viernes, 2 de enero de 2015

Top 10: Mis mejores lecturas de 2014.

¡Hola ricuras!
Primera entrada del 2015 :) Antes de empezar quería agradeceros a todos los seguidores. Sin duda 2014 ha sido un año de crecimiento para mi en el blog y todo gracias a vosotros que me leéis. Muchas gracias de verdad ^^ 
Y bueno, he pensado en hacer un top 10 con mis mejores y peores lecturas del año, esta entrada traerá las mejores, y mañana o pasado haré las peores :) Espero que os guste mucho. Como siempre empezaré por el puesto número diez, y terminaré con mi mejor lectura del año, para darle más emoción al asunto.

10


Título: Juegos de seducción
Autora: Nut
Páginas: 434
Editorial: Ediciones Babylon

Karel Berenson es un publicista de La Gran Manzana. Serio, profesional, con un futuro prometedor y una vida satisfactoria junto a su novia. Noel Lean es un modelo de moda en Estados Unidos. Atractivo, carismático, un seductor empedernido deseado por hombres y mujeres. Ambos, perfectos desconocidos, tienen un encuentro fortuito que se convertirá en el punto de partida de una difícil relación sentimental, de la que Karel intentará huir una y otra vez por el terror que le inspira enamorarse, pero en la que finalmente caerá, subyugado por la pasión de Noel. Será entonces cuando comience realmente la lucha de ambos por afianzar sus incipientes sentimientos.

Tal vez este libro no sea la gran cosa, pero esta en el ranking solo por la temática que trata y porque era la primera vez que leía literatura homoerotica que estuviese publicada. Dentro de la literatura gay española que hay actualmente publicada, me atrevería a decir que es de lo mejorcito.


9


Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 496
Editorial: Alfaguara Juvenil

Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo.

Leí Eleanor & Park, otra de las publicaciones de esta autora, y me pareció que empezaba genial, pero finalmente me decepcionó, pero aun así decidí darle una oportunidad a Fangirl. En un principio no pensé ponerlo en el ranking, porque hubo varias cosas del libro que me dejaron fría. No me llegué a enganchar, y la historia de amor no me pareció nada del otro mundo. Pero sin Fangirl está entre mis mejores lecturas es porque me ha hecho sentir identificada a más no poder. Toda la trama con su hermana, el fanfiction, y la historia de Simon Snow, me parece fantástica. Y solo por eso Fangirl merece estar en mi top 10.


8

Título: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Páginas: 283
Editorial: Salamandra

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

He decidido que este libro tenía que estar en la lista porque es muy divertido, corto, y te ayuda a desconectar fácilmente. He aprendido un montón de mitología mientras lo leía, y me ha resultado, además de super entretenido, muy muy interesante. De momento es el único de la saga que he leído, pero espero poder leer el resto muy pronto. 


7

Título: Agencia Lockwood
Autor: Jonathan Stroud
Páginas: 432
Editorial: Montena

La Agencia Lockwood es de o más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia; y George... bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en la que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y van a tener que resolver su misión sin su ayuda. Pero no va a ser nada fácil.

Este libro me sorprendió mucho para bien. No sabía que esperar, puede que incluso pensara que sería un poco infantil, y finalmente me encantó. Lo devoré en seguida, me pareció super entretenido, y algunas partes incluso me dieron miedo. Es la primera parte de una serie de libros ¡y me muero por leer su continuación! Fue toda una sorpresa y yo os lo recomiendo mucho.


6

Título: El sexo de la risa
Autora: Irene X
Páginas: 234
Editorial: Origami

Imagina una carcajada diez segundos antes de llorar. Un abrazo por la espalda cuando no quieres volver a casa. Una mano que aparece al cruzar el pasillo a oscuras. Un aterrizaje sobre otro aterrizaje. Imagina un pájaro en mano abierta. Y ciento sabiendo a dónde vuelan. Imagina no tener que haber muerto para contar que has vivido. Un jardín lleno de flores como metáfora de un cementerio. Lolita excitando a Penélope. Rapunzel tirando la trenza al vacío tras cortársela. Imagina redefinir el orgasmo y suplicar que no paren hasta que te rías.

A partir de aquí son los libros que en cuanto los leí supe que estarían en este ranking. El sexo de la risa es un libro de poesía del cual yo llevaba mucho tiempo detrás, y cuando finalmente lo tuve y pude leerlo no me decepcionó. Es poesía moderna, perfecta para jóvenes, con frases que dejan huella, y absolutamente genial. Irene X es fantástica escribiendo. Si os gusta la poesía este libro debe estar en vuestra estantería.


5

Título: La lección de August 
Autora: R.J. Palacio
Páginas: 414
Editorial: Nube de tinta

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Título: La historia de Julian
Autora: R.J. Palacio
Páginas: 160
Editorial: Nube de tinta


¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

He adorado tanto La lección de August, como su pequeña continuación, La historia de Julian. La lección de August era un libro que me daba mucho respeto por el tema que trataba y no sabía si me iba a gustar, pero cuando finalmente lo leí me encantó, al igual que La historia de Julian, que es el libro contado desde la perspectiva de Julian, el malo de toda esta trama. Son dos libros que transmiten un montón de valores, son divertidos y muy muy bonitos. Perfectos para todas las edades, y altamente recomendados.


4

Título: La música del silencio
Autor: Patrick Rothfuss
Páginas: 160
Editorial: Plaza & Janés

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas hay un laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de pasillos serpenteantes y semiderruidos… La Subrealidad. Allí vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de este otro mundo, para ella acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: Auri sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Llevaba varios años esperando que se publicase algo más de Crónica del asesino de reyes, una de mis sagas favoritas aun sin acabar, y cuando llegó a España La música del silencio, una especie de libro extra narrando la historia de Auri, supe que me encantaría. Es un libro diferente a todo lo que he leído antes, pero muy bonito. Sé que no es un libro para todos, pero si realmente te gusta el estilo de Patrick, y quieres saber más sobre Auri y la subrealidad, no te defraudará. 


3

Título: Erebos
Autora: Ursula Poznanski
Páginas: 522
Editorial: Alfaguara Juvenil

Erebos es un videojuego que cae en manos de un grupo de estudiantes. Erebos tiene reglas estrictas: los jugadores deben guardar en secreto su participación y no revelar sus propios nicknames. Sin embargo, Erebos parece conocer los secretos más íntimos de cada uno de los jugadores. Dicho juego resulta una adicción para Nick quien, a sus dieciséis años, no puede parar de jugar. Erebos se apodera de la vida de sus participantes, asignándoles tareas aparentemente inofensivas y divertidas. Para Nick, el videojuego es muy distinto cuando tiene que superar un complicado reto que puede meterlo en peligro y que lo orilla a preguntarse qué hay detrás de Erebos. Con la ayuda de su amiga Emily, Nick descubrirá la delgada línea entre su realidad y la realidad virtual que lo acecha.

Esta es mi última lectura, y me encantó, no podía cerrar el año con un libro mejor. La sinopsis me parece perfecta, y el libro es adictivo. Tiene una trama de esas que te hace devorar las páginas, llena de emoción, intriga, con un final bien cerrado, e idóneo. He adorado este libro, y puede que sea porque le tengo reciente, pero para mi tiene el puesto número tres bien merecido. 


2

Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Páginas: 528
Editorial: Nocturna Ediciones

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Título: Las pruebas
Autor: James Dashner
Páginas: 496
Editorial: Nocturna Ediciones

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Título: La cura mortal
Autor: James Dashner
Páginas: 450
Editorial: Nocturna Ediciones

«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

He adorado esta trilogía, de principio a fin, y de hecho creo que mejora con cada entrega. James Dashner ha creado una historia llena de giros inesperados, emoción, y muy muy interesante. Me he enganchado muchísimo, y con cada página me sorprendía. Llegué al final sin tener ni idea de como acabaría todo, así que no me he parado de sorprender. Os recomiendo muchísimo esta saga, y ahora que están saliendo las películas, es el momento idóneo para hacerse con ella y leerla.


1

Título: Un monstruo viene a verme
Autora: Patrick Ness
Páginas: 240
Editorial: Nube de tinta

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Mi mejor lectura este año ha sido sin duda Un monstruo viene a verme. Ahora mismo la película se está rodando y yo estoy emocionadísima. Me he metido en esta historia de lleno, y me ha hecho sentir de todo. He llorado, me he lo he pasado bien, he sentido escalofríos... Este libro es perfecto, que a pesar de ser muy corto, transmite muchísimo en sus pocas páginas. Con un mensaje en mi opinión muy bonito, y contado de una manera inmejorable. Este libro se ha convertido, no solo en mi mejor lectura del año, sino en una de mi mejores lecturas en general.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Espero que os haya gustado mucho la entrada :) Mañana intentaré traeros el ranking con las peores lecturas a ver que os parece. Y por mi parte nada más que decir, ya sabéis que tenéis mi ask a la derecha para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día. 
¡Muchos besos y feliz 2015!

4 comentarios:

  1. Holaaa :3!!!
    felicidades por todos los suscriptores :3, estoy muy feliz de pertenecer al grupo y disfrutar de tus entradas.
    Con respecto a tu top 10, ayyy! me quedo con los últimos lugares <3
    para mí fueron parte de mis mejores lecturas y otros están en mi wishlist <3
    un besote!
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísmas gracias Constanza! ^^ Me alegro mucho te que te haya gustado el top 10 ^^
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. Pues nada, me apuntaré Un monstruo viene a verme, porque siempre leo buenas críticas :) Ahora mismo voy a empezar fangirl y si te ha gustado El ladrón del rayo, cuando vayas terminando la segunda saga estarás completamente enamorada! :) También le tengo muchas ganas a El sexo de la risa, a ver si lo encuentro por alguna parte ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta tanto Un monstruo viene a verme como Fangirl. He leído que lo siguientes de la saga de Percy Jackson son mejores que el primero, así que muero de ganas por empezarlos ^^ El sexo de la risa es genial ¡tienes que hacerte con él! :DDD
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar