jueves, 13 de diciembre de 2012

Reseña de Al otro lado del estrecho. Nicole Boumaâza.

¡Hola ricuras! :)
Llevo un tiempo que no escribo reseñas, o lo hago cada más tiempo que antes. Lo cierto es que tengo un montón de reseñas pendientes, pero últimamente he estado muy liada con mis demás blogs y el instituto entre otras cosas. Además estoy aprovechando lo que queda de año para leer mucho mucho mucho ya que quiero terminar el reto de los 40 libros, y aun llevo 36, y por si eso no fuera poco también he estado poniendo links de descarga para los libros de los que hago reseña.
Y de eso os quería hablar. He puesto el link de descarga de prácticamente todos los libros, exceptuando algunos como el que voy a reseñar hoy ya que son imposible de encontrar. Estos libros son normalmente los que yo tengo en papel y los que mandan para el instituto, así que no consigo encontrarlos para pdf o cualquier otro formato de lectura. Lo siento.
Bueno, me dejo de historias y empiezo con la reseña :)

Sinopsis:
El padre de Nadia lleva muchos años en paro. No quiere volver a Marruecos y tampoco logra adaptarse a las costumbres europeas a pesar de que allí ha formado una familia. Por eso. cuando su mujer decide divorciarse, aprovecha las vacaciones para llevar los niños a su tierra, y alejarlos así de su madre. Pero a ellos no les gusta la nueva vida en el campo: se sienten extranjeros y echan de menos su antigua vida. Un retrato realista y tolerante de los problemas que plantea la inmigración y la búsqueda de la identidad cultural.

Fragmento del libro:
Nadie había visto salir a Benny. No se le echaría de menos durante las próximas horas. Pero cuando oscureciese empezarían a buscarlo, y tenía que inventar algo para hacerles creer que mi hermano estaba durmiendo. Si el tío Aisa se enteraba de que Benny había desaparecido avisaría a todos los de Zaio y alertaría al aeropuerto. ¡Eso no podía consentirlo!
Hice señas a Sam, que estaba sacando agua del pozo.
-¿No podemos inventarnos algo para hacerles creer que Benny duerme?- le pregunté un poco arrebolada por la excitación.
Estuvo un rato reflexionando.
-Bueno...
-Ante todo, no deben entrar en nuestra habitación.
-De acuerdo.
Repentinamente se me ocurrió una idea genial.
-¿A que hora se pone el sol?
-A las siete.
-Dentro de una hora, entonces, vete a nuestra habitación a rezar. Llévate esa preciosa jarra.
-¿Qué has pensado?
-Ya lo verás.
La situación empezó a gustarme. Siempre había sacado suspensos en teatro, y lo que ahora ocurría era un reto para demostrar de lo que era capaz.
Transcurrió una eternidad hasta que el sol empezó a ponerse y yo pasé todo el tiempo muerta de miedo, esperando que alguien preguntase por Benny.
Finalmente pude hacerle un gesto a Sam y éste se fue obedientemente a nuestra habitación...

Mi opinión:
Este libro me lo mandaron leer en el instituto, es un libro que normalmente los profesores suelen mandar.

El padre de Nadia entre unos motivos y otros se lleva a Nadia y sus dos hermanos a Marruecos para separarlos de su madre , y les deja allí con su familia. Nadia y sus hermanos allí no están cómodos, quieren ir a su casa, es un cambio muy grande sobre todo de cultura, y no les permiten volver, les tienen básicamente raptados. Ellos van a intentar por todos los métodos volver a su casa.

La historia me ha parecido buena, lo que no me ha gustado es como la han contado.
Me explico, me parece que todo el libro está contado por encima, sin apenas dar detalles de cosas que para mi son importantes, como si la escritora estuviese escribiendo el libro sin ganas.
Te cuenta todo sin diálogos a penas y cuando pasa algo importante lo explica muy rápido, sin dar casi detalles, te pone algún diálogo y listo. Eso es lo que a mi me ha parecido al menos, y no me ha gustado nada de nada, ya que a mi me encanta que describan todo al detalle para meterme en la historia.

De la trama no voy a poner pegas porque me ha parecido buena, pero es que lo echa a perder con sus estilo de escritura.
Además de eso otra cosa que no me ha gustado es que Nadia habiendo hablado dos veces con Ahfid ya está que se le caen las bragas con él. En serio no exagero. Está Nadia haciendo cualquier cosa, se acerca Ahfid, le dice que es guapa, y se va. Pasa eso dos veces durante el libro y ella ya está super enamorada ¿HOLA? ¿QUE SUBREALIDAD ES ESTA? Mira, espero que el Ahfid este esté muy bueno porque si no no me lo explico (en mi imaginación era Zayn Malik, así que si, lo estaba XD.). 
En fin, lo de Ahfid y Nadia me ha parecido una mierda que sinceramente si vas a hacer una historia de ''amor'' así de cutre mejor no la hagas. 

La parte en la que quieren volver a casa y todo eso si está bien, pero como ya os digo me parece que la escritora ha redactado el libro fatal.

En definitiva, la historia es buena pero la ha echado a perder.
Como puntuación final le voy a dar dos tokkis felices :)


No os dejo el link de descarga porque no lo he conseguido. Sorry, si lo consigo lo pongo ^^
En fin, os recuerdo que si tenéis dudas o queréis hablar conmigo de cualquier cosa tenéis mi ask a la derecha, mi twitter (@NeryRadioactive) y los comentarios a esta misma reseña.
Por mi parte nada mas que decir. Muchos besos y pronto mas reseñas.




¡Besos!

2 comentarios: