miércoles, 25 de junio de 2014

SWP: Crítica a Scott Pilgrim contra el mundo.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la crítica a una película que acabo de ver. Como siempre, las críticas de películas que hago suelen ser de pelis que se acaban de estrenar, coreanas, o que yo considere un tanto extrañas, o poco conocidas. Y esta película sin lugar a dudas me parece bastante rarita, pero muy chachi ^^ Así que a ver que os parece a vosotros.


Título original: Scott Pilgrim vs. the World
Año: 2010
Duración: 112 min.
País: Estados Unidos
Director: Edgar Wright
Guión: Edgar Wright, Michael Bacall (Novela gráfica: Bryan Lee O'Malley)
Scott Pilgrim es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers. Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales...



No sé como descubrí esta película, creo que fue por algún youtuber en inglés, pero no tengo ni idea, porque fue hace mucho y no me acuerdo. Pero el caso es que llevaba apuntada en mi lista de películas que quiero ver desde hace bastante, y hoy, en un momento de aburrimiento nocturno con mi hermana, hemos decidido verla.

Yo sabía que era una película rara, y lo cierto es que no sabía que esperar de ella. Pensé que sería algo infantil, pero no lo es. Está más bien dirigida a un público adolescente, pero yo se la recomiendo a todo aquel con un humor un tanto absurdo y muy muy friki, ya que efectivamente es una película muy absurda y friki.

La trama se centra en Scott Pilgrim, que ha empezado una relación con una colegiala de diecisiete años asiática, cosa que a ninguno de sus allegados hace mucha gracia. Pero un día Ramona V. Flowers aparece en la vida de Scott, primero en sueños, y después en la realidad. Mientras Scott trata de conquistar a Ramona la cosa se complica, cuando Knives, su primera novia no acepta que Scott la deje, Envi, otra ex de Scott aparece de nuevo convertida en una famosa cantante, y Scott tiene que destruir a los siete malvados exs de Ramona para poder estar con ella... Entre otras cosas.

Tranquilos, la sinopsis no es tan absurda como suena, sino más ¡pero esto no es algo malo! De hecho uno de los puntos fuertes de la historia es lo tonta que resulta. Me he reído un montón durante toda la película, con todos los fantásticos personajes, y las hilarantes cosas que les ocurren.

La película está basada en las novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley, y esto se nota en cada escena, ya que tiene muchos rasgos comunes en los cómics, que notaréis si veis la peli. Además hay muchas referencias a vídeojuegos, que harán que fácilmente si eres gamer, ames esta película. 
Como ya os digo es una película muy muy friki, y si te gustan los cómics y los vídeojuegos, creo que deberías verla.

Los personajes son para mi lo mejor de la película, porque me han enamorado, y me han hecho reír a más no poder.
De primera tenemos a Scott Pilgrim, el protagonista. Tiene veintidós años, es canadiense, y bajista de la banda que forma con sus amigos llamada "Sex-bob-omb". Me ha gustado mucho como personaje principal, me ha hecho reír muchísimo,  ¡y me encanta!
Ramona es posiblemente el personaje clave de toda la trama, ya que sus historias con todos sus exs conducen el argumento de la película. Me gusta, de primeras porque me encanta su pelo, y también porque es una chica muy misteriosa, que no llegas a calar del todo, es un poco borde al principio, pero mola ^^
Knives es la novia de Scott al comenzar la película. Me he reído mucho con ella, porque es super acosadora y fangirl. ¡Es un personaje genial, y me gusta mucho! >//<
Pero sin lugar a dudas mi personaje favorito de la película ha sido Wallace. Él es el compañero de piso de Scott, y un gran amigo suyo. Le amo con todo mi ser, y en cada escena que aparecía eran risas aseguradas. Es gay, y eso hace que me guste aun más >///<. Tenemos un montón de escenas en las que aparece con sus ligues, o acosando a algún hetero y, en serio, me parto con este personaje ¡es demasiado akjshdkjsahd para mi! Me he quedado con ganas de una película solo de él. Soy muy fangirl de Wallace.
También tenemos a Stephen, Kim y Neil, que son compañeros del grupo de Scott. Stephen sería el líder, Kim la batería, que es super borde, pero muy cuqui, y Neil el bajista suplente. Todos muy geniales, y también me reí mucho con ellos.
Hay muchos personajes más, como Stacey, la hermana de Scott, Julie, una tía super rara, o Envy, la ex de Scott, que también están bien :)
Pero sobretodo tenemos a la liga de exs malvados, que no os quiero develar mucho de ellos, porque una de las gracias de la película es ir descubriendo quien son, y las peculiaridades de cada uno. Solo os digo que con el tercero me he reído muchísimo XD.
En general me parecen todos unos personajes geniales, ya que me he reído muchísimo con todos. Los guionistas de la peli son los mejores, porque cada dos frases había una carcajada.
Respecto a los actores de la película solo conocía a Michael Cera, por Juno, que me ha encantado como Scott, me parece que Michael es un actor muy cuqui. A Kieran Culkin le conocía por ser hermano de Macaulay Culkin, y nunca le había visto actuar, salvo en Solo en casa, aunque sinceramente no le presté mucha atención, pero me ha encantado, y como ya os he dicho Wallace es mi personaje favorito. Anna Kendrick aparece interpretando a la hermana de Scott, yo la había visto en Pitch Perfect, pero en esta peli me ha gustado más, aunque su personaje es más secundario. Y también aparece Chris Evans, que seguramente conozcáis por ser el Capitán América o La antorcha humana. Su personaje en esta película es fantástico, y también me ha hecho reír muchísimo. 
Los demás, aunque no los conocía me gustaron muchísimo en todos sus papeles.

En definitiva me ha gustado mucho, me he reído como una loca, y he disfrutado un montón. En serio, tenéis que ver esta película, porque es muy buena, bastante absurda, pero muy divertida, y eso ¡QUE LA VEÁIS! :)

Os dejo el link para verla online AQUÍ, porque en serio quiero que la veáis... ¡VERLA! ^^
Si ya la habéis visto decirme en los comentarios que os parece, y si no verla, pesados >_<

¡Y nada más que decir! Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter, y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ^^ ¡Muchos besos y hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario