domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña de El corredor del laberinto. James Dashner.

¡Hola ricuras!
Acabo de terminar de leer El corredor del laberinto, que me ha encantado, y aquí os traigo mi reseña :)

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra…. Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. «Bienvenido al Claro —dice uno de los adolescentes—. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick».
Fragmento del libro:
—¡Apenas puedo hablar, shuk-face! —le gritó Minho, con voz tosca—. ¡Tráeme algo de agua!
Alby miró hacia Thomas, que se asombró de ver la más mínima sonrisa atravesar su cara antes de desaparecer frunciendo el ceño. —Minho es el único Shank que me puede hablar así sin que le patee el culo en el Acantilado.
Entonces, sorprendiendo aún más a Thomas, Alby se giró y corrió, probablemente a por agua para Minho.
Thomas se giró hacia Minho. —¿Él te deja que le des órdenes?
Minho se encogió de hombros, entonces se limpió unas gotas de sudor de su frente.
—¿Te has asustado de ese don nadie? Hombre, tienes mucho que aprender. Jodidos novatos.
A Thomas le dolió la reprimenda más de lo que debería, considerando que conocía ese chico desde hace un total de tres minutos. —¿Él no es el líder?
—¿Líder? —Minho soltó un gruñido que probablemente pretendía ser una risa—. Sí, llámale líder tanto como quieras. Quizá deberíamos llamarle El Presidente. Nah, nah. Almirante Alby. No te fastidia. —Se frotó los ojos, riéndose disimuladamente mientras lo hacía.
Thomas no sabía que pensar de la conversación, era difícil decir cuando Minho estaba bromeando.
—¿Entonces quién es el líder si él no lo es?
—Greenie, simplemente cállate antes de que te confundas aún más. —Minho suspiró aburrido, entonces murmuró, más para sí mismo—. ¿Por qué ustedes los shanks siempre vienen preguntado cosas estúpidas? Es realmente molesto.
—¿Qué esperas que hagamos? —Thomas sintió un arrebato de ira. Como si tu hubieras sido diferente cuando llegaste aquí, le hubiera gustado decirle.
—Haz lo que se te diga, mantén la boca cerrada. Eso es lo que espero.
Minho le miró por primera vez con dureza en la cara con la última frase, y Thomas se movió hacia atrás unos cuantos pasos antes de que pudiera detenerse. Se dio cuenta de inmediato de que había cometido un error, no podía permitir que este chico pensara que podía hablarle así a él.
Se obligó a colocarse de rodillas para mirar mejor al chico mayor. —Sí, estoy seguro que hiciste exactamente eso cuando eras un Novato.
Minho miro cuidadosamente a Thomas. Entonces, otra vez mirándole fijamente a los ojos, dijo: —Fui uno de los primeros Habitantes del Claro, cabeza de chorlito. Cállate la puta boca hasta que sepas de lo que estás hablando.
Thomas, ahora un poco asustado del chico, pero en mayor parte harto de su actitud, se movió para incorporarse. Bruscamente la mano de Minho agarró su brazo.
—Amigo, siéntate. Simplemente estoy jugando contigo. Es demasiado divertido, ya verás cuando el próximo novato… —dejándolo en el aire, arrugando las cejas—. ¿Supongo que no habrá otro novato, huh?
Thomas se relajó, volviendo a sentarse, sorprendido de lo rápido que había podido aliviarle. Pensó en la chica y el tono con el que indicaba que ella era la última. — Supongo que no.
Minho entrecerró los ojos ligeramente, como si estuviera estudiando a Thomas. —¿Tú has visto a la chica, verdad? Todo el mundo dice que tú probablemente sepas quién es o algo así.
Thomas empezó a sentir que se ponía a la defensiva. —La he visto. No me parece familiar en absoluto.
Se sintió de inmediato culpable por mentir, incluso si era una pequeña mentira.
—¿Está buena?
Thomas se pausó, sin haber pensado en ella de esa forma después de que se pusiera histérica y diera la nota con una única línea: Todo va a cambiar. Pero entonces recordó lo hermosa que era. —Sí, supongo que está buena.
Minho se recostó hasta quedar estirado en el suelo, con los ojos cerrados. —Sí, tú lo supones. ¿Si te van las tías en coma, verdad? —se volvió a reír con disimulo.
—Verdad. —Thomas estaba teniendo problemas preguntándose si Minho le gustaba o no, su personalidad parecía cambiar a cada minuto. Después de una larga pausa, Thomas decidió que debería aprovechar la oportunidad—Así que… — preguntó con cuidado—, ¿has encontrado algo hoy?
Minho abrió los ojos de par en par; clavados en Thomas. —¿Qué sabes, Greenie? Esa es la cosa más jodida que le podías preguntar a un Corredor. —Volvió a cerrar los ojos—. Pero no hoy.
—¿Qué quieres decir? —Thomas se atrevió a esperar información. Una respuesta, pensó. !Por favor solo dame una respuesta!
—Simplemente espera a que el elegante Almirante regrese. No me gusta decir las cosas dos veces. Además, puede que él no quiera que lo escuches de todas formas.
Thomas suspiró. No estaba para nada sorprendido con la no-respuesta. —Bueno, al menos dime porque pareces tan cansado. ¿No corres por ahí fuera todos los días?
Minho gimió al incorporarse y cruzó las piernas por debajo suyo. —Sí, Greenie. Corro por ahí fuera todos los días. Simplemente digamos que me excité un poco y corrí de más para traer de vuelta mi culo hasta aquí.
—¿Por qué? —Thomas desesperadamente quería saber que había ocurrido en el Laberinto.
Minho estiró los brazos hacia arriba. —Hombre, te lo he dicho. Paciencia. Espera al General Alby.
Algo en su voz disminuyó el golpe, y Thomas tomó una decisión. Le gustaba Minho.
—Está bien, me callaré. Pero asegúrate de que Alby me deja escuchar las noticias, también.
Minho lo estudió durante un segundo. —Okay, Greenie. Tú eres el jefe.

Mi opinión:
Descubrí este libro hace ya varios meses, porque una chica me lo recomendó por Omegle (curioso, lo sé). Esta chica me contó un poco la trama, y en seguida despertó mi curiosidad y me lo descargué para poder leerlo en un futuro. Y no he podido empezarlo hasta hace unos días.

La historia comienza con Thomas, nuestro protagonista, encerrado en un ascensor, sin recordar nada de su vida. El ascensor comienza a subir, y aparece en "El claro", un amplio lugar al aire libre, con no demasiado. El claro está lleno chicos adolescentes, que viven allí desde hace dos años, intentando salir del claro. El Claro está rodeado por un laberinto, y algunos de los habitantes se pueden convertir en "Corredores" que serán los que entrarán en el laberinto, que llevan intentando resolver dos años sin resultado, para intentar encontrar una respuesta para todo. Y si la cosa no fuese suficientemente complicada, el laberinto, que cierra sus puertas cada noche, está atestado de unas criaturas llamadas "Grievers".
La trama se complicará mucho más cuando después de la llegada de Thomas, todo lo que hasta entonces conocían y estaban acostumbrados los habitantes del claro, empieza a cambiar. Empezando con la llegada de una misteriosa chica.

La trama es realmente complicada, y lo que he dicho no es ni la mitad de lo que debería decir para situaros adecuadamente en la historia. Pero pienso que cuanto menos sepas al empezar el libro, mejor, porque más sorpresas te llevarás.
Cuando comienza la historia tu estás absolutamente igual que Thomas, no te enteras de nada, y estás deseando que cualquiera diga algo a Thomas para poder entender que ocurre. Esto es algo que a mi me ha encantado, porque consigue que te metas de lleno en la historia, y te pongas en el lugar de Thomas, al sentir su frustración porque no entiendes nada de lo que está pasando.
La sinopsis es muy original, jamás había leído algo parecido a El corredor del laberinto, y no podría compararlo a nada, porque es sin duda una historia única.
Si tuviese que definir El corredor del laberinto en una palabra, esta palabra sería "Raro", pero raro en plan bien. Nunca sabes con que te va a salir el autor, y cada capítulo acaba de tal forma que te sientes obligado a leer el siguiente.

