lunes, 13 de enero de 2014

Reseña de Forbidden. Tabitha Suzuma.

¡Hola ricuras! Hoy os traigo la reseña al primer libro que he terminado este 2014, Forbidden de Tabitha Suzuma :)


Ella es guapa y talentosa - dulces dieciséis y nunca ha besado a nadie. Él tiene diecisiete; guapo y al borde de un futuro brillante. Y ahora ellos se han enamorado. Pero... son hermanos.
Una impactante, desgarradora historia de un romance tabú que es tan absorbente como controvertida. Lochan y Maya siempre se han sentido más como amigos que como hermanos. Juntos han ocupado el lugar de su alcohólica, caprichosa madre para cuidar de su tres hermanos pequeños. Como padres a la fuerza de sus hermanos pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer demasiado rápido. El estrés de sus vidas y la forma en la que se comprenden el uno al otro tan completamente, les ha unido más de lo que lo estarían comúnmente dos hermanos. Son tan cercanos, que de hecho, se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente en un profundo, desesperado amor. Saben que su relación es errónea y que no es posible que continúe pero, sin embargo, no pueden parar algo que les hace sentir tan bien. Mientras la novela se encamina hacia un final explosivo y sorprendente, solo una cosa es cierta: un amor tan devastador como este no tiene final feliz.


Fragmento del libro:
Ella está parada desnuda en frente de la puerta abierta de su ropero cuando vuelvo de la ducha y le toma un momento notarme inmóvil en la puerta, mirándola. Se da vuelta, encuentra mi mirada, y se ruboriza. Alcanza la arrugada sábana al final de su cama y se envuelve en ella por debajo de sus brazos. El blanco material se arremolina a sus pies, haciéndome sonreír. Me pongo mi ropa interior y me uno a ella junto a la ventana, besando su mejilla.
—Sí, quiero.
Me mira interrogante y luego a la sábana antes de reírse como tonta.
—¿En la salud y en la enfermedad?—pregunta. —¿Hasta que la muerte nos
separe?
Sacudo mi cabeza.
—Mucho más allá de eso— digo. —Para siempre.
Ella toma mis manos y se estira para un beso. Duele. De repente todo duele y no sé porqué.
—Mira el cielo—dice, descansando su cabeza en el hueco de mi cuello. —Es tan azul.
Y repentinamente sí sé porqué: es porque todo es tan hermoso, tan maravilloso, tan completamente glorioso… y aun así no puede durar, y quiero preservar este momento por el resto de mi vida.

Mi opinión:
Descubrí este libro gracias a una booktuber cuyo nombre no recuerdo, y mejor que no lo recuerde, porque como lo recuerde descubriré donde vive y la mataré por haber dicho que esta bazofia de libro era bueno... :)

Decidí leerlo porque la sinopsis me llamó muchísimo la atención. Un libro que habla sobre incesto, eso tenía que leerlo. No hay muchos libros que traten este tema, lo poco que he leído de esto han sido libros históricos, o de época, pero nunca nada actual. Excepto fanfictions, que como ya sabréis si soléis leer mi blog, acostumbro a leer fanfictions de twincest.
Así que por eso me animé a leerlo, convencida de que sería un libro genial... ¡JÁ! Ilusa de mi.

El libro está contado en primera persona, cada capítulo por uno de los protagonistas, Maya y Lochan.

Nos encontramos con Lochan, un chico de 17 años algo peculiar. No habla con nadie, de hecho le da casi pánico hablar con la gente de su instituto, y todos le tienen como un... rarito, si, osea como es.
Luego tenemos a Maya, su hermana de 16 años. Ella si es una persona normal.
Estos dos protagonistas se ocupan de sus tres hermanos, ya que su madre es una borracha, loca, que pasa de todo, y se va de fiesta, pero paga las facturas.
Entonces Lochan y Maya se enamoran, y empieza a complicarse todo.

La sinopsis en si es interesante, y habría sido genial si se hubiese sabido desarrollar, cosa que no ha pasado.
Para empezar Tabitha Suzuma tiene la genial cualidad de abrir millones de tramas secundarias y... ya está. Eso hace ella, abre tramas secundarias que luego deja en el aire, te las comenta pero luego ni las resuelve ni nada.
Tenemos a la amiga de Maya que está enamorada de Lochan, pero luego no ocurre nada.
Tenemos este extraño problema de comunicación de Lochan que te comentan, pero ni explican, ni resuelven, ni nada.
Tenemos a esa madre salvaje que se va de fiesta y deja a sus hijos de 5 y 7 años a cargo de Lochan y Maya todo el tiempo, y a otro hijo de 13 años que llega de madrugada a casa, fuma y bebe y nadie dice nada...
Teniendo todas esas tramas secundarias ahí presentes, además del hecho del incesto, Tabitha Suzuma se empeña en contarnos como los niños desayunan cereales...
Forbidden es repetitivo a más no poder. Creo que la historia se centra en la aburrida vida de esta familia. Desayunan, dejan a los niños en el colegio, van a clase, los recogen, comen, hacen deberes, juegan con los niños, cenan, Maya cuenta un cuento a los niños, los niños se duermen, Kit (el hijo salvaje de 13 años) llega a casa de madrugada, y duermen... Fin. Esto señores, es Forbidden.

La historia de amor entre Maya y Lochan sale un poco como del aire. Tabitha Suzuma la justifica diciendo que Lochan y Maya nunca se han sentido como hermanos, sino como mejores amigos. Esto se supone que nosotros lo tenemos que asumir, y punto, como hacen Maya y Lochan, que simplemente asumen que están enamorados de un día para otro y fin.

Ahora analicemos a los personajes.
Para empezar tenemos a nuestra joyita que es Lochan, un chico guapo, que es un poco retraído. ¡Que personaje tan estúpido! Oh dios mío, creo que es la primera vez que un personaje masculino protagonista me cae tan sumamente mal. Lochan es... como decirlo... MUY ESTÚPIDO. En serio, por favor, la gente que ha leído el libro y le cae bien Lochan ¿cómo? No lo entiendo...
Después tenemos a Maya, que me ha caído mucho mejor que Lochan sin duda. Es más lanzada, cosa que se agradece. Pero Maya ha sido, en cierta medida, un personaje florero... Es decir, es muy importante para la historia, pero creo que en el fondo si no hubiese estado en el libro no habría habido mucha diferencia.
Luego tenemos a los dos hermanos pequeños, Tiffin y Willa (anda que vaya nombrecitos...). Son unos personajes bastante planos. Willa la típica niña pequeña, y Tiffin el típico niño que le gusta el fútbol. No tienen más.
Ahora si que si, un personaje que de verdad merece la pena. Kit, el hermano rebelde. Si hay algo que diferencia a este libro de una mierda literal, es sin duda Kit. Es el personaje que ha hecho la historia más interesante, y me gusta porque ha ido evolucionando según pasa el libro, y no se estanca como el resto de personajes. Kit es genial, si.
Y por último, así de lo importante, tenemos a la madre de todos estos niños. Es tonta, tampoco tiene mucho más.

Después de tragarme 300 páginas de la rutina de esta interesante familia, esperaba un final que mereciese la pena, pero no, eso no era posible. En lugar de un final decente, mi querida Tabitha decidió que era mejor meter ahí el drama del siglo sin venir a cuento.
Además de que el final en si no tiene puto sentido (Spoiler ---> ¿Alguien me explica porque coño Lochan prefiere que todos piensen que es un violador y pasar 50 años en la cárcel, a que piensen la verdad y solo pase 2 años? Por no hablar del fallo colosal del libro, que según Tabitha también meterían a Maya en la cárcel pero eso es imposible porque Maya es menor de edad, ¡y que yo sepa no te pueden meter en la cárcel si eres menor! NADA TIENE PUTO SENTIDO, menos mas que al final te suicidaste Lochan, hijo mío, porque tu vida no tenía sentido.).

En fin, llegué a pensar que al final todo sería una pesadilla de alguno de los protagonistas... Pero eso no paso...

Voy a terminar la reseña diciendo la frase tópico para que todos nos vayamos felices a seguir con lo que estábamos, y es que para gustos colores.
Adelante, lee el libro, pero yo ya te avisé.
Le voy a dar un monito feliz y medio, pero me da pena, porque Kit de verdad era un personaje chachi u_u.


Y por mi parte nada más que decir :) Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día, y mi twitter (@NeryRadioactive).
También pediros que si hay algún link caído me aviséis por cualquiera de los que he mencionado arriba, y que me sigáis en el blog, por favor.
En fin, con esto me despido ¡Muchos besos y hasta pronto!

20 comentarios:

  1. Yo lo tengo apuntado, creo que es la primera reseña negativa que leo jaja Pero con eso ya voy avisada^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, yo vi una reseña negativa más además de la mía, las demás todas buenas.
      Puede que a ti si te guste y que yo sea un poco rarita, porque a mucha gente le gusta este libro XD no sé...
      ¡Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  2. Por fin una persona con la que coincido con este libro, porque me estaba desesperando con tantas cosas buenas que decía la gente. Y coincido absolutamente en todo contigo, vamos, que me pareció todo una completa locura desde el principio y un poco desorganizado al final.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj, también pensé que yo era la única a la cual no le había gustado XD. Me alegro de no ser solo yo ^^

      ¡Un beso enorme y ya te sigo! :D

      Eliminar
  3. La verdad es que a mi si me gusto el libro ... lo lei con cierto temor por lo amoral del tema en si (INCESTO) solo de leerlo se sentía prohibido jajjaa ... pero a mi me encanto el libro y cada una es libre de opinar lo que mejor le parezca ... tienes razon en lo que hay ciertas historias que se quedaron en el aire y concuerdo contigo que odie el final aunque SPOILER la razon por la cual lochan se suicida también es razonable ... como la sinopsis lo dice "una historia asi no puede tener un final feliz" .. a pesar de no estar de acuerdo contigo sobre el libro (porque lo considero uno de mis favoritos) me gusto mucho tu entrada ... te sigo! ... saludos desde Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja muchas gracias :D
      Yo decidí leer el libro porque me sorprendió que hablase de incesto, y como yo pienso que el incesto no tiene nada de malo, tuve que leer el libro a ver que tal, pero para mi fue toda una desilusión, no sé u___u
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. no me dirias el final del libro? esque me da curiosidad y no me dan ganas de leerlo la verdad no me llama tanto tanto la atencion y gracias por tu reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ATENCIÓN SPOILER, NO LEAS ESTO SI NO QUIERES QUE TE DESTRIPE EL FINAL DE LA HISTORIA:
      Al final iban a llevar a Lochan a la carcel porque Maya y él fingen que él abusó de ella, y la lió para que estuvieran juntos, o no sé que, porque si no pasaban cosas "peores". Y después Lochan se suicida... Más o menos XD.

      Eliminar
    2. No fingen abuso sexual. Lo que sucede es que están juntos besándose en su cuarto y de repente llega la madre de ambos y los encuentra en el acto, y comienza a acusar a Lochan de abuso sexual hacia Maya. Llama a la policia y detienen a Lochan.
      Lochan termina sucidandose porque se siente culpable de todo lo sucedido.

      Eliminar
    3. La verdad es que ni idea, leí el libro hace mil años, pero sé que cuando lo leí por primera vez interpreté eso... idk xddd.

      Eliminar
  5. El libro me ha dejado en un estado de ánimo bajo.
    Es la primera vez que una novela me deja tan abatido.
    Acabo de leerlo y no puedo concentrarme a al coger otro.
    No creo que pueda volver a leelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa con algunos libros, que te marcan tanto que te dejan una especie de depresión-post X libro >__<
      Con este en concreto no me ha pasado, pero ewe.
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Acabo de terminar de leerlo y creo que estoy en shock. Concuerdo contigo en que el personaje secundario de la madre debió haberse desarrollado mejor, para poder dejar todo más claro. Pero en sí, el libro me gustó. A pesar de que ahora estoy con una profunda tristeza en mi corazón por el desenlace, me agradó que no fuera el cliché del final feliz.... me gustó que todo se desarrolló de a poco y al final todo lo rutinario del libro lo hizo, según yo, sentirse mucho más real.
    Loe sentí tan real que por eso estoy en estado crítico ahora... no sé que más pensar xD
    Me gustó tu blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que a ti te haya gustado ^____^
      Y muchas gracias :D
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  7. Bueno cada quien con sus gustos, para mi es uno de los mejores libros que he ledio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, está claro que no todos podemos tener los mismos gustos ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola, me alegra encontrar una reseña de este libro con la que por fin coincido. Estoy de acuerdo con cada cosa que has dicho.
    Lochan me llegó a parecer ridículo, necesitaba ayuda psicológica y mucha, porque la forma de racionalizar la situación y hacer lo que hizo al final no tiene el más mínimo sentido. Y Maya la ponían de inteligente y a mí no me lo pareció tanto.
    Es de esos libros de los que me arrepientiría de haber leído si no fuera por Kit, lo único que merece la pena.
    En fin, gracias por calmar mi ansia asesina tras leer Prohibido.
    Me gusta tu forma de pensar, te seguiré leyendo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA ay Eva, a mí también me alegra mucho haber leído tu comentario, porque pensé que era la única que detestaba este libro. Coincidimos totalmente, este libro fue una absoluta decepción.

      ¡Y muchas gracias! AKJHDSKFH. Un beso enorme <3333

      Eliminar