martes, 31 de diciembre de 2013

Crítica de Anime: Highschool of the Dead.

¡Hola ricuras! Esta es la última entrada del 2013 :) Estoy muy contenta, porque este año el blog ha crecido mucho, las visitas han subido un montón en comparación a hace un año, y los comentarios también. Además este año he hecho muchas más entradas, he abierto las secciones, y lo cierto es que estoy muy contenta y orgullosa del blog ¡me encanta escribir en él! Así que espero del 2014 que podamos seguir creciendo y que yo pueda seguir escribiendo sobre las cosas que me gustan, y tal vez llegue a los 100 seguidores del blog que me haría mucha ilusión ^_^

En fin, hoy os traigo la crítica a Highschool of the Dead, un anime que seguramente conozcáis ¡a ver que os parece!


El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro -uno de los estudiantes que sobrevivió al brote inicial- junto con algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares...Por otra parte la historia también se desarrolla alrededor de una francotiradora que aparece en varios episodios ajena al grupo de Takashi llamada Minami Rika y sus compañeros, que tratan de sobrevivir a este apocalipsis. Parte de la trama también se centra en el profesor Shido y los alumnos que con él se quedan en un autobus.Esta obra destaca principalmente por el ingenio del autor que ha roto completamente los esquemas y ha hecho una serie completamente diferente al resto de las que se han visto, tanto series de zombis o de vida escolar por su exceso de contenido de Ecchi.


Este anime se hizo muy popular hace unos años, cuando acababa de salir, todo el mundo hablaba de él y a todos les gustaba. Nunca me había llamado la atención la verdad, todas mis amigas lo han visto pero realmente nunca me lo habían recomendado (cosa que suelen hacer cuando ven un anime que parezca que me va a gustar), así que nunca me interesé por él.
Pero hace dos días estaba echando a suertes que anime iba a ver de una lista que tengo, y salió Highschool of the Dead, ¡el único de la lista que no tenía ni un poco de ganas de ver! Estuve apunto de desechar la idea y no verlo, pero finalmente me animé ya que solo tiene 12 capítulos y eso se ve en seguida.

La historia comienza en el instituto donde aparecen los primeros zombies. Takashi corre para avisar a Rei y su novio Hishashi, que son sus mejores amigos, pero a Hishashi le muerde un zombie y se convierte en uno de ellos (no es spoiler, ocurre en el primer capítulo). Rei se queda destrozada pero sigue adelante con Takashi. Así poco a poco van encontrándose con el resto de protagonista de este anime, y los seis juntos harán lo posible para sobrevivir a esta apocalipsis zombie.
Es rollo The Walking Dead pero con una trama menos elaborada, pero muy innovadora para el mundo del anime.

Takashi se podría considerar el protagonista, es el típico chico guapo que hace cosas guays. Sentía algo por Rei antes de que empezara la historia del anime, pero debido a su carácter frío en ocasiones, ella pensó que él no estaba interesado. A pesar de esto es un chico amable que se preocupa mucho por sus allegados, pero también agresivo cuando se trata de protegerlos.
Rei es una chica enamoradiza. Al principio pensé que sería la típica inútil a la que tienen que estar salvando todo el rato, pero no, lo cual se agradece, Rei aprende rápido. Al principio del anime está muy dolida por la muerte de Hishashi, y no puede dejar de echar en cara a Takashi que no sea como él, pero a medida que pasan los capítulos ella empieza a redescubrir sus sentimientos hacia Takashi.
Saeko es un personaje que me ha sorprendido bastante ya que no era para nada como me imaginaba. Ella es la líder del club de kendo de su escuela, por lo tanto es un as en esto de la lucha, y disfruta con ello. Es callada y seria, pero se preocupa mucho por la gente, es amable, y buena compañera. Y también, al igual que Rei se dará cuenta que tiene sentimientos hacia Takashi.
Saya es una chica orgullosa, presumida y gruñona. Supongo que sería la inteligente del grupo, porque en la pelea no destaca precisamente, y además ella se autodenomina una genio. Para variar, también le gusta Takashi.
Kohta es el segundo y último chico que hay en este grupo. Va a la misma clase que Saya, y al principio estos dos van juntos. Es un nerd, básicamente, y a pesar de que Saya en ocasiones no le trata con mucha amabilidad él siempre trata a todos bien. Es un apasionado de las armas, sabe manejarlas y conoce todo sobre cualquier tipo de arma.
Y por último tenemos a Shizuka, la enfermera del instituto. Tiene un carácter infantil y es definitivamente la típica rubia tonta, pero sabe conducir, así que es útil.
La verdad es que sorprendentemente todos los personajes principales me han caído bien y me han encantado <3

Este anime tiene mucho contenido Ecchi, que para los que no sepan que quiere decir, significa que tiene contenido erótico pero no llega tampoco a mostrar demasiado, así que no os recomiendo que lo veáis en el salón con vuestros padres.
Pienso que este anime es perfecto los chicos adolescentes, porque tiene sangre, tetas, zombies, acción... Y esas cosas que tanto os gustan a los chicos.

El final del anime es un poco abierto, pero no os preocupéis porque en Enero del año que viene (osea, que mañana) retoman el manga, y posiblemente haya otra temporada del anime. Además tiene un ova que no está mal (a pesar de que es muy pervertido).

A mi por le general Highschool of the Dead me ha gustado mucho más de lo que pensé que me iba a gustar, además, como ya he dicho se ve enseguida. Así que si, os lo recomiendo.

Trama principal: 7.5 (Todo lo referido a los seis personajes principales).
Trama secundaria: 7 (Lo del profesor Shido, Rika... Y esas cosas).
Personajes: 8
Música: 7
Animación: 9 
Total: 7.7

*Lo mejor: La trama. Todo me resultó muy muy interesante, y las escenas de lucha me parecieron geniales.
*Lo peor: Muchas tetas... Las tías van demasiado desabrigadas y Takashi demasiado abrigado (¿¡Es que no piensan en las mujeres que ven el anime!? D:)

Y nada más que añadir :) 
Sé que últimamente no publico casi reseñas de libros, y esta siendo casi todo de series, animes, películas y esas cosas, pero retomaré las reseñas pronto ^^
¡Hasta entonces feliz año nuevo, muchos besos, y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Estoy viéndolo y me encanta!
    Pero tengo una duda: ¿al final habrá segunda temporada?

    ResponderEliminar
  2. Es que el manga fue hecho por 2 hombres xDDD
    En el manga que toy haciendo yo Tambien puse muchas tetas y cosas asi xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha, me lo imagino XD.

      ¡Muchas gracias por comentar y un beso! ^__^

      Eliminar
  3. Hola! =D

    No quiero contraria tu opinión (Todas las opiniones son personales y se respetan ;), pero vi tango el Anime como el Manga y ambas tienen una trama "mediocre", tanto que hasta yo pensé (Que siendo un dibujante con dibujos Amateurs) pudiera crear una historia mas profunda y elaborada =(

    La historia esta MUCHUSIMO mas concentrada en el Ecchi que en la misma historia. Es una especie de "Batman V Superman": Película de Mierda porque aparenta ser lo mismo que HOTD y esa es tener una trama aparentemente seria/dramática para que todo lo mostrado sea un chiste. De hecho, me Cague mas de la risa y tuve vergüenza Ajena que sentir lastima por los personajes.

    Y las tetas/culos de proporciones Biblicas lo confirman cada dos por tres XD

    Para rematar, la historia desvía un punto importante: ¿De donde salen los Zombies? Si bien es el "1er Manga de Zombies-Zombies", solo mencionan que estos pudieron nacer como experimento de EE.UU. El problema es que es solo uno de tantos rumores sobre sus orígenes, y esos Zombies (Conocidos como "Ellos") están ahí solo para que la trama tenga "Armas, Zombies, Sangre y Tetas". Nada mas =(

    Quizas si no exageraran con las escenas de Ecchi y la trama sea realmente dramatica como deberia serlo, le hubiera tenido mas cario que The Walking Dead.

    ¿Y lo peor? Los autores se pelearon, tanto que el dibujante esta haciendo otro Manga en solitario llamado "Triage X". Lamentablemente, el Manga esta cancelado y por tanto, el Anime esta con final abierto desde hace años =(

    Una lastima ='(

    Saludos desde Argentina! <D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, la verdad es que vi este anime hace ya un montón de años, por lo que no me acuerdo muy bien, pero sé que en ese momento lo disfruté. Una lástima que a ti no te haya gustado xd. Tal vez si yo lo veo ahora, tantos años después, ya no me guste porque lo vea con ojo más crítico o lo que sea xd.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar