viernes, 3 de octubre de 2014

Japan Weekend Madrid Septiembre 2014.

¡Hola ricuras!
Llevo ya tiempo queriendo hacer esta entrada, pero es que me ha dado mucha pereza, jejeje. Hasta ahora, que me sigue dando pereza, pero lo hago porque si no sé que no lo haré nunca ^__^ Y vengo a hablaros de la Japan Weekend de Madrid que se hizo hace dos semanas. Como siempre os diré que tal fue la organización, que actividades se hicieron, y que cositas me compré :) ¡Así que empezamos!

La Japan Weekend es un evento dedicado al mundo de Japón y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura
asiática, superheroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos.
A pesar de llamarse Japan Weekend, no solo se centra en Japón, sino que también puedes ver muchas cosas de Asia en general, e incluso de Estados Unidos, ya que en la Japan Weekend también podrás encontrar muchas cosas de superproducciones del nivel de Star Wars o Harry Potter, por ejemplo.Osea, que la Japan Weekend es un evento que engloba todo lo denominado "friki".

Como todos los años yo siempre voy a la Japan Weekend, pero esta vez, al igual que en la Chibi Japan Weekend estuve como voluntaria trabajando allí. Ir como voluntario la verdad es que está muy bien, si te gusta todo este mundo de otakus, y demás. Más que nada porque entras gratis al evento los dos días, y en los descansos, cuando no estás trabajando puedes ver y comprar todo lo que quieras, e incluso trabajando allí te lo pasas muy bien.

La entrada simple fueron 10 euros el Sábado y 7 el Domingo si no me equivoco, y también estaba la anticrisis y la vip, que venían con mangas, una camiseta, y no sé que, pero valían muy caras. A mi la verdad es que siete y diez euros me parece bastante abusivo, y sobre todo a mi que yo normalmente voy en especial para comprar y ya se me van la mitad de mis ahorros solo con la entrada. Cuando yo empecé a ir a las JW creo que la entrada costaba solamente cinco euros, así que el precio a subido mucho en estos últimos años. Pero lo veo comprensible, porque ahora que está de moda ser otaku se venden muchísimas entradas, y hay colas desorbitadas, aun valiendo las entradas lo que valen. Así que no me quiero ni imaginar lo mucho que se tardaría en entrar (si es que entras, porque hay aforo) si la entrada costase solo cinco euros. Parece mentira que cuando yo empecé a asistir a estos eventos no tuviese que esperar nada de cola para entrar.

Este año me he ocupado la mayoría del tiempo, con algunas amigas del stand de información, donde nos dedicamos a informar (captain obvious!). Estando allí evidentemente me aprendí prácticamente el horario de memoria, pero no pude ver casi nada porque estuve todo el tiempo en el stand, y cuando no estaba allí estaba comprando.

El Sábado pude ver un poquito del concurso de cosplay de Reika, que para los que no lo sepáis Reika es una famosa cosplayer japonesa que vino al evento. Una de las cosas a las que me dediqué fue a elaborar las listas de los participantes en el concurso de cosplay, entonces cuando fui a llevar la lista de participantes al pabellón donde se hacía (que por cierto, se estaba super fresquito allí ^^) pude ver a los participantes antes de empezar, y después vi el final y como anunciaban los ganadores, que ganaron unos 300 euros, más o menos (puede que más XD, es que no me acuerdo).
Y también pude ver el principio del concurso de baile, donde participaba una chica de mi instituto, así que vi hasta que ella bailó (¡que lo hizo muy bien!) y después me tuve que ir porque necesitaban refuerzos en la exposición de Mazinger Z.

La exposición de Mazinger Z estuvo durante todo el evento, y te podías pasar y ver las figuras a tamaño reales y algunas ilustraciones originales, o algo del estilo. Allí me dediqué básicamente a regañar a los que tocaban las figuras... Fue un poco aburrido, pero la exposición era chula. Os dejo un vídeo:



Eso es más o menos lo que cabe destacar del Sábado, pero para mi fue mejor el Domingo. Los Domingo siempre hay menos gente, lo cual significa menos trabajo para mi (jejejejeje xD). Tanto el Sábado como el Domingo dedicamos la mayor parte del tiempo a organizar los torneos de vídeo juegos, pero solo apuntaba a la gente, así que no pude ver ninguno, pero sé que se hicieron un montón. Pero lo mejor que hice en información  para mi fue organizar y ayudar en el concurso de cosplay infantil. Más que nada porque me encantan los niños, y si llevan cosplay todavía más. Estuvimos animando a algunos niños que veíamos con cosplay a apuntarse, y después me quedé a ver el concurso entero. Os dejo fotitos:

La fotógrafa es CrisParanoid.

Arriba podéis ver un cosplay de Rapunzel, Aurora, Yukiteru Link, Misty, Ash, Gaara, Maléfica y Wizardmon. Pero había un montón más a los que no pude sacar foto, como uno de Naruto, dos de Miku Hatsune, Roxas del KH... Entre otros muchos.
Yo iba con Gaara, porque el cosplay era genial, y además Gaara es mi personaje favorito en toda la historia del anime, así que si, quería que ganase el chico con cosplay de Gaara, que por cierto, iba con su hermana que llevaba un cosplay de Madara que también estaba genial pero no pudo participar u_u Pero os dejo su twitter por si queréis stalkearla @msszombie_ .
Finalmente ganó Maléfica, que era la clara favorita del público y otra niña con un cosplay de algo que no sé que era. Ganaron 60 euros en el toysRus, y una bolsa con DVDs. Además al final a todos les dieron un peluche de Doraemon y les invitaron a tarta :)


Me encantó el concurso, porque los niños estaban muy ilusionados, y adorables >///<
Y el resto del Domingo lo pasé en información con las compañeras, todas super majas, que además nos invitaron a sushi, y fue muy akjshdkjhdsjkf, y super rico.


También fue genial, cuando el Sábado se acercó una chica a preguntarnos si sabíamos dónde estaba Reika, le dijimos que en la zona VIP, y ella nos explicó que era una gran fan, que también era cosplayer y que la estuvo buscando por toda la Japan y no la encontró. Había traído un pequeño regalo para ella y nos pidió que si podíamos se lo diésemos, el Domingo (porque esto no lo dijo el Sábado cuando estaban a punto de cerrar), y nosotras dijimos que haríamos todo lo posible. ¡Y el Domingo lo conseguimos! Le envié a la chica la foto de Reika con su detalle, y se puso super feliz, así que a todas nosotras nos hizo mucha ilusión poder ayudarla :')


Cuando estas trabajando en la JW siempre tienes un montón de anécdotas que contar, pero la verdad es que si os cuento todo lo que hicimos esta entrada no terminaría. Así que en resumen eso fue lo que hicimos. Además pude conocer al abuelo colegiala, Ronro Love, Sally Winther y Sumi Bunny, y nos hicimos fotos con ellas/él, aunque a Summi ya la había conocido en otros eventos y en una Asian Party. Todas fueron muy adorables y simpáticas, y el abuelo colegiala muy... divertido XD.

Y bueno, paso a mostraros las cositas que me compré a ver que os parecen:

Empiezo por mi querida alpaca. Llevaba mucho tiempo queriendo una, pero es que estás malditas alpacas son super caras, si las quieres bonitas y grandes. La mía es mediana y me costó quince euros, que realmente es bastante cara, pero para el precio al que suelen estar las alpacas estas, está bien :) ¡La amo completamente! ¡Es que es adorable! >///<




Este año he llegado de la Japan cargada de DVD's de series y películas. La primera es Ataque a los Titanes, más conocida como Shingeki no kyojin. Son solo los doce primeros capítulos, y si no me equivoco cada DVD costaba siete euros, y en cada uno vienen cuatro capítulos. Son bastante caros, pero también es que son los DVD oficiales, con su menú de inicio, música, en HD, con subtítulos o en Español... Así que para mi merece la pena. Yo Shingeki no kyojin no lo he visto (¡no me matéis!) pero en cuanto lo vea tendréis mi crítica ^^



Siguiendo con los DVDs también me hice con Elfen Lied, los doce y únicos capítulos que tiene la serie. Este DVD ni lo he probado, pero me figuro que también viene con el menú, los subtítulos y todo eso. El precio es el mismo que el de Ataque a los titanes, y tampoco vi la serie, pero pronto lo haré ya que tengo los DVDs.



Madoka Magica es un anime que llevaba tiempo queriendo ver, y que ya he empezado. Me encantó porque es una serie muy adorable, y el menú de inicio y todo me mata de amor. También es la serie entera y costaba lo mismo que los anteriores ^^.



Esto son el OVA de Higschool of the dead, y la primera temporada de Fairy Tail. Tampoco he probado ninguno de los DVDs porque ya vi los capítulos, pero tiene lo mismo que los anteriores. El OVA supongo que costaría cinco euros o menos, y FT tal vez veinte, o por ahí.



Y terminando con los DVDs tenemos estos, que son dos películas Book Girl y Colorful. Aun no he visto ninguna, pero Book Girl me parece bastante interesante. En cuanto las vea os cuento que me parecieron ^^ Y también costaban menos de cinco euros.



Es evidente que yo no puedo salir de una Japan Weekend sin llevarme algo de B.A.P, y esta vez fueron estas pulseras. La de arriba es mía y la de abajo de mi hermana. Son de nuestros dos bias, el mío Himchan y el de ella Daehyun ¡me encantan! ^_^ Costaron unos dos euros cada una, más o menos.



También me llevé una pulsera de F.T. Island, grupo que si acostumbráis a leerme sabréis que amo, en especial a Hongki ^^ Y también fueron unos dos euros.



Este poster sexy de Free!, que costó unos tres euros, si no me equivoco.


Y el póster de G Dragon que creo que solo valió dos euros, además que es super sexy e_e


 Con las monedas que sobraron cogí unos palillos en un stand no comercial, por lo que me imagino que están dibujados a mano, y me costaron solamente veinte céntimos :)



Esto fue gratis pero yo os lo enseño igual. Son dos figuras de unas cosas que por lo que yo entiendo son un ajedrez y estas figuras son el peón negro y blanco. Son muy monas la verdad.



Continúo con un DVD de CNBlue en el cual, además de las canciones de CNBlue vienen un montón de vídeos de otros grupos XD, lo cual es extraño pero bastante chachi. Costó solo quince euros.


Y por último un pendiente muy genial, de esos que ocupan toda la oreja, de un dragón. Lo compré en un stand no comercial por siete euros, y es muy guay porque la ala del dragón de vale para tapar las horquillas, y además queda muy chulo puesto Click para ver como queda puesto.
 .

En definitiva me lo pasé muy muy bien en esta Japan, conocí a mucha gente muy maja, me divertí, me reí, me compré muchas cosas (aunque me quedé sin Heartstrings que era lo que quería comprar en un principio y no habían traído :(() y tengo ya ganas de una próxima.


Y eso es todo :) He tardado más de lo previsto en publicar la entrada, lo siento, pero es que no he tenido mucho tiempo, y el tiempo que tenía lo empleaba en dormir XD.
En fin, ya sabéis que tenéis mi twitter (@NeryRadioactive) y mi ask a la derecha para cualquier duda, además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día ¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Qué buenas compras me encantó: el Ataque de los titanes, fairy tail y High school... qué envidia de compras ¡¡¡¡ a disfrutarlas¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muuchas gracias, las disfrutaré mucho! :D Un beso enorme ^^

      Eliminar
  2. Yo me estoy iniciando ahora en el mundo del anime y precisamente dos de los que más estoy viendo son Ataque a los titanes y Elfen lied, que la verdad es que me están gustando bastante.
    Me encanta tu poste de 1D y el de 5SOS! jajaja y por supuesto el pendiente de dragón ;D
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si tanto Ataque a los titanes como Elfen lied se han hecho muy populares, ¡a ver si los veo! XDD.
      Hahahahahahaha, también me encantan mis posters de 1D y 5SOS xddd, aunque se supone que no debían ver jajajaa.
      El pendiente de dragón queda super bien :3333
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar