martes, 13 de mayo de 2014

Book-Tag: Harry Potter.

¡Hola ricuras!
Aun tengo una reseña pendiente, pero la haré en otro momento porque es de un libro raro y aun no tengo muy claro como hacerla, además me moría de ganas por hacer este tag desde hace tiempo ¡y al fin os lo traigo!

1♥ ¿Cuál es tu libro favorito?
Como super fan obsesionada que soy de Harry Potter me es imposible decir un solo libro, porque son parte de un todo. Pero bueno, como sé que si no respondo, este tag no tendría gracia, diré que dudo mucho entre el cuarto, sexto y séptimo libro... Y el quinto.... Y el tercero.... Y EL SEGUNDO Y EL PRIMERO TAMBIÉN >_<
Hehehehe, ok, pero si hay que decir, creo que me quedo con Harry Potter y el misterio del príncipe, simplemente porque creo que fue el que más me enganchó de todos, aunque todos me engancharon, pero bueno >.< Ya me entendéis.


2♥ ¿Cual es tu película favorita?
Siempre lo digo, pero lo cierto es que no soy muy fan de las películas de Harry Potter, de hecho hay algunas que ni he visto. Excepto Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta. Esas dos películas han formado parte de mi infancia, las vi antes de leer los libros y para mi fueron lo más épicas del mundo, además las dirige Chris Columbus, que es mi director de cine favorito. Recuero perfectamente el día que se estrenó Harry Potter y la cámara secreta, que estaba super nerviosa con mi hermana por ir al cine. Si, definitivamente tanto la primera como la segunda están entre mis películas favoritas del mundo. Pero pienso que con la tercera y cuarta película el nivel bajó un montón, cuando fui a ver la quinta no me gustó nada de nada, la sexta no la he visto, la primera parte de la séptima tampoco (y no creo que las vea nunca), y la segunda parte de la séptima me obligué a verla, porque era el cierre de Harry Potter, y es algo que debía ver. 
Conclusión: Harry Potter y la piedra filosofal, y Harry Potter y la cámara secreta.

Pongo el cartel coreano porque soy muy moderna.
3 Libro que menos te gusta:
Esta pregunta es muy difícil ¬_¬
Pero bueno, supongo que o La piedra filosofal, o La cámara secreta (curioso que sean las adaptaciones al cine que más me gusten).
Cuando era muy pequeña leí estos dos libros, me gustaron mucho, pero no lo suficiente, y dejé la saga aparcada, hasta que años después me la leí entera (que fue lo mejor que he hecho en mi vida). Supongo que los primeros no enganchan tanto como el resto, y de hecho, siempre que alguien va a empezar a leer Harry Potter yo siempre le digo que espere al tercero para engancharse, que no se desanime si los dos primeros no le gustan tanto, porque la cosa mejora muchísimo.
La piedra filosofal es más introductorio, para que entiendas los conceptos, y como será la historia y todo eso, pero le tengo un cariño especial porque es el comienzo de una historia fantástica.
Y a Harry Potter y la cámara secreta, no le tengo ese cariño tan especial como el que tengo por La piedra filosofal, pero posiblemente sea un poco mejor porque empieza la acción. El basilisco, la poción multijugos, el primer horrocrux... etc. Me encantan ambos, pero son los peores de la saga en mi opinión porque los demás son muy muy épicos.


4 Película que menos te gusta:
De las que he visto, la quinta, porque fue la que hizo que dejara de ver las demás.
En mi opinión es la peor ya que Harry Potter y la orden del fénix es el libro más largo de la saga, y era más difícil hacer una buena adaptación, ya que había que quitar muchas cosas.
También puede que este sea el motivo por el cual la primera y la segunda fueron las que más me gustaron, ya que son los libros más cortos.
No sé, pero Harry Potter y la orden del fénix no me gustó nada de nada.


5 ¿Qué partes te hicieron llorar?
¡Un montón! Lloré a mares con la muerte de Sirius, Dobby, Fred, Snape, Dumbledore... y un largo etc. Pero sin lugar a dudas con la parte que más lloré de toda la saga fue cuando Harry habla con sus padres, Sirius y Luppin en el bosque, justo antes de ir a entregarse a Voldemort. Es una de las mejores escenas de todo el libro, y como ya os digo, lloré muchísimo.

6 ¿Crepúsculo o Harry Potter?
La verdad es que no entiendo porque está pregunta está en tantos tags, no se puede comparar un libro con otro... Pero bueno, evidentemente me quedo con Harry Potter.

7 ¿A qué personaje intentarías conquistar?
A Harry. Él es mi novio y aun no lo sabe. Ginny solo es una aventura pasajera, lo sé.

8♥ ¿Cuál es tu personaje favorito?
Harry, jejeje. Luego vendrían Ron y Draco. Y luego ya me cuesta decidir.

9♥ ¿Cuál sería tu Patronus?
Una vez me hice un test que te decía cual era tu Patronus, y me salió que un ciervo, like a Harry e_e
Pero como de esos test no te puedes fiar mucho, yo creo que podría ser un gato, porque los gatos se parecen a mi. Parecen adorables, y con algunas personas son muy mimosos, pero normalmente son bordes, y muy independientes, ¡como yo! Umbridge y McGonagall también tienen un gato (McGonagall tiene tres, pero bueno), y ambas son personajes que amo.


10 Si pusieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad?
Capa de invisibilidad sin lugar a dudas, la capa de invisibilidad es lo mejor en el mundo. Si me diesen a escoger entre la capa y un caballo volador, también elegiría la capa. Si lo piensas un poco con una capa de invisibilidad se puede conseguir casi todo.

11 ¿Te molestó alguna de las películas?
Como ya dije, la quinta. De la sexta y la primera parte de la séptima no puedo hablar, porque no las he visto, pero la quinta no me gustó >_<

12♥ ¿En qué casa estarías?
Siempre he pensado que estaría en Gryffindor, la verdad, porque es la casa por la cual todos tenemos un poco de devoción, y no sé, pensé que me iría bien. En Ravenclaw y Slytherin creí que tendría posibilidades, en Ravenclaw porque me gusta mucho leer, y en Slytherin porque soy ambiciosa, pero sin duda jamás estaría en Hufflepuff, porque soy demasiado egoísta.
Un día me hice el test y me di cuenta de que estaba equivocada. Soy Slytherin. Me hice millones de test para estar segura... Y nada, Slytherin. Luego fui a Pottermore... Y Slytherin.
Osea, que soy una Slytherin hasta la médula. De pequeña no me hacía gracia, porque Slytherin es la casa, por así decirlo de "los malos", pero ahora es mi casa favorita junto a Gryffindor, que siempre estará en mi patata por motivos evidentes.


13 ¿Cuál es tu materia favorita?
Defensa contra las artes oscuras sin lugar a dudas y también me encanta pociones, pero la defensa contra las artes oscuras me apasiona. Leer sobre esa asignatura es genial.
Me divertía mucho en el libro mientras leía las partes en las que iban a clase de adivinación, pero creo que si yo tuviese que dar esa asignatura la odiaría tanto como Harry y Ron.

14♥ ¿Cuál es tu profesor favorito?
Como profesor Ojoloco, que en realidad era Barty Crouch, así que supongo que él. Como personaje que es a la vez profesor, Snape, Luppin, McGonagall... Difícil elección. Pero como profesor para que me de clases a mi, me quedaría con Ojoloco o con Luppin tal vez.

15 ¿A qué actores te gustaría conocer?
De nuevo os recuerdo que no soy muy fan de las películas, por lo tanto no hay ninguno al cual quiera conocer especialmente. Pero supongo que los que más serían Rupert Grint, porque me parece muy adorable, y a Emma Watson, para envidiar a más de uno de mis amigos, y para poder decir que he tocado a alguien que ha tocado a Logan Lerman.

16♥ ¿Qué hechizos te gustaría conocer?
Accio, para no tener que levantarme nunca del sofá para coger el mando. Viviría como una reina.

17 ¿Qué juegos tienes?
En mis tiempos mozos tenía el de Harry Potter y la cámara secreta para el ordenador, y estaba muy viciada. Pero ahora ninguno XD.

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch?
Antes de nada decir que soy una completa negada para los deportes.
Descarto ser Guardiana porque me daría mucho miedo que me diera un balón de esos en la cara, y dejaría que la Quaffle entrara en el aro solo para evitar que me diese.
Descarto se Golpeadora porque soy increíblemente bizca para dar a un balón con un bate, y si me da miedo que una Quaffle me de en la cara, pues una Bludger ya ni os cuento.
Descarto ser Cazadora porque tengo manos de mantequilla y se me caería todo el rato la Quaffle cuando me la pasaran, y además tengo la puntería en el ojete.
Por lo tanto solo podría ser Buscadora... Pero lo descarto porque soy miope, y aun con mis lentillas no veo un pie.
Así que creo que el banquillo sería una buena posición para mi. Sentada con unas palomitas y una cerveza de mantequilla... Yo lo veo XD.
También me encantaría ser comentadora del partido, así que si se puede elegir, me quedo con el puesto de comentadora, que soy muy habladora y se me daría bien.

19 ¿Quedaste satisfecho con el final?
Algunos se quejan porque J.K. Rowling mató a muchos personajes, pero yo la admiro por eso, y es uno de los motivos por los cuales el final sea tan perfecto. Un final sin muertes no habría sido creíble, y J.K. Rowling no tiene problemas en matar a unos cuantos, y aun así darnos un final feliz y perfecto. Sin lugar a dudas si, estoy muy satisfecha.

20 ¿Qué significa Harry Potter para ti?
No se me da bien decir cosas cursis, moñas y profundas... Pero seguramente os hagáis una idea de lo que significa para mi sin necesidad de que me ponga lacrimosa ¿verdad? Pues eso.

¡Y hasta aquí el tag! Nomino a todos aquellos Potterhead que no hayan hecho este tag aun :) 
Y nada más que decir. Como siempre ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario