viernes, 27 de septiembre de 2013

Mi experiencia con Green Day, Bilbao BBK live 13/07/13.

¡Hola ricuras!
Hace mucho, mucho tiempo (en realidad solo fue hace casi tres meses), yo fui al BBK live y no escribí en el blog sobre ello... ¡HASTA AHORA!

Bien, quería hacer esta entrada no para que vosotros la leyeseis (que si la leéis me parece bien), si no para leerla yo misma dentro de unos años y recordar cuando fui al primer concierto de mi grupo favorito.
Esto es una cosa que hago siempre, pero cada vez lo hago en un blog diferente (?), y hoy he decidido hacerlo en este.

En fin, para los que no lo sepáis mis tres grupos favoritos en el universo son One Direction, Simple Plan y Green Day.
Hasta este verano solo había visto a One Direction dos veces y a Simple Plan otras dos (pero de SP la segunda vez no escribí por motivos desconocidos), por lo tanto estaba super emocionada porque por fin vería en directo a Green Day.

Sinceramente Green Day siempre ha sido como algo imposible para mi. Nunca venían a España, y yo estaba segura de que si alguna vez venían yo no podría ir a verles por ser menor de edad.
Un buen día anunciaron que vendrían por el BBK festival, y yo estaba super feliz, porque no tenía que ser mayor de edad para entrar, el problema estaba en que el concierto sería en Bilbao y yo vivo en Madrid, así que estaba completamente jodida.

Empecé a ahorrar como una loca porque pensé que las entradas se agotarían rápido. Les pregunté a mis padres si podía ir y me dieron un rotundo no, pero a mi me daba igual, y seguí ahorrando y empecé a planear una escapada maligna a Bilbao, a buscar hoteles y de todo.

Así estuve durante todo un mes, hasta que razoné y me di cuenta de que eso era imposible, que necesitaría un montón de dinero, y que no sobreviviría. Así que me rendí y asumí que no iría a ver a Green Day.

Llego el mes de Noviembre, y con ello mi cumpleaños, yo tenía olvidado ya el BBK live, o al menos intentaba olvidarle.
Ese año todo fueron regalos de Green Day, para rellenar mi vacío a falta de las entrada. Me regalaron la discografía entera (ahora tengo cds repetidos xd), un póster enorme de ellos, una sudadera preciosa en la que ponía "I love Simple Plan, Green Day y One Direction" y algunas cosas más.
Terminé de abrir los regalos y mis padres y mi hermana me dieron un sobre, con la típica tarjeta de felicitación.
Abrí el sobre, saqué la tarjeta que tenía dibujos de ratoncitos, la abrí y morí. Ahí estaban, dos perfectas entradas para ver a mi grupo favorito y eran mías.
Nunca pensé que reaccionaría como lo hice, pero bueno, fue como pasó... Me eché al suelo y comencé a llorar como una loca y cuando pude parar tuve que espachurrar a abrazos a mis padres.
Supongo que tenía más ganas de ir a ese concierto de las que creía.


Era Noviembre y el concierto de Green Day no era hasta Julio, así que la espera fue larga (pero se hizo más corta ya entre medias de esta estaba el concierto de One Direction).

Llegaron las vacaciones y nos fuimos en familia a un apartamento en Santander una semana y el penúltimo día, el 13 de Julio, iría con mi hermana a Bilbao a ver el concierto.

Cuando llegó ese día yo estaba atacada de nervios, era el primer festival al que iba, yo siempre he estado acostumbrada a conciertos o a eventos del tipo Cocacola music experience o los premios 40, así que era algo totalmente nuevo para mi.
Tuvimos que subir una enorme carretera en cuesta (no estaban permitidos coches O_o) hasta llegar al lugar donde sería el festival. Era gigante, y estaba lleno de gente, y yo estaba un poco desilusionada porque me tocaría ver el concierto desde atrás del todo ya que solo había llegado con cinco horas de antelación y había gente que había acampado.

Lo peor sin duda eran los baños... Oh dios mío, no os imagináis lo que era eso. En un primer momento parecían normales, unas cabinas en medio del campo de las de toda la vida, pero cuando habrías la puerta te encontrabas con un puto agujero en el suelo con una barandilla al lado para agarrarte y  hacer tus necesidades. Vomitivo, traumatizante.

Después del salir del baño y comprarme un vaso de cocacola estaba un poco más animada. Había varios escenarios, Green Day tocaría en el más grande (lógicamente).
Me llevé la alegría del día en cuanto me acerqué al escenario donde ellos tocaban. La gran mayoría del público eran tíos de más de 20 años que solo iban en plan fiesta y a beber, ¡no les importaba tener un buen sitio!, entonces como es lógico, yo y mi pequeña estatura a diferencia de todos ellos, me colé entre hueco y hueco y acabé en primera fila.

Pasaron las horas, yo no me pensaba mover para perder mi sitio así que me tragué los dos conciertos que venían antes de Green Day.
El primero que vi fue de unos tal "The Hives" que ni me sonaban, pero lo hicieron bastante bien. Tenían ese aguante en el escenario, que se ponían a saltar y aun así cantaban y tocaban los instrumentos de puta madre, cosa que me encanta. The Hives son un grupo que aunque no conozcas, en un concierto suyo tienes que divertirte si o si.
Esta foto la saqué sin zoom, así que fijaros en lo cerca que estaba ¡adjkhskfhd!

El señor cantante majo de The Hives.
Después tuve que soportar a Vampire Weekends. De estos si que conocía una canción, bueno en realidad lo que yo conocía era ESTO, pero al menos me sonaban.
Tengo el placer de deciros que yo me dormí en un concierto de Vampire Weekends. Bueno no, pero casi. ¡No he visto directo más malo! Es que eran unos sosos. Cantaban con su aburrida voz, terminaban, decían Tank you, y seguían... OMG, QUE COÑAZO.
La gente del público gritaba "¡HORCHATA!", y yo me reía pensando que lo decían porque eran unos sangre horchata... Pero no XD, al parecer tenían una canción llamada Horchata.
No les saqué ninguna foto, reservaba mi batería del móvil por si me llamaban.

Y por fin ¡POR FIN! llego Green Day. Bueno no, llego una especia de conejo rosa que nunca sabré quien era porque no se quitó el disfraz, ¡PERO DESPUÉS LLEGÓ GREEN DAY!
Y a partir de aquí no recuerdo que era lo que pensaba, solo podía morir de amor.
Os pondría vídeos, pero la cámara de mi hermana es de estas de super calidad, así que no pudimos grabar sin que los de seguridad nos regañaran. Pero fotos conseguí muchas.

El precioso brillo de los ojos de Billie Joe, omg, i'm dead.


Aquí un afortunado al que subieron al escenario abrazando a Billie Joe. Muero de envidia.


Billie Joe explicando al afortunado como lanzarse del escenario al público. El chico tiene cara de "¡Calla y bésame bandido!" HAHAHAHA, ok no.


Después de que el chico se lanzara del escenario y cayese casi al lado mía, le agarré el brazo (y posiblemente le clavé las uñas) y dije ¡He tocado a alguien que ha tocado a Billie Joe Armstrong! Hahaha, el chico estaba demasiado emocionado como para darse cuenta.

Billie Joe y Mike dándolo todo.


¡Podía verle hasta el sudor del cuello! ASJHDKJFD.


Una de las pocas que pude sacar de Tre, mirarle que flamenco XD
¡No me gusta que los baterías estén tan lejos de público!


¡A Jason le tuve casi todo el concierto al lado!


Y una última de Mike que parece que acaba de estornudar, haha.


Como dato curioso os diré que uno de los guitarrista era el hijo de Billie Joe, ¡adorable! *_*
Green Day son espectaculares en directo, y no lo digo solo porque sean mi grupo favorito. Sinceramente ha sido el mejor concierto que he visto, también tienen ese aguante en el escenario que cantan, tocan y saltan sin cansarse, lo cual, como ya dije admiro.
Además que este ha sido el concierto que he visto más de cerca. Solo de pensar que podía notar el sudor en el cuello de Billie Joe muero.
La actuación duró cosa de 2 horas y media, así que genial. Lloré mucho mucho como fangirl que soy y fue inolvidable.
Mi hermana estaba agotada después del concierto, pero yo solo estaba triste de que hubiese acabado y eufórica porque fue genial.
En fin, fue una experiencia inolvidable.

Y nada más que decir, solo recordaros que tenéis mi ask a la derecha por si tenéis cualquier pregunta, y mi twitter @NeryRadioactive, donde podéis seguirme, acosarme y preguntarme también, además de los comentarios de abajo que reviso cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario