domingo, 1 de febrero de 2015

Crítica Fanfiction: Blue. HunHan.

¡Hola ricuras!
Estoy notando que últimamente hago menos entradas, y además tardo más en responder los comentarios. Pero no es mi culpa, es culpa de la naturaleza humana, el hecho de que necesitemos dormir, y que el poco tiempo libre que tengo lo invierto en eso. En cualquier caso hoy os traigo una crítica a un fanfic, que hace mucho que no hago una ^^


Nombre: Blue
Autora: AntuNyan
Idioma original: Español
Historia: Click para leer
Género: BL
Palabras: 16.425

Luhan está ingresado en un psquiatra por sus continuos intentos de suicidio, su esquizofrenia, y todas esas alucinaciones que sufre. Le dan por un paciente imposible de curar, pero el doctor Kim, uno de los mejores estudiantes y gran promesa de la medicina decide hacer su intento. Es entonces cuando Luhan le empieza a narrar su historia, cuando en una excursión al lago conoció a ese chico extraño, del cual nadie sabe nada, pero que sin duda, ha cambiado la vida de Luhan en todos sus aspectos. Sehun.

Fragmento del fanfiction:
Le miré, serio. Sus ojos… De verdad, estaba completamente atrapado en ellos. Noté mariposas en mi estómago, nervios, pero no miedo. ¿Por qué estaba contándole mi vida a un completo extraño? ¿A una alucinación? ¿A un espejismo? No sabía cómo formular la pregunta más importante de todas: ¿Qué eres, Sehun?
Por algún motivo, no podía parar de hablar con él. Su cabeza asentía a todo lo que yo decía, y me miraba, completamente ensimismado, como si quisiese memorizar todo lo que le estaba diciendo. Se lo conté todo: Lo de mi madre, lo de mi padre, lo del colegio, lo de los cortes, las pastillas y el veneno, y cómo acabé encerrado en el antro que ahora era mi casa.
Cuando me callé, él no dijo nada, simplemente parpadeó y llevó su brazo a mis mangas, remangándolas con cuidado y observando las decenas de cortes que decoraban mis brazos. Todos y cada uno de ellos traía a mí un recuerdo doloroso, ese recuerdo que había provocado el corte continuo a ese, y así sucesivamente.
Me miró a los ojos tras analizarlas y su expresión me rompió el alma: Parecía que se iba a echar a llorar.
— No duelen — no sé ni por qué lo aclaré… Quizás porque sentía la necesidad de eliminar esa expresión de su cara. Porque él había sido la primera persona que me había mirado así al descubrir mi piel.
El bajó los ojos de nuevo a mis muñecas, que apenas se veían por la falta de luz, y acarició las gruesas y feas cicatrices con las yemas de los dedos, muy suavemente, recorriéndolas como si fuesen un camino. No pude evitar sentir un escalofrío recorrerme entero al sentir el contacto con su piel; era frío, muy frío, tan frío que no entendía cómo podía estar vivo llevando tan sólo una camiseta y un vaquero, ambos empapados. Me fijé en sus uñas, también eran de un tono violáceo, como sus labios. Levanté la mirada hasta su rostro y le observé con curiosidad mientras él se entretenía con mis marcas.
— No lo hagas más… — susurró, recostando su cabeza en mi antebrazo. Estaba frío, muy frío, y muy húmedo.
— ¿Qué?
Alzó su mirada hacia mí y me observó, serio, abrazado a mi antebrazo.
— No vuelvas a hacerte daño…
Fue como una puñalada. Era la primera persona en el mundo que me pedía que dejase de hacerlo…

Mi opinión:
Decidí leer esta fanfiction ya que la autora se puso en contacto conmigo hace no mucho, y como leer fanfics para mi nunca es un esfuerzo, ya que me invierte muy poco tiempo y además me entretiene, accedí encantada.

La historia nos habla de Sehun y Luhan, integrantes del grupo EXO, pero en este fanfic son un chico esquizofrénico, y otro un tanto misterioso, del cual no os quiero desvelar demasiado. Luhan nos narrará su vida con su amigo Yixing, el como nadie les entiende, ni dan crédito a sus palabras. La soledad de Luhan, la falta de apoyo que tiene, y como necesita a alguien sin darse cuenta. Veremos como conoce a Sehun, en un lago, y por primera vez comprenderá como es sentir que alguien se preocupa por ti.

Me ha gustado mucho la idea de que Luhan tenga esquizofrenia, porque es algo bastante difícil de plasmar con palabras, pero no tengo muy claro si me ha gustado la forma en la que se ha transmitido. La mente de una persona esquizofrénica no es para nada sencilla, y sí que le ha dado ese toque de locura a su personaje, pero me habría gustado que fuera aun más evidente.

Tiene una trama muy original y casi nada explotada, que consigue sorprender y engancharte a su lectura. Estamos ante una historia con mucho fondo, entre fantástica y realista, y muy muy bonita.

Con toques de comedia, que de vez en cuando conseguirán hacerte reír, y mucho sentimentalismo de ese que hace que se te salten las lágrimas, y se complementan muy bien.

La narrativa es fácil y sencilla, pero madura. Hay escritores de fanfiction que aunque tengan una historia buena, no tienen talento para escribir, pero se nota que la autora de este fanfic sí lo tiene. Estoy segura de que con una trama más elaborada y larga podría escribir un buen libro.

De hecho creo que la historia de este fanfic es bastante buena, y que se podría explotar mucho más para sacar un fanfiction de los largos, que ya me dejaría con la boca abierta. Realmente me habría gustado que fuera más largo, ya que al terminarlo sentí que faltaba algo.

No hay muchos personajes, y de estos yo solo destacaría tres como los más importantes, que son Sehun, Luhan y Yixing.

Yixing es un personaje que me ha gustado bastante, que consigue hacer de este fanfic algo más divertido y ligero. Es el amigo de Luhan, que también está ingresado en el psiquiatra, y me ha gustado porque en él si que he podido ver más la enfermedad y esa locura que en Luhan.

Luhan es un chico divertido y bueno, que a mi me ha resultado muy dulce. Me ha gustado, pero esperaba un poco más de él, que se hiciera más hincapié en conocer sus demonios, y simplemente adentrarnos un poco más en su personalidad.

Sehun es un personaje muy misterioso, al cual creo que no llegamos a conocer realmente, pero lo poco que se ve de él no me ha disgustado. Tampoco os quiero decir mucho más porque sería spoiler.

Algo que no me gusta, no solo de este fanfic, sino de todos en general, es que sean tan cortos. A mi me gustan los fanfics largos, como Muñeco, en los cuales realmente se pueda ver un desarrollo de los personajes y una historia bien planteada y desenlazada. Los fanfics siempre ocurren muy rápido, por lo que me dejan siempre muy fría, con ganas de más o simplemente decepción.

Hay con algunos fanfics que no pasa, pero este tiene una historia los suficientemente interesante para que merezca la pena ser desarrollada con más detenimiento, para poder conocer bien a sus personajes, cogerles cariño, y meternos de lleno en la historia. Pero al ser tan corto no me da tiempo a encariñarme con los personajes, a sentir pena, emoción, ni nada con ellos, ya que todo ocurre en un suspiro. Yo soy totalmente partidaria de fanfics largos como libros.

El final me dejó descolocada, y ni si quiera tengo claro como acaba exactamente. Ya tenía claro como acababa la historia y me encantó, pero hay un último párrafo que da a entender algunas cosas que para mi hace que la historia pierda todo el sentido. No sé, yo prefiero quedarme con el final de mi cabeza, que consigue hacer una historia realista y muy bonita, con unos personajes el triple de profundos. Si acaba de la manera que la autora nos hace entender, me parece un final de lo más mainstream, que consigue que la historia pierda toda la esencia.

En conclusión me ha gustado, me parece una historia entretenida y bonita que se lee enseguida. Dentro de los fanfictions está bien, pero sigo diciendo que con la historia que se planteaba podría haberse hecho algo mucho mejor. Igualmente os lo recomiendo mucho ^^.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Voy a intentar recuperar el ritmo de antes, de unas dos o tres entradas a la semana, pero no prometo nada, porque no sé porque últimamente tengo mucho lío D: No tengo ni idea de cual será la próxima entrada, así que yo no prometo nada. Os recuerdo que tenéis mi ask a la derecha del blog para cualquier duda, además de mi twitter (@NeryRadioactive), y todos lo Miércoles en la cuenta de twitter otaku (@RebelionOtaku), y los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día. 
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Haz leído Muñeco? Por si acaso eres YunJae Shipper? o te refieres al de Tokio Hotel?
    Sácame de esa duda, por favor
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, sí, he leído Muñeco y me encanta. Me gusta mucho Jaejoong, pero no shippeo YunJae la verdad. Yo leí el fanfic oficial de Tokio Hotel, pero TH no me gusta, solo lo leí porque amo la historia XDD.
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar