domingo, 23 de febrero de 2014

2014 Han-A Expo: Descubriendo Corea.

¡Hola ricuras!
Ayer estuve en la Han-A Expo, la primera edición de unas jornadas culturales sobre Corea, que tuvieron lugar los días 22 y 23 de febrero (hoy todavía podéis ir), en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (Metro Línea 1 – Villa de Vallecas).
Descubriendo Corea es un punto de encuentro para los amantes de Corea, y también, sirve para mostrar su cultura a quienes nunca habían prestado mucha atención a este país asiático.
El evento consiste en dos días de actividades, concursos, sorteos, exhibiciones y mucho más.

Yo en cuanto me enteré de que esto se iba a hacer tuve que ir, y más después de ver estos dos vídeos (en especial el primero, akjdfhkjshfjhsfd ¡mirar a Ren que guapo es! *_*):



Mi intención era ir los dos días a la Han-A Expo, tanto el Sábado como el Domingo, pero por circunstancias de la vida, solo pude ir el Sábado u_u Así que solo os hablaré de las actividades que yo hice el Sábado.

La Han-A Expo no era muy grande, era un edificio de tres plantas, pero las tres plantas eran bastante pequeñas.
Primero estaba la cafetería, donde encontrabas el puesto de información y un lugar para poder probarte un Hanbok, que es la ropa tradicional de Corea del Sur. Era muy gracioso, porque el hanbok te hacía parecer un Teletubbie gordo xDDD, a las coreanas les queda mejor.
Os dejo una foto de mi hermana con el hanbok, y una foto del traje tradicional de mujer que te podías probar y el de hombre.


También había una zona con mesas y una televisión donde se hacía juegos que estuvieron genial.
Había un singstar con canciones de kpop, y no pude evitar adueñarme un rato de la zona con mi hermana y otra amiga, yo canté Banmal Song de Yonghwa, Stop It de B.A.P y Run Devil Run de Girls Generation, pero tenían un montón de canciones más.


Había una versión del famoso juego "¿Quién es quién?" con artistas del kpop, a la que también estuve jugando ¡y fue muy akshdkjhf!

También una versión del juego "¿Qué tengo en el coco?", con las cintas estas que te pones en la cabeza cuando juegas, y post-its para escribir a quien quisieras.

En ese zona había muchos juegos más, como el juego de cartas "Polis y cacos", pero con idols como los personajes de este juego, pero para ese juego hacen falta bastantes personas, así que no jugué. Y creo que había otro más, pero no recuerdo cual era.
Y en esta zona también se hizo un concurso de preguntas sobre kpop con premio. Dividieron el juego en pruebas, la primera era de preguntas, en la segunda nos ponían una canción y teníamos que decir el título, después nos ponían una imagen de un MV y teníamos que decir a que MV pertenecía, y la última nos ponían las parte del cuerpo de un idol y decíamos quien era. Estuvieron todas las actividades de esta zona muy divertidas.

En el auditorio yo estuve viendo una actuación de música tradicional que me gustó bastante. La chica que hizo la actuación era coreana, y muy adorable >///<. Tocó el Gangnam Style versión tradicional y fue muy épico (el abuelo de Park Shin Hye en Heartstrings no estaría orgulloso) XD.


Y después allí pusieron un capítulo de Running Man, que me quedé a ver. Running Man es un programa de variedades coreano en el cual asisten algunos famosos, y les hacen hacer pruebas tontas, y graciosas para ganar.
En concreto pusieron un capítulo 162, en el que iban Eun Ji y Na Eun (de A Pink), Woo Young y Chan Sung (de 2PM), Min Ah y So Jin (de Girl's Day), Sung Kyu y L (de INFINITE, yo iba con ellos akjhskjhdkjshdf, L es mi bias de Infinite), Hyorin y Da Som (de Sistar), Doo Joon y Ki Kwang (de BEAST), Seung Ho y Lee Joon (de MBLAQ). Me gusta mucho Running Man, así que me estuve riendo un montón.

Y por último en el piso de arriba había dos aulas, y en una de ellas yo estuve aprendiendo a jugar al Baduk, un juego tradicional coreano, de estrategia, tipo ajedrez. Es muy difícil de jugar, pero fue divertido y me gustó muchísimo. 
Cuando aprendí jugué una partida con mi hermana, y me ganó >_<


Después se hizo un concurso de canto y de baile, pero yo solo vi empezar el de canto, así que no os puedo decir mucho.

Me habría encantado ir el Domingo también porque iba a haber un taller de matokis con fieltro ¡y yo quería uno! 
Había muchas actividades más, pero no pude hacer todas aunque me hubiese gustado. 
En definitiva me lo pasé muy bien, y espero que la Han-A Expo se celebre más veces, porque estuvo genial, ¡además la entrada era gratis! 
Así que nada, os animo a ir a próximas ediciones, porque fue genial.

Y por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha, lo comentarios de abajo que reviso y respondo cada día, además de mi twitter (@NeryRadioactive) para cualquier duda, y allí os podéis enterar con antelación de más actividades como estas.
¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario