jueves, 24 de abril de 2014

Reseña de Latidos de una bala. Alexandra Manzanares Pérez.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé ayer, así que sin más comienzo :)


Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el
control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.


Fragmento del libro:
Tras un largo silencio, volvió  a hablar mientras me tendía unos papeles que no comprendí muy bien.
-Tienes que guardarlos en tu cartera y cuando lleguemos a la taquilla me los das.
-¿Qué es esto? - dije mientras le echaba una ojeada y veía que mi nombre estaba grabado en el documento que tenía el sello de la Universidad Oficial de Nápoles.
-Nuestro billete ahorrativo. Bertita oficialmente se acaba de convertir en estudiante de Arquitectura de la Universidad de aquí y es ni más ni menos que mi compañera.
-¿Cómo? - pregunté temiendo que se hubiera vuelto loco y me hubiera matriculado, aunque no tenía sentido que él perteneciera a esa clase-. ¿Quieres que vaya contigo a la universidad?
-Si, y mañana que nos casemos y pasado que tengamos un hijo - ironizó -. No, no te he matriculado en ninguna universidad, si eso es lo que piensas. Solo he falsificado el documento porque para los estudiantes es gratis la entrada, aunque claro, tal vez esto sea demasiado corrupto para usted - y me hizo una especie de reverencia -, y prefieras pagar sesenta euros o treinta, si no me denuncias a mí por fraude y pagas solo tu entrada.
-¿Y por qué no puedo hablar? - dije dando por hecho que iba a aprovechar esa gran oferta, ya que entraba dentro de lo que me gustaba denominar "picaresca española".
-Entre tú y yo - y con un movimiento veloz saltó hasta situarse detrás de mi oreja -, por mucho que tu italiano sea bueno y yo finja que te entiendo todo... tal vez no pases por napolitana.
-¿Insinúas que debo aprender más? - dije mientras reía.
-Puede...
-Pero no tengo dinero para pagarme más clases...
-Si te quedas conmigo no lo necesitarás - como me ocurría casi siempre a su lado, no me dio tiempo a decidir si lo decía de verdad o estaba bromeando cuando carraspeó y dijo -: ¿Me la vas a dar ya?
-¿El qué? - pregunté mientras miraba a ambos lados.
-La mano - y al ver que yo no comprendía, añadió -: Si queremos fingir que somos una pareja de adorables napolitanos deberemos hacerlo bien desde ele principio.
-Oh, claro, sí - solté la tarjeta de la policía que había estado dando vueltas entre mis dedos y mientras enlazaba mi mano con las suyas, agregué -: Todo sea por una buena actuación, aunque será un suplicio tener que fingir durante tantas hora que soy tu pareja.

Mi opinión:
Decidí empezar este libro, porque lo vi en el catálogo de la editorial, y me pareció bastante interesante, así que lo pedí, y lo leí en seguida.

La historia comienza cuando Berta y sus dos amigas van a empezar sus vacaciones de verano en Nápoles. Ellas no lo sabían, pero descubren que Nápoles es una ciudad que no muy buena fama ya que hay mucha delincuencia y corrupción. Y precisamente, el primer día que pasan en la ciudad conocen a dos chicos, uno de ellos Romeo Leone. Estos dos chicos invitan a las amigas a una cafetería con la intención de robarlas. Cuando Leone se lleva a nuestra protagonista a parte para robarla (ya que es ella la que llevaba el dinero), algo ocurre, que hará que Romeo se apiade de ella, por esa vez.

Supongo que la historia sigue tres hilos argumentales, el primero es el de Berta y sus amigas, que tienen algunos problemas ya que a ellas no les gusta que su Berta, ande con un delincuente como es Leone. Otra sería toda la parte de la mafia en la que está Romeo. Y la última y más importante la trama de amor entre estos dos personajes.

Por lo general la historia no está mal, pero en mi opinión no se ha desarrollado bien y me he desilusionado un poco. Según pasaban las páginas sentía más y más que estaba leyendo una mala imitación de Tres metros sobre el cielo, y es que estoy segura de que la escritora es una gran fan del libro y se ha inspirado bastante en él, ya que no deja de hacer referencias a la obra de Federico Moccia (también es fan de Los hombres de Paco y Sin tetas no hay paraíso).

Había partes en las que si me enganchaba, y me parecía chachi, y otras en las que me aburría bastante. En especial el principio, que se me estaba haciendo muy lento, y bastante muermo, pero después empieza a coger ritmo y se hace más interesante, y al final, en mi opinión, vuelve a decaer un poco.

La historia de amor se me hace que se desarrolla demasiado rápido, y no me la he terminado de creer. Hubiese preferido que el libro fuera más largo para que la historia de amor fuera más despacio y me diese tiempo a emocionarme cuando se besan, y sufrir cuando discuten, pero nada de eso pasó.
Aunque también hay que tener en cuenta que el libro transcurre prácticamente en una semana, que es lo que Berta pasa en Nápoles, cosa que a mi no me ha gustado nada, porque no me creo que se enamoren tanto como se enamoran en 10 días, y más teniendo en cuenta que al principio se llevan mal...

La parte de la mafia es posiblemente lo que más me llamaba del libro, y tenía emoción con este tema, pero creo que es lo que más me ha desilusionado. Me ha parecido una mafia muy cutre, y demasiado blandita... No era una mafia para nada creíble, porque se preocupaban por temas estúpidos (como joder a Berta y Romeo), y sinceramente creo que los mafiosos tienen temas más importantes que tratar en su vida. También supongo que esta parte me ha desilusionado de tal manera, porque hace poco terminé un libro de mafias que me gustó muchísimo, así que hago la comparación, entonces esta me parece bastante caquita.

También pienso que hay algunos agujeros negros en la trama, es decir, cosas que no tienen sentido o no terminan de explicar del todo. Y yo soy un poco de cuestionarlo todo cuando voy leyendo, y si veo cosas sin sentido, o comportamientos injustificados en los personajes me frustro.

Respecto a los personajes de primeras tenemos a Berta, la protagonista femenina. Ella la verdad es que no me ha gustado nada, pero no es algo raro, porque a mi normalmente los personajes femeninos protagonistas no me gustan, así que no os preocupéis. Me parecía que se creía demasiado lista, y me sacaba de quicio de vez en cuando, aunque luego había otras veces en las que no me disgustaba...

Romeo por lo general me ha gustado bastante, pero me pasa un poco con él, como me pasa con Jace de Cazadores de sombras, que a pesar de que su personalidad me guste y esas cosas, a veces me caía un poco mal por el simple motivo de que le guste Berta, porque no lo entiendo u_u Pero bueno, el personaje en si está bien. Es el típico chulo, que luego tiene buen corazón, y tal.

Luego tenemos a las dos amigas de Berta, que son las únicas que llegamos a conocer un poco más, además de los dos personajes principales. Pilar es la más responsable de las tres amigas, calmada, y tiene empatía, lo cual es bueno. Y luego está Tamara a la cual no he soportado en ningún momento del libro, no la tragaba, me ponía nerviosa. Es la típica amiga pesada que solo piensa en zorrear, y aaaaagggggh, eso me saca de quicio, sobre todo en ella, porque luego se enfadaba cuando Berta se iba con Romeo y, WTF? No sé, supongo que me entenderéis cuando lo leáis...

El libro está narrado en primera persona por Berta, y luego a veces en tercera persona, cuando la autora quería hablar de alguna escena en la que Berta no salía. Esto lo odio, pero lo odio en este libro, y lo odio en todos los libros del mundo. Todos sabemos que escribir en primera persona es la forma más fácil de contar un libro (al menos lo sabréis si escribís), y me molesta que la autora coja y lo haga en primera persona para facilitarse la vida, pero cuando quiere hablarnos de otros personajes cambie la persona, así sin más, sin previo aviso. No sé... Creo que esto solo me pasa a mi, que tengo una manía con eso, pero no me gusta que cambien la narración todo el tiempo, según interese, porque me parece que no se han esforzado suficiente en la narrativa cuando lo hacen (tonterías mías, puede ser).

En definitiva el libro está bien, es entretenido y esas cosas, pero si buscas una novela con acción y amor, con mafias y cosas super pros, no lo vas a encontrar. Simplemente es una entretenida historia de amor, que recomiendo a adolescentes.
Sé que si lo hubiese leído con trece o catorce años me habría gustado muchísimo más, pero no ha sido así. Siempre digo que hay un momento para cada libro, y sin duda este no lo he leído en su momento, ya que como ya os digo acababa de terminar un libro genial con mafias... Y al comparar, pues pasa lo que pasa.
Le voy a dar tres tokkis felices como puntuación final :)


¡Muchas gracias a Éride por el ejemplar!
Y nada más que decir. . Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha del blog para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

14 comentarios:

  1. Se parece bastante a la novela de Quince días con Cenicienta, aunque en este otro libro no se preocupaban por tonterías los de la mafia, y estaba llena de intriga y suspense. En esta novela también cambiaba de perspectiva cuando le placía a la escritora cosa que a mi tampoco me gusta nada. Dentro de un capítulo cambiando cuatro veces de perspectiva, sólo habiendo un punto y aparte por el medio. Lo odio, y no hay cosa que odie mas. Si vas a cambiar, haz un capítulo entero joder, un poco de orden ¿no?

    Bueno, esque cuando leo esas cosas me sacan de quicio y me meto un poco en el papel de crítica xD. Buena reseña ^^

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahahaha, me alegra no ser la única, creí que solo eran paranoias mías XD.
      ¡Un beso enorme Angie y gracias por el comentario! :D

      Eliminar
  2. A mí también me pone un poco histérica el cambio de personajes a la hora de narrar. Y bueno, tampoco soy muy fan de la narración en primera persona, aunque últimamente la mayoría de libros que me leo son así. Me ha gustado tu reseña, porque lo explicas todo muy, muy bien, pero la verdad es que de momento creo que voy a pasar, porque la historia en sí no me llama mucho la atención.

    ¡Muuuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste mi reseña <3 Assdkjdshfkjhfkjdhf, muchas gracias, de verdad :D ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Muy bueno el blog!! Te nominé para los Liebster Awards, así que felicitaciones!! Te dejo en enlace y que lo disfrutes http://cortesyretazos.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! En cuanto tenga un ratito respondo. Un besooooooo :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y coincido contigo en que hay un tiempo para cada libro y no creo que sea el libro para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que el libro de primeras me llamaba bastante pero luego leyendo tu reseña como que no... Como dices cada libro tiene su momento y ahora mismo creo que no disfrutaría una lectura así. La magia de los libros que te puedes enamorar locamente en diez días jaja

    ¡Un abrazo! (Te sigo, ya que participo en la iniciativa y en el grupo de whatsapp xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahahaha, ahora me paso por tu blog ^^
      ¡Muchas gracias por el comentario, un beso enorme! ^^

      Eliminar
  6. Qué tal :3, ¿sabe? Me parece que tiene un blog ¡genial! Por cierto, pertenezco a la iniciativa blogs asociados :D, nos vemos, nos leemos, nos comentamos, ¡en fin! ñ_ñ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :DDD Me he pasado por tu blog, y ahora te sigo ^^ UN BESOOOOOOO :3

      Eliminar
  7. Latidoss de una bala no hay el link para descargar ayudam xfis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, nunca dije que lo hubiese. No ofrezco links de este libro porque tengo trato con la autora y la editorial, pero puedes comprarlo no es demasiado caro y merece la pena si tienes ganas de leerlo.
      Lo puedes comprar aquí http://erideediciones.es/latidos-de-una-bala/ :)

      Eliminar