lunes, 10 de febrero de 2014

Japan Weekend Madrid Febrero 2014.

¡Hola ricuras!
Este último fin de semana tuvo lugar en Madrid la Chibi Japan Weekend, y como hice con la Japan Weekend de Septiembre Click para leer la entrada, esta vez también haré una entrada para hablaros de como fue la Japan, que tal fue la organización, que cosas me compré y todo eso :)


Para empezar os explicaré que es la "Japan Weekend", para los que no estén muy metidos en este tema.

La Japan Weekend es un evento dedicado al mundo de Japón y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura asiática, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos.
A pesar de llamarse Japan Weekend, no solo se centra en Japón, sino que también puedes ver muchas cosas de Asia en general, e incluso de Estados Unidos, ya que en la Japan Weekend también podrás encontrar muchas cosas de superproducciones del nivel de Star Wars o Harry Potter, por ejemplo.
Osea, que la Japan Weekend es un evento que engloba todo lo denominado "friki".
Esta vez, a diferencia de la Japan Weekend de Septiembre, se trataba de una Chibi Japan Weekend, lo cual quiere decir que era mucho más pequeña, y esta vez solo ocupaba un pabellón de un único piso.

Yo asistí a esta Japan los dos días que se celebraba, el Sábado y el Domingo. El Sábado abrieron las puertas a las nueve de la mañana y cerraban a las nueve de la noche, y el Domingo se abrió a las diez y se cerró a los ocho. La entrada normal del Sábado costaba 9 euros, y la del Domingo 7.

Este año yo he estado trabajando como voluntaria en la JW, así que tuve que entrar antes de que abrieran, y salir después de que cerraran, y no tuve que pagar entrada, lo cual es muy rentable porque además de ahorrarme un montón de dinero, también me ahorré un montón de horas de cola.
Algunas personas que conozco y que han ido a la JW, me dijeron que estaba muy lleno y que tuvieron que esperar muchas horas de cola, y que además había aforo, así que después de conseguir su entrada tuvieron que esperar más para poder entrar.

Respecto a las actividades que se hicieron no os puedo decir mucho, porque yo estaba trabajando y no pude ver ninguna, pero lo que si sé es que al final no se hicieron ni la mitad de las que estaban acordadas en el horario.
Yo estuve trabajando en el puesto de información, y allí una de las muchas cosas a las que nos dedicamos es a organizar la inscripciones a los torneos de videojuegos, y el de Pokemon por ejemplo al final no se hizo ¡a pesar de que se habían apuntado un montón de personas! Otros de los torneos o juegos no se hicieron porque no se había apuntado casi nadie.
Y los talleres si que son un mito. En el horario ponía que habría un taller de peluches, de máscaras, clases de coreanos y japonés ¡y ninguna de estas se hizo al final!
Yo en mi descanso quise ir a las clases de coreano y japonés y me dijeron que se habían cancelado por no sé que problemas con la profesora... :(
Me decepcioné un poco porque en la "Zona Asia", que es un sitio donde suelen hacer actividades relacionadas con el kpop, lo único que yo vi que se hicieran fue poner videoclips de grupos, aunque al parecer si que se hicieron pero el la zona de conferencias en lugar de en la zona asia... Todo un poco lioso :S

Además de trabajar en el puesto de información también estuve en el puesto de ramen a la hora de comer, de lo cual diré dos cosas:
  1. Si alguna vez quieres participar como voluntario en la JW ¡esquiva el puesto de ramen! Allí te explotan a trabajar (aunque no tengas obligación de hacerlo) y encima los "jefes" que trabajan contigo son unos jodidos bordes y unos putos vagos (en su gran mayoría).
  2. Si algunas vez vas a la JW y quieres comer ramen ¡piénsalo dos veces! Puede que algunos no tengan el título de manipulación de alimentos.
Esto del ramen me ha parecido bastante fuerte, porque cuando piden voluntarios en la página web se deja claro que si quieres trabajar donde el ramen necesitas el título de manipulador de alimentos, pero yo he trabajado allí y puedo decir con seguridad que ni yo ni mi amiga tenemos dicho título, y aun así nos tuvieron allí haciendo ramen. Yo no quiero decir nada, pero eso es denunciable... Ains ¡si se enterara Chicote! 

Respecto a las compras la verdad es que este año estoy muy contenta, porque al parecer a los voluntarios de la Japan nos hacen descuentos en todas las cosas que compremos, y con solo 19 euros que me había llevado pude comprar todas estas cosas ^^ :

Lo primero lo tuve que comprar nada más verlo, de hecho lo compré el Sábado antes de que abrieran las puertas del evento, y esto es el último CD de CNBlue, uno de mis grupos favoritos coreanos :D
Es la versión Japonesa del CD, por eso no tiene una formar rara, como suelen tener todos los CDs Sur Coreanos. Costaba 15€, pero yo lo conseguí más barato. 
Lo cierto es que la edición del CD no me gusta demasiado, porque el cuadernito este típico que llevan todos los CDs no cabía bien, y al intentar sacarlo se rasga un poco, así que no lo volveré a tocar U_U
Por dentro vienen dos CDs, el primero con las canciones y todo eso, y el segundo es un DVD que aun no he visto, pero me parece que es de un concierto o algo parecido.


Lo siguiente era lo único que tenía claro que compraría desde antes de llegar a la Japan, y es Nobuta Wo Produce, un dorama japonés del que ya os he hablado Click para leer la crítica.
Me encanta este dorama, así que necesitaba tenerlo. Costaba solo 10€, y te viene todos los capítulos subtitulados, además de cuatro postcards sorpresa, y una chapa :)
La chapa es de un cerdito, que si veis el dorama entenderéis que tiene que ver, y los postcards me tocaron uno de la portada del dorama, otro de Nobuko (Horikita Maki), otro de Akira (Yamashita Tomohisa), y otro de Akira, Nobuko y Shuji juntos. Yo quería uno de Kamenashi Kazuya solo >_<".




También compré tres llaveros que creo que valían 3€ cada uno, pero no estoy segura. Compré uno de B.A.P que puse en mis llaves, otro de CNBlue que puse en el móvil, y el último de Super Junior que se lo regalé a mi hermana :)




También tengo un manga llamado "Quartet Game", que me regalaron. La verdad es que tiene pinta de ser una basura, además no me gusta nada la editorial porque se lee al revés >_< (con "se lee al revés" quiero decir que se lee normal, lo cual en un manga es raro). Miraré algunas críticas, y si son buenas y me parece interesantes tal vez lea el manga, pero no creo... También he pensado en sortearlo por el blog y enviarlo por correo, pero no creo que nadie lo quiera XD, si lo queréis decírmelo por los comentarios, por ask o por twitter y lo sorteo :D


Lo siguiente que compré fue un estuche de un grupo de kpop llamado FTisland que me encanta ^^ Costaba 7€, creo.



También el anillo para gobernarlos a todos, de la famosa trilogía de El señor de los anillos, viene con los grabados en élfico, y la cadena :) y costaba 15€.


Por último, y ya para terminar unas lentillas azules. Llevaba tiempo queriendo una lentillas, y las conseguí un poco de imprevisto :) Me encantan porque quedan muy estilo ulzzang, ¡y son geniales! Creo que costaban entre 15 y 20€. También os dejo mi instagram aquí, para que veáis algunas fotos de como quedan puestas.



Y eso es todo :) La verdad es que tengo muchas ganas de la próxima Japan Weekend, y también me presentaré como voluntaria ^^
Y nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi twitter (@NeryRadioactive), y mi ask a la derecha del blog para cualquier duda, además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Hola!he leído tu crónica y en general tienes bastante razón,lo único que quería comentarte para que la gente no se haga una idea equivocada es que las actividades principales de la zona asía si se hicieron,excepto las clases que la profesora por problemas familiares no pudo venir,por ejemplo como comentas lo de la cosmética se hizo,la cosa es que se hacían en donde las conferencias no en la zona asía en si aunque eran realizadas por ellos,la conferencia de cosmética duro casi una hora y tuvo parte explicativa y luego demostración,una pena que te lo perdieras.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? D: Jo, realmente me habría encantado ver la conferencia de cosmética >_<
      Muchas gracias por comentar ¡un saludo! :D

      Eliminar
  2. A ver, a todos los que vengan aquí por el tema del ramen o a soltar toda su verborrea, enviarlo a este correo neryradioactive@gmail.com, porque me llenáis de comentarios esto y no me deja responder a los de las demás entradas, y ya si eso os respondo ^^ Un besi.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada guapa. Like total con lo del ramen...flipo.
    La verdad es que esta ha sido un poco más aburrida por lo de los talleres y que era más pequeña, a ver qué tal la Expomanga de mayo.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, es verdad, tengo ganas ya de la Expo XDD. ¡Un besoooo! ^^

      Eliminar