viernes, 13 de diciembre de 2013

Crítica de Anime: Suki na Mono Wa Suki Dakara Shōganai!

¡Hola ricuras!
Hoy tenía ganas de hacer una mala crítica, así que he estado pensando en animes malos que hubiese visto a lo largo de mi vida y entonces he recordado Sukisyo/Sukisho (o Suki na Mono Wa Suki Dakara Shōganai!, pero me parece más fácil llamarlo Sukisyo, no sé porque), un anime que vi hace más de un año y es jodidamente horrible :) ¡A ver que os parece a vosotros!

Todo comienza cuando una noche Sora Hashiba, el protagonista, se despierta sobresaltado por culpa de un chico muy atractivo 

que está encima de él. Y lo peor de todo es que, aunque no lo conoce (o eso cree), él insiste en que le deje ver a un tal Yoru. Tras el susto, Sora intenta entablar una conversación con el misterioso compañero de habitación que se acaba de incorporar y que dice llamarse Ran, sin mucho éxito ya que al parecer Ran esta dispuesto a hacer lo que haga falta para que le deje ver a su querido Yoru, lo que hace que Sora termine yéndose a las duchas.
A la mañana siguiente, Honjou Matsuri irrumpe en la habitación, muy contento al ver como sus dos mejores amigos de la infancia se han reencontrado después de tanto tiempo. Pero Sora no entiende nada puesto que Matsuri se empeña en llamar a su nuevo compañero de cuarto Nao-kun, lo que no le cuadra en absoluto. ¿Acaso no se había presentado esa misma noche como Ran? Además, Matsuri les convencerá para formar parte de "Los maestros de todo", un grupo en el que Sunao y Sora harán los recados gestionados por Matsuri a cambio de dinero.
Pronto descubre que tanto él como Sora tienen doble personalidad, Ran y Yoru respectivamente, y que éstas personalidades están enamoradas, lo que llevará a situaciones cómicas y bastante incómodas para sus protagonistas.
La historia comenzará a complicarse debido a que Sora perdió muchos de sus recuerdos tras caer misteriosamente por una de las ventanas del instituto. Aunque aparentemente ha retomado su vida normal comienzan a sucederse situaciones que le llevarán a intentar descubrir su misterioso pasado y a tratar de averiguar qué relación tenía con Sunao, y por qué no la recuerda.


Descubrí este anime en una búsqueda que hice una vez de animes de género Shonen-ai, y lo primero que pensé cuando leí la sinopsis fue "no me he enterado de nada", pero había leído muy buenas críticas del anime, así que decidí verlo solo por curiosidad (debo ser la única persona en el mundo a la cual no le ha gustado este anime).

Los protagonistas son Sora y Nao, ellos dos son compañeros de habitación en su instituto, universidad, o lo que sea. Nuestros dos protagonista tienen una extraña doble personalidad, llamados Yoru y Ran que están super enamorados, y cuando les da por transformarse en sus otros yo, pues se aman repentinamente, y el resto del tiempo no se tragan demasiado.
Para rematar todo Sora ha perdido algo de su memoria (¿soy la única que piensa que los Japoneses son fans de que los personajes de los animes pierdan la memoria? O_O).

Vale, la sinopsis así por lo general puede resultar interesante y buena, pero es que la desarrollan de putísima pena, y nada tiene sentido.
Luego también tenemos una parte secundaria, que yo denominaría "de relleno", en la que hacen recados estúpidos porque tienen un club extraño llamado "Los maestros del todo".
La mitad del anime consiste en los recados que hacen con eso de "Los maestros del todo", que la mayoría del tiempo es super aburrido, y otras veces me sacaba alguna risa, pero normalmente me aburría.
Pero en definitiva, la historia me parece una putísima mierda, super aburrida y carente de sentido.

Respecto a los personajes os hablaré solo de Sora y Nao, que son de los que más me acuerdo, porque como ya os he dicho vi el anime hace más de un año.
Sora sería el seme de la relación (para los que no estén muy metidos en el tema de yaoi, esto se traduce en el activo de la relación). En mi opinión era el mejor personaje del anime, era divertido... Y bueno, esas cosas.
Nao sería el uke (el pasivo de la relación). Nao es un personaje borde (cosa extraña en los ukes), y a pesar de que a mi me encantan lo personajes bordes, Nao no ha levantado ningún interés en mi.
En general los personajes de este anime no me gustan, no hay ninguno que realmente me haya enamorado, ni nada parecido.

Una cosas que no entiendo, y me molesta, es el hecho de que Nao parezca una tía. La forma en la que está dibujado es total y absolutamente de tía... Y me molesta, porque se supone que estoy viendo yaoi, osea, dos tíos juntos, ¡y si uno parece una tía pierde toda la maldita gracia! >.< Por no decir que hay un capítulo entero en el cual lleva vestido...

Y si ya el anime en general no tiene mucho sentido, y es malo, el final ya te deja pensando que no puede haber nada más mierda en el mundo. En serio, el final es la cosa más penosa que he visto.

Conclusión; Sukisyo es un anime con una trama aburrida y mala, con uno personajes no muy guays, y unos dibujos hechos de puto culo.

Trama: 1
Personajes: 2.5
Música: 5
Animación: 1
Total: 2.3


Y nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ^^
¡Muchos besos y hasta pronto!

1 comentario: