miércoles, 15 de junio de 2016

Mi experiencia en el concierto de 5 Seconds Of Summer | 11/06/16 | Palacio Vistalegre | Madrid.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una entrada tope chachi, porque os vengo a hablar del concierto de 5SOS que tuvo lugar en Madrid hace unos días, y al cual tuve la oportunidad de asistir. ¡Espero que os guste mucho!


Recuerdo que sacaron las entradas para este concierto hace muchísimo tiempo, incluso creo que fue a finales de 2014, así que imaginaros... El caso es que esas navidades tenía dinero para comprar una entrada para un concierto, y mi corazón se debatía entre All time low, que actuaba en Madrid el verano pasado, o 5 Seconds of summer, que actuaban el pasado 11 de Junio. Al final, tras mucho debatir con mi corazón, decidí comprar entradas para All time low (¡click para leer la entrada del concierto de ATL!) ya que nunca había ido a un concierto suyo, y en cambio a 5SOS he tenido la suerte de verles varias veces.

Yo ya tenía muy asumido que no podría ir al concierto, pero fui fuerte y no lloré, aunque tenía ganas de verles >.<. Pero las pasadas navidades mi padre me regaló una entrada para el concierto de 5SOS así que fui muy feliz, porque al final pude ver a ambos grupos. ¡Foto de la entrada!


Pasó medio año hasta que llegó el día del concierto, que fue como ya he dicho, el sábado 11 de Junio. Os seré sincera; no tenía ganas de ir al concierto. Estaba muy desganada porque no había conseguido convencer a nadie para que me acompañara, e ir a un concierto sola es un poco caca. Sin embargo no era la primera vez que iba a un concierto sola, ya fui a ver a Birdy (¡click para leer la entrada del concierto de Birdy) y a Ed Sheeran (¡click para leer la entrada del concierto de Ed!) sin nadie, así que tampoco fue para tanto (¿qué tan friki es ir a conciertos sola? Yo creo que mucho, no tengo amigos. También fui al cine sola una vez XD). 

El día del concierto mis padres insistieron en ir a pasar el día a otra casa que tenemos, que está a cosa de una hora de Madrid, y yo no quería, porque llegaría tarde al concierto, y además en esa casa tenemos piscina, por lo que siempre acabo con el pelo hecho una mierda, muy seco y enredado, y en esa casa no tengo mis productos bellos que me dejan el pelo brillante y sedoso, ni mi fabulosa plancha, ni nada (soy una niña mimada D:). Pero al final fui, porque si no iba me tocaría ir al concierto en transporte publico, y yo y el transporte público no somos nada amigos porque siempre me pierdo, así que me fui con ellos, que accedieron a llevarme al concierto a tiempo. Por cierto, os voy a ir dejando fotos del concierto, para que no parezca que esto tiene tanto texto xd. Y no son mías, se las he robado con mucho amor a @annamxlly, así que pasaros a stalkearla.


Una hora antes salimos hacia Vistalegre, el lugar donde sería el concierto, y enseguida empecé con mis dramas de siempre, ya que se me había olvidado el DNI y era probable que me lo pidiera. Me pasó lo mismo en el concierto de Simple Plan (¡click para leer la entrada del concierto de Simple Plan!), pero aquella vez el DNI no se me había olvidado, sino que se me había perdido directamente, pero tenía el papel de la denuncia por lo que me dejaron entrar, pero esta vez no tenía nada que demostrase que era mayor de edad, ya que resulta que los menores de 16 (creo) solo podían pasar al concierto acompañados de un adulto, y aunque voy a cumplir 19, aparento 12 xd. Así que en un momento de máxima desesperación le pedí el DNI a mi hermana, con la esperanza de que el de seguridad no notara que no era ella.

Mis padre y mi hermana me dejaron en la puerta de Vistalegre totalmente sola, y vi que había una cola kilométrica. Así que después de caminar unos diez minutos llegué al final de la cola. Yo soy de las que hacen cola siempre desde las seis de la mañana, así que eso de irme al final de la cola es algo muy nuevo para mí, ya que suelo estar de las primeras, y me sorprendió lo jodidamente lejos que estaba. En el largo rato de espera, mientras la cola avanzaba me dediqué a mirar el móvil, y a escuchar conversaciones ajenas mientras retransmitía todo a mi hermana por whatsapp.


Delante tenía a una chicas que estaban hablando del concierto de One Direction de 2014, y una dijo "Es que en el concierto de One Direction en el Bernabéu..." y ahí dejé de escuchar, porque como atlética de corazón que soy me sentí muy ofendida, porque ese concierto no fue en el Santiago Bernabéu, sino en el Vicente Calderón ¬¬. Me entraron ganas de meterme en la conversación y corregirla, pero decidí no parecer una pedante y callarme xd (¡click para leer mi entrada del concierto de 1D en el CALDERÓN!).

Me compré una monster para no quedarme dormida, y seguí esperando tranquilamente hasta que una avispa se apoyo EN MI PUTA MANO. Soy de esas personas que cuando ve un bicho se pone a gritar descontroladamente y a decir "¡QUÍTAMELO, QUÍTAMELO!", a la persona que esté más cerca, pero como estaba sola pues lo que hice fue empezar a andar marcha atrás, mientras movía mi mano con pánico e intentaba no gritar con los ojos así O_O. Tenía una señora detrás y la pisé un poco, y ella se quedó mirándome como en plan "¿Qué hace esta niña?", y cuando me deshice de la avispa la expliqué la situación, y ella, su marido y su hija se rieron un poco de mí y me dijeron no sé que de que le clavara los dedos en los ojos... xd. Pausa para que apreciéis la perfección de Luke, y sus putos ojos.


Cuando ya íbamos a entrar unas tías se colaron muy cantosamente (esta palabra no existe pero me habéis entendido y no me lo vais a tener en cuenta porque soy de fuenlabrada xd) y la señora de detrás se empezó a quejar y a montar movida. A mí la verdad es que me daba un poco igual que se colaran, porque teníamos entrada para grada y los asientos estaban enumerados, así que no entendí por qué tanto alboroto xd. Si hubiese sido en pista la habría matado, pero no fue el caso. También hay que tener en cuenta que en ese momento estaba demasiado ocupada intentando que mi pelo se pareciera al de mi hermana en su foto de DNI porque un señor empezó a gritar "¡Sacad todos vuestra entrada y dni, con la mochilas abiertas!".

Pasé con la mochila de viaje, en la que llevaba mi pijama cutre, un libro, maquillaje y cosas de esas, así que estaba tranquila porque no llevaba nada ilegal como otras veces, y cuando me pidieron la entrada se la di, ¡Y AL FINAL NADIE ME PIDIÓ EL DNI! Siempre me pasa lo mismo, me desespero y al final nunca pasa nada xd.

Entré tranquilamente y estuve un buen rato buscando por donde se accedía a las gradas, porque como ya os digo yo siempre voy a pista, pero al final lo encontré sin tener que pedir ayuda. Me senté en mi sitio, que era muy parecido al que estaba en el TMHT, por lo que me dieron muchos feels. Habíamos tardado un montón en entrar y los teloneros, que creo que eran un grupo llamado Sexy Zebras ya habían actuado, pero me dio igual, porque no sé quienes eran ni tenía mucho interés en verles.


En todo ese rato estuve retransmitiendo en twitter las canciones que ponían en la espera, que casualmente conocía casi todas. Pusieron a mis bellos Green Day (¡click para leer la entrada del concierto de Green Day!) a Blink-182 que no me gustan mucho, ACDC que son bien, a Sum 41 que son mi amor, a Queen, y un largo etc. Me acuerdo que me estaba meando por la monster, pero pensaba que seguro que si me levantaba a ir al baño salían 5SOS, así que me aguanté, pero me habría dado tiempo de sobra a ir, volver, beberme otra monster, ir al baño otra vez, y volver de nuevo.

Y tras mucha espera salieron 5 Seconds Of Summer. Creo que lo primero que cantaron fue Hey Everybody. Yo estaba triste porque el nuevo cd no me gusta demasiado, y encima no iban a cantar mis favoritas de ese cd, pero sin embargo cantaron otras viejas que amo mucho. Cantaron también Money,  Voodoo Doll, Don't stop, Disconnected, Long way home, Waste the night, Good Girls, Permanent Vacation, What I like about you, She's kinda hot, y otras muchas.

En Outer Space sacaron los típicos carteles con frases bonitas. No sé que frase era porque a mí nadie me dio un cartel de esos :(. El caso es que esa cosa ya se me hace muy repetitiva, porque la hacen en todos los putos conciertos de grupos a los que he ido. Yo que sé, podrían inventar algo más original. ¿Os dais cuenta de cuantos árboles mueren cada vez que un grupo hace un concierto?


Si me soléis leer, sabréis que soy una llorica y que acostumbro a hacer un mar de lágrimas en cada concierto al que voy, pero la verdad es que tenía claro que en este no iba a llorar, porque no tenía mucho hype por ir, y porque a 5SOS les tengo bastante vistos y ya no me emociona tanto verles como lo hizo la primera vez que les vi. El caso es que me equivoqué JEJEJEJEJE. Las lloreras de conciertos las suelo dividir en dos tipos; cuando lloro porque me emociona ver al cantante (que es lo que me pasa con One Direction (¡click para leer mi entrada del concierto de 1D!) o B.A.P (¡click para leer la entrada del concierto de B.A.P en -->Italia<-- o -->Londres<--!)), o cuando lo que me emociona es la canción por x motivo (que es lo que me suele pasar con Simple Plan (¡click para leer la entrada del concierto de Simple Plan!)). Vale, pues esta fue una llorera de las del segundo tipo, que sinceramente las prefiero porque son menos ridículas y suelen durar solo lo que dure la canción, y en cambio las otras pueden durar todo el puto concierto.

Y la canción fue Amnesia, que fue empezar a tocarla y yo ya tenía una lagrimita. Esa canción, además de parecerme jodidamente bonita, por la letra y por la melodía, también me trae recuerdos muy tristes, ya que no paraba de escucharla en un momento de mi vida que no es especialmente feliz. Además recuerdo que la última vez que había escuchado esa canción en directo, fue a través de una llamada de teléfono un día que yo estaba muy lejos de mi casa y mazo de deprimida, por lo que el sábado en el concierto yo era un mar de lágrimas con esa maldita canción, al recordar todo y por lo preciosa que es >.<. Os dejo el lyric vídeo, porque me apetece, y por si no la conocéis:


Otro momento que disfruté mucho (en realidad no sé por qué digo "otro", ya que Amnesia no lo disfruté especialmente xd), fue cuando cantaron End up there. Esa canción me parece lo mejor de la vida, me sube muchísimo el ánimo, así que consiguió quitarme todo mi sentimiento emo anterior. Además esta canción me encanta porque me inspira mucho para una historia que estoy escribiendo, me recuerda mucho a mis personajes y es guay. La amo mazo.

Y también cantaron Jet Black Heart, que era la primera vez que la oía en directo, y desde que la sacaron se ha convertido en una de mis favoritas del grupo, por lo que fue muy guay. Justo antes de empezar a cantarla Luke, Calum y Ashton se fueron y dejaron a Michael solo en el escenario, que se quedó como cosa de un minuto callado y mirando al infinito con mirada profunda, o sonriendo a la cámara en plan sexy. Fue un momento entre intimidante, sexy e incómodo xd. Michael cantó solo el principio de Jet Black heart, y después salieron los otros tres. Creo que fue una de las mejores canciones. Os dejo vídeo e_e:


En Castaway hicieron un solo de guitarra bastante chulo para ser 5SOS. Y no es que piense que 5SOS son una patata ni nada, pero aun así me sorprendió XDDD. Os dejo un vídeo de otro directo para que os hagáis una idea. Lo hace Michael en el minuto 4:30 más o menos.



Otro momento bastante chulo fue cuando se improvisaron una canción con la frase "I'm mad for Madrid", cortesía de Michael que es un profesional de los juegos de palabras e_e. También os dejo vídeo porque no tiene desperdicio. Michael se lució durante todo el concierto, entre sus duelos de miradas, su solo de guitarra y sus canciones improvisadas xd.


También, como es típico, chapurrearon alguna que otra frase en español, del tipo "¡Cuatro cervezas, por favor!" o "¿Puedo tener un whisky con coca-cola?". Con eso queda bastante claro a qué se han dedicado esos días en España XD. Cerraron el concierto con She looks so perfect, sacaron una bandera de España y se sacaron una hermosa foto que os dejo aquí:


Al salir del concierto, en lo que esperaba a que me vinieran a recoger, estuve curioseando por la puerta por la cual sale 5SOS, pero oí a una tía de seguridad decir que ya se habían ido, y que traían a dos chicas que eran sus novias. También dijo el color de pelo de las novias, pero ya no me acuerdo. Creo que una tenía el pelo color fantasía... Ni idea xd.

La verdad es que el concierto me encantó, y me atrevería a decir que ha sido mi favorito de 5SOS (¡click para leer la entrada del concierto en acústico!), o al menos el que más me ha emocionado, porque el acústico también fue demasiado genial... No sé, amo todos xd. Pero supongo que al ir con las expectativas tan bajas con este, ya que como ya os digo no tenía ni ganas de ir, pues al final salí super contenta y me lo pasé demasiado bien, a pesar de ir sola XDD.

En fin, creo que 5SOS son un grupo genial, bastante buenos en directo, y que seguramente vaya a ver siempre que vengan a España si se me da la oportunidad.

