viernes, 11 de abril de 2014

Crítica de Anime: Hentai Ouji to Warawanai Neko.

¡Hola ricuras!
He dejado el blog muy desatendido esta semana >_< Lo siento, pero es que estoy intentando terminar un libro para hacerle la reseña, pero me es imposible, ¡porque es muy malo! Intentaré terminarlo este fin de semana, pero no prometo nada.
En cualquier caso ahora tendré más tiempo para el blog, ¡porque por fin estoy de vacaciones de semana santa! Así que intentaré coger el ritmo del blog de nuevo ^^
En fin, hoy he terminado de ver un anime muy genial, así que aquí os traigo mi crítica.

Género: Comedia romántica, Ecchi

Creado por: Sō Sagara 
Demografía: Seinen
Episodios: 12


Youto Yokodera es un estudiante de instituto que está más salido que el pico de una mesa, pero cada vez que demuestra lo pervertido que es, sus acciones son malinterpretadas y parecen actos de lo más puros. Sin embargo, Youto está harto de tener esta buena prensa y quiere que lo consideren el marrano que es. Un buen día se entera de que hay una estatua de un gato al cual si se le hace una ofrenda, tus deseos se cumplirán, así que Youto le ofrece uno de sus objetos más preciados: una dakimakura. Mientras pide su deseo, se encuentra con una chica en el mismo lugar, Tsukiko Tsutsukakushi, la cual viene a pedir a la estatua que quiere dejar de sentirse obligada a expresar sus sentimientos en cada ocasión, porque cree que eso la hace parece más infantil. Y así, los dos comienzan su nueva vida tras haber pedido sus deseos.

Empecé a ver este anime hace poquito, ya que necesitaba algún anime para ver cuando me aburriese pero no tuviese demasiado tiempo para ver un capítulo del dorama que estoy viendo (ya que los capítulos de los doramas duran una hora), así que cada vez que tenía unos 20 minutos libres pues me veía un capítulo para matar el aburrimiento.
En un primer momento simplemente me pareció que sería un anime entretenido, para ver de vez en cuando, pero finalmente me enganché, y sin duda ha sido un anime genial.

La historia se centra en Youto, que es un chico muy pervertido, pero que tiene lo que en la serie llaman "la faceta RP", que hace que no demuestre lo pervertido que es en publico. Él pide un deseo a la estatua de gato para deshacerse de esta faceta RP... Lo cierto es que esta parte de la trama me es un poco liosa, porque no entiendo muy bien porque el querría deshacerse de esta faceta, pero bueno.
Por otro lado tenemos a Tsukiko. Ella se considera infantil, ya que siempre está mostrando sus sentimientos, llorando con facilidad, sonrojándose continuamente... etc.
Es así como estos dos personajes se conocen, cuando se encuentran para pedir sus respectivos deseos a este gato.
El gato les concede a ambos sus deseos, pero no de la manera que ellos quieren. Youto empezará a decir sus cosas pervertidas delante de todo el mundo, haciendo que le empiecen a llamar "El príncipe pervertido" en el instituto, y Tsukiko perderá sus expresiones faciales, haciendo que sea incapaz de sonreír, sonrojarse, enfadarse, ni nada... Bueno, al menos es incapaz de demostrarlo en su cara, y la veremos siempre con una cara muy seria a pesar de que ella esté diciendo "Este es el momento más feliz de mi vida", lo cual resulta bastante cómico.

La historia en sí, me parece bastante original, aunque no la esperaba antes de ver el anime. Los capítulos se desarrollan de manera que no podrás evitar reírte todo el tiempo.
Y además de las risas al final del anime también lloré, cosa que valoro un montón como algo bueno. Un anime que consiga hacerme reír y llorar está sin duda entre mis favoritos.

Los personajes ha sido otra de las mejores cosas.
Para empezar tenemos a Youto, el protagonista. Lo primero y más importante que debes saber de él es que es un pervertido, pero yo pienso que según pasa el anime lo es menos. Es un chico que se preocupa por los demás, con buenas intenciones, y también defectos como todos, que le harán todo un poco más complicado. Es un personaje que sin duda me ha encantado, me ha hecho reír muchísimo y es uno de mis favoritos.

Tsukiko ha sido con diferencia mi favorita. Al principio nos encontramos con una chica adorable y tímida, que al perder sus expresiones faciales, parecerá fría. Me ha resultado de lo más cómica, por el hecho de que no pueda poner expresiones faciales, porque parece muy borde, pero es encantadora. Esta chica me ha sacado muchísimas sonrisas y la adoro completamente. Además, es bastante raro que mi personaje favorito en un anime sea una chica, así que creerme cuando os digo que Tsukiko es genial.

Azusa en una chica que en un principio parece la típica popular, egocéntrica, rica y pija que todos sabemos, pero más tarde podremos ver que ella no es para nada así, y que también ha pasado por lo suyo, y en realidad es una chica dulce y enamoradiza. También me ha gustado bastante en general :)

Tsukushi es la hermana mayor de Tsukiko (y yo me cago en todo porque tienen un nombre muy parecido y me lío).  Ella es un personaje que me ha parecido bastante extraña, pero también me ha encantado. Es borde y agresiva con Youto por acercarse a su hermana, ya que ella está super obsesionada con Tsukiko y la adora como a nada... Llegando a niveles de acosadora loca. Pero a pesar de la locura de esta, ¡me encanta también!

Estos son los que yo considero más importantes, pero hay más como Emi, Ponta, Tsukasa o Mai. Creo que todos los personajes de este anime son geniales, con sus personalidades bien planteadas y desarrolladas, que se me hacen imprescindibles y completamente geniales.

Otra cosa que quiero destacar como positiva es el opening y el ending que me han parecido super adorables, y he estado cantando la cancioncita por toda mi casa durante días (de hecho hoy llevo todo el día cantándola).

Hentai Ouji to Warawanai Neko está catalogado en algunas páginas de anime como ecchi, pero ni caso, por que de ecchi tiene poco tirando a nada. Que la palabra "Hentai" esté en el título puede confundir a muchos, ya que como supongo que sabréis el hentai es como porno en dibujo anime. Pero este anime no tiene nada de hentai, y casi nada de ecchi, y si la palabra hentai está en el título, es porque significa pervertido, y como ya os he dicho Youto es un pervertido.
Lo aviso por si alguien no lo sabe y eso le ha echado un poco atrás a la hora de decidir si ver o no este anime.

Como ya os he dicho este anime ha conseguido hacerme llorar, cosa que como siempre digo valoro mucho, porque me encanta llorar con las series, animes, o libros, ya que eso significa que la historia realmente me ha tocado de alguna manera.
Estoy acostumbrada a que en los animes muchas cosas no tenga sentido, pero no es algo raro, ya que los japoneses son así, y hacen cosas absurdas en los animes que a veces prefiero ni plantearme y limitarme a seguir la historia sin cuestionarme estas cosas. Y como en todos los animes, en este también hay muchas cosas absurdas o bastante locas, pero si es cierto que al final todo se cierra de una manera coherente (sin tener en cuenta, claro está, que este anime es bastante fantasioso por lo de los deseos, lo cual no es malo), y terminé el anime con un buen sabor de boca porque no me esperaba el final, y me pareció muy bonito, y que cerraba toda la historia de manera que tenía sentido.
También hay una historia de amor que me ha mantenido durante todo el anime con ganas, y finalmente se resuelve de la manera que yo quería y me pareció muy perfecto ●ω●.

Así que en definitiva a mi me ha encantado, y se ha convertido en uno de mis animes favoritos, y os lo recomiendo muchísimo ∩ω∩.

Trama: 9.5
Personajes: 9.5
Música: 8.5
Animación: 8.5
Total: 9

Y nada más que decir :) Intentaré hacer reseña este fin de semana, o alguna entrada de lo que sea.
Como siempre os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario