miércoles, 25 de junio de 2014

Crítica de Anime: No Game No Life.

¡Hola ricuras! 
Acabo de terminar de ver el último capítulo de No Game No Life, un anime que llevo siguiendo desde que colgaron el capítulo uno en animeid, y por fin os traigo mi crítica :)


Género: Aventura, comedia, fantasía, ecchi, sobrenatural, Parodia
Creado por: Yuu Kamiya
Demografía: Shōnen
Episodios: 12

No Game No Life se centra en Sora y Shiro, unos hermanos cuya reputación de NEETs hikikomoris y gamers han hecho que comiencen a extenderse leyendas urbanas suyas por todo Internet.
Estos dos gamers consideran que el mundo real no es más que “un juego de mierda”. Un día, un chico llamado “Dios” les invoca en un mundo alternativo. En este mundo, Dios ha prohibido la guerra y declarado que todo se decide en base a los juegos, incluso las fronteras de los países. La humanidad vive ahora en una ciudad por culpa del resto de razas.
¿Se convertirán Sora y Shiro, hermano y hermana, en los salvadores de este mundo alternativo?

Empecé este anime un buen día en clase de informática con mi amiga Vicky del blog Usagi in Wonderland. Lo cierto es que no nos apetecía nada tener que hacer las chorradas que no mandaban con el Audacity, así que decidimos meternos en Animeid y empezar un anime. Dimos con No game no life entre las novedades de primavera, y después de leer la sinopsis no dudamos en empezarlo porque prometía. Por aquel entonces solo habían publicado un capítulo, así que tuvimos que esperar para ver el resto de la serie, hasta hoy, que por fin han colgado el duodécimo y último capítulo.

Como ya os he dicho la sinopsis prometía, y no me ha defraudado. Nos encontramos con dos hermanos, Sora y Shiro. Ellos viven encerrados en su casa, jugando a todos lo vídeojuegos habidos y por haber del mundo. Tienen fama como gamers, y ellos son muy buenos, es más son los mejores y nunca nadie les ha conseguido ganar a nada. Un día un Dios les invoca en su mundo. En este mundo todo se decide por juegos, para evitar la guerra, y serán Sora y Shiro los que revolucionen todo este universo alternativo.

Es el tipo de trama que a mi me llama la atención, con protagonistas inteligentes y carismáticos. Tiene fantasía, aventura, comedia, y todos los ingredientes para hacer un anime que te mantendrá pegado a la pantalla. Otro de los géneros que hay en este anime es el Ecchi, que para los no muy entendidos, os explico que es un género de anime en el que hay bastante contenido sexual. Lo cierto es que yo al principio no me había dado cuenta de que era ecchi, pero sobre el capítulo cuatro o así lo noté. Para mi el ecchi no es ningún problema, no es que lo ame, pero tampoco me disgusta. Sé que hay mucha gente que aborrece el ecchi, y cada vez que ve que un anime tiene este género lo descarta sin darle antes una oportunidad. ¡No hagáis eso! Porque os perdéis historias geniales, solo por el hecho de que de vez en cuando a alguna se le vean las bragas. Osea, que aunque no os guste el ecchi tenéis que ver este anime, porque es muy bueno.

Me ha encantado todo el tema de los juegos, y me ha parecido super original. Hay algunos capítulos en concreto super épicos, como el seis, que es completamente genial, o el once, que consiguieron ponerme la piel de gallina. Me gusta la forma en la que te confunden por completo, para que luego finalmente Sora y Shiro encuentren una solución con sentido, que te haga pensar que son los putos amos.

