viernes, 15 de mayo de 2015

Reseña de Odio el rosa; Historia de Lynda | Ana Alonso y Javier Pelegrin.

¡Hola ricuras!
Hoy para variar un poco (jeje no) os traigo una reseña de un libro :) Así que a ver que os parece. Pero antes de nada deciros que si no habéis leído La historia de Sara y Dani no debéis leer esta reseña ya que estará plagada de spoilers.
Click para leer la reseña de La historia de Sara.
Click para leer la reseña de La historia de Dani.

Título original: Historia de Lynda (Odio el rosa 2)
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrin
Páginas: 512
Editorial: Oxford University Press

Tras su impactante salida de la marca Sweet Pink, Sara Lear se ve obligada a empezar de cero. Bajo una nueva identidad intenta adaptarse a su nueva vida, pero desprenderse del pasado no va a resultar fácil cuando descubre que está enamorada del enigmático Dark. Sabe que la están vigilando… pero arriesgará todo una vez más, pase lo que pase.


Fragmento del libro:
"Esa chica, Gabriela, ¿es tu novia?"
La respuesta de Dani no se hizo esperar.
Solo es un amiga. No tengo novia. ¿Tú sales con alguien?
"No. Con nadie. ¿Por qué? ¿Tienes alguna sugerencia?"
Ya sabes que sí. Sal conmigo.
Un calor dulce me inundó por dentro al leer aquella palabras. Tan sencillo. Todo había sido tan sencillo... Parecía un sueño.
Con dedos temblorosos, tecleé una pregunta que tenía como único propósito hacerle sonreír.
"¿Con quién? ¿Con Dani Arenas o con Dani Dark?"
Con los dos, supongo. ¿Es un problema para ti?
"Creo que no. Creo que me interesan los dos".

Mi opinión:
En cuanto leí La historia de Sara y Dani, las dos primeras parte de esta fantástica saga, supe que debía de leer sus continuaciones, porque el final fue fantástico, de esos que te dejan con las ganas de coger el siguiente libro y no detener la lectura. Tuve que esperar a que se publicase La historia de Lynda y Dark, pero en cuanto los tuve entre mis manos, cogí La historia de Lynda y comencé a leerlo.

Al final de La historia de Sara vemos como Sweet Pink y Juliette han robado la identidad de Sara haciendo un montaje de su muerte, y dándole una nueva identidad, Lynda. Es entonces cuando nuestra protagonista intenta rehacer su vida, en una nueva casa, con un nuevo trabajo, y olvidarse de Sweet Pink y toda la gente de su alrededor. Pero no será tan fácil, y pronto Sara volverá a hablar con sus compañeros de la red clandestina, descubriendo la verdadera identidad de algunos, mientras ella se ocupa de que nadie descubra que realmente es la cantante fallecida, Sara Lear.

Lo cierto es que temía que me decepcinara, La historia de Sara y Dani me habían gustado mucho, y pensé que tal vez esta continuación no estaría a la altura, pero de momento puedo decir con seguridad que La historia de Lynda lo ha estado. Creo que incluso me ha gustado más que los anteriores libros. Los autores consiguen engancharte en la trama y sumergirte en esta lectura y su mundo. Es un libro lleno de emoción, del que nunca sabes que esperar.

Con comienzo tan bueno como había tenido esta saga no sabía si conseguiría mantenerse, pero la historia mejora por momentos, enredando la trama, abriendo un montón de interrogantes que te mantienen expectante todo el tiempo. Por no hablar del fantástico trabajo que están creando de manera interactiva, haciendo que tú mismo descubras los misterios que oculta la novela a través de algunas páginas webs. No he podido indagar mucho en esto a pesar de que me habría encantado, básicamente porque no tengo tiempo, pero me parece una idea super original y entretenida.

Es un libro que se lee enseguida y no es muy largo, la narración es ágil, lo que hará que devores el libro en nada de tiempo. Además la edición es fantástica, con las páginas del tipo de papel que se usa en los libros de texto, con ilustraciones magníficas y las páginas pintadas de rosa. Pero como dije en la última reseña esto también tiene una gran pega, y es que el libro pesa una burrada, y es algo molesto para las personas que como yo no leen en casa, porque es un fastidio tener que cargar con un libro tan pesado en la mochila. Pero aun así sigo diciendo que la edición es genial, y es uno de esos libros que merece la pena tener en físico.

Hablemos un poco de los personajes, empezando como no por Lynda o Sara, la protagonista. Lo cierto es que en esta segunda parte me ha gustado un poco menos. Me ha resultado un poco como la típica protagonista tontita que no se decide a hacer nada y no para de contradecirse. En el primer libro me gustó bastante, pero ahora no puedo decir lo mismo.

Por otro lado Dani me sigue encantando. No sale tanto, y en esta novela solo se nos deja ver una parte de su trama que descubriremos al completo en La historia de Dark que aun no he leído. Dani me parece un personaje genial, y de momento mi favorito.

Luke es un personaje que en la anterior entrega me tenía confusa, y es que es ahora cuando le conocemos de verdad y veremos cuales son sus intenciones. No quiero deciros mucho acerca de él, simplemente que me ha encantado el giro que ha dado.

Y por último mencionar a la familia de Sara en general, su padre, su madre y su hermana. Les he detestado hasta limites insospechados a los tres. Para mí han sido los personajes más odiosos del libro, más incluso que la malísima Juliette, y supongo que me entenderéis si leéis el libro.

Hay un montón de personajes nuevos que no te dejarán indiferente, como Ian o Ruth que me han gustado bastante. En definitiva creo que los personajes por lo general están bien construidos, y me han gustado mucho.

El final del libro te deja con ganas de más, con un desenlace de lo más abierto que te hace querer hacerte con la siguiente parte que aun no sé cuando saldrá, pero si sé que la leeré. Es como el final de La historia de Sara, muy muy emocionante.

No quiero desvelaros mucho más de la trama porque quiero que os sorprenda y enganche tanto como a mí, pero simplemente decir que si os gustó La historia de Sara y Dani, debéis leer la de Lynda. Yo pronto empezaré con La historia de Dark que seguro que también me encantará.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y ya está. Tengo sueño y sed, así que creo que beberé agua y dormiré, que sé que os interesa. La próxima entrada creo, y solo creo, que serán los Highlights, pero no lo sé, soy muy espontánea, haré lo que me apetezca. Y bueno, pues eso, que tengo twitter (@NeryRadioactive), y ask, y un espacio para comentar abajo, que puedes, y debes usar.
¡Muchos besos y hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Leo y leo reseñas


    Segurito que me leo los libros, no importa como pero los leeré.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te van a encantar, es de lo mejor que se está publicando últimamente dentro de la literatura juvenil ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me parece bastante original, así que seguramente me anime a leerlo c:
    Un saludo.

    ResponderEliminar