martes, 10 de septiembre de 2013

Reseña de Los extraordinarios secreto de April, May & June. Robin Benway.

¡Hola ricuras! He recuperado mi ordenador, así que estoy de vuelta (aunque tampoco he desaparecido por mucho tiempo (creí que sería más)). Y hoy os traigo la reseña de Los extraordinarios secretos de April, May & June.

Sinopsis:
Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro.
May, la mediana, puede desvanecerse.
Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven imp
licadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es eso posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...

Fragmento del libro:
―Así pues... (PONED CUALQUIER COSA SOBRE HISTORIA EUROPEA AQUÍ) ―continuó Henry, pero lo interrumpí con otro bostezo sonoro.
—¿Podemos tomarnos un descanso?
—Solo han pasado diez minutos, y todavía no has contestado una pregunta bien, —señaló Henry. Hay que tener en cuenta que ni si quiera parecía que le molestara mi actitud, lo que significa que no me estaba esforzando lo suficiente.
―Razón de más para hacer una pausa ―le dije―. Estoy estresada. Ese no es buen estado de
ánimo para estudiar productivamente.
—Te pareces a mi hermana, —dijo Henry.
April se apresuró a la cocina en ese momento
—Hola, no me hagáis caso, solo he venido a buscar un zumo —dijo ella, lanzándome una mirada tipo mamá antes de añadir—. Soy April, hermana de May.
—Hola —. le saludó Henry.
—Uh, April, estas matando mi entusiasmo por aprender. ¿Has visto lo que ha pasado? —le dije a
Henry—. Mi hermana ha entrado y he olvidado todo lo que había aprendido.
—No puedes olvidar lo que no sabes —. dijo Henry.
April sonrió mientras se servía un zumo de manzana
—Henry —se rió—, No sé cuanto te pagan para hacer esto, pero sé que no es suficiente.
Henry se encogió de hombros, sonrojándose un poco
—Es trabajo voluntario, para mi solicitud para la universidad.
April lo miró, tomando nota de tu vestimenta, mochila, y los cordones ridículos—. A ver si adivino a que universidad quieres ir.
—Es una de las mejores universidades del país —. dijo Henry—. Y tienen un equipo de golf que…
—April —interrumpí, sin querer entrar ni siquiera en una discusión de golf—, ya tienes tu zumo. Misión cumplida. ¿Ahora puedes irte?
Ella comenzó a salir, pero retrocedió y cogió el rollo de servilleta del mostrador y los puso entre Henry y yo.
―Toma ―. dijo ella, luego me guiño un ojo―. Confía en mi.
Henry miró el rollo de papel, frunciendo un poco el ceño
―Gracias, —dijo finalmente—. Eeeh... un poco de papel de cocina nunca está de más.
―Si, será perfecto para recoger la sangre ―susurré—. ¿Te vas ya, April?
―Chao ―se despidió―. ¡Diviertiros!
Puse los ojos en blanco y me volví hacia Henry, quitando el pelo de mi cara mientras el estaba
levantando su lata de Sprite.
Odio cuando mi hermana tiene razón. Lo odio demasiado.
Mi brazo golpeó el de Henry, y el Sprite salió volando sobre nosotros
—¡Oh, mierda! —chillé mientras cayó sobre mi pantalón, el suelo y la mesa—. ¡Oh, lo siento!
—Suerte que tu hermana trajo las servilletas, —dijo Henry—. Que desastre.
―No te preocupes, tenemos más Sprites en el garaje. —Ya estaba sonrojándome de la vergüenza.— Dame algunas.
Empezó a limpiar la mesa, mientras atacaba el suelo pegajoso
—Bueno, al menos no aterrizó en el libro de texto —dijo Henry—. Eso es bueno.
—Genial —respondí.—Tal vez pueda derramarlo otra vez.
Henry sonrió, y cuando fue a tomar otra servilleta, nuestras manos se encontraron y nos
tocamos los dedos
—¡Lo siento!, —dije, alejándome rápidamente, al igual que Henry.
—¡Lo siento! —y tiró de su mano hacia atrás.
¿Adivináis que desapareció justo después?
Exacto.

Mi opinión:
Han abierto una biblioteca nueva en mi barrio, y me moría por ir y llevarme unos cuantos libros a pesar de que no debía porque tenía que estudiar. Todos estaban nuevos y a mi los libros nuevos me pueden, así que a pesar de que tenía que estudiar no pude evitar hacerme con Los extraordinarios secreto de April, May & June, que me había recomendado una amiga.

La historia comienza con el primer día de instituto de la tres hermanas, que se acaban de mudar. A lo largo del día ellas descubren que efectivamente April puede ver el futuro, May puede hacerse invisible y June puede leer la mente.

La sinopsis en si me pareció algo infantil, pero me llamó la atención que fuera por decirlo de algún modo algo de fantasía pero sin que luego acabasen todas las hermanas en un entorno de más gente con super poderes y tal vez rodeadas de vampiros y hombres lobo, que es lo que suele pasar en todos los libros.
Y al final no fue tan infantil como pensé que sería, la verdad.

La historia está contada en primera persona por las tres hermanas, cada una en un capítulo.
La narrativa está bien. Al estar contada en primera persona por las tres adolescentes se hace ameno y comprensible.
Pienso que seguramente sea una primera edición ya que la traducción no me convenció del todo y encontré algún que otro error de escritura, pero bueno, son cosas que pasan.

Me ha encantado la relación de hermanas que tienen, se quieren obviamente, pero siempre están picadas unas con otras. El libro está lleno de comentarios sarcásticos y divertidos que te harán reír en más de una ocasión.
Me han encantado May y June.
May, la mediana de las hermanas ha sido mi favorita, es rebelde, muy independiente, algo borde (y si acostumbráis a leer mis reseñas sabréis que mis personajes favoritos siempre son los bordes, o al menos me encantan), y divertida también, con un humor irónico que me encanta.
June es adorable y me recuerda a otro personaje de un libro al cual tengo mucho cariño y tal vez por eso June me haya cautivado con tanta facilidad. Se preocupa mucho por la popularidad y el que dirán de ella. Es alocada, risueña y adorable, en serio.
Y la mayor de las hermanas, April ha sido mi martirio durante todo el libro. Ella es el típico personaje femenino de libros para adolescentes que a mi personalmente me resulta inaguantable. Con ese afán de creerse que puede salvar el mundo y siempre acaba cagándola. Inaguantable, en serio, un personaje estúpido.

En si el desarrollo de la historia me ha parecido bastante estúpido. Me explico. Todo lo que pasa en el libro, lo que podría llamarse el nudo de la historia nace a raíz de una visión de April, y ella solita lo empieza a liar todo.
Que realmente es una estupidez a mi parecer y se monta una película la tonta de April que acaba arrastrando a sus dos hermanas.
No sé, el nudo en si me ha parecido muy tonto y se podría haber desarrollado mucho mejor.

Tampoco explican de donde salen sus poderes, lo dejan caer en un momento, pero me habría gustado que lo hubiesen explicado a fondo.

En realidad si me ha gustado el libro, quitando el hecho de que April me pareciera insoportable y con ello toda su parte de la historia. El personaje de Julian tampoco me ha convencido mucho.
Otro que si me ha convencido y me ha gustado bastante es Henry, que ya desde el principio del libro me tenía ganada solo por llamarse Henry, porque es un nombre que adoro, y tal vez eso me haya influenciado y por eso me haya gustado tanto su personaje, no sé, solo sé que me ha gustado.

El libro se lee enseguida, además de que no es muy largo. Las partes en las que narra May las leía en seguida, y las de June igual, las de April no las ansiaba, pero también las leí en seguida, porque la verdad es que me he reído a lo largo de todo el libro.

En fin, como puntuación final le daré tres monitos felices y medio. Pienso que la historia era un poco floja y podía haberse desarrollado mejor, pero igualmente me ha entretenido mucho, me he reído, los personajes me han enamorado (con excepciones, si), y he disfrutado con las páginas.


Os recuerdo que tenéis mi ask por la derecha para cualquier duda y mi twitter @NeryRadioactive.
Y nada más que decir pronto más reseñas, y eso. ¡Muchos besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario