domingo, 11 de septiembre de 2016

Crítica de cine | No respires | SWP.

¡Hola ricuras!
Os pregunté por twitter si queríais que os trajera una crítica a esta película, y contra todo pronóstico, ganó que sí. ¡Así que espero que os guste mucho!


Título original: Don't Breathe
Año: 2016
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Director: Fede Álvarez
Guión: Fede Álvarez, Rodo Sayagues

Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de millones de dólares ocultos. Pero tan pronto como entran en su casa serán conscientes de su error, pues se encontrarán atrapados y luchando por sobrevivir contra un psicópata con sus propios y temibles secretos.


Seguramente no habré sido la única que ha ido recientemente al cine, con ganas de una película de terror, y se ha encontrado ante este dilema; ¿No respires o Nunca apagues la luz? Y yo, que paso de gastarme el dinero en una película que no me va a gustar hice una investigación exhaustiva para saber cuál era mejor, que consistió en preguntar a mi hermana y leer una crítica en internet. Finalmente me decanté por ver No respires, y creo que he acertado.

Nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes, Rocky, Money y Alex. Rocky, la chica del grupo, debido a una mala situación familiar se ve con necesidad de dinero para mudarse con su hermana pequeña, y Alex, cuyo padre es el dueño de una empresa de alarmas antirobo, tiene acceso a desactivar cualquiera. Es por ello que deciden robar en la casa de un hombre ciego, con él dentro, que parece ocultar toda una fortuna.


Estamos ante una premisa que según yo es bastante simple pero muy muy interesante. Esta película se cataloga como "cine de terror", aunque a mí en lo personal no me ha dado esa sensación, y diría que es más bien de suspense. Tenemos sustos, un poco de sangre, y si la ves el cine lo vas a pasar un poco mal, pero al menos no es de esas películas que después no te dejan dormir por la noche, y eso para mí es algo muy positivo, porque me gusta dormir.

Me pasé los 88 minutos del filme con una tensión palpable, un poco de miedo, y hasta frustración y agobio en ciertas escenas. Me ha hecho recordar a aquellos momentos de mi infancia jugando a tinieblas o a la gallinita ciega, y es que en No respires nos presentan la versión hardcore de estos juegos. El ciego se dedica a seguir a los protagonistas por la casa, sin saber que muchas veces los tiene a centímetros de distancia. Los personajes tenían que contener la respiración y no hacer ni el más mínimo ruido para salir de allí vivos, y yo estaba tan jodidamente tensa y metida en la película que a veces deseaba que la banda sonora dejara de hacer ruido no vaya a ser que el ciego les pillase... literal xd.


Ahora hablaré un poco de esas cosas técnicas de las cuales no tengo ni puta idea, pero haremos como que sí. Creo que la ambientación es fantástica, y como con juegos de cámaras nos van enseñando toda la casa para que nos familiaricemos con el lugar donde tendrá acción toda la película. Las luces, sonido, todo... Ya sabéis, no tengo ni puta idea de lo que estoy hablando, pero yo creo que ha estado bastante guay, ¿no?

Hablemos un poco de los actores, empezando con mi querida Jane Levy que da vida a Rocky. Yo tengo un crush muy serio con esta actriz, así que pienso que lo ha hecho perfecto. La conoceréis por salir en Posesión infernal, o por ser la magnífica Mandy en la primera temporada de Shameless (luego la cambiaron por Emma Greenwell esperando que nos nos diéramos cuenta pero TODOS lo notamos ¬¬). En fin, que es una actriz que me encanta y que hizo un muy buen papel.

Dylan Minnette interpreta a Alex, y me pasé toda la película pensando en que me sonaba de algo, y ahora, tras consultar con wikipedia he deducido que me puede sonar de cualquier cosa porque este muchacho ha salido en todas las series del universo. En fin, que me ha gustado su papel, me daban muchas ganas de abrazarle, y sacarle de esa casa con vida. Me ha gustado.


Finalmente quiero hablar del señor ciego, cuyo personaje no tiene nombre, pero lo interpreta Stephen Lang, que al parecer sale en Avatar pero yo no lo recuerdo. Hacer de ciego sin ser ciego es bastante difícil, y a este hombre me lo he creído totalmente. De todos creo que es el que mejor papel ha hecho, porque le he odiado y hasta me ha dado asco, y si logras eso en un personaje es que lo has hecho muy muy bien.

En general creo que ha sido una buena elección de casting, y sé de lo que hablo, porque soy actriz (<---yo intentando compensar mi falta de conocimientos de cosas técnicas de cine). Me los he creído bastante a todos, y he sufrido bastante con ellos.


El final de la película ha estado bastante bien. Tiene muy buen ritmo, te mantiene expectante y alerta todo el tiempo. Justo cuando crees que se van a salvar resulta que no, y justo cuando crees que ya van a morir todos también resulta que no. Es una montaña rusa continua, no te daban ni un descanso.

Esta es una de esas películas que si la ves en el cine mejor, así que os recomiendo mucho y muy fuerte que vayáis a verla, porque merece la pena. ¡Así que hacedlo!

Y en definitiva y ya para terminar No respires es una película de suspense, que te hará pasar una tarde de cine entretenida, sufrir como si tú mismo estuvieras dentro de la película, y hasta contener la respiración. ¿Os la recomiendo? Mucho.

¡Y eso es todo por hoy! Ya sabéis que tengo twitter, instagram, ask, curiouscat y goodreads y que en todos lados me llamo @NeryRadioactive. ¡Así que seguidme!
¡Muchos besos y hasta pronto!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me ha llamado la atención. Yo no soy muy de películas de miedo precisamente por eso de que luego no puedo dormir, pero si dices que esta parece más una película de suspense que de miedo... pues oye, que igual me animo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a gustar *______* Está muy muy chula.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  2. Hola!
    Me gustan mucho las películas de miedo y constantemente estoy yendo a ver los estrenos, por lo que de seguro que me apuntaré a ver esta, además que es una de las pocas de terror que está en cartelera en mi país.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adjkfhkjfhsd tienes que verla sí o sí entonces ^^ Seguro que te gusta.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! :)

      Eliminar
  3. En lo personal, refiero la de nunca apagues la luz, por el simple hecho de que me gusta lo sobrenatural, pero después de leerte, me parece que esta no tiene tan mala pinta como me suponía.
    Ah, y en avatar hace del coronel (o lo que sea) malo. Ese que esta dando por saco toooooda la peli xD ¿Cómo no puedes acordarte de él? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo preferir lo sobrenatural, me da más miedo, pero pese a ello esta película me ha parecido genial xddd.
      Y es que he visto Avatar muy pocas veces XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

      ¡Un beso enorme Sandra y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas, a ver si la veo pronto ^^

    ResponderEliminar
  5. La ame gracias por la recomendación me preguntó si tiene libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado! :D Y no, no tiene libro que yo sepa xd.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar