lunes, 14 de abril de 2014

4# Liebster Award.

¡Hola ricuras!
Son la una del medio día y me acabo de despertar... ¡Me encanta estar de vacaciones!
Hoy os traigo la cuarta parte de los Liebster Awards. Esta entrada la iré actualizando hasta que llegue a cuatro nominaciones (si es que llega), y luego haré una quinta parte del Liebster :) Os dejo las entradas de los demás Liebster Awards. 1# 2# 3#.

Y nada, empiezo ^^
En primer lugar muchísimas gracias a Angela de Tus sueños despegan en los libros (otra vez), a Walter Vogoril de Cortes y retazos, a Francisco de Franciisco MB y a Nieves de Mundos de lectura por nominarme ¡Pasaros por sus blogs! :D


¿De que trata Liebster Award?
La función del premio es nominar a otros bloggers a los cuales quieras felicitar por su trabajo y te gusta su blog. Esto sobre todo sirve para ayudar a los blogs darse a conocer, y que te ayuden a ti a difundir el tuyo, un poco de trabajo en equipo :)

Estas son las normas: 
  1. Darles las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
  2. Responder a las once preguntas de quien te nominó.
  3. Nominar a otros blogs.
  4. Avisarles de que lo hiciste.
  5. Hacer once preguntas a quien decidas nominar.
Las preguntas que yo debo responder:

Preguntas de Tus sueños despegan en los libros:

1. ¿Qué libro te hizo comenzar con la lectura? ¿Por qué seleccionaste ese libro?
Para esta pregunta siempre tengo dos respuesta.
Una de ellas sería Harry Potter y la piedra filosofal, porque fue el primer libro con más de 200 páginas que leí por voluntad propia, pero no fue hasta que leí Tres metros sobre el cielo que esto de leer se convirtió en una costumbre.


A la pregunta porque seleccioné estos libros, la verdad es que no tengo una respuesta clara. Supongo que Harry Potter y la piedra filosofal lo elegí porque mi prima Aroa me regaló el libro por mi comunión, y además yo por aquel entonces era una gran fan de las películas, así que me pareció chachi leerlo.
Tres metros sobre el cielo no tengo ni idea. Sé que mi hermana lo había leído antes que yo y le había gustado mucho, así que supongo que lo leí simplemente por eso.

2. Aproximadamente ¿A qué edad comenzaste a leer como un hobby?
Pues como acabo de decir esto fue cuando leí Tres metros sobre el cielo, que supongo que sería cuando tenía unos 9, 10 u 11 años... En realidad no tengo ni idea. Sé que estaba en 5º o 6º de primaria, pero no sé que edad se tiene en ese curso XD.

3. ¿Qué villanos se hicieron tus amigos a lo largo de la historia (que te caen bien, a pesar de ser villanos)?
Pfffffff... Vale, tengamos en cuenta que a mi los villanos normalmente siempre me caen bien, porque soy muy fan de los malos, así que está respuesta tiene muchos nombres.
Empezando por Harry Potter, que me encantan Draco, Voldemort, Bellatrix, Umbridge y Snape, los que más.
De Corazón Enfermo me hice realmente fan de Gretchen, pero es que es imposible no ser fan de esa mujer, porque es una diva.
Ambrose de El nombre del viento fue uno de mis personajes favoritos del libro y mi gran debilidad.
Todos los Lannister de Juego de tronos son geniales, en especial Tyrion y Joffrey.
De IT, Henry era muy askdjfhkhgkjdf.
De uno de los libros de mi hermana adoro a un malo que se llama Moon, y tenía que mencionarle aunque no le conozcáis XD.
Y un largo etc.

4. ¿Qué otras aficiones tienes?
Siempre lo digo, pero me encanta el teatro, y voy a clases, además de ver doramas, anime... Y todas esas cosas.

5. ¿Qué tipo de entradas son las que más te gusta publicar en tu blog?
Las reseñas y críticas de libros, doramas o animes :)

6. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
Esta es otra pregunta que siempre respondo, pero bueno. No puedo decir un solo libro favorito, porque tengo muchos, pero entre ellos están toda la saga de Harry Potter y Crónica del asesino de reyes, además de tooodos los que ha escrito mi hermana ^^



7. ¿Qué libro estas esperando con mucha ansia a que salga?
La tercera entrega de Crónica del asesino de reyes, evidentemente.

8. ¿Te gusta leer libros en otros idiomas? ¿Qué libros has leído (y en que idioma eran)?
Solo he leído los que me han mandado en el instituto, que eran Owl Hall y My family and other animals. Pero este año me he propuesto leer más en inglés, y tengo pensado leer Me and Earl and the Dying girl, y tengo muchas ganas ^^

9. ¿Por qué decidiste hacerte un blog?
Esta también es una pregunta que respondo siempre, pero bueno. Antes de este tenía un blog en el que hablaba de todo, pero decidí hacer uno solo para libros, que es este. Con el tiempo dejé abandonado el otro, y empecé a hablar aquí de todo. Así que al final fue todo un poco tontería porque el resultado fue el mismo. Pero bueno, lo decidí hacer porque quería un blog solo para libros.

10. ¿A qué país te gustaría viajar? ¿Por qué?
A Corea del Sur, porque es mi país favorito en el mundo. Adoro todo de él <3


Preguntas de Cortes y retazos:

1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Porque lo elegiste?
No recuerdo el primer libro que leí en mi vida, sinceramente... Puede que fuera "Papá se casó con una bruja", que es un libro para niños que me encantó en su momento, y técnicamente no lo elegí, porque fue un regalo.
También recuerdo haber leído otros libros de pequeña que me encantaron como "La llamada del agua", "Mi abuela la bruja", o "Matilda". Todos era libros infantiles, que me mandaron en el colegio, pero en su momento pasé muy buenos ratos mientras los leía.
Después, cuando iba a quinto o sexto de primaria, fue cuando empecé a coger la lectura como un hobbie y leí Harry PotterTres metros sobre el cielo, Crepúsculo... Y algunos más que me introdujeron en este gran mundo.

2. ¿Que libro marcó tu vida?
Hay muchos libros que me han encantado de una manera inexplicable, pero sin duda los libros que más me han marcado son los tres que ha escrito mi hermana "Only one step", "Only two things" (que son parte de la misma trilogía, aunque el tercero no está terminado), y "Run Baby Run" que es el último que ha escrito, y se nota la mejora en su estilo.
Esto libros me han marcado sobre todo porque cuando empecé a leer Only One Step ni si quiera sabía que lo había escrito mi hermana, y cuando lo terminé y me lo dijo me quedé un poco en shock, porque me había encantado. Los libros que escribe mi hermana son totalmente perfectos para mi, y me van a gustar siempre, más que nada porque mi hermana y yo somos exactas, y solo ella consigue escribir justo lo que quiero leer.

Otros libros que posiblemente hayan marcado mi vida son Harry Potter, como a tantos otros... Harry Potter ha marcado una generación entera, y puede que Tres metros sobre el cielo, porque fue el libro que me introdujo de lleno en la lectura.

3. ¿Cuál es tu héroe de ficción favorito? ¿A que libro pertenece?
Pues de nuevo Harry Potter, que pertenece a Harry Potter (¡No! ¿En serio?), y Kvothe de El nombre del viento.

4. ¿Cuál es el género que más te gusta leer? ¿Por qué?
Últimamente me he dado cuenta de que posiblemente sea la acción, porque la mayoría de libros que me suelen gustar son de este género. La fantasía también me encanta, pero más concretamente cuando el protagonista es un chico (El nombre del viento y Harry Potter son claros ejemplos de esto).

5. ¿Prefieres el libro en papel o en formato digital? 
Supongo que todos compartiréis conmigo que es mucho mejor en papel. Yo a pesar de que prefiero en papel, normalmente leo en formato digital, porque es más barato. Cada uno tiene sus ventajas, pero si tengo que elegir me quedo con el papel.

6. ¿Que cinco títulos deberían ser según tu ser lectura obligatoria?
No lo sé la verdad. Depende un poco de los gustos de la persona, porque a mi me puede parecer que Los Juegos del hambre es una lectura obligatoria, pero otros pueden pensar que es una mierda de libro que copia a Battle Royal...
No me gusta poner el verbo obligar y la literatura en la misma frase, cada uno tiene que leer lo que más se amolde a sus gustos. A mi Harry Potter me encanta, pero entiendo que pueda a ver gente a la que no le guste (mentira, no lo entiendo, muere si no te gusta Harry Potter).

7. ¿Hubo algún libro que no pudiste terminar de leer y al que nunca más le diste la oportunidad?
El valle de los lobos de Laura Gallego, Finish Mundi de Laura Gallego, El coleccionista de relojes extraordinarios de Laura Gallego... Este último casi le terminé, pero no. Se ve que Laura Gallego y yo no somos amigas, por más que intento que lo seamos u_u
Tampoco conseguí terminar nunca Casi una novela de Megan Maxwell, porque como el propio título indica, es un libro tan malo que no llega a novela.

8. ¿Si por un día pudieras vivir una historia de ficción, que historia sería?
Harry Potter.

9. ¿Cuantos libros tienes en tu biblioteca? 
En la estantería de mi cuarto tengo unos 50, pero hay más en la estantería de mi padre (que es muy grande, y de vez en cuando le robo libros y me los quedo yo, jeje), y más en la de mi hermana (que me los presta, pero no me deja robarlos :(), y luego tengo más en mi otra casa, donde están los libros que me gustaban de pequeña, y las novelas empalagosas que me da mi tía que a veces leo en verano si me aburro mucho y no tengo otro libro a mano.

10. ¿Te influye la estética de la portada cuando compras un libro?
En realidad yo no compro libros a no ser que ya los haya leído y me hayan gustado mucho, o bien sean la continuación de una saga que ya he empezado y me está gustando. Yo no voy a una librería y compro un libro sin estar segura antes de que me va gustar, porque me parece muy arriesgado >_< Solo lo hice una vez y el libro no me gustó, así que no lo voy a repetir.

Pero bueno, a la hora de elegir si leo un libro o no, normalmente si que influye un poco, porque es lo primero que se ve, y si la portada no me llama la atención no voy a coger el libro y leer la sinopsis para ver si me interesa. Pero si el libro tiene una portada horrible, y por un casual de los casuales lo he cogido, he leído la sinopsis y me ha gustado, lo leeré a pesar de la portada horrorosa.

11. ¿Cuál fue el último libro que compraste? 
Como ya he dicho yo normalmente no compro libros, y todos los que he obtenido recientemente han sido envíos de editoriales... Así que si no me equivoco, el último libro que compré fue The Duff de Kody Keplinger (libro que leí hace mucho y me encantó, por ello lo compre), Animales fantásticos y donde encontrarlos (otro que ya había leído y me prometí que algún día compraría), Quidditch a través de los tiempos (que no le he leído, pero sé que me va a gustar) y por último Los cuentos de Beedle el bardo (porque quería terminar mi colección de libros de Harry Potter). Todos me los compré en Fnac el mismo día... Y fue hace bastante.

Preguntas de Franciisco MB:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Acabo de responder a esta pregunta arriba, así que me ahorro la respuesta ¿no?
Pregunta seis de Tus sueños despegan en los libros.

2. ¿Cuál es tu género favorito?
Pregunta cuatro de Cortes y retazos XD.

3. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
Me encanta leer en el patio de mi casa en verano, con una sombrilla, y cuando me entra calor me meto un segundo en la piscina, salgo, y sigo leyendo.
Y en invierno en el salón de mi casa con un té caliente, siempre y cuando mi perro no esté roncando... Que me desconcentra. Por eso normalmente acabo leyendo en mi cuarto.

4. ¿Prefieres libros de papel o digitales?
Pregunta cinco de Cortes y retazos, jeje.

5. ¿Cuándo empezaste tu blog?
Enero de 2012, ya llevo bastante en esto de blogger, antes de este blog tuve otros muchos ^^

6. ¿Eliges los libros por sus reseñas o por recomendaciones de amigos?
Un poco por las dos y un poco por ninguna, me explico.
Si un libro me parece interesante normalmente leo reseñas para hacerme una idea de lo que me voy a encontrar, pero aunque la reseña sea muy mala y digan que es el peor libro del mundo, si aun tengo curiosidad por el libro lo voy a leer de todos modos.
Y la verdad es que no tengo muchos amigos lectores... Ahora mismo solo se me ocurren dos, y si tengo algún amigo más lector no me fío de sus recomendaciones. Es decir, solo me fío de dos amigas para que me recomienden libros, porque los demás tienen el criterio en el culo, jejeje. Pero realmente la persona que más libros me recomienda es mi hermana.
Conclusión: Me fío solo de algunos amigos, y las reseñas las leo, pero al fin y al cabo termino haciendo lo que me da la gana ^^

7. ¿Personaje favorito?
Pregunta tres de Cortes y retazos, y también Dre, Jong, Jake, Henry, Chris, Milk... Y un largo etc de los libros de mi hermana :333

8. ¿Lees en la micro? 
Micro... Pareceré tonta... Pero, ¿qué es la micro?
A mi si me dicen "micro" pienso en microondas... O en micro sd... ¿Alguien me dice en los comentarios que es la micro? Jejejeje.

9. ¿Comes mientras lees o lees mientras comes?
Buena pregunta. Y como mientras leo, porque leer mientras como me parece de mala educación si estoy con más gente XD.

10. ¿Te gusta escuchar música mientras lees? 
No. Sé que hay mucha gente que hace esto, pero yo no soy capaz, me desconcentro mucho, porque me pongo a cantar. Lo he intentado alguna vez con instrumentales, pero tampoco puedo, porque me pongo a tararearlas... No soy capaz de escuchar música sin hacer ningún tipo de sonido a la vez, o sin prestar 100% atención a la susodicha canción que estoy escuchando.
Creo que es porque me gusta mucho escuchar música, o cantarla, y cuando lo hago me gusta hacer solamente eso. De hecho, más de una vez estoy escuchando música con los auriculares y si alguien me empieza a hablar le digo: ¡CALLA, QUE ESTOY EN UN SOLO DE NIALL! Aunque sea mentira, pero sé que si digo lo del solo de Niall la gente se calla, porque hay un solo de Niall en More than this que me gusta mucho, afkjhkfdgg.
En fin, que no puedo.

11. ¿Cuál fue la última película que viste?
Pues... Ni idea, pero tuvo que ser hace un montón. Prefiero ver anime, series o ponerme a leer... Las películas no me emocionan tanto, porque son muy cortas y no me da tiempo a encariñarme lo suficiente con los personajes. Yo diría que la última fue Ocho apellidos vascos, y la vi a mediados de Abril... Así que ya os imaginaréis.

Preguntas de Nieves:

1. ¿Cuál es tu lectura actual?
Supongo que sabréis que esta entrada la voy actualizando según me nominan, y aunque ponga al principio que lo escribí en Abril, la realidad es que lo estoy escribiendo en Junio. Así que os diré lo que estoy leyendo ahora, porque no tengo ni idea de que leía en Abril (posiblemente Eleanor & Park). Y ahora mismo estoy leyendo Fangirl, de la autora de Eleanor & Park (curioso xdd). De momento me está gustando, sobre todo por el hecho de que Cath yaoice todo, como yo xD.


2. ¿Cuál fue tu lectura anterior?
El blog de la doctora Jomeini, un libro que me envió la editorial Tombooktu, y no estuvo mal :)

3. ¿Cuál será tu próxima lectura?
Creo que mi próxima lectura será una relectura, porque me lo pide el cuerpo, de uno de los libros de mi hermana xD. Y si no posiblemente el primero de Percy Jackson, ya que mañana iré a la biblioteca y tengo intención de hacerme con él :)



4. En lo que lleva de año, ¿qué libro es el que más te ha sorprendido para bien o para mal? 
Creo que Un monstruo viene a verme. Es un libro del cual llevaba mucho tiempo detrás, hasta que un día (bendito día) Nube de tinta me lo envió. Sabía que era un libro un poco raro, o al menos diferente a lo que suelo leer, y yo quería que me gustase, pero no sabía si lo haría. Lo leí, y no solo me gustó, sino que lo amé. A día de hoy está entre mis libros favoritos ^^

5. Si tuvieras la posibilidad de pasar una tarde con un escritor (entrevista incluida) ¿Cuál elegirías? 
Siempre lo digo, pero si tenemos en cuenta que solo tengo tres escritores favoritos, uno de ellos es mi hermana (y la veo todos los días), el segundo es Patrick Rothfuss, y cuando vino a Madrid tuve la oportunidad de verle y conseguir una firma (y de momento me conformo), y la última es J.K Rowling, a la cual me encantaría preguntarle un millar de cosas, y pedirla que me firmase todos los libros... Creo que me quedo con ella.

6. ¿Qué mundo literario te gustaría visitar?
El Londres mágico de Harry Potter. Me haría un tour por Hogwarts pero de cabeza.


7. ¿Qué libro marcó un antes y un después en tu vida?
Esta pregunta es difícil, porque podría decir por ejemplo Tres metros sobre el cielo, que fue el libro que me introdujo en la lectura, o Harry Potter o El nombre del viento que me encantaron y son mis libros favoritos... Pero a la larga creo que me vida no cambió después de leerlos. Lo único que me volví más fangirl, pero como siempre he sido muy friki, pues no hubo una gran diferencia (excepto en mi bolsillo, porque me he gastado mucho dinero en merchandising y tal >_<). 
Así que sin lugar a dudas me quedo con Only One Step, el primer libro que escribió mi hermana. Fue el primer libro que leí de ella, y no me confesó que ella era la autora hasta que lo terminé. Eso me chocó un montón, porque el libro me encantó, y yo no tenía ni idea de que mi hermana escribía >_< así que si hay un cambio. Además, fue el primer libro de temática gay que leí en mi vida, y yo soy muy fujoshi, así que todo esto es importante para mi.

8. ¿E-book o papel?
Papel, pero el ebook me gusta.

9. ¿Tienes manías o hábitos cuando lees?
Realmente no. Creo que lo único que se podría considerar manía es que soy incapaz de leer si oigo los ronquidos de mi perro. Puedo leer en el instituto, con toda mi clase gritando, pero soy completamente incapaz de hacerlo si mi perro ronca. Es superior a mi, sus ronquidos me desconcentran.
También depende del libro, porque la mayoría puedo leerlos en cualquier lugar a todas horas, pero hay algunos libros en concreto que solo puedo leer después de una ducha, encerrada en mi cuarto, y con el más completo silencio.

10. Nombra tu villano favorito.
Draco, Ambrose, Umbridge, Hemme, Snape, Voldemort y Moon.

11. Nombra personaje femenino que más te haya gustado. 
Seguramente haya alguna que me guste más, pero como me siento poco inspirada, diré que Gretchen Lowell, de Corazón Enfermo.

Mis nominados:
Ya he nominado a muchos blogs en anteriores entradas, pero al ser esta una nueva nominaré también, pero solo a una persona, que es la misma que me ha nominado a mi... En plan vengativo :D
Tus sueños despegan en los libros.

Mis preguntas:
1. ¿Por qué decidiste llamar a tu blog así?
2. ¿Sobre que hablará la próxima entrada en tu blog?
3. Recomienda un libro poco conocido.
4. ¿Cuáles son tus hobbys?
5. ¿Qué libro estás leyendo ahora, o cual ha sido el último que has leído?
6. ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Te gustó?
7. ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
8. ¿Lugar más raro donde has estado leyendo?
9. ¿A que escritor te gustaría conocer personalmente?
10. Pon una frase que te encante.
11. ¿A que lugar de ficticio te gustaría viajar?

¡Y nada más que decir! Cuando me nominen a más Liebster actualizaré esta entrada y añadiré nuevas preguntas ^^
Como siempre os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Ya está lista la entrada :) Quería hacer respuestas que entretuvieran, no se sí lo habré conseguido... Aquí te dejo el link : http://suenosdespeganenlibros.blogspot.com.es/2014/04/premio-2-liebster-award.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar