lunes, 18 de agosto de 2014

Crítica de Manga: Corazón de melón. 1: El SMS misterioso.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo al primer tomo del manga de Corazón de melón, el juego del que os hablé hace muy poquito :)

Título: Corazón de melón
Mangaka: ChiNoMiko / Xian-Nu / Migoto Sen Chu
Género: Shōjo / Escolar / Comedia  
Estado: Incompleto
Lynn, la heroína del juego online Corazón de Melón, quiere celebrar su cumpleaños.
Su tía, que de costumbre es tan comprensiva y amable, se lo prohíbe. Al principio se siente desanimada, pero sus pretendientes, de manera involuntaria, consiguen levantarle el ánimo y finalmente decide llevar a cabo su plan. Éste se verá importunado por un SMS misterioso que le llevará a terminar en los brazos de los tres chicos por los que siente atracción.


En cuanto me enteré de que este manga iba se iba a publicar en España supe que tenía que ser mío, salía a la venta justo el día de la expomanga, y allí estaría la editorial Fandogamia para que yo pudiese llevarme mi precioso ejemplar. Y así hice.
Pero no he tenido tiempo de leer este manga al que tantas ganas tenía hasta hace un par de semanas. Me equipé con mi bikini, kilos de crema solar, y un zumo, frente a la piscina, y comencé la lectura de este magnífico manga.

No sabía muy bien que esperar, pero sabía que me gustaría por el simple hecho de que es Corazón de melón, y si es Corazón de melón, tiene que ser prefecto si o si.

Tenemos a Lynn, que es la Sucrette de toda la vida, es decir, tu personaje, que quiere celebrar su cumpleaños, pero su tía no le permite que lo haga en casa. Entonces, ella hará todo lo posible por conseguir pasar un buen cumpleaños, pero las cosas se le empiezan a torcer.

Temía un poco por quien sería el chico principal, ya que en el juego tu puedes irte con el que quieras, pero el manga está escrito, y pensé que la historia iría un poco más enfocada a un chico que a otro, pero me equivoqué.

Aun siendo un manga, se mantiene esa característica de Corazón de melón que te permite hacer un poco lo que quieras, y cada tantas páginas, puedes responder una cosa u otra para gustar o no gustar a un chico en concreto. Esto me ha gustado mucho, ya que así he podido seguir camelando a mi amado Castiel e__e.

Me he encantado el dibujo, de hecho, creo que me ha gustado más que el que estamos acostumbrado a ver en el juego dibujado por ChiNoMiko. Esta vez los personajes están dibujado por Xian-Nu, y me encanta su estilo, ¡así que he adorado los diseños de los personajes!
Además han usado bastante el recurso del chibi en algunas escenas con un carácter más cómico, y si me conocéis sabréis que yo tengo una especie de obsesión y amor con el chibi, y como usen el chibi en un manga o un anime, yo sin lugar a dudas lo voy a adorar. ¡Es que el chibi es tan gracioso y adorable que me muero de amor! Lo juro, cada vez que dibujaban un chibi había una carcajada y un akjshdkshdfjk, de mi parte.

Algo que me ha desilusionado un poco es que no sigue exactamente la misma historia que en el juego, es decir, yo esperaba que el manga empezase cuando nuestra Sucrette entra en el Sweet Amoris, y siguiese con todas las aventuras que se pasan en el juego, pero añadiendo escenas extras y alargando todo un poco, pero no ha sido así.
No es que no me haya gustado esta nueva historia, pero creo que hubiese preferido leer lo mismo que ocurre en el juego, con algunos cambios.

Pero bueno, a la larga me ha gustado mucho, porque tenemos a los personajes de Corazón de Melón tal y como los conocemos, con nuevas historias que también están muy bien.
Si es cierto que Lynn a veces me chirriaba un poco, porque era muy consentida, y un poco pesada, pero bueno, la he soportado porque soy yo (?) XD.
Castiel es tan borde como en el juego, cosa que me encanta, y sigue siendo mi personaje favorito, ¡así que me muero de amor! :')
Lysandro creo que me ha gustado más que en el juego, porque es que le dibujan jodidamente sexy, así que cada vez que salía a mi me daba un espasmo de fangirleo muy poco sano. Además siempre me ha parecido por lo general que Lys pasa mucho de la Sucrette en el juego, pero en el manga se muestra más atento con ella, y muy askjdhkjhfd.
Por lo general yo siempre he tenido un amor odio con Nathaniel en el juego, tan pronto le amo, como digo "vaya pesado", y es que en el manga ha sido un amor intenso a secas, o mojado, como quieras. Que además, al igual que Lysandro, como le han dibujado tan sexy, pues me daban espasmos. Conclusión: Castiel, o me amas ahora, o te dejo por estos dos.
A pesar de que Lysandro, Castiel y Nathaniel son los tres chicos más importantes en el manga, también hay un personaje especial que no aparece en el juego, que se llama Viktor, pero no os diré nada de él, para que os entre curiosidad y compréis el manga, muhahahahaha :D.
Es una pena que no podamos ver ni a Kentin, ni a Alexy, ni Armin, ni a ninguno otro de los chicos, en el manga, sobre todo a los gemelos, que ya sabéis si leísteis mi anterior entrada, que tengo un serio crush con ellos. Pero bueno, tengo esperanzas de que en futuras entregas aparezcan :D
En cambio las chicas aparecen todas o casi todas, así que chachi.

Al final del manga, tienes que sumar tus respuestas a lo largo de la lectura y entonces consigues tu imagen especial para finalizar el manga, tal y como en el juego :DDD.
Esas últimas imágenes son geniales, porque están dibujadas por Xian-Nu, y coloreadas por ChiNoMiKo, y os prometo que me entraron unas ganas inmensas de arrancar las páginas y pegarlas en mi cuarto de lo preciosas que eran, pero no lo hice XD.

Así que mi conclusión es que este manga debe estar en la estantería de toda fan de Corazón de Melón, que sin lugar a dudas lo vais a amar tanto como lo he amado yo. Así que ya sabéis, todo el mundo a comprar este manga ^^

Y nada más que decir :) Ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive) 
y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

18 comentarios:

  1. Hubo un tiempo en el que andaba muy picada al juego gratuito que hay gratuito por la red, si encuentro el manga le echare un ojo pues el dibujo no pinta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, si, yo al juego sigo muy viciada XDDDDD. ¡Seguro que te gusta!
      Un beso enorme y gracias por comentar ^^

      Eliminar
    2. Yo los compro siempre en salones mangas (Expomanga, expocomic, japan weekend...), pero también los tienen en fnac, y seguro que los puedes encargar en cualquier librería. Y si no por internet, en la web de la editorial supongo, que es Fandogamia ^^

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. NECESITO. ESE. MANGA.
    Cdm es demasiado ajnaisdknaousnoedeawnoxsa y si Lys es aún más sexy que en cdm tiene que ser un manga con el que mojar bragas del bueno mirándolo.... Ok no xDDDDD Yo soy una chica muy pura e inocente (?)
    No pensaba comprarlo, si no que pensaba leerlo si eso por algún scanlation de alguna buena persona xDD pero tras tu reseña sin duda lo haré, ya que tiene pinta de ser demasiado <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahahaha, es muy genial *______* La historia en si no es nada del otro mundo, pero es que Castiel, Nath y Lys me dan muchos feels, y con eso ya se vuelve peeeeerfecto XDDDDDD. Yo también soy una chica muy pura e inocente ^^, ¡PERO SI, ES UN MANGA PARA MOJAR BRAGAS! XDDDDDDDDDDDDD.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. OMG, ¡si yo he jugado a este juego! JAJAJA Me ha dado la risa en cuanto lo he visto, no sabía nada de esto xD

    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHAHAHA, yo soy una gran viciada al juego. Al principio era un poco méh, pero luego fue akjshdkjhfs, y el manga también es genial XD.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Si estuve muy obsesionada con este juego, yo y mis amigas!! jajjaaja Si lo consigo seguro lo compro ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el juego te gustará también el manga seguro :))
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tiene buena pinta, si lo encuentro seguramente lo lea :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que solo se puede comprar online, o en expos :)

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  6. No es mi estilo pero me llama la atención que es muy original¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar! :D
      Un beso enorme :)

      Eliminar
  7. La verdad es que el manga no me va mucho pero me alegro que te haya gustado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy original!!! Ya me sumé a la iniciativa "Quiero Conocer Tu Blog".. Ahora ya estoy siguiendo el tuyo y te invito a que sigas el mio que se llama "Soy Bibliotecario". Saludos y éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D
      Me paso por tu blog ^^ Un beso enorme.

      Eliminar