martes, 3 de junio de 2014

SWP: Crítica a Rockin' on Heaven's Door.

¡Hola ricuras!
Hoy quería desconectar un poquito, ya que estaba muy agobiada por los exámenes (mañana lo volveré a estar), y me apetecía ver alguna comedia romántica, de estas un poco estúpidas, que te hacen echarte unas risas, y poco más... Pero no la he encontrado.
En cambio me he acordado de una película que llevaba mucho tiempo teniendo ganas de ver, y la he visto :D Así que aquí os traigo mi crítica.


Título original: 뜨거운 안녕 / Tteugeoun Annyeong
Año: 2013
Duración: 99 min.
País: Corea del Sur
Director: Nam Taek Soo 
Guión: Nam Taek-soo y Lee Nan-young

La problematica celebridad Choong Ui se mete en problemas con la ley. Choong Ui se ve obligado a hacer trabajo voluntario en un centro de atención de salud para enfermos terminales, que está a punto de ser cerrado. Mientras trabajaba en el hospicio, Choong Ui es capaz de llegar a un acuerdo con sus propias heridas psicológicas y, al mismo tiempo, ayuda a los pacientes a continuar con sus sueños.


Llevaba muchísimo tiempo teniendo ganas de ver esta película. Creo que la descubrí el verano pasado, cuando la acababan de estrenar, pero evidentemente tenía que esperar a que alguien la tradujese al Español, y la subiese a Internet, porque desgraciadamente no sé hablar Coreano.

Tenía tantas ganas de verla porque está protagonizada por Lee Hong Ki, que es uno de mis idols del kpop favorito, de hecho ahora mismo estoy viendo un dorama suyo, su WGM, y ya le había visto actuar en You are beautiful, que para los que no lo sepáis, es mi dorama favorito. Así que moría de ganas por ver esta película, y cada cierto tiempo revisaba a ver si ya estaba traducida, y hoy me he encontrado con la sorpresa de que por fin estaba.

La historia comienza cuando Choong Ui, un idol famoso, se mete en una pelea estando borracho, lo cual, al ser una estrella le da muy mala fama. Es por eso que le condenan a cumplir 300 horas de servicio comunitario en un hospital. Cuando llega allí, creyendo que es simplemente un hospital normal, verá que no es para nada normal, ya que permiten a los enfermos fumar, beber, y les dan completa libertad. Es entonces cuando descubre que realmente está en un centro para enfermos terminales. Y la cosa no queda ahí, ya que el centro corre peligro de que se cierre, y echen de allí a todos los enfermos para dejarlos morir en la calle, ya que no disponen de suficientes fondos para mantenerlo. Pero con la ilusión, ayuda de todos, y mucha música, harán todo lo posible para conseguir que el centro no cierre.

La historia me recuerda una barbaridad a No me olvides, uno de mis libros favoritos, ya que coincide en algunos detalles, pero a la larga no tiene tanto que ver.
La trama me ha gustado mucho, y es mejor de lo que parece en la sinopsis (al menos eso me parece a mi). Tiene unas cuantas historias secundarias, que harán de la película una historia mucho más profunda, de esas que te llegan.

Los personajes me han encantado, ya que todos tienen su personalidad bien perfilada, y una bonita historia tras ellos.
Empezaré a hablaros del protagonista que es Choong Ui, interpretado por mi queridísimo Lee Hong Ki. Él es un chico desagradable, borde, despreocupado, egoísta, insensible, vamos, el típico gilipollas famoso, que se lo tiene muy creído, y a mi este tipo de personajes siempre siempre me encantan. En esta situación Choong Ui es muy divertido, porque no está para nada acostumbrado a tener que tratar con enfermos, y mucho menos ayudarlos, y lo único que quiere es salir de ese lugar a toda costa. Pero evidentemente este personaje evoluciona mucho con la trama, y pasar tanto tiempo con todas esas personas, que a pesar de estar a punto de morir siguen sonriendo, le cambia, y vamos viendo a un Choong Ui menos egoísta, más sensible, y que también sufre por la gente a la que quiere, y no solo es un chico consentido. Sin lugar a dudas, es mi personaje favorito.
Anna al principio se presenta en la historia como una voluntaria que está ahí para cuidar de todos los enfermos, pero a medida que pasa la película descubriremos más cosas sobre este personaje. Ella no soporta a Choong Ui por ser como es, egoísta, consentido, desagradable, etc, y ella no le trata especialmente bien, y hay cierto pique entre estos dos personajes al comienzo. Es un personaje que no está mal, me ha gustado, pero no está entre mis favoritas.
Moo Sung es un hombre problemático, que siempre está metido en peleas, y no suelta el cigarro. Tiene un tumor cerebral. Es un personaje que me ha sorprendido bastante, porque no esperaba que fuera muy importante, y al final lo ha sido y me ha gustado bastante. Ya había visto al actor que lo interpreta, Ma Dong Suk, en Shut Up! Flower Boy Band, pero si en ese dorama fue un personaje más bien cómico que para mi pasó totalmente desapercibido, en esta película es un personaje más serio, con trasfondo, que me ha gustado mucho como ha interpretado.
Bong Sik es un personaje que a mi no me ha llamado mucho la atención, pero es importante, y también tiene una bonita trama secundaria. Es otro de los enfermos terminales, que se preocupa mucho por su hija, y eso, que por lo general está bien, pero para mi no es un personaje que destaque, aunque si que es importante.
Y aquí otro de mis personajes favoritos de esta película, que es Ha Eun. Ella es una niña pequeña con leucemia, y para mi ha creado uno de los momentos más emotivos de toda la película. Es dulce, algo traviesa, y completamente adorable. Me ha encantado, me ha sacado sonrisas durante toda la película, y muchas lágrimas al final. Además, me sorprende lo bien que actúa para ser tan pequeña, porque me he creído todo.
Y el último personaje que quiero mencionar es Him Chan. Antes haré un inciso para deciros que cada vez que decían su nombre yo me ponía a fangirlear (porque mi bias de B.A.P se llama así), dicho eso os hablaré de él. Es el más joven de toda la película, y también uno de mis personajes favoritos, de hecho diría que me ha llegado tanto como Ha Eun. Él no está enfermo, sino su madre, y Him Chan siempre anda por el hospital este, ya que su madre está interna en él. Him Chan no tiene ni idea de que su madre se va a morir, y es por eso que he sufrido mucho por este personaje. Es muy muy pequeño y actúa genial ¡me ha hecho llorar un montón!

Supongo que por todo esto que os digo os imaginaréis que no es una película divertida, sino el dramón del siglo, ¡pero si que lo es! Porque yo me he reído mientras la veía, y he llorado con el final. Esto es una de las cosas que más valoro, no solo en las películas, sino en la historias en general. Me gusta que me transmitan muchas cosas, que no sean un drama intenso, ni tampoco que solo sean una historia graciosa sin trasfondo (que curiosamente era lo que estaba buscando ver y terminé viendo esto XD). Y sin duda esta película ha conseguido transmitirme todo, felicidad, tristeza, y mucho fangirleo porque es que Hong Ki es akdsjhkjhfkjfgd.

Sin duda me quedo con el final. Las dos últimas escenas para mi fueron muy épicas, y como ya os digo me hicieron llorar lo que no está escrito.
Si buscáis una historia de amor, no la veáis, porque no hay amor de ese que estáis pensando, y si lo hay no termina de desarrollarse. Es más bien una historia de amistad, ilusión, esperanza, familia... etc.
Os la recomiendo mucho si os gusta el cine asiático, y si buscáis una película de esas que te sacan sonrisas y te emociona al final.

Os dejo la banda sonora de la película, que es genial click click.

¡Y por mi parte nada más que decir! Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario