sábado, 6 de diciembre de 2014

Reseña de Las andanzas de Kip Parvati. Miguel Larrea.

¡Hola ricuras!
He estado, y estoy muy liada con los exámenes, así que no creo que esta semana haga muchas entradas, aunque voy a intentar que así sea, aun así yo aviso. Hoy os traigo una reseña de un libro que terminé de leer anoche, así que a ver que os parece :)


Título original: Las andanzas de Kip Parvati
Autor: Miguel Larrea
Páginas: 448
Editorial: la Galera

Al comenzar a indagar sobre una fabulosa perla, una serie de acontecimientos provocarán un brusco giro en la vida de un joven pescador, llevándole a sufrir y a gozar unas trepidantes aventuras a veces cargadas de misterio, otras veces divertidas, otras trágicas, pero siempre emocionantes.


Fragmento del libro:
Rajid se la arrancó de las manos leyéndola con avidez. Tohka le miró sorprendido. Cuando Rajid acabó de leerla, con una enorme sonrisa abrazó al desconcertado Tohka.
—Gracias, gracias, muchísimas gracias. Es la sorpresa más estupenda que me han dado en la vida —dijo Rajid, todavía sonriendo.
Tohka, extrañado por la efusividad de Rajid, se rascó la cabeza.
—Pues nada, espero que no se te queme.
—¿Cómo?
—Sí... el atún.
—¿Qué atún? —preguntó Rajíd, confundido.
—Pues el que vayas a cocinar.
—Ah, vale —dijo Rajid pensando que sería una peculiar forma de desearle suerte o algo así—. Pues que tampoco se te queme a ti —terminó diciéndole amablemente.
—No, si yo no sé cocinar —dijo Tohka.
—¿Cocinar? Yo tampoco.
—Pero ¿entonces?... —preguntó Tohka, cada ves más embrollado.
Se quedaron mirándose sin entender nada. Tohka se dio la vuelta y abrió la puerta.
—Bueno, creo que será mejor que me vaya —dijo frunciendo las cejas.
—Bien. Adiós. Y muchas gracias otra vez.
"Que tipo más raro, este Rajid", pensó Tohka al salir. "Un tipo extraño éste", pensó Rajid cuando Tohka se fue. Luego exclamó bien alto, con cara llena de luz.
—¡Está vivo!

Mi opinión:
Empecé a leer este libro justamente cuando estaba en época de exámenes, así que he tardado bastante en leerlo, porque no tenía tiempo, pero cada vez que lo cogía era para no soltarlo. No tenía expectativas, al no ser un libro muy conocido y no haber leído ninguna crítica, pero como mínimo pensé que sería entretenido, y así ha sido.

Kip es un chico de unos quince años, que vive en un pueblo de pescadores llamado Pararas. El padre de Kip se embarcó en un viaje hacía ya un par de años, y no volvió, así que Kip debe mantener a su madre y sus tres hermanos, dejando la escuela. Trabaja como pescador con su tío Rum, y no le va nada mal, pero Kip es un chico ambicioso, y no se conforma con eso. Hay una perla enorme, llamada la luna rosa, que nadie ha conseguido atrapar ya que está custodiada por un tiburón, y Rajid ofrece a Kip ir a buscarla con él. Además a nuestro protagonista le ofrecen embarcarse en "La solitaria", un barco que le llevará a China, y le abrirá camino para poder convertirse en capitán, que es uno de sus sueños. Kip Parvati pasará un montón de aventuras inolvidables, aunque mucha gente se interponga en su camino.

Realmente el título de este libro me parece idóneo, porque es una historia a la que me cuesta darle una sinopsis concreta. Y es que trata precisamente de eso, de las muchas andanzas de Kip Parvati, todas muy interesantes y diferentes. Estamos ante un libro de aventuras varias, a las cuales Kip tendrá que enfrentarse según avanza el libro. Me ha resultado un libro muy entretenido, emocionante y divertido.

Si es cierto que pienso que algunas veces pegaba unos bajones y me aburría un poco, pero enseguida se ponía super interesante y devoraba las páginas a un ritmo desbordante. La historia comienza con un ritmo un tanto más lento, pero luego la cosa mejora mucho. Tiene un montón de tramas muy dispares, algunas más interesantes que otras, que en general todas geniales.

El libro está narrado en tercera persona, pero cierta parte de la historia está contada por Kip en primera persona, en forma de diario. Si os soy sincera estas partes en forma de diario son las que más pesadas se me han hecho, porque esa parte de la trama no me conseguía enganchar.

Hay capítulos con los que me he reído a más no poder, la parte que he puesto en el fragmento en especial, consiguió sacarme una carcajada de estas en las que tienes que parar de leer para reírte a gusto. Tenéis que leer la escena entera para entenderlo, pero os juro que es muy gracioso.

Hablemos de los personajes, empezando como no por Kip. Es el protagonista, un chico que lucha por lo que quiere, y se esfuerza para conseguir las cosas. A medida que pasa el libro veremos como va madurando. Me ha gustado, y supongo que es mi favorito.

Tana es una chica que vende flores en un pueblo cercano al de Kip. En seguida surge entre estos dos personajes una historia de amor, que hará del libro algo muy dulce.

Jako y Kash tienen el papel de malos de la historia. Kash es un vendedor rico que utiliza su dinero sin dudarlo para conseguir sus propósitos, sean malos o buenos. Y Jako es su sobrino, enamorado de Tana, que hará lo posible para que ella esté con él. Dan mucho juego a la trama, y aunque son personajes odiosos, no me han disgustado.

No podía no mencionar a Vishata, la hija del gobernador. El gobernador manda guiado por el lucro, pero Vishata en una chica justa y buena, con muchas agallas. Me ha encantado porque no es la típica niña buena y punto, sino que tiene mucho carácter, en manipuladora, pero siempre con buenas intenciones. Me gustó muchísimo, y ha sido sin lugar a dudas una de mis favoritas.

Hay muchísimos personajes más, que no mencionaré porque si no la reseña sería eterna. Está Rajid, Rum, Bragetti, Alisio, Muga... Y un largo etc. Es innegable que este libro tiene muchísimos personajes, todos indispensables para la trama, que a mi me han encantado.

Las últimas ciento y pico páginas las devoré ayer por la noche, porque me enganché muchísimo. Me ha encantado el final, y me ha parecido adictivo.

Mi conclusión final es que Las andanzas de Kip Parvati, es un libro de aventuras, muy divertido y entretenido, que aunque tuvo ciertas partes que se me hicieron más pesadas, finalmente me gustó mucho.

¿Os lo recomiendo? Si. Si os apetece un libro de aventuras, para todas las edades, que te haga desconectar un rato, e inmiscuirte de lleno en la vida de otro, este es sin duda un libro para ti.
Mi puntuación final serán tres tokkis felices y medio :)


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Y por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me termina de llamar, aunque tu reseña es bastante positiva.
    Eso sí, me encanta la portada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, pero si no te llama la sinopsis no te lo recomiendo.
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar