sábado, 17 de mayo de 2014

Reseña de Secretos en el Backstage. Emily Baker.

¡Hola ricuras!
Hoy terminé de leer Secretos en el backstage, y aquí os traigo mi reseña :)


Si te vuelven loca las boy band... Si te gustaría saber cómo son ellos en la intimidad... Si fantaseas con que un componente del grupo se enamora de ti... ¡¡¡No te puedes perder este libro, dedicado a los millones de fans de One Direction y de todas las Boy Band del momento!!! ¿Te imaginas que un día conoces al grupo de música de tus sueños? Cuando Jess conoce a The Only Truth, la boy band más famosa y sexy del momento, no parece demasiado impresionada. Ha oído hablar de ellos, pero Jess está demasiado ocupada tratando de superar una reciente ruptura como para dejarse llevar por la histeria que está asaltando a todas las chicas de Londres. Pero, claro, llegar a conocer a los componentes del grupo en la intimidad puede resultar mucho más emocionante de lo que ella imaginaba. Convivir con la banda hará que en la vida de Jess no solo entre música, escenarios y ruido de flashes, sino también amistad, amor, celos y algún que otro malentendido. Emily Baker, de 16 años y una de las mayores fans de One Direction, decidió escribir Secretos en el backstage porque es la historia que le hubiera gustado protagonizar. Lo escribió en la página Movellas.com y ya contaba con más de 30.000 seguidores antes de su publicación. 

Fragmento del libro:
De repente, la música llenó el restaurante y rompió el momento. Los chicos se miraron unos a otros y sonrieron, sin que to comprendiera bien por qué. Me imaginé que todavía tendría algún trozo de pollo asomando por el cuello del vestido o algo así. Intenté limpiarme lo mejor posible.
-¿No te gusta esta canción, Jess? - dijo Riley acercándose a mí. Shaq levantó una ceja, pero no dijo nada.
-Hummm..., está bien - dije, distraída por la proximidad de Riley. Olía muy bien. Aunque, en realidad, en aquel momento cualquiera olía mejor que yo. Lo que estaba sonando era la misma canción de The Only Truth que Tegan y yo habíamos oído en el coche. En aquellos días, sonaba en todas partes.
Logan, el chico con el cabello de color arena, se dejó caer en el respaldo de la silla con una sonrisa maligna.
-Eso tíos tienen un montón de talento.
Tyler, al otro extremo de la esa, se rió.
-Es verdad. Y además son muuuy guapos.
-No tengo ni idea - dije -. No sé qué aspecto tienen.
De repente, la mesa entera se echó a reír salvajemente. ¿Qué demonios les pasaba a aquellos chicos? Miré al reloj... Ojalá Tegan volviera ya.
-Eso lo explica todo -dijo Shaq, con amabilidad.
¿A qué se refería? A esas altura ya me sentía realmente confusa.
La puerta del restaurante se abrió y suspiré de alivio pensando que era Tegan, pero no. Entraron cuatro chicas adolescentes, más jóvenes que nosotros, y se quedaron mirando a nuestra mesa desde el otro lado de la sala, mientras los chicos seguían con sus estruendosas carcajadas. Vi que los ojos de una de las chica se iluminaban de emoción y, rápidamente, se puso a susurrar cosas a las demás. Se acercaron corriendo y una de ellas les gritó a los chicos en la cara:
-¡No me lo puedo creer! ¡Sois The Only Truth!

Mi opinión:
Uno de mis mayores hobbies es arrastrar a mis amigas a alguna librería y pasar horas leyendo sinopsis de libros, para así apuntarme los que me parecen interesantes y leer en un futuro. En una de estas leí la sinopsis de Secretos en el backstage, y en seguida pensé "tiene pinta de ser una mierda, necesito leerlo", ¿por qué? Básicamente porque es un fanfiction de One Direction, escrito por una chica de 16 años, que ha sido publicado. Esto, para mi es algo bastante interesante, y tratándose de One Direction, que es uno de mis grupos favoritos, necesitaba leer ese libro para quedarme tranquila.
Hace unas semanas fui a la biblioteca para coger Bajo la misma estrella, pero no lo encontré, en cambio si encontré este, ¡así que me lo llevé y hoy lo he terminado!

Nos encontramos con Jess, ella, junto a su amiga Tegan, irán a Londres para visitar al padre de Jess y de paso tomarse unas vacaciones. Jess acaba de pasar por una mala experiencia amorosa, y no quiere saber nada de chicos, así que espera tener una vacaciones felices con su padre y su mejor amiga. Pero sus planes se echan a perder cuando se topa con cinco chicos que en seguida llamarán su atención.

La sinopsis es un poco la típica, no tiene nada de especial, y puedes encontrar en Internet miles de fanfictions como este, o incluso mejores, que la verdad es que no es demasiado difícil.
Me parece que el libro cae en tópicos, uno detrás de otro. De todas las chica de Reino Unido ¿de verdad The Only Truth se fija precisamente en la única que no tiene ni idea de quienes son? Porque menuda casualidad...
Tenemos un triangulo amoroso, la típica amiga gritona, la protagonista en apuros... Y todos los ingredientes para hacer un fanfiction de lo más común.

Hablemos de los personajes.
De primera tenemos a Jess. Ella es un personaje que no he soportado, tiene una personalidad de lo más bipolar, es indecisa, va muy de víctima, y me pone enferma. Es la típica niña que siempre está en peligro y a la cual el chico guapo de turno tiene que salvar. Durante las 200 páginas del libro se ahoga en la playa, se cae y le sangra la cabeza, y además se hace una quemadura en las piernas, y en todos estos casos la salva un chico... Inútil perdida.

También tenemos a Tegan, que como ya he dicho es la típica amiga gritona. Es un personaje bastante plano, como la mayoría en este libro realmente. Su función en la historia es dar consejos a su amiga, acompañarla de compras, y decirla "¡Tienes que contármelo todo!", también tiene una historia secundaria con uno de los chicos que The Only Truth, pero a nadie le interesa.

Luego tenemos a los chicos de The Only Truth, que son One Direction, pero con el nombre cambiado por si acaso denunciaban a la escritora por copyright, o algo. A todos los chicos de One Direction les cambian el nombre en el libro, pero si eres un poco fan te darás cuenta en seguida de quien es cada uno.

Primero tenemos a Riley, Harry Styles para los amigos. Es un chico divertido, y muy mujeriego... Osea, lo que se supone que es Harry Styles para el mundo (solo que en realidad Harry es gay... Pero bueno). Él será uno de los involucrados en este triángulo amoroso, como no. No tiene nada que ver con el Harry real, de hecho, Riley me calló un poco mal a veces.


Luego tenemos a Shaq, que al puro estilo Best Song Ever es Zayn. Es el chico misterioso, osea, como se supone que es Zayn. Me ha recordado un poco a Edward Cullen, por eso de que está salvando todo el rato a Jess en plan superman. Es el otro involucrado en el triángulo amoroso y tampoco me ha caído bien XD.

Luego tenemos a Callum, un chico divertido que se pasa todo el tiempo comiendo... ¿Adivináis quien es? Pues si, Niall. Para los que no lo sepan Niall es mi favorito debilidad de One Direction, y como tampoco es un personaje demasiado importante en el libro, pues a la autora no le ha dado tiempo a mancillarle, así que me ha caído bien, pero tampoco tiene mucho que ver con el Niall real.

Loui... digo Logan, es divertido y amigable... No es realmente importante en la historia, en realidad, simplemente está allí para ser amigo de Jess y los demás.

Y por último Tyler, o Liam. Liam es sin lugar a dudas el menos favorito de la autora entre los miembros de One Direction. Es un personaje que si no hubiese estado en el libro no habría habido ninguna diferencia, habla unas cinco veces contadas durante toda la novela, y no hace absolutamente nada, un personaje planta (como Joonsang).

También tenemos al padre de Jess, al cual van a visitar pero pasan absolutamente de él, de hecho solo sale tres veces, una para tener una conversación padre e hija, otra para hacer el desayuno, y la de despedida... ¿Visitar a tu padre? TU PUTA MADRE, JEJEJE. Esa solo iba a zorrear con los The Only Truth, porque a la amiga tampoco le hace mucho caso.
En conclusión, tenemos a unos personajes muy estereotipados y planos, que dejan bastante que desear.

El libro está narrado en primera persona por Jess. Es una escritura simple, sin casi detalles, perfecta para niñas que estén empezando en la lectura. Es muy corto, y se lee fácil, así que lo podéis acabar en un día si os engancháis.

Según vas leyendo te darás cuenta de algunas cosas que no tienen sentido, como que en un momento le pregunta a Logan que si tiene novia, él dice que no, y a los dos capítulos sale su novia... WTF? Luego a Riley le van cambiando el color de ojos... a veces verde, a veces azul... Ok. Esto supongo que es básicamente porque tuvieron que cambiarle las descripciones a One Direction, para evitar problemas, y tuvieron que olvidar cambiar en alguna escena que Harry tiene los ojos verdes.

Me ha parecido todo muy dramático, los personajes en su mayoría me caían mal, la historia era muy infantil, y deja bastante que desear como fanfiction, y como libro aun más.
El final es predecible, ya que desde un primer momento sabes con quien va a acabar Jess.

Antes de empezar el libro ya sabía que no me iba a gustar, así que no me he decepcionado, solo que pensé que al estar publicado sería el mejor fanfiction, pero no, he leído fanfictions de One Direction mucho mejores que este (básicamente porque todos los fanfictions de One Direction que leo son Larry, Narry, Ziall... etc, jeje).
Se lo recomiendo a fans de One Direction de entre 9 y 14 años, dependiendo del grado de madurez.
Como puntuación final le daré dos tokkis felices, y le iba a dar menos, pero he decidido darle esta nota porque al menos no se me ha hecho pesado y lo he acabado sin ningún problema, aunque la historia sea bastante mala.


¡Y nada más que decir! Como siempre os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Para qué te voy a engañar, no me llama la atención, la verdad, pero pensaba que iba a ser totalmente distinto. Me lo imaginaba (por el título, porque creo que nunca había llegado a leer la sinopsis) mucho más tipo Gossip girl pero entre famosillos, y me parecía que sería malillo pero divertido.

    Ahora que sé de qué va, tengo aún menos ganas de leerlo. Me parece la típica historia que me encantaría a los nueve años, de hecho, la típica historia que yo misma escribiría a los nueve años xD

    Y como ya he sido lo suficientemente cruel con este libro, voy a dejar de hablar (aunque la verdad es que me sorprende precisamente lo que tú has comentado, que de publicar un fanfiction de hayan decantado precisamente por uno tan... "insípido").

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, completamente de acuerdo, también es la típica historia que yo habría escrito a los nueve años XDDDDDDD.
      ¡Muchas gracias por tu comentario y un beso enorme! ^^

      Eliminar
  2. Oh mi dios! Se lo tengo que recomendar a mi hermanita! (directioner de 13 años) xD Gracias por la reseña!
    Btw, soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo! ^^ mi blog es book sensations :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente le guste :) Si yo lo hubiese leído más joven lo habría amado ^^ ¡Espero que le guste!

      Me paso por tu blog y te sigo de vuelta ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Lo he escuchado pero no he dado con buenas opiniones, tampoco me llama mucho xD. Buena reseña.
    Pd: ¡Te sigo! Soy parte de la iniciativa Blogs Afiliados. Ten buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! ^^
      Me paso por tu blog y te sigo de vuelta :)

      ¡Un beso!

      Eliminar