De los personajes principales para empezar tenemos a Thomas, el protagonista. Él es un chico inteligente, del cual al principio todos pasan por ser el novato, pero en seguida empezará a callar bocas demostrando que él no es para nada el típico novato. Muchos desconfiarán de él, ya que con su llegada, se empezarán a desencadenar un montón de sucesos extraños. Es un personaje que realmente me ha gustado, tiene carisma, y madera de líder. Suele saber llevar las situaciones, y es valiente, así que si, definitivamente es un buen personaje.
Chuck es el primer amigo que se hace Thomas, y en seguida le cogerá muchísimo cariño. Chuck la verdad es que es bastante inútil por lo general, pero un buen chico al fin y al cabo. No ha sido de mis personajes favoritos, pero tampoco me ha disgustado.
Newt, uno de los líderes, es un personaje que me ha encantado. Es agradable, simpático, se preocupa por los demás y eso me gusta. Trata bien a Thomas, o como él le llama "Tommy", aksdhskjhfdf. Ha sido uno de mis personajes favoritos, sin duda.
Otro de mis personajes favoritos es Minho (que yo me imagino como a Minho es Shinee e_e). Él es uno de los corredores. Es sarcástico, divertido y un poco temperamental. Me ha gustado muchísimo, y como ya os digo, es uno de mis personajes favoritos.
Y por último, de los personajes de los que yo os voy a hablar, tenemos a Teresa, la única chica habitante del claro. No os voy a hablar demasiado de ella para no hacer spoiler, pero en mi opinión es un personaje que sobra un poco. Pienso que el libro podía haber prescindido de ella, y que incluso sin ella habría sido mejor, pero bueno. Supongo que es un personaje necesario para hacer la típica trama secundaria de amor, que todavía no se ha desarrollado del todo, pero se empieza a oler. No me malinterpretéis, que como personaje no está mal, y me ha caído bien, pero la historia ya de por si me parece muy interesante, y no veo necesario meter una trama de amor, que aun no ha salido, pero sé que saldrá.
Hay otros muchos personajes importantes, como Gally que tendrá un poco el papel de malo en toda esta historia, o Alby, el líder de todos.

La historia está narrada en tercera persona, pero únicamente desde la perspectiva de Thomas, lo que hace, que como ya he dicho, te metas mucho en el libro, y te pongas en el lugar de Thomas, que al igual que tu, al comienzo del libro no se entera de nada.

Lo que es la historia y como se van desarrollando las cosas me ha encantado. Como ya os digo es un libro muy raro, y original, por lo tanto no te esperas nada de lo que va ocurriendo, no cae en ningún tipo de tópicos, y es completamente impredecible. Es un libro cargado de acción, misterio, y mucha mucha emoción.

Justo cuando terminé de leer el libro (que ha sido hace un rato), he encendido el ordenador y he visto el trailer de la película, que se estrenará en Septiembre. No suelo hablar de las películas en las reseñas de los libros, pero esta vez tenía que hacerlo ¡porque el trailer me ha encantado!
Estoy contenta, porque no veía un trailer de una adaptación de un libro que me hubiese gustado desde Los Juegos del hambre (porque el trailer de Divergente no me gustó nada). Me encantó el casting de la película, Dylan O'Brien me parece absolutamente perfecto para Thomas, y el trailer me puso la piel de gallina. Sobre todo la escena final, en la que Thomas se mete en el laberinto para salvar a Alby y Minho, aklsdsdhfsdgfd, morí mientras veía al trailer, en serio. ¡Muero de ganas por ver la película!

En definitiva, me parece un libro muy original, con unos buenos personajes, y una trama cargada de emoción que te mantendrá pegado a las páginas.
Tras mucho devanarme, he decidido darle cuatro monitos felices y medio, por lo novedoso e impredecible que me ha parecido.
Tengo muchas ganas de empezar la segunda parte, y lo haré en cuanto pueda :)


Y por mi parte nada más que decir, os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día. ¡Muchos besos y hasta pronto!

46 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y el fragmento que has compartido me ha gustado,así que mis ganas siguen aumentando.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro genial, seguro que te encanta :D
      ¡Muchas gracias por comentar y un beso! ^^

      Eliminar
  2. No me llama mucho la atención esta trilogía, y me han hablado muchísimo de ella, pero no sé, aunque creo que me leeré este primer libro antes de que se estrene la película.
    Ya te estoy siguiendo, soy parte de la iniciativa, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el género el libro te encantará :)
      Ahora me paso por tu blog y te sigo de vuelta ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Yo ya lo tengo esperándome en mi estantería, pero estoy esperando a comprar el tercero para ya leérmelos del tirón. Espero que me guste tanto como a ti *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, no te desilusionará :D
      ¡Gracias por comentar, un beso! ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo no me he leído este libro todavía, pero creo que lo haré pronto.
    Me suscribo, he llegado hasta aquí gracias a la iniciativa blogs asociados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo ya te sigo en tu blog ^^
      Un beso <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Todo el mundo pone por las nubes este libro y ya tengo ganitas de leerlo, sobre todo porque van a sacar la película y tal. A ver si puedo hacerme pronto con él y juzgar por mí misma.

    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! :)
      Ahora mismo me paso por tu blog y te sigo de vuelta ^^
      Un beso.

      Eliminar
  6. Holaa! He intentado descargar el libro pero no me deja, Adobe dice que hay un error al abrir el documento. No sé si el fallo estará en el archivo o alomejor es mío... Te importaria pasarme el libro por correo por favor?? Es rociop126@gmail.com
    Graciaas!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sintiéndolo mucho solo hago envíos a seguidores del blog ^^ Si me sigues te lo envío en un rato :D
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Hola! me pasa lo mismo que a ella! podrías pasarme por correo la trilogía completa? ahora mismo te sigo :D
      jajaja, además siempre entro en tu blog!

      Eliminar
    3. pd; mi correo es aza.hara.95@hotmail.com

      Eliminar
  7. Hola, puedes enviarme los libros. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, solo hago envíos a seguidores del blog, si me sigues te lo envío... Pero tienes que facilitarme un correo D:

      Eliminar
  8. Hola!
    Podrías por fa compartirme el libro? muero por leer toda la trilogía! te dejo mi correo rose.ld90@gmail.com ya tambien te sigo en twitter! Eres Kpoper *0* te dejo mi twitter :) @GalaxyNoona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nery soy mexicana y acabo de llegar del cine de ver El Corredor del Laberinto o Correr o Morir y me gustaria mucho si esta en tu mano enviarme los 4libros, claro si no es mucha molestia para ti. Mi direccion es hpyhg2@hotmail.com en verdad te agradeceria mucho que pudieras enviarmelos.

      Eliminar
    2. Solo hago envíos a seguidores del blog D: Si me sigues te los envío ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola nery me puedes pasar el libro?? Elyella_9@hotmail.com gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento pero solo hago envíos a seguidores del blog D:
      Me sigues y te lo envío.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Buenas! ¿Me podrías enviar los libros por correo? Es que estoy buscando como loca los españoles y solo doy con la versión latinoamericana ><.

    ¡Muchas gracias, maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco lo mismo ambas versiones, de hecho yo casi que prefiero la Latina, pero bueno... Si me dices tu correo te envío.

      Eliminar
  11. Son la versión latinoamericana o castellana? puedes enviármelos a mí también, por favor Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo las dos ^^ Si me das un correo y me sigues te los envío :)

      Eliminar
    2. Pásame la castellana, por favor, y por supuesto que te seguiré. :) <3 <3 <3

      Eliminar
    3. Mi correo: elenacejirk@gmail.com

      Eliminar
  12. Me he leído los tres libros y aunque me hubiera gustado otro final, otro libro o algo más de la saga me ha fascinado. Tienes razón me atrapo desde empecé. Ahora leo Virus Letal y aunque ningún personaje me ha atrapado como alguno del claro comienza a atraparme de la misma forma.

    Acabo de descubrir tu blog (Me ha encantado) así que aquí me tendrás comentando y molestando. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo Virus Letal esperando en mi estantería, a ver si saco tiempo y lo empiezo, porque le tengo muchas ganas :DDD

      Me encanta la de tenerte comentando y molestando por mi blog ;) ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  13. Hola, hace poco me he suscrito a tu blog porque tus reseñas me han parecido muy interesantes. Lamentablemente, no he tenido oportunidad de leerlo y me sería de gran ayuda que me lo enviaras junto con toda su trilogía, en castellano, por favor. Gracias si eso ya de antemano. :) Mi correo: maridaniromero@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¿Podrías enviarme la versión castellana de los libros?: thialquistina@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola, disculpa ¿me podrías pasar a mi también los libros en la versión castellana por favor ? Correo: musicaconmigo@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth ^^ Me tienes que seguir en el blog, si me sigues te lo envío ahora mismo :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
    2. Hola Mariela ^^
      Si me facilitas un correo te lo envío :)
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola! :D Amo tu Blog!! ^^ Es por eso que me cree una cuenta en Blogger!! :) Me podrias enviar la saga completa en castellano? Este es mi correo: abylimatb@gmail.com
    Desde ya, muchas gracias!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajksdfhdkjhgdkjhgdkfjh muchas gracias *__* Ahora te la envío.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. hola oye crees que podrias pasarme todos los libros de The maze runner
    mi correo es melica93@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por seguirme!

      Ahora mismo te los envío ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  18. Hola!!

    ¿Me podrias enviar el primer libro(The maze runner)en version españa? Mi correo es l.lopezplana@gmail.com

    Muchisimas gracias!!^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Gracias por seguirme, ahora mismo te lo envío ^^

      Un beso enorme <3

      Eliminar