sábado, 16 de abril de 2016

Crítica | Shameless | 6ª Temporada.

La semana pasada terminó la sexta temporada de Shameless, y como os prometí en su día, aquí os traigo mi crítica a esta temporada :) Espero que os guste ^^. ¡PERO ANTES DE NADA! Esta entrada contiene SPOILERS, de anteriores temporadas de Shameless, así que no la leas y ve al siguiente link.

Título original: Shameless
Género: Comedia dramática
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés/Español
Episodios (Temporada 6): 12

Remake norteamericano de la serie británica sobre la peculiar familia Gallagher, en la que Frank, un padre soltero de seis hijos, pasa sus días borracho, mientras sus hijos aprenden a cuidarse por sí mismos.

Como os dije en mi crítica al resto de temporadas de Shameless (¡click para leerla!), tenía intención de hacer una crítica a la sexta cuando esta acabase, y aquí la tenéis. La verdad es que he estado enganchada a esta serie muy seriamente desde hace ya varios meses, así que ahora que la sexta ha terminado estoy muy deprimida y no sé si podré aguantar hasta la séptima T_T.

Esta temporada empieza con un montón de enredos. Para empezar tenemos a un Frank muy deprimido por la muerte de Bianca, la enferma terminal de la cual se estaba enamorando. Tenemos a Debbie, y su periodo de adolescente loca, y el dilema de si está o no está embarazada. Carl acaba de salir del reformatorio, aunque no parece especialmente reformado. Ian sigue con su bipolaridad, no se quería tomar las pastillas, y eso complicaba su relación con Mickey, pero todo cambia un poco. Fiona sigue con sus movidas con su ex-marido, y su pareja actual Sean. Lip tiene una relación basada en el sexo con su profesora, Helene, pero parece que están empezando a surgir los sentimientos... Y un montón de cosas más.

La verdad es que creo que es una de las temporadas más flojas, no sé si es porque el resto las vi del tirón y las viví más, y con la sexta, al estar en emisión, solo pude ver un capítulo a la semana, o porque sencillamente es realmente la más floja. En cualquier caso me ha encantado igualmente. Esperaba toda la semana con ansias a que subieran el próximo capítulo, y disfrutaba esa hora de episodio como una enana. Sigue teniendo ese estilo tan característico en Shameless, sin pelos en la lengua, una serie totalmente desvergonzada, que a su vez trata temas serios, de una manera bastante natural y realista.

De esta temporada quiero destacar a Carl, que en las anteriores pasaba un poco más desapercibido, y en esta ha sido uno de los claros protagonistas. Sus tramas han sido definitivamente unas de las que más me han interesado esta temporada, y me han sorprendido mucho. Además, definitivamente Carl se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, y en mi claro crush.

Por otro lado Debbie también ha tenido bastante protagonismo y sus tramas también me han gustado bastante. Sí es cierto que con este personaje tengo sentimientos encontrados, porque no la soporto, pero creo que sus tramas están bastante bien, y la actriz hace el personaje de diez para ser tan joven. Definitivamente los más jóvenes de la familia Gallagher apuntan maneras. No quiero ni imaginar qué pasará cuando Liam se haga un poco más mayor xd.

Las tramas de Fiona esta temporada la verdad es que no me han gustado. Se centran mucho en sus líos amorosos, y no sé cómo es posible, pero los novios de Fiona siempre me caen de puto culo, y Sean, el de esta temporada, para mí es uno de los peores >.<. Jdr, Fiona, tú puedes aspirar a más, ¡incluso prefería a Steve-Jimmy!

En lo que se refiere a la trama de Frank la verdad es que en esta temporada no está muy centrada, en cada capítulo se dedica a una cosa distinta. Aunque sí es cierto que en estos capítulos intentará ser un buen padre por una vez, pero claro, estamos hablando de Frank, por lo que el resultado no es muy bueno. La verdad, es que pese a ser un personaje bastante odioso en ocasiones, yo le adoro <3.

La trama que envolvía a Lip y Helene a mí me estaba enamorando muy seriamente, y les shippeaba mucho ^////^. Pero por desgracia ocurren algunas cosas que impiden que mi corazón fangirl sea feliz, así que estoy un poco emo con esta trama. Guionistas de Shameless, si estáis leyendo esto (que seguro que sí), POR FAVOR, ¿queréis dejar de hacer sufrir a Lip y a mí? #Helip4Ever.

Y por último hablaros de Ian, que en esta temporada ha despertado en mí muchos sentimientos y ninguno de ellos es bueno. Todos tienen que ver con descuartizarlo, y cosas similares ^//^. En la otra reseña no quise hablaros de Mickey, porque no quería haceros spoiler, pero esta vez si os hablaré de él. Mickey es mi definitivo personaje favorito de esta serie, le amo infinito, me tatuaría su cara en mi cara, y su relación con Ian me parecía la cosa más preciosa y aksjhdskdjhf de la vida. Pero al final de la quinta temporada el retrasado de Ian deja a Mickey y se lo llevan a la cárcel por QUINCE PUTOS AÑOS. Yo estoy desesperada con este asunto, porque Mickey solo sale en un capítulo de la sexta temporada, y es mi personaje favorito, así que lo estoy pasando demasiado mal T__T. Tal vez sea por eso que esta temporada me parece la más floja XD. En serio, me he pasado los doce capítulos de esta temporada esperando a que Mickey saliera de la cárcel o hicieran una trama aunque sea de él dentro de la cárcel, PERO NO :( Espero que vuelva para la siguiente temporada porque si no me voy a matar. Y volviendo a Ian, le he querido matar un poco esta temporada, y odio al bombero ese... Si habéis visto la temporada sabréis de quién hablo. Pero en el fondo de mi corazón yo amo a Ian como sé que él también ama en el fondo de su corazón a Mickey.

Y bueno, además de todas las tramas que envuelven a la familia Gallagher también tenemos a Vero, Kevin y Svetlana, que a mí me encantan. Svetlana, la verdad es que es un personaje que adoro con todo mi ser, y eso que al principio la odiaba (por motivos obvios como que se casa con mi Mickey), así que me sorprende mucho la evolución que ha sufrido, y como pasa de ser un personaje que casi ni habla, a uno de los principales. También decir que amo su acento.

Algo que me llama la atención de esta temporada es que los Gallaghers están realmente divididos. Una de las cosas que más me gusta de Shameless, es que la familia siempre están ahí para apoyarse, y tienen muchos momentos familiares cuquis (obviando a Frank). Pero en esta temporada cada uno va a su completo aire, entre que Lip está en la universidad, que Debbie tiene la edad del pavo y está insoportable, que Ian se pasa todo el día con el bombero, Fiona con su novio, y Carl con su movidas de malote, pues no están apenas juntos y eso me pone triste.

El final de la temporada me dejó conforme, y con muchas ganas de ver la siguiente, así que ojalá la espera se haga amena >.<.

Así que en definitiva, y ya para terminar, creo que esta temporada es una de las más flojas, pero aun así fantástica, porque sigue siendo Shameless, y Shameless siempre es perfección. Si no habéis visto aun esta serie debéis hacerlo, porque lo tiene todo, y es adictiva a más no poder. A mí me cuesta mucho engancharme a series, pero esta la he devorado.

¡Y eso sería todo! Intentaré publicar una reseña de un libro mañana, así que atentos :) Os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads e instagram y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive.