sábado, 28 de junio de 2014

Reseña de ¡Qué crudo es el amor! Jesús Sanmartín Pérez.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo de nuevo la reseña de un libro de poesía :) A ver si os gusta ^^

El amor adolescente es el que marca, ya que es el primero. Es su huella la que prevalece con el tiempo; es su recuerdo el recurrente, el que vuelve a nosotros en los malos momentos, cuando estamos solos. ¡Qué crudo es el amor! Es una historia de amor truncada. Es la visión de un amor adolescente que no pudo ser, y que dejó una huella que ya es imborrable, en el corazón de nuestro autor. Encontramos diferentes facetas de los sentimientos: rencor, enamoramiento, nostalgia, etc. Nos encontramos ante un libro de amor, de versos, pero desde una visión adolescente.Es esta la causa que hace que este libro, sea, diferente.




Fragmento del libro:
Tu nueva relación no salió como esperabas.

Buscabas solucionar en ella
los errores que nos separaron.

Buscabas así resucitar
el amor que había muerto.

Pero él no es tu nuevo amor.

Él es un simple sucedáneo
con el que pretendes olvidar
la marca del romance de antaño.

Ves que no tiene mis cualidades,
y buscas en él mis defectos.

Intentas amarlo tanto como me amastes,
pero es imposible.

Comienzas a ver mi cara en su cabeza;
comienzas a ver mi ojos en su mirada.

Intentas cambiar todas estas adversidades,
pero esto no ha hecho más que empezar:

no lo conseguirás ni aunque
pasen otros dos años.

♥ Mi opinión:
Hace unas semanas hice otra crítica a un libro de poesía que vi por el catálogo de esta misma editorial, que no me terminó de convencer, y era Alma Desnuda, pero como cada mes, me di una vuelta por el catálogo de la editorial para ver que novedades traían. Entonces di con !Qué crudo es el amor!.
Yo siempre apuesto por los autores jóvenes, ya que yo misma soy joven y me gusta escribir, así que me encanta dar oportunidades a libros de gente de mi edad, de hecho mi libro favorito lo escribió mi hermana a los 18. Así que cuando vi que Jesús Sanmartín Pérez, era solo unos meses más mayor que yo, me pedí su libro sin dudarlo, además, como ya os dije en la reseña de Alma Desnuda, últimamente ando muy cursi, sentimental y pesada con la poesía.

Me ha gustado bastante, y se nota que lo ha escrito un chico joven porque hay en sus poemas unos sentimientos más de adolescente, utiliza palabras más coloquiales, y el libro en general tiene lo que buscaba en él, así que no me he decepcionado. Es decir, me ha pasado un poco lo contrario que con Alma desnuda, ya que ese libro se notaba que lo había escrito una mujer más mayor, y no me sentí identificada con nada, por lo tanto sus poemas no me llegaron, pero con ¡Qué crudo es el amor! ha sido al revés.

Siempre que leo poesía utilizo cuatro colores para subrayar las frases que me gustan, y cada color lo relaciono con una personalidad diferente. El color azul lo utilizo siempre para frases de alguien que tiene miedo a mostrar sus sentimientos, que se guía más por la cabeza que por el corazón, que es frío y también muy inmaduro, y en este libro no he podido subrayar ninguna frase con este color. Me parece curioso, porque siempre cae alguna de cada color, pero supongo que el autor no tiene ninguna de estas cualidades. Me gusta poder encontrar un poco de cada una de las cuatro personalidades en los libros, pero igualmente me gusta porque de los otros tres colores he subrayado mucho, y eso es precisamente lo que buscaba. (Sé que es raro los de las cuatro personalidades xddd, pero os juro que tiene sentido. Algún día os lo explicaré bien.)

Otra cosa que me gusta es la forma de usar la rima, ya que hay autores que tienen la necesidad de que cada frase rime con la anterior, y acaban acudiendo a una rima fácil que en mi opinión al final no queda bonita, pero en este caso el autor no hace abuso de ello, y hay frases que ni riman pero aun así no queda mal, porque lo que expresa es suficiente para que el resultado final sea igual de bonito.

Me ha gustado bastante porque habla de un primer amor, y un primer desamor, de una forma un poco más desenfadada, y no recargada ni pomposa. Yo creo que cualquier adolescente puede sentirse identificado al leer este libro. Así que en definitiva me ha gustado bastante, y si, recomiendo que lo compréis.

Y por mi parte nada más que decir :) Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha, mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día, para cualquier duda. ¡Muchos besos y hasta pronto!

3 comentarios:

  1. https://www.amazon.es/Soulwalker-Tres-Princesas-Lou-Wild-ebook/dp/B074N7PH3B/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1502267451&sr=1-1&keywords=lou+wild

    ResponderEliminar