sábado, 28 de marzo de 2015

Reseña de Will Grayson, Will Grayson. John Green y David Levithan.

¡Hola ricuras!
Acabo de terminar de leer Will Grayson, Will Grayson, y como ahora tengo todos los feels fuere pensé que sería un buen momento para hacer la reseña, ¡así que aquí la tenéis!

Título original: Will Grayson, Will Grayson
Autores: John Green y David Levithan
Páginas: 336
Editorial: Nube de tinta

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Fragmento del libro:
―Acabo de darme cuenta de una cosa. Me gustas muchísimo. Eres increíble y quiero salir contigo, por lo que acabas de decir, pero también porque esta camiseta hace que quiera llevarte a casa ahora mismo y hacer cosas que no pueden decirse mientras vemos vídeos de Sailor Moon. Pero pero pero tienes toda la razón en lo de llamar a las cosas por su nombre. Creo que si dejas la caja demasiado tiempo cerrada, matas al gato. Y..., joder, espero que no te lo tomes como algo personal... pero quiero a mi mejor amigo más que a nadie en el mundo.
Ahora me mira fijamente confundida.
―Lo quiero. Quiero a Tiny Cooper, joder.
―Bueno, vale. ¿Estás pidiéndome que sea tu novia o estás diciéndome que eres gay? ―me pregunta.
―Lo primero. Quiero que seas mi novia. Tengo que ir a buscar a Tiny.

Mi opinión:
Empecé a leer este libro hace una semana, pero leí un capítulo y medio y dejé el libro en la estantería por falta de tiempo. Ayer por la noche retomé la lectura, y ya no he podido despegarme de sus páginas hasta ahora que lo he terminado. No sabía muy bien que pensar de este libro, y al no tener expectativas a conseguido sorprenderme y encantarme.

La historia nos habla de Will Grayson, un chico que tiene un mejor amigo llamado Tiny Cooper. Will tiene una regla y es guardar silencio, para no implicarse demasiado en las cosas, pero entonces Tiny decide que quiere que Will salga con Jane.
Por otro lado, kilómetros más lejos tenemos a otro Will Grayson, un chico deprimido cuya única felicidad es Isaac, un chico con el que habla online y del que poco a poco se está enamorando.
Un día los dos Will Graysons se encuentran en Chicago, y Tiny se ocupará de hacer que la vida de estos dos chicos mejore. Entre tanto Will, tenemos el musical más gay que se ha escrito en el cual Tiny pone todo su empeño.

La sinopsis en sí parece un poco un batiburrillo de muchas ideas sin fundamento, pero según leemos esta historia las tramas se van enlazando a la perfección. Will Grayson, Will Grayson es un libro con el que no podrás parar de reír, al menos yo no he podido parar de hacerlo. Me encanta que se escriba sobre la homosexualidad con tanta naturalidad como lo hace David Levithan, ya que es uno de los pocos autores que se atreven a abordar este tema que a mí tanto me gusta, y si a eso le sumamos el ingenio de Green, como resultado solo podemos tener una novela fantástica.

Este es el tercer libro que leo de John Green y el segundo de David Levithan, pero la verdad es que no sabría decir que narraba cada uno. Me atrevería a decir que el primer Will Grayson es John Green, y el segundo Levithan, pero no lo puedo asegurar. Aun así me ha parecido que han hecho un trabajo espléndido juntos, que por separado no me disgustan pero juntos les he amado. Consiguen engancharte a sus páginas, con su sencilla forma de narrar, todos esos comentarios que te harán reír, y esas metáforas a las que nos acostumbra John Green.

Algo extraño y que no me ha gustado mucho es la forma en la que se nos narra la parte del que yo llamaré el segundo Will Grayson, pero no liarnos. Durante los capítulos enfocados a este personaje no hay ni una sola mayúscula, cosa que me chirría bastante. No sé si lo hacen para diferenciar a los dos Wills, o si es una metáfora que no entiendo o qué, pero no me gusta. Esto también ocurre en La lección de August con uno de los personajes, y me hace pensar que es cosa de la editorial, pero no tengo ni idea. No lo entiendo, no lo entenderé, y no me gusta. Además de eso los diálogos están escritos como en el teatro, poniéndote el nombre del personaje que lo dice justo antes de su frase. Esto no me molesta tanto, pero aun así prefiero que se haga como en las novelas convencionales.

Hablemos de los personajes, empezando por el primer Will Grayson. Ha sido mi personaje favorito sin ninguna duda. Me he reído mucho con él, y además me ha parecido un personaje muy realista. He adorado la relación que mantiene con Tiny, que como dice Rainbow Rowell, es una de las amistades literarias más bonitas de todos los tiempos.

Por otro lado tenemos a Tiny, que para mi hace girar todo el argumento de la historia, y casi podría ser el protagonista. La verdad es que ni me ha gustado ni me ha disgustado, porque su personalidad no terminaba de convencerme, pero solo por la relación que le une a Will, me ha gustado. Es un personaje indispensable en este libro, que de una manera u otra no te resultará indiferente.

Jane es amiga de Tiny, y pronto también lo será de Will. Me ha gustado bastante, se me hace muy interesante y mona... Lo cierto es que me ha encantado.

Ahora toca hablar del segundo Will Grayson, un chico bastante borde, que está desmotivado respecto a todo, pero que a la vez me ha parecido muy dulce y sensible. De nuevo me ha parecido un personaje genial, y su trama super realista, por lo que me ha gustado mucho.

Por último hablaros de Maura, una amiga del segundo Will. Ella pone todo su esfuerzo en crear una relación más estrecha con Will, pero él no quiere eso. Lo cierto es que he tenido una relación amor odio con ella. A veces pensaba que era una perra, pero en realidad me ha gustado bastante.

Hay otros muchos personajes, la madre del segundo Will por ejemplo, toma mucha importancia en la novela, y a mí me ha gustado muchísimo, además también lo hacen los padres del primer Will, o Gary, Nick, Simon, Derek o Gideon.
Todos los personajes me han parecido muy bien construidos, y las relaciones que se forjan entre ellos y como no las transmiten, es una de las mejores cosas de este libro. He adorado a todos y cada uno de ellos, que me han hecho reír y llorar, y eso es algo que yo adoro.

Y eso es otro punto al que quería llegar. Como ya os he comentado me he reído muchísimo con este libro. Está lleno de frases ingeniosas, o simplemente pensamientos que se hacen muy reales y te sacan una carcajada. Hacía mucho que no me reía tanto con un libro y eso es algo que se agradece. Pero también este libro ha conseguido arrancarme alguna que otra lagrimilla al final, de emoción y de lo mucho que me ha gustado.

Will Grayson, Will Grayson es un libro que por encima de todo nos habla de la amistad y eso a mí me encanta. Tal vez la historia no sea la gran cosa, pero los personajes son una joya y eso hace que un libro pueda cambiar de forma radical.

El final me ha gustado, y como ya os he comentado me ha hecho llorar un poquito. Me parece un final muy bonito, y los dos Will Graysons, en especial el primero al cual he amado, han conseguido emocionarme y amar esta historia.

En conclusión, Will Grayson, Will Grayson es un libro divertido, con una historia fresca que te hace desconectar del mundo durante un rato. Es un libro que recomiendo muchísimo, y si os gusta el estilo de estos dos autores por separado no puedes esperar a leerles juntos.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y por mi parte nada más que añadir :) La próxima entrada espero que sea sobre la obra de teatro que os comenté, pero no tengo ni idea. En cualquier caso ya sabéis que tenéis mi twitter (@NeryRadioactive), donde os mantendré informados, además de mi ask a la derecha y los comentarios de abajo, donde podéis preguntarme lo que queráis y yo os responderé en cuanto pueda ^^
¡Muchos besos y hasta pronto!

14 comentarios:

  1. Hello!!!
    ay! estoy media cansada de John pero por otro lado quiero probar a David,
    me alegro que te haya gustado tanto! así que seguro me lo apunto para más adelante :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente te guste, John y David combinan bastante bien ^^
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Will Grayson, Will Grayson es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo, parece estar bastante bien.
    Un beso, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Seguro te encanta ^^
      ¡Un beso enorme, y a ti por comentar!

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Jope, este libro me llama un montonazo la atención, espero poder hacerme con él prontito ♥.♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mejor que he leído de John Green hasta la fecha, está genial :3
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Holaa!!! Soy parte de la iniciativa Blogs asociados, ya te sigo y te dejo aquí el enlace de mi blog:
    http://perdidaenliteratura.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado tu reseña, parece entretenido pero como hago para que me lo envíes?
    Ah¡ ya sigo tu blog¡¡(n_n)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, este libro no lo envío porque lo tengo por una colaboración D:

      Eliminar
  6. ¡Buenas! Yo quiero hacerme con él desde la primera vez que leí la sinopsis, aunque he leído reseñas muy dispares u.u pero me alegro de que sea un libro con el que me puedo reír :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí lo mucho que hace reír es lo mejor del libro :DD
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Hola!
    No conocía este libro, la verdad es que me perdí con los libros de John Green .3. pero parece interesante, lo voy a apuntar ewe
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, yo también me perdí un poco la verdad XD. Este es mi favorito de él, seguro que te gusta :D
      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar