sábado, 31 de octubre de 2015

¡10 películas para Halloween!

¡Hola ricuras!
Siguiendo con la semana del terror hoy os traigo un 10 películas para ver en Halloween. No son necesariamente de miedo, pero algunas aunque no lo den veo que pegan con la época. Así además, si tenéis hermanos pequeños, hijos, primos, o simplemente tienes unos siete años (¿me leen niños de siete años? ¿debería moderar la palabrotas?), pues también pueden ver alguna de estas películas y vivir para contarlo.
Así que bueno, ¡empezamos!


~ Frágiles ~
Voy a empezar por recomendaros Frágiles. Ya os hablé de esta película en otra entrada porque realmente me gusta mucho. Supongo que todos de pequeños teníamos una película que nos aterraba, y un personaje que nos impedía dormir. En mi caso la película que me dejó traumatizada fue Frágiles. A lo mejor si la veo ahora no me da tanto miedo, pero sinceramente no me apetece XD. Ya hace bastante que no me da por verla, pero de pequeña debía ser masoquista o algo porque la veía todo el tiempo. Creo que es una película más bien de terror psicológico, porque no es nada de nada gore, ni tiene muchos sustos gratuitos. Yo os la recomiendo mucho :)


~ Silent Hill ~
Esta película también me gustaba mucho de pequeña (me gustaba más el cine de terror antes que ahora, no tiene sentido). Está basada en el vídeo-juego con el mismo título, que supongo que todos conoceréis. Creo que es una historia que ha quedado bastante bien en cine, y con esos personajes tan terroríficos como son el Pyramid Head, o las enfermeras, yo creo que puedes pasar una buena noche de terror. Si no la habéis visto puede ser una buena opción.


~ 13 Fantasmas ~
Siguiendo con las películas de mi infancia os tengo que recomendar 13 fantasmas. Lo que más me gusta de esta película es toda la historia que lleva detrás, con el zodiaco negro, y demás. Es un tema que me llama bastante la atención, y en su día investigué mucho sobre los treces fantasmas que aparecen en la película y la historia que llevan detrás que se me hace super interesante. Esta película fue otro de mis grandes traumas de la infancia, junto a Frágiles.


~ El bosque ~
Me he dado cuenta mientras decidía las películas que iba a poner en el tag que hay tres de M. Night Shyamalan, así que bueno, ahora irán tres seguidas del mismo director. Recuerdo que El bosque la fui a ver en el cine cuando la estrenaron, debía de tener unos seis o siete años, y la verdad es que no recuerdo que me diera mucho miedo, pero tampoco la entendí, y pese a todo no me disgustó. Ahora siendo más mayor me parece una película bastante buena, de intriga, suspense, que aunque no sea de terror me parece que pega con Halloween y sin duda merece la pena.


~ La visita ~
Os hable de ella hace bien poco en unos Highlights porque para mi fue toda una sorpresa y me gustó muchísimo. Hacía mucho que no veía una película de miedo que mereciese la pena, y para mi esta la merece, aunque hay opiniones muy diversas al respecto. Se sale de lo común, mezclando el miedo, la intriga, con un humor muy característico. Sobre todo me gusta porque no tira de lo sobrenatural (al igual que El bosque) como hacen siempre las películas de miedo. Me parece que está muy bien ejecutada, y que es muy difícil conseguir que el espectador se ría a carcajadas para segundos después gritar de miedo, y eso es algo que conmigo esta película ha conseguido.


~ El sexto sentido ~
Para terminar con Shyamalan me voy a ir a lo típico, pero es que no podía no mencionar El sexto sentido. De nuevo es una película que no da mucho miedo, pero por la fantástica trama da mil vueltas a la mayoría de las películas que he mencionado, si no es a todas. Me sorprende porque a día de hoy todavía encuentro a personas que no han visto El sexto sentido, y que sobre todo no conocen el final. Así que no me voy a enrollar, si no la has visto corre a hacerlo ahora antes de que alguien te cuente el final.


~ Los otros ~
Y como he mencionado El sexto sentido, a pesar de lo mainstream, también tengo que mencionar Los otros, que son dos películas que yo siempre he relacionado mucho. Si te gusta una, te gustará la otra. Terror y suspense durante toda la película para al final sorprenderte con el impredecible desenlace. Tampoco quiero deciros mucho, pero sale Nicole Kidman, y a mi eso ya me parece suficiente motivo para ver la película, si es que has cometido el delito de no verla aun.


~ Pesadilla antes de Navidad ~
Las siguientes películas, incluyendo esta, son las que os recomiendo para ver con los pequeños, porque son películas infantiles, pero con temática acorde a esta fiesta. Otro clásico para ver en Halloween (o Navidad). Toooodo el mundo conoce Pesadillas antes de Navidad por lo que imagino, y su canción "This is Halloween". Da igual que la hayas visto 1.000 veces, este Halloween deberías verla por 1.001 vez.


~ Casper ~
Casper es una película de infancia total, y si conoces a algún niño que no la haya visto oblígalo. Un fantasma adorable, unos tíos divertidos a la par de malvados, y una historia muy muy bonita. Yo la verdad es que también recomiendo la segunda parte, Casper y la mágica Wendy, aunque no tiene muy buenas críticas, pero a mi de pequeña me gustaba incluso más que la primera parte (siempre quería ropa roja like a Wendy), y si me gustaba más a mi, pues supongo que también podría gustar a lo niños pequeños de la actualidad...


~ El retorno de las brujas ~
De estas últimas que os he recomendado, más infantiles, esta es sin duda mi favorita. Mi amor por esta película cuando era pequeña no tenía límites, y a día de hoy la sigo amando. Como diría mi querido Harry Styles tiene una trama simple, pero efectiva. La película transcurre en la noche de Halloween, así que es evidente que es más que perfecta para este día, y para cualquier día en general. Amo El retorno de las brujas.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y eso sería todo :) Mañana intentaré publicar la reseña de Battle Royale, si tengo tiempo y no me da pereza. Como siempre os recuerdo que tengo twitter (@NeryRadioactive), y ask que veréis a la derecha del blog, además de los comentarios de abajo que reviso y respondo cada día.
¡Muchos besos y hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Los otros me gustó un montón!!!, todavía no sé qué voy a hacer mañana pero si me quedo en casa seguro que veo alguna película <3, además todavía no veo el conjuro :O!.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asajdshfkhd, sí, Los otros es genial, sobre todo por el final ^///////^

      ¡Un beso enorme y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    En mi casa siempre hemos sido ver muchas películas de miedo, aunque yo soy muy miedosa, y da la casualidad de que aquí me he topado con dos películas que no había visto y que pienso apuntarme para verlas, la primera es 13 fantasmas que hasta ahora no había oído hablar de ella ni nada y la segunda es Silent hill.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, 13 Fantasmas a mí me gustaba mucho de pequeña, pero puede que ahora se haya quedado un poco anticuada, y Silent Hill está muy bien :) Yo creo que te gustarán las dos jajaja.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola!
    Justo estaba buscando una película para este Halloween, y creo que voy a elegir la del sexto sentido (entre otras cosas porque no da mucho miedo jaja). Gracias por la entrada, esta genial.
    besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja buena elección ^^

      ¡Un beso enorme y muchas gracias! :)

      Eliminar
  4. ¡Oh! Te has ganado mi corazón en cuanto he leído que El retorno de las brujas es tu peli favorita, también lo era de pequeña^^
    Y, bueno, en general he visto todas, precisamente la de El sexto sentido este año jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asjhdfskdjhfkjdg, El retorno de las brujas es genial, pero me parece que está muy infravalorada jajajajaja.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar!

      Eliminar