sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña de Animales fantásticos y donde encontrarlos. J.K. Rowling.

¡Hola ricuras! Hoy os traigo la reseña de "Animales fantásticos y donde encontrarlos", el libro que usaban Harry Potter y sus compañeros en clase.
 

Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl. Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.

Fragmento del libro:
Sería absurdo negar que se han producido infracciones esporádicas de la cláusula número 73 desde que entró en vigor por primera vez. Los lectores ingleses de más edad recordarán el «episodio de Ilfracombe» sucedido en 1932, cuando un pícaro dragón galés verde común se abalanzó sobre una playa abarrotada de muggles en bañador. Por fortuna, la valiente actitud de una familia de magos que estaba de vacaciones impidió que se produjeran desgracias. Por esa razón se la premiaría con la Orden de Merlín, Primera Clase. Aquella familia realizó la mayor tanda de encantamientos desmemorizantes de este siglo sobre los habitantes de Ilfracombre, con lo que evitó la catástrofe por los pelos.7 La Confederación Internacional de Magos ha tenido que multar a ciertas naciones repetidas veces por contravenir la cláusula número 73. TIoet y Escocia son dos de las infractoras más persistentes. Los muggles han visto en tantas ocasiones al yeti, que la Confederación Internacional de Magos se vio obligada a instalar una Fuerza Operativa Internacional en las montañas con carácter permanente. Entretanto, el kelpie más grande del mundo continúa evadiendo su captura en el lago Ness y parece haber desarrollado una verdadera sed de publicidad.
A pesar de esos desafortunados percances, los magos podemos enorgullecemos de un trabajo bien hecho. No hay duda de que la inmensa mayoría de los muggles de hoy se niegan a creer en esas criaturas mágicas que sus antepasados temieron tanto. Incluso los muggles que han visto excrementos de porlock o huellas de streeler -pues sería una tontería suponer que todos los rastros de las bestias pueden ocultarse- se dan por satisfechos con cualquier explicación que no esté relacionada con la magia, por extraña que sea.8 Si un muggle es lo bastante imprudente para confiarle a otro que ha divisado un hipogrifo que volaba hacia el norte, lo más normal es que el otro piense que está borracho o que ha perdido la chaveta. Por injusto que resulte para el muggle en cuestión, no deja de ser preferible a que te quemen en la hoguera o te ahoguen en el estanque del pueblo.

Mi opinión:
Hace poco ha salido la noticia de una nueva película de Harry Potter. Yo soy una gran fan de esta saga de libros, y cuando me enteré busqué algo de información, y resulta que la película estará basada en "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos" y su autor ficticio Nwet Scamander.
A pesar de que aun no hay mucho datos sobre esta nueva película yo me imagino que contarán toda la historia de como Nwet conocía los diferentes tipos de animales fantásticos y sus aventuras y toda la historia de la división entre "seres" y "bestias" que se explica en este libro.

No es un libro con una sinopsis y una trama que se pueda adaptar a un película, por eso solo estará inspirada en este libro.
Animales fantásticos y donde encontrarlos es un libro de texto como los del instituto, pero mucho más interesante ya que es de Hogwarts. Además, en las páginas te puedes encontrar anotaciones escritas por Harry, Ron y Hermione del estilo "Me llamo Gregory Goyle y huelo mal" junto a un dibujito divertido, lo cual ha hecho que me riera en más de una ocasión.

El prólogo está escrito por Dumblendore, y después tenemos una introducción con el como se hizo la diferencia entre "seres" y "bestias", lo cual he visto muy muy muy interesante y otras cosas.
Y después una clasificación rápida del ministerio de magia sobre la peligrosidad de los animales fantásticos que os dejo aquí:

XXXXX Con reputación de asesinar magos / imposible de entrenar domesticar. 
XXXX Peligrosa / requiere conocimientos especiales / magos experimentados pueden manejarlas. 
XXX Magos competentes pueden salir adelante. 
XX Inofensivas / pueden ser domesticadas. 
X Aburridas.

Después de todo esto nos hablan brevemente sobre creo que eran 75 criaturas mágica, algunos me han parecido realmente interesantes, como el Diricawl.
Es que sinceramente a mi me ha parecido un libro super interesante.
No es para nada largo, creo que ni si quiera llega a las 100 páginas, así que se puede leer fácilmente en un día, yo solo tardé dos horas.

Si eres un verdadero fan de todo lo relacionado con el mundo mágico en el que vive Harry Potter sin duda deberías de leer este libro.
Y yo le voy a dar cuatro tokkis felices, porque es un libro diferente, original, que me ha hecho reír (gracias a las anotaciones de los tres amigos), y me ha parecido muy fructífero e interesantísimo.


Y nada más que decir, dentro de poco más reseñas :) ¡Muchos besos!

35 comentarios:

  1. el link de skydrive no esta disponible podrías subirlo otra vez por favor tengo muchas ganas de leerlo y no hay muchas opciones de descarga gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿oye depronto tambien tienes este libro?
    -Quidditch A Través De Los Tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! :D
      Casualmente me lo compré hace unos días ^^ En cuanto lo lea publicaré la reseña, y si lo encuentro también el link de descarga.

      Eliminar
    2. donde compraste los libros Animales fantasticos y donde encontrarlos y Quidditch a través De Los Tiempos. que yo no los consigo por ninguna parte.
      Saludos.

      Eliminar
    3. En España los venden en Fnac, si no eres de españa seguro que los puedes encargar en alguna librería o pedirlos online ^^

      Eliminar
  3. GRACIAS, he pasado días buscando este libro porque formatearon mi Pc y perdí muchos, te debo la vida. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, nada, un placer ^^ ¡Un beso y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  4. GRACIAS, he pasado días buscando este libro porque formatearon mi Pc y perdí muchos, te debo la vida. <3

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Ya está arreglado :) Si sigue sin funcionar facilítame un correo y te lo envío ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola! Ya está arreglado ^^
      Muchas gracias por avisar, un beso <3

      Eliminar
  7. Gracias, mi hermana estabo pidiendomelo y fue aqui donde lo encontre, aprovechare para leerlo tambien, espero que en el cine tambien sea para donacion tambien, puesto que al cine si la voy a ver..

    ResponderEliminar
  8. Ola tuvieras los cuentos del beedle el bardo, quisera leerlo

    ResponderEliminar
  9. Estate atento al blog, que dentro de poco subiré una entrada sobre ese libro :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Excelente. Gracias! Solo habia encontrado el que no tenia las anotaciones de Harry.

    si tienes Quidditch A Través De Los Tiempos., deberias publicarlo tambien. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra haberte ayudado! :)
      De momento no lo voy a publicar, pero más tarde tal vez.
      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  12. no lo puedo descargar :S lo quiero!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo puedo descargar y de verdad quiero leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He retirado el link de descarga u.u Si quieres el libro sígueme en el blog, y déjame tu correo y te lo envío.

      Eliminar
  14. hola!, me encantaria leer el libro, si me lo pudieras enviar a amy_204_1@hotmail.com te lo agradeceria mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me tienes que seguir en el blog. Sígueme y te lo envío enseguida.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  15. Hola!! Me lo puedes enviar por favor!!! Yovankcasimiro@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Por favor me lo puedes enviar? Yovankcasimiro@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Por favor me lo puedes enviar? Yovankcasimiro@gmail.com

    ResponderEliminar