sábado, 20 de julio de 2013

Reseña de Ciudad de Hueso. Cassandra Clare.

¡Hola ricuras! Hoy traigo la reseña de Cazadores de sombras, Ciudad de hueso.
Y no me enrollo más y empiezo.

Sinopsis:
Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios… aunque son invisibles para el ojo humano.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia de actuar como un idiota...

Fragmento del libro:
Clary atravesó precipitadamente las puertas, aterrada por la idea de que Jace pudiera haberse desvanecido entre las sombras del callejón, como un fantasma. Pero estaba allí, repantigado contra la pared. Había sacado algo de su bolsillo y pulsaba botones en ello. Alzó la mirada sorprendido cuando la puerta de la cafetería se cerró violentamente tras ella.
A la luz cada vez más crepuscular, su cabello parecía de un dorado cobrizo.
-La poesía de tu amigo es terrible- dijo.
Clary pestañeó, momentáneamente cogida por sorpresa.
-¿Cómo?
-He dicho que su poesía es terrible. Suena como si se hubiera comido un diccionario y empezara a vomitar palabras al azar.
-No me importa la poesía de Eric.- Clary estaba furiosa- Quiero saber porque me estás siguiendo.
-¿Quién ha dicho que te esté siguiendo?
-Buen intento. Y estabas escuchando disimuladamente, además ¿Quieres contarme de qué va todo esto, o debería simplemente llamar a la policía?
-¿Y decirles qué?- replicó Jace en tono mordaz-. ¿Que gente invisible te está molestando? Confía en mí, pequeña, la policía no arrestará a alguien que no puede ver.
-Ya te dije antes que mi nombre no es pequeña.- masculló entre dientes.- Es Clary.

Mi opinión:
Nos situamos en la actualidad. La historia comienza con Clary y su amigo Simon apunto de entrar en la discoteca de moda "Pandemonium". Allí Clary ve a unos extraños chicos armados, que empiezan a atacar a un chico de pelo azul en el que Clary se había fijado. Lo extraño es que solo Clary puede ver a esos chicos.

No me gusta dar spoilers en las reseñas, pero seguro que si habéis oído hablar del libro sabréis que pasa después de eso.

Sinceramente cuando empecé con este libro no tenía nada de ganas de leerlo, pero mis amigas llevaban mucho tiempo diciendo que debía leerlo, y mi hermana también, así que a pesar de que no me apetecía nada meterme en una saga lo empecé a leer.

Los primeros capítulos me resultaron muy lentos y aburridos, pero por la mitad empieza a cambiar, y la verdad es que se lee bastante rápido.
La narrativa es buena, no se enrolla mucho con detalles que no le importan a nadie, pero tampoco te lo cuenta todo deprisa sin apenas detalles, está en un punto medio que sinceramente hace que no te aburras y las páginas se pasen solas.

La historia en si no me ha parecido muy original, y es que este tipo de libros para jóvenes siempre llevan la misma base.
Quiero destacar que realmente pienso que Cassandra Clare se ha inspirado en Harry Potter para escribir Cazadores de sombras, porque muchas cosas me han resultado muy parecidas con la saga de J.K Rowling a pesar de que luego realmente no tienen nada que ver.
Igualmente quiero analizar esto:
Clary descubre que es una cazadora de sombras y nunca lo ha sabido. Harry descubre que es un mago y nunca lo ha sabido.
Los padres de Clary eran cazadores de sombras pero nadie se lo había contado. Harry descubre que sus padres eran magos y nadie se lo había contado.
La gente normal son llamados Mundanos por los cazadores de sombras. La gente normal son llamados Muggles por los magos.
Tenemos nuestro malo malísimo (Valentine) que hace un clan de malos malísimos (El círculo). Tenemos nuestro malo malísimo (Voldemort) que hace un clan de malos malísimos (Los mortífagos).
Muchas coincidencias... Y la verdad es que podría sacar más.

En general de la historia esa es la única pega que pongo, que me ha parecido muy parecido en algunos aspectos a Harry Potter, con un toque de Crepúsculo añadiendo tíos sexys, vampiros y hombres lobo, pero luego en general no tiene nada que ver.

Respecto a los personajes la protagonista es Clary, ella es la típica chica inútil (y no me cae bien).
Luego tenemos a Jace, el guapo cazadores de sombras. Este personaje está hecho para ser el favorito de todas, tiene los típicos comentarios sarcásticos que te sacan una sonrisa, y en general es uno de los mejores personajes.
Simon es el mejor amigo de Clary. Al principio su personaje me gustó bastante, y me hacía reír, pero según pasaban las páginas me empezó a gustar un poco menos. Con Simon tendremos el típico amor no correspondido en la historia.
Luego tenemos a Alec, el mejor amigo de Jace. Creo que de toda los personajes (al menos de este primer libro) Alec es mi favorito. Es el típico personaje borde, y a mi la gente borde me encanta (extrañezas mías), además a Alec tampoco le cae bien Clary, y eso me gusta.
Isabelle es la hermana de Alec, la típica guapa y perfecta que hace sombra en ocasiones a Clary.
Para mi esos son los personaje más importantes de este primer libro (además que tampoco me apetece presentaros a todos los personajes).

En definitiva, Cazadores de sombras en la típica saga de libros juvenil. Fácil de leer, entretenida... Y todas esas cosas que un libro debe tener.
Sinceramente me ha gustado bastante y como puntuación final le voy a poner tres tokkis felices y medio.


Y por mi parte nada más que decir, pronto más reseñas :D

2 comentarios:

  1. Hola Irene.. Espero estes bien! Me encantan tus reseñas .. Sera posible que me puedas envias todos los libros de cazadores de sombras pleaseee! Gracias un beso enorme..
    Email diana3414@live.com

    ResponderEliminar