miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña de Agencia Lockwood. Los visitantes. Jonathan Stroud.

¡Hola ricuras!
Hoy estoy teniendo un gran día, he aprobado un examen para el cual no había estudiado absolutamente nada (con un 5, pero oye, para lo que había estudiado está bastante bien), y saqué un 9 en otro examen para el cual estudié la noche antes. Así que como comprenderéis estoy bastante contenta, y esto solo ha mejorado cuando llego a mi casa y me encuentro con que ya hemos pasado de los 200 seguidores ¡asdkjshfkhfkjd! Muchas gracias a todos los que me seguís ¡sois geniales!

En fin, cambiando de tema, hoy os traigo una reseña de un libro que acabo de terminar :) A ver que os parece ^^

Lucy, George y Anthony son la Agencia Lockwood: tienen talentos especiales y están preparados para enfrentar cualquier desafío y resolver todos los misterios... O eso creen, porque, en asuntos de fantasmas ¿quién puede estar seguro del todo?
La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...

Fragmento del libro:
Me incliné hacia delante, cogí las dos últimas galletas del plato y volví a recostarme, masticando. Era uno de esos momentos en que una gran oleada de pasotismo arremete contra ti y te alejas flotando boca arriba, impulsada por ella, mirando al cielo. Estaba agotada. Era mi séptima entrevista en otros tantos días. En fin, había hecho todo lo que estaba en mis manos, y si Lockwood y el imbécil de George no sabían apreciarlo, la verdad era que me daba igual.
Se hizo un largo silencio. Lockwood seguía con las manos enlazadas entre las rodillas. Estaba sentado con el torso inclinado hacia delante, como un párroco en el váter, con la mirada perdida y expresión afligida, contemplativa. George seguía con la cabeza enterrada en su cómic. Por lo que a él respectaba, era como si no estuviera allí.
Bueno - dije al fin , supongo que ya sé dónde está la puerta.
Cuéntale lo de la norma de la galleta  dijo George.
Lo miré.
¿Qué?
Díselo, Lockwood. Será mejor que lo dejemos clareo o aquí se va a armar la gorda.
Lockwood asintió.
La norma es que cada miembro de la agencia coge una sola galleta cada vez, en un estricto orden de rotación. Es lo más justo y educado. No vale arramblar con dos porque uno esté estresado.
¿Una galleta cada vez?
Eso es.
¿Eso quiere decir que el puesto es mío?
Por supuesto que el puesto es suyo  contestó.

Mi opinión:
La cierto es que en un primer momento este libro no me llamó mucho la atención, ni por su título, ni su portada, ni su sinopsis, hasta que leí algunas críticas por Goodreads, en las cuales ponían al libro por las nubes, así que cuando lo vi en las novedades de Montena, decidí pedirlo. Cuando me llegó me puse super contenta, y lo empecé en seguida.

La historia transcurre en un Londres, donde hay una epidemia de fantasmas. Estos fantasmas son una amenaza para todos, pero solo los adolescentes y niños son capaces de percibirlos para poder deshacerse de ellos. Nuestra protagonista, Lucy, tiene mucha sensibilidad con los entes, y puede oírlos perfectamente, así que estaba en una buena agencia de "caza-fantasmas" por así decirlo, organizada y supervisada por adultos, pero tras una misión fallida, Lucy tiene que buscarse una nueva agencia. Es entonces cuando conoce la Agencia Lockwood, y sus dos únicos miembros George y Anthony Lockwood. Y la aventura de estos tres jóvenes comienza con un encargo en una casa donde hay un fantasma más peligroso de lo que esperaban, Annie Ward.

Me enganchó desde la primera página, y es un hecho que si el principio de un libro te engancha de tal forma al comienzo, acabarás leyendo la novela entera, y posiblemente te guste.
Pensé que el libro sería un tanto infantil, ¡pero no lo es! De hecho lo veo perfecto para gente de mi edad (16-17 años) y más joven y mayor, evidentemente. En realidad pienso que es un libro que le puede gustar a todo el mundo porque es muy bueno.
La trama me ha absorbido de una forma que hacia tiempo que no conseguía hacer ningún libro. No exagero cuando digo que el principio de este libro es buenísimo, engancha un montón, y lo mejor de todo es que no empeora, y te mantiene emocionado de la primera a la última página.

La narrativa de este libro es otra cosa que me ha encantado. Está contado en primera persona por Lucy, que posiblemente sea una de las únicas pegas que le ponga al libro, ya que odio que los libros estén narrados por la protagonista femenina (no preguntéis porque), y para mi si está narrado en tercera persona o por el protagonista masculino, mucho mejor... Supongo que esto me pasa porque la mayoría de libros adolescentes están narrados por la protagonista femenina, y ya cansa, pero bueno, con Agencia Lockwood no me ha molestado, de hecho incluso se me olvidaba que narraba Lucy.

La ambientación, las descripciones de las sensaciones que tenía Lucy cuando había un fantasma cerca, la forma de contarlo, me ponía la piel de gallina, y he sentido como si yo misma estuviese allí. Me he metido tanto en la historia que hay en cierta escena, en la cual había un fantasma en la habitación, junto al típico montón de ropa encima de la silla, que me causó tan mal rollo que tuve que mirar si había un fantasma junto al montón de ropa de mi cuarto >_< En resumidas cuentas, mientras leía esa parte estaba cagada de miedo.

Otra cosa que quiero destacar como positiva es lo bien que hila toda la historia el autor, hablando de todo con sutileza, despistando al lector, para que olvides los detalles que no parecen muy importantes, que más tarde vuelve a mencionar y son cruciales en la trama, y te pillan desprevenido. Esto ha sido genial, porque no ha sido un libro para nada predecible, y me ha ido sorprendiendo con cada capítulo.

Jonathan Stroud ha sabido perfectamente como enganchar al lector, empezando con fuerza el libro, para luego volver a atrás y explicarnos como han acabado los protagonistas allí, ya que el libro comienza con Lockwood y Lucy deshaciéndose de un fantasma, y es después cuando nos explican como entró Lucy en la agencia, y como la sacaron de la anterior.

Os hablaré de los personajes. 
Para empezar tenemos a Lucy, la protagonista. Ella tiene un carácter fuerte, aunque la tachan de sensible. Se deja guiar por sus sensaciones en cada momento, así que es bastante temperamental, pero las cosas le suele salir bien porque es buena en lo que hace. Me ha gustado bastante :)
Luego tenemos a Lockwood, el dueño de la agencia. Es también un adolescente, lo cual es raro, porque las agencias suelen estar manejadas por un adulto. Es divertido, algo insolente a veces, cosa que me encanta, calmado en los momentos cruciales, e inteligente. Me ha gustado mucho, de hecho, es mi personaje favorito.
Y por último tenemos a George, el personaje más raro, y el último miembro de la agencia. Este chico es un desastre en lo que a la rutina se refiere, desordenado, pasota, comilón, y todo eso, pero luego es el más centrado en el trabajo de los tres. Siempre quiere investigar los lugares, y documentarse bien sobre todo, antes de empezar un encargo, lo cual causa algunos problemas, ya que Lockwood prefiere la acción y es algo más insensato. George me ha parecido un personaje muy original, porque no es lo que parece en un primer momento, ya que puedes pensar de él que es o bien, un soso, empollón de estos aburridos, o el típico vago, pesado y pasota, pero no es ninguna de las dos cosas. Y por este y otros motivos también me ha gustado mucho ^^.
Me parece que estos tres hacen un equipo estupendo, y me han sacado alguna que otra sonrisa, porque son muy divertidos juntos. George y Lucy, que por ejemplo, no se soportan, pero yo sé que en el fondo se tienen mucho cariño, y akjshdkjhsdf, les fangirleo.
Hay más personajes importantes en la historia, pero no os hablaré de ellos porque quiero que os sorprendan.

El final de libro me ha encantado, porque aunque no me sorprendió, tampoco me lo esperaba, y me gustó mucho. Lo cierto es que no tenía ni idea de quien era el malo de todo esto, hasta que no se descubrió.
La trama se cierra perfectamente, pero hay una parte en las últimas páginas que da pie a un segundo libro, que aun no han publicado en España, pero que yo ya espero con ansia.

En definitiva, Agencia Lockwood es un libro cargado de misterio, terror, diversión, y emoción, que recomiendo a gente de todas las edades. Sin duda es un libro que no puede faltar en tu estantería, y que debes leer si o si.


Y por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama un montón la atención, aunque así a primeras pudiera parecer algo infantil, seguro qeu es súper entretenido♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está genial! Seguro que te encanta ^^
      Si lo lees me pasaré por tu blog a leer la reseña :)

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Me has convencido. Lo leeré.
    PD: Nunca contestas mis comentarios... ¿Te crees una diva o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece correcto e_e Bc es chachi.
      PD: Solo has comentado dos veces y las dos te he respondido, falsa ¬¬

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Ha sido mi última lectura y me gustó bastante, fue un grato descubrimiento y me gustó mucho como mezclaba el misterio, la tensión en las misiones y el humor entre los tres, sobre todo los piques entres Lucy y George XD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran libro, me sorprendió mucho, y me encantó ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  4. Yo también pienso que cuando un libro es bueno no tiene edad. Este no lo conozco así que no puedo opinar.
    Soy de la iniciativa blogs asociados y te sigo. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me paso por tu blog y te sigo de vuelta ^^

      Un besooo :)

      Eliminar
  5. Estaba estudiando y el movil no paraba de vibrar por las notificaciones, una de ellas diciendo que habias publicado una nueva entrada. Bien, pues he decidido hacer una pausa y descansar (algo que no viene nada mal despues de 2 horas de estudio full, eso si, por mi culpa, por no haber empezado ayer) porque he pensado ¿como? ¡pero cuanto tiempo llevo yo ya sin comentar a Nery! Tanto tiempo, que habia que impedir que esto se alargara mas.

    Pues es un libro que me llama muchísimo. Vi la reseña en el blog de Yurika, porque ella tambien lo pidió y puso por whatsapp que le habia encantado. Y bueno, yo me fio un poquito mas de ti (no es por nada particular, solo que solemos tener el gusto parecido en los libros) y yo creo que me has dado el impulso que necesitaba para salir de casa corriendo a la libreria a por el (pero hoy no, mañana. Justamente porque las librerias ya han cerrado). Muy buena reseña ^^ Es increible como vas mejorando poco a poco. You're so good, girl!!

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asdfddhfgghjgkjkyt ¡muchísimas gracias Angie!
      Siempre me hacen mucha ilusión tus comentarios, porque me dices cosas muy bonitas :')))
      Tengo ganas de ver tu reseña cuando leas el libro, seguro que te encanta ^^

      ¡Un beso enorme y gracias por todo el apoyo! :DDDDDDD

      Eliminar