sábado, 19 de octubre de 2013

Reseña de Un beso en París. Stephanie Perkins.

¡Hola ricuras! Ayer terminé de leer Un beso en París, y hoy os traigo la reseña, espero que os guste :)


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

Fragmento del libro:
-¿Anna?
-Dime.
Se calla.
-Da igual.
-¿Qué?
-Nada.
Pero su tono indica todo lo contracio. Lo miro. Tine los ojos cerrados. Su piel está pálida y cansada.
-¿Qué?- Pregunto otra vez, mientras me levanto. St. Clair abre sus ojos, notando que me he movido. Se esfuerza por ponerse en pie, y lo ayudo. Me agarra la mano para evitar que lo suelte.
-Me gustas.- dice.
Mi cuerpo está rígido.
-Y no como amiga.
Parece que me haya tragado la lengua.
-Eh... Ah... ¿Qué pasa con...?
Aparto mi mano fuera de la suya. El peso del nombre que no quiero pronunciar queda suspendido en el aire.
-No va bien. No va bien, no desde que te conocí.-
Cierra los ojos otra vez, y su cuerpo se balancea.
Está borracho. Simplemente está borracho.
Cálmate, Anna. Está borracho, y está pasando por una crisis emocional. No tiene NI IDEA de lo que está diciendo ahora mismo. ¿Qué hago? Dios mío, ¿qué se supone que tengo que hacer?
-¿Te gusto?- pregunta St. Clair. Y me mira con esos grandes ojos castaños (que, si, están un poco rojos de llorar y por el alcohol) y se me rompe el corazón.
"Si, St. Clair. Me gustas."
Pero no lo puedo decir en voz alta, porque es mi amigo. Y los amigos no dejan a otros amigos declararse cuando están borrachos y esperan que actúen consecuentemente al día siguiente.
Aun así… Es St. Clair. Guapo, perfecto, maravilloso...
Y genial. Esto es genial.
Acaba de vomitarme encima.

Mi opinión:
Llevaba un tiempo intentando hacerme con este libro, hasta que cierto día lo encontré en una biblioteca no muy lejos de mi casa. Me lo había recomendado una amiga mía, así que tenía ganas de leerlo.

La historia comienza cuando Anna llega a París. Ella prefería estar en su casa, en Atlanta, con su mejor amiga, y su medio novio, pero por desgracia su padre la ha prácticamente obligado a ir allí.
Enseguida hará migas con un grupo de amigos y se empezará a fijar en St. Clair, o Étienne, el chico perfecto del cual todas se enamoran y que desgraciadamente tiene novia.

La sinopsis por lo general no tiene nada de especial, y si no fuera porque me lo habían recomendado posiblemente no lo hubiese leído.
Se centra en el día a día de Anna en Paris, pero realmente no hay un acontecimiento en la historia que sea más importante que otro, simplemente es eso, Anna y Étienne.
Te hablan de la mejor amiga y el medio novio de Anna en Atlanta, y su padre, que es un famoso escritor, un poco idiota. También de Étienne, su novia Ellie y el padre de Étienne, que también es un poco idiota y su madre. Además de Mer, Josh y Rashmi, que son los amigos de Étienne y Anna. Y obviamente la relación de amor que surge entre los protagonistas.

La historia está contada en primera persona por Anna, lo cual hace que se haga más ameno y comprensible, y la ambientación, en París, me ha gustado bastante.

Anna no es la típica niña tonta de los libros de amor. Le gusta mucho el cine, de hecho en el libro se hace un montón de referencias a esto, y ella se pasa el día yendo de un cine de París a otro, además, Anna tiene un blog donde hace criticas y la gustaría ser una crítica con un nombre reconocido en el futuro, ¡como yo!, así que me he sentido identificada con ella, en eso al menos.
Étienne, o St. Clair, es un chico inteligente, tal vez un poco inseguro en ciertos aspectos concretos. A pesar de que como ya os he dicho, todas las chicas se mueren por él en el libro, no es el típico que se lo tiene creído, como podría ser Jace de CDS o Wesley en The Duff, para que me entendáis. Él también es divertido, pero tiene algo diferente, que no le hace mejor, pero si un personaje más original, que me ha gustado bastante, pero tampoco es un personaje al que haya adorado. Pero si, me ha gustado mucho y es mi personaje favorito del libro.
Mer, que es la primera que se acerca a Anna, está enamorada de St. Clair, lo cual complicará un poco que Anna esté con él, para no hacerle daño a ella.
Josh y Rashmi salen juntos. Rashmi es una chica centrada, inteligente, y ayuda bastante a Anna, y Josh es un desastre, se salta clases, siempre anda en las nubes, y le encanta dibujar, también es el mejor amigo de St. Clair.
Hay muchos personajes más, como Toph (el medio novio de Anna), Bridge (su mejor amiga de Atlanta), Dave (un chico que anda detrás de Anna) y Amanda (la típica estúpida que se pasa el día jodiendo a la protagonista)... Entre otros.

Me he leído el libro en poco tiempo, y la verdad es que lo he disfrutado bastante, me ha parecido una historia de amor bonita, pero tampoco me ha marcado.
Es decir, es un libro de amor como otro cualquiera. Me ha gustado bastante, pero últimamente los libros juveniles románticos no me sorprenden, simplemente me entretienen y luego me olvido de ellos.

Conclusión, Un beso en París es una historia más de amor. Un libro entretenido para un Domingo aburrido de lluvia.
Como puntuación final le voy a dar cuatro monitos felices, aunque últimamente pienso que estoy siendo demasiado generosa con las puntuaciones finales... Pero bueno.


Y nada más que decir, como siempre os recuerdo que tenéis mi twitter (@NeryRadioactive) para cualquier duda, además de mi ask que podéis encontrar a la derecha y los comentarios de abajo que reviso cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

39 comentarios:

  1. no sirve el link si podrias mandarme el libro por correo te lo agradeceria !! liadopapop@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si no seria mucha molestia podrias enviarme tambien a mi correo porfavor :( es :vervelymec14@hotmail.com muchas graciaas me encanta tu blog <3

      Eliminar
    2. La realidad es que nunca he enviado a nadie este libro por correo. Lo he dicho un millón de veces, pero solo envío libros a los seguidores del blog, e intuyo que tu no lo sigues.
      Si quieres el libro solo tienes que darle al link de descarga, no es muy complicado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. hola, no me funciona el link me lo pasan al nazaret.2000@hotmail.com por favor???

      Eliminar
    4. Solo envío libros a seguidores del blog, si me sigues te lo envío en seguida ^^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Podrías enviármelo a mi correo ya te sigo
    Ymallorga@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Podrías enviármelo a mi correo ya te sigo
    Ymallorga@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola! porfis me puedes mandar el libro... hace mucho que lo estoy buscando! mi correo es ale_815@hotmail.com
    me gusta mucho tu blog :D te sigo .. besos desde Peru!

    ResponderEliminar
  6. Hola! AMO TU BLOG <3 me podrías mandar el libro? Lo he buscado por mucho tiempo :) mi correo es Meli.xmas@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Solo envío libros a seguidores del blog, lo siento.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. hola (creo que se borro mi comentario) pero podrías enviarme el libro yohana-j10@hotmail.com te lo agradecería mucho o y ya te seguí :)

    ResponderEliminar
  8. hOLA DISCULPA SERA QUE PUEDES HACERME EL FAVOR DE ENVIARME EL LIBRO AL CORREO DELHER18@GMAIL.COM GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Ya te seguí me podrías enviar por favor crissareva@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me seguiste en el blog XD. Me tienes en círculos de Google +, pero eso no es .-.

      Eliminar
  10. Me lo puedes enviar a mi correo por favor k lo busque y x fin lo encontre.
    rocionatalypalmariquelme169@gmail.com
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hago envíos a seguidores del blog, sorry D:

      Eliminar
  11. Disculpa ¿podrías mandarme el libroa mi correo? liissette@hotmail.es

    ResponderEliminar
  12. Podrías mandarme el libro por correo?? Ya te sigo. @silviabr_99@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya te sigo ¿me enviarías el libro? meliipgiraldo_25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa, enviamelo prontico, porfas. Tengo muchísimas ganas de leermelo. Ya te estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
  15. Holissss, podrías enviármelo a ines.mejia4@gmail.com por favor! Quiero leerlo...

    ResponderEliminar
  16. Me lo puedes enviar a mi correo alejandrazarraga09@gmail.com por favooorrrr:c

    ResponderEliminar