mí, era más difícil de definir. No estábamos juntos en algún significado, pero no éramos extraños. Como mucho, caímos en algún lugar entre medias. En cualquiera de los casos, algunas cosas ahora solo eran comprendidas. Primero, que nos habíamos sentado juntos. Segundo, que siempre le había dado un duro momento por no comer nada, él me había confesado que se gastaba el dinero de su almuerzo en música, siempre, antes de compartir lo que fuera que yo había comprado. Y tercero, que discutiríamos. O no discutir, exactamente debatir. 
Inicialmente, fue solo por la música, el tema favorito de Owen y con el cual se sentía el más fuerte. Cuando estaba de acuerdo con él, era brillante e inteligente. Cuando no lo estaba, tenía el ―Peor Gusto en Música del Mundo. Normalmente el más ardiente intercambio llegó al principio de la semana, cuando debatíamos su espectáculo de radio, el cual escuchaba ahora fielmente cada
domingo por la mañana. Fue duro creer que una vez había estado domingo por la mañana. Fue duro creer que una vez había estado nerviosa para decirle lo que pensaba. Ahora, venía naturalmente.
— ¡Estás de broma! —Dijo un lunes, sacudiendo su cabeza. — ¿Qué no te gustan las canciones de Baby Bejesuses?
— ¿El que era todo tonos tocados?
—No era todo tonos tocados, —dijo indignado. —Había otras cosas, también.
— ¿Cómo que?
Solo me miró durante un segundo, la mitad de mi sándwich de pavo preparado en su mano.
—Como, —dijo, luego tomó un mordisco, lo cual significaba que estaba atascado. Después de tomarse su tiempo masticando y tragando, dijo, —Los Baby Bejesuses son innovadores en el género.
—Entonces deberían ser capaces de poner una canción usando más que un teclado de teléfono.
—Eso, —dijo, señalándome con el sándwich, —es I-Lang.

Mi opinión:
Empecé a leer este libro sin saber exactamente de que trataba, o con una idea en mi mente muy pésima de lo que creía que iba, porque esta lectura no ha sido para nada lo que imaginaba. En primer lugar quiero decir que no es la típica novela adolescente en la que cuentan como una pareja de instituto se enamora y ya, para nada.

Annabel es modelo y sus dos hermanas también. Su hermana ha sufrido desorden alimenticio, y te va contando como eso la va consumiendo. Annabel deja de sentirse cómoda modelando, y quiere dejarlo, pero no sabe como decírselo a su madre, ya que ella quiere que siga con ello,  debido a que de sus hermanas es la única que continua haciéndolo.
Además en el instituto ella se ha quedado completamente sola por una discusión con su amiga Sophie, que la manipulaba mucho, entre unas cosas y otras ella acabó quedándose absolutamente sola, recibiendo continuas burlas. Es entonces cuando ella conoce a Owen, un chico extraño que se pasa todo el día callado con sus auriculares escuchando música, y ella empieza a ver las cosas de una manera distinta. No pienses, ni juzgues. Solo escucha.

Personalmente me ha gustado mas de lo que creí. El libro toca algunos temas mas serios haciendo que no sea solo una ñoña historia de amor.
Me parece que todos los personajes están bien definidos y estructurados. Es que en definitiva me ha gustado  :) Así que le voy a dar cuatro monitos felices.


También aprovecho para decir que probablemente a partir de ahora tengáis menos reseñas en el blog, ya que no he tenido mucho tiempo para leer este mes y el pasado ya que estaba de exámenes, y ahora que empieza el instituto tengo que estudiar y el único momento que tenía para leer era por la noche, pero ahora estoy tan agotada de madrugar que no puedo... Así que bueno, intentaré sacar tiempo para seguir leyendo ^_^

Y nada mas que decir, muchos besos y hasta la próxima reseña que probablemente sea Stealing Heaven a no ser que me termine el libro que estoy leyendo antes de lo previsto :)

¡BESOS!

10 comentarios:

  1. El Link No Sirve, Podrias Checarlo Porfavor! Enserio Me Intereso El Libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hago para descargar este libro ?

      Eliminar
    2. Como hago para descargar este libro ?

      Eliminar
    3. Si me sigues en el blog te lo envío por correo ^^

      Eliminar
  2. hola estoy super mega intresada por este libro y no me carga el link :(
    ¿sera posible que me lo mandes a mi correo?
    por si dices que sí es g_carolina18@hotmail.com te agradeceria muchisismo, por cierto me encanta tu blogg ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hago envíos a seguidores del blog, si me sigues te lo envío en un momento.
      ¡Muchas gracias y un beso enorme! ^^

      Eliminar
  3. Hola me interesa mucho el libro por fa me lo podrías enviar en pdf mi correo es dans95quito@hotmail.es te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro :D Muchas gracias por seguirme, ahora mismo te lo envío ^^

      Eliminar