lunes, 9 de junio de 2014

Reseña de Insurgente. Veronica Roth.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de la trilogía de Divergente, Insurgente, a ver que os parece :)

Esta reseña contiene spoilers de Divergente, así que si no lo has leído ¡no sigas!
Avisado quedas.

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
 Fragmento del libro 
-¿Me podrías decir dónde está Tobias? - pregunto; cuando me imagino su cara, el afecto que siento por él me burbujea dentro y solo quiero besarlo-. Cuatro, me refiero. Es guapo, ¿verdad? La verdad es que no sé por qué le gusto tanto. No soy muy simpática, ¿no?
-No, la mayor parte del tiempo, no - responde-, pero creo que podrías serlo si lo intentaras.
-Gracias, muy amable por tu parte.
-Creo que lo encontrarás en el huerto. Lo vi salir en esa dirección después de la pelea.
Me río un poco.
-La pelea, qué tontería...- comento.
Y sí que parece una tontería estrellar el puño contra el cuerpo de otra persona. Como una caricia, pero demasiado fuerte. Las caricias están mucho mejor. A lo mejor debería haber acariciado el brazo de Peter, así nos habríamos sentido mucho mejor los dos. Y ahora no me dolerían los nudillos.
Me levanto y me dirijo a la puerta. Tengo que apoyarme en la pared para mantener el equilibrio, pero es resistente, así que no me importa. Voy dando traspiés por el pasillo, riéndome de mis dificultades para mantenerme en pie. Vuelvo a ser torpe, como cuando era más joven. Mi madre siempre me sonreía y decía: "Ten cuidado con donde pisas, Beatrice. No quiero que te hagas daño".
Salgo al exterior, y el verde de los árboles parece más verde, tan potente que casi lo saboreo. A lo mejor puedo saborearlo y es como la hierba que decidí masticar cuando era pequeña, por curiosidad. Casi me caigo escaleras abajo por el balanceo, y me echo a reír cuando la hierba me hace cosquillas en los pies descalzos. Me dirijo al huerto.
-¡Cuatro!- lo llamo, pero ¿por qué grito un número? Ah, si, porque es su nombre, así que lo repito-. ¡Cuatro! ¿Dónde estás?
-¿Tris? - me llega una voz desde los árboles a mi derecha.
Es casi como si el árbol me hablara. Suelto una risita, aunque por supuesto, no es más que Tobias, que está agachado debajo de una rama.
Corro hacia él, y el suelo se echa a un lado y pierdo el equilibrio. Él me pone la mano en la cintura y me sujeta. Su contacto me hace estremecer de pies a cabeza, y todo mi cuerpo arde por dentro, como si sus dedos lo hubiesen encendido. Me aprieto más a él, pegándome, y levanto la cabeza para besarlo.
-¿Qué te han...? - empieza, pero lo detengo con mis labios; él me devuelve el beso, aunque es demasiado rápido, y dejo escapar un profundo suspiro.
-Te has quedado corto - comento-. Vale, no del todo, pero...
Me pongo de puntillas para besarlo otra vez, y él me pone un dedo en los labios para detenerme.
-Tris, ¿qué te han hecho? Te portas como una lunática.
-Eso ha sido muy grosero por tu parte. Me han puesto de buen humor, nada más. Y ahora quiero besarte, así que relájate y...
-No voy a besarte, voy a averiguar qué está pasando.
Hago morritos durante un segundo, pero sonrío al encajar las piezas del puzle.
-¡Por eso te gusto! - exclamo-. ¡Porque tú tampoco eres muy simpático! Ahora tiene mucho más sentido.
-Venga, vamos a ver a Johanna.
-Tú también me gustas.
-Eso es alentador -responde sin entonación-. Vamos. Venga ya, por amor de Dios, mejor te llevo en brazos.

♥ Mi opinión 
Terminé de leer Divergente y me gustó bastante, pero tenía muchas lecturas pendientes y no tenía pensado empezar Insurgente hasta dentro de un tiempo. Pero un día, estando en mi otra casa, me terminé el único libro que había traído, y no me quedó otra que empezar a leer Insurgente, que era el único libro que tenía allí, a pesar de que no era mi intención.

La historia continua con Erudición y mitad de Osadía aliados contra Abnegación, y la facción de Verdad y Cordialidad entre medias. 
Tris, y otros Osados que no están de acuerdo con Erudición, tendrán que resguardarse en otras facciones, ya que Abnegación ha sido destruida, y Osadía está totalmente controlada por Erudición. En esta segunda entrega conoceremos mejor las demás facciones, como Verdad y Cordialidad, y además de a los sin facción.

Me parecía que Insurgente prometía, ya que me había encantado leer en Divergente como era la vida en Osadía, y me moría de ganas por saber como funcionaba todo en las demás facciones.
El principio del libro me pareció interesante cuando empezamos a saber algo más de Cordialidad y Verdad, pero en seguida decayó.

Me ha resultado que el libro tenía un ritmo muy lento, que no me enganchó en ningún momento. Solo leía para ver que sucedía, no porque la historia me estuviese cautivando como pasó con Divergente. De hecho me ha aburrido, y me he pasado durante las casi 500 páginas contando cuanto me quedaba para terminar de una vez.

Posiblemente uno de los puntos fuertes de esta trilogía sean los personajes. Quiero mencionar que al final de Divergente se cargaron a mi personaje favorito, Will, así que fue bastante decepcionante. En esta segunda parte he empezado a amar a algunos personajes que antes habían pasado desapercibidos para mi, y he empezado a detestar a otros a los cuales antes amaba.
Empezando con Tris, con la cual he tenido una relación de amor odio durante todo el libro. En Divergente me gustaba bastante, pero esta vez a veces me sacaba de quicio, y la detestaba, y otras veces estaba bien. No sé que pensar de Tris, creo que en el fondo no me disgusta del todo, pero tampoco la amo.
Tobias ha sido un desquicio para mi. En Divergente me gustaba bastante, pero esta vez le no le he aguantado. Me aburría cada vez que aparecía, porque parece que solo está ahí para adorar a Tris, y no sabe hacer nada que no tenga que ver con ella. Me ha parecido soso, y un pesado en todo lo que a Tris se refiere.
Uriah ya era un personaje que amaba en la primera parte, y ahora le sigo amando. No tengo mucho más que decir de él, es uno de mis personajes favoritos y es akjhdfkjsdhgkjfhgd.
Pero sin duda mi personaje favorito de Insurgente ha sido Peter. En Divergente lo cierto es que Peter me daba bastante igual, era un personaje tocapelotas que estaba allí, pero yo tenía ninguna opinión concreta sobre él. Pero ahora le amo, me ha parecido un personaje genial, que es un cabrón de los grandes, pero que también tiene un lado bueno, por muy pequeño que sea. Me encantan los personajes malos, y si tienen un mini lado bueno, pues mejor. Conclusión: Peter es el mejor.
Jeanine me ha decepcionado un poco como la mala malísima de la historia. Esperaba que diese mucho más juego, que demostrase un caracter frío y muy inteligente, pero no me parece que se haya lucido en ningún momento. De hecho me parece una mala bastante cutre, por fiarse de todos... ¬¬ Había tenido un montón de oportunidades de matar a Tris y no las ha sabido aprovechar... Es una erudita bastante tonta.
Del resto de personajes no tengo mucho más que decir. Caleb me gusta, a Tori no la soporto, Chris me cae bien a ratos... Y esas cosas.

Ya dije en la reseña de Divergente que odiaba la relación de amor entre Tris y Tobias, y ahora la sigo odiando. No me gusta porque no me parece que hayan tenido tiempo para enamorarse tanto como están, por lo tanto no me creo su historia de amor. Puede que por separado sean personajes que me gustan, pero cuando están juntos no les trago, me parecen o muy aburridos o muy empalagosos. Tal vez sea por eso que en esta segunda parte Tobias me ha caído un poco mal, porque siempre que aparece en el libro es con Tris, y como acabo de decir, cuando están juntos no les soporto. Opino que seria mucho mejor una relación entre Tris y Peter...

Como ya os digo el libro me ha parecido muy lento y aburrido, pero tenía algunas partes interesante. Una cada 100 páginas, pero al menos las tenía.
El final me ha parecido bueno, y posiblemente lea Leal, solo para ver como se cierra esta historia, y ver si mejora un poco.

Mi conclusión es que Insurgente es un libro aburrido que se hace bastante lento. Sin lugar a dudas Divergente fue mucho mejor, y a pesar de que Insurgente me ha decepcionado muchísimo, leeré Leal.


Por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado esta saga. ¿Debería leerla?
    ¡Te sigo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte es genial, esta segunda me ha decepcionado, así que no sabría que decirte... Hasta que no lea Leal no puedo asegurarte nada XD, de momento te recomiendo el primer libro ^^

      ¡Un beso y muchas gracias por comentar!

      Eliminar