sábado, 17 de septiembre de 2016

Cine para Chicas & Maricas | Marica tú | Chicas malas.

¡Hola ricuras!
Sí, sé lo que estáis pensando: ¿Otra crítica a una película? Sí, pero no, esta entrada es un poco más especial y tenía una necesidad imperiosa de hacerla. Os prometo que la próxima entrada no hablará de cine, y si lo hace prometo cambiar el nombre del blog a Flota con una película, o algo así. ¡Y empezamos!

Resulta que el pasado jueves 15 estuve en un evento llamado "Cine para chicas&maricas". Me enteré de su existencia por twitter, y yo, que siempre he soñado con ser una chica o marica, pero me he quedado a mitad de camino entre una y otra, supe que debía estar ahí, con mi querida @Dessi_1025, que era la perfecta acompañante, porque además de ser una chica, escribe libros de maricas. Así que me hice con unas entradas, ¡y allá que fui!

El evento tenía lugar en el cine de la prensa, que está en Callao, y que es conocido por tener unas taquilleras de lo más bordes, pero a pesar de mi fobia a enfrentarme a ellas, que llevo arrastrando ya todo un año, allí estuve, puntual a las siete y media, que empezaba el asunto.

Nada más entrar nos encontramos con los organizadores Julián Almazán y Jimina Sabadú, que nos entregaron un papel que nos explicaba qué íbamos a ver, en este caso Marica tú y Chicas malas, y nos hicieron unas hermosas fotos en un photocall, que prefiero no ver porque ese día llevaba mi sudadera de "me quiero morir", que es muy cómoda, pero no muy bonita. Además en ese mismo papel había un número escrito que más tarde nos serviría para participar en un sorteo.

Un detalle que amé profundamente es que en las butacas del cine pusieron papeles con las "tribus urbanas" por llamarlas de alguna forma, que se mencionan en la película Chicas malas. Te tenías que sentar donde te sintieras más identificado, al igual que en la película, que en el comedor se sentaban todos con su grupo. Había colgados, cachas, novatos, las mejores personas que conocerás en tu vida, asiáticos guays, y un largo etc. Estaban los mismos que en la película. Yo, obviamente, que mi goals en esta vida es ser Regina George, me senté en Divinas. He aquí unas cuantas fotos cutres sacadas con mi móvil.


La primera película que nos pusieron fue Marica tú, que es un mediometraje basado en un cómic con el mismo título. El día día 15 fue su estreno en primicia, y allí estaban todos los actores. La película nació como un proyecto universitario, al que se fueron sumando más y más profesionales y el resultado fue este. La verdad es que a mí me gustó bastante, me reí mucho, me parecieron personajes super realistas, y además tenía escenas sexys. Me declaro shipper de Carlos y Julián. Os dejo el trailer para que os pique la curiosidad y la veáis.


Entre película y película se hizo el sorteo. Sortearon unas bolsas con un palo selfie, una gorra, una botella chachi, y cosas así en plan, me voy de excursión. Y luego otras que traían unos cómics, unos fanzines... No me tocó nada, así que no me acuerdo bien. También tiraron chocolatinas al publico, eran huesitos, lo sé porque los que tenía en frente cogieron muchas, yo tampoco cogí nada, porque mis facultades de catcher son nulas.

Todo fue muy interactivo y guay. Destaco el momento épico en el que nos pidieron que todos cerrásemos los ojos y que levantásemos la mano si alguna vez no habían llamado puta, los abrimos y todos la habían levantado, Después, con los ojos cerrados de nuevo, nos preguntaron si habíamos llamado alguna vez puta a alguien, y cuando los abrimos todos teníamos las manos levantadas. Al puro estilo Chicas malas de nuevo. Todo fue un continuo tributo a la película, y yo, que soy muy fan, me moría de fangirleo.


Antes de empezar la película nos pidieron que hiciésemos una serie de cosas mientras la veíamos, para hacerlo más divertido. Cuando Regina se ponía a hacer maldades teníamos que hacer sonido de serpiente (casi toda la película), cuando Regina descubría que las barritas energéticas engordaban teníamos que gritar como ella, cuando los personajes imitaban animales teníamos que hacer lo mismo (nadie lo hizo), cuando había una infiltrada teníamos que gritar "¡ESA NI SI QUIERA ESTUDIA AQUÍ!" y así otras cosas. En la escena en la que Cady parte la corona en trozos y la reparte, partieron una corona de plástico en trocitos y la tiraron al público, y, ¿adivináis quién no cogió nada? ¡Sí, yo! Aun así fue muy guay.



A mí en lo personal Chicas malas es una película que me encanta, una de mis favoritas de la vida, así que me hizo mucha ilusión verla en el cine de esta manera tan guay. Si por algún casual de los casuales no habéis visto Chicas malas os dejo aquí el trailer, porque DEBÉIS VERLA.


Este evento de cine para chicas y maricas se va a hacer mensualmente, con otras películas evidentemente, así que estaros atentos a sus redes sociales, porque la cosa promete. Yo me lo pasé muy muy bien, así que os recomiendo infinitamente ir. Os dejo aquí sus redes sociales:


¡Y eso es todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho y prometo que la próxima entrada será una reseña >.<. ¡No veré más películas si es necesario! En fin, que os recuerdo que tengo twitter, ask, curiouscat, instagram y goodreads y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive, ¡así que seguidme!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hola :3
    Me ha encantado la entrada, ha sido muy fresca.
    Chicas malas es una película que gozas de principio ha fin, tiene tantos buenos momentos que quedarme con uno sería despreciar a los demás
    Marica tú no lo conocía, pero ya se que hacer esta tarde xD
    Yo al igual que tú no habría cogido nada, manos de mantequilla jajaja
    Me ha encantado la entrada, gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, ¡me alegra mucho que te haya gustado! Yo lo pasé muy bien, tanto en el cine, como en casa escribiendo la entrada XDDDDD.

      ¡Un beso enorme María y gracias por comentar!

      Eliminar