¡Y eso es todo por hoy! Tengo intención de publicar una entrada de la feria del libro en unos dos días, así que si todo sale según lo esperado pronto la podréis leer, aunque a lo mejor publico una reseña antes, no sé, debo meditar. En cualquier caso os recuerdo que tengo twitter donde os cuento mis dramas y fangirleo mucho @NeryRadioactive, ask, donde dejo que me insultéis en anónimo y me preguntéis cosas amables @NeryRadioactive, instagram, donde subo fotos de mis libros y de mi cara de patata kawaii @NeryRadioactive o goodreads, donde os mantengo al tanto de mis lecturas y hago críticas cortas @NeryRadioactive. En todos lados me llamo @NeryRadioactive, así que os lo he puesto bastante fácil. Y nada más que añadir.
¡Besos babosos y hasta pronto!

5 comentarios:

  1. ¡Ay! A mi me encanta 5SOS. Son mi banda favorita sin duda <3
    Qué aventura eso de ir a un concierto sola. La tortura de no tener con quien fangirlear a gusto jaja.
    A mi me pasa algo así con Amnesia, me llega demasiado, de hecho fue con la canción que me hice fan de los chicos. Pero me pasa diferente, cuando me obsesioné con ella, estaba en una etapa de mi vida en que todo era casi perfecto, y ahora cada vez que la escucho recuerdo cuando la vida era buena y caigo en la depre, pero el masoquismo puede conmigo y la escucho de todos modos.
    A mi las canciones de SGFG me gustan mucho, pero es que no se comparan a las antiguas, esas son las que puedo escuchar sin cansarme y que me sé de memoria. Pero supongo que tienen que evolucionar y eso...
    En fin, ha sido una entrada genial.
    Un saludo ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, lo de no poder fangirlear con nadie es sin duda lo peor XDDDDDDDDDDD.
      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada <3<3

      Muchas gracias por comentar guapísima ^^

      Eliminar
  2. Antes de todo...¿¿A CUANTOS MALDITOS CONCIERTOS HAS IDO POR DIOOOOOOOS?? JAAJJAJAJAJA god, esta entrada es tipo "concierto de xxxxx (click aqui para el concierto de xxx)" :'DDD
    TE ENVIDIO TANTO.
    AMO TANTO A 5SOS
    Yo fui al concierto de One Direction de 2014 (Solo a ese, viendote a ti siento complejo de no-concertera :'D) y tambien como sabrás estuvieron 5SOS LOS AMÉ ESE DÍA Y FUE COMO MUY ADLKJFHAJK así que si, HUBIERA DESEADO ESTAR EN SU CONCIERTO XD
    En realidad ir sola tiene sus pros y contras supongo. A veces será algo incomodo al principio pero una vez que empieza el concierto en si dará BASTANTE igual porque cada uno va a su bola fangirleando :'D AL MENOS ESO HICE YO CON MI AMADOS 1D DKSJFGHLDSKJ yasta ana yasta....
    Me pasa igual con las canciones de este nuevo disco...La verdad es que me da coraje cuando no me gustan las canciones de un grupo que adoro porque es comoo...idk...como si les estuviera traicionando o algo :'D PERO ES QUE EL ANTERIOR FUE DEMASIADO LKDFGHKLDSJ
    Y si, Amnesia es tristona...pero malditamente amo esa canción xd Es una de mis favoritas del disco, aunque también tengo cierto resentimiento porque aunque no sufrí un verdadero dramón escuchandola, la puse cuando Zayn se fue del grupo y puessss xd En ese momento estaba como "venga voy a poner una cancion deprimente para ponerme mas deprimida SIIIIIIIIIII" :'D (no se porque cuento esto....EL CALOR. CULPA DEL CALOR)

    En fin, ME ALEGRO QUE TE LO PASARAS INCREIBLE.
    Y nada, QUE AMO TU BLOG, QUE TE GUSTEN 1D, DORAMAS ETC ETC TU BLOG ES DEMASIADO MULTIUSOS PARA MI SALUD MENTAL SJLADHKJSDF por eso eres genial ah...

    BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS DFSKLJHDSLK <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJAJA, sí es verdad XDDDDD. Es que me encantan los conciertos, y como hace tiempo estuve trabajando en una web de música me llevaban a algunos gratis jajajajaja. Además, siempre me doy algún capricho comprando entradas porque me encantan demasiado *__*
      Y sí, lo de ir sola a los conciertos no está taaan mal, pero estando en grada es más aburrido, preferiría ir sola si fuera en pista, que como dices vas totalmente a tu rollo.
      JAJAJAJAJA, y te entiendo perfectamente con lo de las canciones xd. Yo también me pongo canciones emo cuando estoy triste XDD.

      ASKJHFDKDJHGKJD y muchísimas gracias <3<3 ME ALEGRA MUCHO QUE TE GUSTE MI BLOG ^__^

      UN BESO ENORME GUAPAAAAAAAA :D

      Eliminar
  3. Holaa a mi también me encanta 5SOS son mi banda favorita ¿Vais al concierto de noviembre?

    ResponderEliminar