Los personajes de este anime son completamente geniales, pero sobre todo los dos hermanos.
Sora es mi personaje favorito, tiene 18 años, y es un chico muy inteligente. Tiene una capacidad impresionante en los juegos, y la única persona capaz de vencerle es su hermana Shiro. Es muy deductivo, y detecta siempre cuando están haciendo trampas. Sabe jugar con todos, haciendo sus propias trampas, o trucos, para finalmente declararse vencedor. Es el puto amo, básicamente. Además es muy divertido, ha conseguido sacarme carcajadas en más de una ocasión, así que le adoro.
Por otro lado tenemos a Shiro, la pequeña de los hermanos. Ella es un genio de nacimiento, y tal vez destaque más en lo que es el cálculo. Siempre que su hermano falla ella está ahí para arreglarlo y apoyarle, y viceversa. Es completamente adorable, aunque seria. Tiene un lado muy dulce que su hermano no tiene, y cuando falla en algún juego la podemos ver realmente destrozada, supongo que es porque es más pequeña. También me ha encantado, porque es muy mona.
La relación entre Sora y Shiro es otra cosa que me encanta. Ellos se quieren como a nada, y se protegen ante todo. Solo Sora puede vencer a Shiro, y solo Shiro a Sora. Tienen un vínculo muy fuerte, y juntos son completamente invencibles.
También tenemos a Stephanie. Ella es la nieta del último rey, y desde el primer capítulo vemos como por circunstancias de la vida se ve unida a los dos hermanos, y estará con ellos hasta el final. Se hace buena amiga de Sora y Shiro, y aunque no es muy buena en los juegos, y por esa parte sea algo inútil, no es 100% inútil, y se suele encargar de tareas más bien políticas, mientras los hermanos se ocupan de los juegos, ya que ella ha recibido una buena educación. Me parece que es mona, un poco tontita, pero no me ha gustado como personaje.
Jibril es otro personaje que me ha gustado mucho, ella es de la raza de los ángeles, y se ocupa de la biblioteca de los humanos. Le encanta leer, y sabe todo, sobre todo lo que esté plasmado en un libro, por eso en cuanto conoce a Sora y Shiro, que provienen de otro mundo que ella no conoce, siente mucha curiosidad por ellos. Ella aparece en el mencionado capítulo seis que os digo que es tan épico, y tiene un gran peso sobre él. Me gusta mucho, me parece muy adorable, y chachi.
Hay más personajes importantes como Clammy, Feel, Tet o Izuna, pero solo os hablaré de esos cuatro, que para mi son los más importantes.
En general los personajes me han gustado mucho, aunque habría preferido más personajes masculinos, ya que realmente importante solo está Sora. Pero bueno, que me han gustado bastante, tienen su personalidades bien perfiladas, y los hermanos son geniales ^^

Algo que me molesta mucho, del los animes en general, es que traten de meter tanta trama en doce capítulos. Prefiero que me hagan un anime de 25, o incluso 50 y que lo hagan bien, a que hagan uno de 12 a prisas y sin que se entienda nada.
En este caso, No game no life tiene 12 capítulos, y el final más abierto del mundo, supongo que porque harán una segunda temporada. Espero que al final si la hagan, y que no ocurra como todos esos animes, en los que se promete que habrá más capítulos, y al final nada. No voy a decir que es un mal final, porque no pienso que sea el final, y estoy casi segura de que si podremos ver una segunda temporada, así que no me quejaré, pero si es cierto que esperaba el capítulo doce un poco más épico.
Y si es este realmente el final de No game no life y no habrá más capítulos, es definitivamente una mierda de final, porque deja un montón de cabos sueltos, y no se resuelve absolutamente nada. Pero bueno, como ya os he dicho, estoy segura de que habrá más capítulos.

De todos modos yo hubiese preferido un anime de veinticinco capítulos, en lugar de hacerlo en dos temporadas que me parece algo innecesario. 
Hay capítulos que son un poco menos emocionantes, como el quinto, que es totalmente de relleno, aunque muy divertido, pero para mi este tipo de capítulos en animes tan cortos son bastante innecesarios, y en lugar de hacer un capítulo inútil, con el que te ríes pero no aporta nada a la trama, sería mejor alargar algunos capítulos en los que se suelta mucha información de golpe, meterle escenas divertidas entre medias, y para mi tendría un mejor resultado que hacerlo como lo hacen, pero bueno, como ya he dicho, si hacen segunda temporada de verdad para mi está todo perdonado.

El dibujo es bueno, a mi al menos no me disgusta, pero como ya os digo esto es muy relativo. Me parece que tiene una animación formidable, que se nota mucho en el capítulo once, por ejemplo, que realmente impresiona la buena animación y montaje de los capítulos con más acción, porque hacen que la historia, y la situación sea el triple de emocionante.

Mi conclusión es que No game no life es un anime genial, que te mantiene enganchado desde el capítulo uno, con escenas muy divertidas, pero sobre todo emoción. Os lo recomiendo mucho a todos, porque de verdad que este anime es lo mejor, y espero con ansias una segunda temporada para cerrar esta historia que ha quedado tan inconclusa.

Trama: 10
Personajes: 8
Animación: 9.5
Total: 9


Y por mi parte nada más que decir :) En un ratito escribiré una reseña de un libro (si no me da mucha pereza). Os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

10 comentarios:

  1. que desgraciadas le deberian de meter aunque sea relleno quiero mas de no game no life TT,TT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero más, pero seguramente haya una segunda temporada :)

      Eliminar
  2. No conocía este anime, pero tiene muy buena pinta, me lo apunto. Aunque ahora los que estoy siguiendo son cortitos, ¿tiene muchos capítulos?

    ¡Un besote, guapa! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, solo 12, y engancha un montón así que se ve en nada :D Te lo recomiendo mucho ¡seguro que te encanta!

      Otro beso para ti <3

      Eliminar
  3. Claaaaaaaro. Unos personajes con una nota de 8. Está super elaborado tener a un par de adolescentes con poderes divinos que ganan en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, tal vez por eso no tienen un 10 (?)
      El hecho de que ganen no es todo sobre los personajes, eso es una habilidad que tiene, que da juego a la trama y ya, no te quedes en los superficial. En los personajes puntúo más la personalidad, Sora que es muy divertido, y Shiro que es más fría, pero dulce a la vez. De todos modos Sora y Shiro no son los únicos personajes, a pesar de que sean los protagonistas, y no solo hablo de ellos. Stephanie es un personaje con bastante trasfondo, que no quiere que piensen que su abuelo era un tonto, y se esfuerza en las cosas, aunque a veces no sea buena en ello. Y detrás del personaje de Clammy también hay bastante. Y bueno, es que la relación entre Sora y Shiro también tiene mucho fondo. Una lástima que haya gente que solo vea "a un par de adolescentes con poderes divinos que ganan en todo", porque de primeras ni si quiera tienen poderes, sino inteligencia, cosa de la que otros carecen, así que tiene bastante mérito hacer unos personajes así ;)
      También te digo que en la reseña pone bien claro que es mi opinión y mi conclusión, que a ti no te haya gustado, la verdad es que me la trae bastante floja, pero no me pongas comentarios juzgando mi opinión porque la verdad es que vienen a poco ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Habra una segunda temporada... me lo recomendaron y en un dia me gusto que vi todos los capitulos (hoy) pero espero exista una segunda temporada que opinas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si la habrá, porque el anime es muy bueno, y ha gustado a mucha gente ¡así que no pueden dejarnos así! >///<
      Espero que la haya, porque a mi también me encantó y han quedado muchos cabos sueltos, y la historia totalmente inconclusa.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Gracias a ti he descubierto este anime, aunque un poco tarde! Por cierto, aunque no te gusten mucho los shojos, te tienes que ver Lovey Complex, aunque, más que shojo, es una comedia romántica, porque abundan más los momentos graciosos que los románticos, aunque sin que deje de ser un shojo, claro.
    Besiitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo han recomendado mucho, así que me lo apunto ^^ Ahora estoy viendo mas shojos, y a pesar de no ser mi genero favorito no me disgustan :D
      ¡Un beso enorme y gracias por la recomendación Camila!

      Eliminar