viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña de Corazón Enfermo. Chelsea Cain.

¡Hola ricuras! Hoy os traigo la reseña de Corazón Enfermo, el primer libro completado para el reto de San Valentín, que podéis ver en que consiste aquí.


Dos años después de haber sido capturado, torturado e, inexplicablemente, liberado por la asesina en serie Gretchen Lowell, una bellísima y sádica mujer a la que llevaba persiguiendo desde hacía diez años, el detective Archie Sheridan acepta volver a ponerse al mando de un equipo de investigación con objeto de detener a otro psicópata que está asesinando y violando a adolescentes. Adicto a las pastillas y obsesionado con Gretchen, a la que visita en la cárcel todas las semanas, en la resolución del nuevo caso volverán a aparecer los fantasmas de un pasado aterrador, que Archie no es capaz de superar y al que continúa ligado, a través de la tela de araña de manipulaciones y mentiras que Gretchen ha tejido a su alrededor. Primera entrega de la trilogía Corazones ensangrentados, éste es un thriller policiaco diferente, que pone al desnudo la extraña relación que une al Detective Sheridan con la hermosa asesina Gretchen, en un crescendo de tensión pocas veces visto en la literatura de género. Para los amantes de las emociones fuertes y las relaciones peligrosas.


Fragmento del libro:
- Tengo que hablar con alguien.
- Pero no conmigo - aventuró Anne.
Archie alzó la vista, la miró y sonrió. A Anne le pareció que estaba agotado, y se preguntó si ella tendría el mismo aspecto.
- Que tengas un buen viaje - le deseó con calidez -. Me alegro de haberte visto de nuevo,
Anne dio un paso hacia él.
- Sea lo que sea lo que te haya sucedido cuando estuviste con Gretchen, te haya hecho lo que te haya hecho, y hayas sentido lo que hayas sentido, no estás en condiciones de juzgarlo. Se trata de una situación extrema. Ella creó esa situación extrema para forzarte.
Él apartó la mirada, y dejó que vagara perdida hacia la noche.
- Abandoné todo lo que amaba en ese sótano - explicó Archie en voz baja, controlada -. Mis hijos, mi esposa, mi trabajo, mi vida. Iba a morir. En sus brazos. Y estaba satisfecho con eso. Porque ella estaba allí. - Miró fijamente a Anne -. Cuidándome.
- Es una psicópata.
Un taxi amarillo se acercó hasta el aparcamiento situado detrás de la oficina.
- Tiene razón - afirmó Archie, dando un paso en dirección al coche -. Pero es mi psicópata.

Mi opinión:
Decidí leer este libro simplemente por el reto de San Valentín del que os he hablado antes. Necesitaba un libro con un corazón en la portada, y mi hermana cogió este libro de la estantería de mi padre y me dijo que estaba bien, así que lo empecé a leer sin más.

Es la primera vez que leo una novela policiaca, porque la verdad es que nunca me habían llamado la atención (a pesar de que le dije a Nathaniel que me gustaban las novelas policiacas :S), y lo cierto es que me ha gustado bastante.

La sinopsis ya de por si llama la atención. Archie es un detective retirado después de una trágica experiencia, cuando Gretchen Lowell, también conocida como "La belleza asesina", le rapta y extrañamente le deja salir con vida. Dos años después decide aceptar el caso de "El extrangulador extraescolar", para descubrir quien está asesinando a adolescentes.
La trama del caso del Extrangulador extraescolar, va siendo intercalada con La belleza asesina, ya que también nos explican que fue exactamente lo que ocurrió en el pasado con Gretchen y Archie.
Además también tenemos a Susan, una periodista encargada de hacer una serie de artículos sobre Archie, y ella sin saberlo será una pieza clave en toda esta trama.

Sin duda lo que más me ha gustado de la historia ha sido toda la parte relacionada con Gretchen y Archie. Ellos dos tienen una muy extraña y enfermiza relación rollo Síndrome de Estocolmo, y eso ha hecho que me enamorase de este libro, porque la relación entre estos dos personajes me ha parecido muy original e interesante.

Respecto a los personajes, también me han encantado. Me parece que la escritora ha hecho un gran trabajo explicando la psicología de los personajes, y todos están bien definidos.
Archie, el protagonista es un personaje inteligente, con madera de líder, pero debido a su experiencia pasada con la belleza asesina se convierte en un hombre deprimido, y dependiente de las pastillas, pero aun así con mucha fuerza de voluntad, para todo lo que ha pasado.
Susan es una chica peculiar, y esto lo descubriréis rápidamente, con solo saber que tiene el pelo rosa. Es algo rebelde, y siempre hace un poco lo que quiere. Ella pretende ser más fuerte de lo que en realidad es, y creo que es un personaje que no terminé de calar hasta casi el final del libro, porque según pasan las páginas vas descubriendo más y más cosas de ella, que te descolocan un poco.
Pero mi personaje favorito de este libro sin duda ha sido Gretchen Lowell. Ella es una mujer manipuladora, mala como ella sola e inteligente a más no poder. Siempre se anticipa a todo, y es la causante de todo cuanto pasa en este libro. Me encanta porque es un personaje con mucha personalidad, ¡y es genial!
Ellos tres son los personajes más principales de la historia, y los mejores también.

El libro está narrado en tercera persona, y te va contando de vez en cuando flashbacks, que fue de lo más interesante del libro. Los capítulos suelen ser bastante cortos, lo que acaba provocando que a las dos de la mañana me dijera a mi misma "un capítulo más y a dormir", y al final acababa con las ojeras del siglo al siguiente día en el instituto.
Este libro engancha mucho, porque tiene mucho misterio, y te mantendrá pegado a sus páginas.

En general el libro me ha gustado mucho, mucho más de lo que pensé que me gustaría, el final ha sido genial, y los personajes también (¡soy completamente fan de Gretchen, en serio!). 


Y por mi parte nada más que decir :) Os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha del blog para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

15 comentarios:

  1. Disculpa no puedo descargar el libre tal vez podrías ayudarme por favor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, he arreglado el link, en teoría ahora te debería funcionar ^^ ¡Gracias por avisar!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por arreglarlo, he estado buscando este libro por mucho tiempo

    ResponderEliminar
  3. Waa!! te amo!! hahah xD es que decidí empezar con el género con este libro y pensé que no lo encontraria!! ;O; gracias!! nOn/ por cierto el blog está genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha ¡muchas gracias! :D
      Me alegra mucho haberte ayudado ^^ ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. ¿No tienen los demás libros de la trilogía?

    ResponderEliminar
  5. Sabes el nombre del segundo libro que corresponde a esta trilogía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título en inglés es Sweetheart, me parece.

      Eliminar
  6. Hooola ... alguien que me pueda pasar Sweetheart ??? plis !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me sigues en el blog, te lo puedo intentar conseguir y pasártelo por correo ^^

      Un beso.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Es que no hay link... Si eres seguidora te lo puedo pasar por correo.

      Besos.

      Eliminar