Crítica | Grease: Live!

Título original: Grease: Live (TV)
Año: 2016
Duración: 126 min.
País: Estados Unidos
Director: Thomas Kail, Alex Rudzinski
Guión: Warren Casey, Jim Jacobs

Tras disfrutar de un romance de verano, los adolescentes Danny y Sandy se encuentran por sorpresa en Rydell High. Allí, Sandy se encontrará a la cínica Rizzo y sus Pink Ladies, mientras intenta reconquistar el corazón de Danny, que debe responder ante su grupo de amigos. Remake de "Grease".

Resulta que Grease es mi película favorita de todos los tiempos, y este remake pintaba demasiado bien, así que en cuanto tuve un hueco libre, y por recomendación de mi hermana, me senté en el sofá y me puse a verlo.

Empezar diciéndoos que Grease Live no es una película. Se trata de un evento en vivo, que se hizo el día 31 de Enero. Han mezclado de una manera muy inteligente e interesante el teatro y el cine, teniendo como resultado esto. Podréis ver un remake de la película y el musical Grease, que todos conocemos, con nuevos actores y más canciones.

La verdad es que se hace muy interesante de ver, porque está grabado en vivo, donde cualquier cosa podría pasar, sin post-producción, ni la opción de repetir una escena. Algunas partes están grabadas con público, otras sin él, algunas en exteriores, otras en interiores... todo dependiendo de lo que se requería para dicha escena, pero todo grabado de una manera excepcional que hace que no pierdas detalle.

La historia y canciones de Grease han formado parte de toda mi vida, y cualquier persona que me conozca minimamente sabe que soy una gran fan, por lo que con estaba muy fangirl con este remake, y al mismo tiempo especialmente crítica, con comentarios continuos en plan "en la película esto mola más", "John Travolta es mejor", y cosas del estilo. Y aun así la verdad es que me ha gustado muchísimo y creo que han hecho un trabajo increíble.

Hablemos un poco de las canciones, que la verdad es que por lo general me han gustado muchísimo. Tenemos todas y cada una de las que conocemos de la película, y otras nuevas, que si no me equivoco han sido compuestas expresamente para esta nueva versión. De las canciones de siempre no tengo mucho que decir, me parecen muy buenas y estos actores les han hecho justicia. Y las nuevas canciones también me han encantado, las han sabido incluir muy bien en la historia, y han conseguido que al final todos los personajes tuviesen su momento de gloria. Además creo que tiene muchísimo mérito porque todas las canciones están cantadas en directo, y suenan perfecto. Destaco la interpretación de Carly Rae Jepsen, haciendo el papel de Frenchy, con la canción All I need is an angel. Os dejo el vídeo:

Y es el momento de hablar del casting, empezando por los protagonistas. Como Sandy tenemos a Julianne Hough. Al principio estaba un tanto reticente con ella, ya que como Olivia no hay otra, pero al final me ha gustado bastante, baila increíble, también canta muy bien y me ha convencido bastante con su actuación, así que la doy un notable alto.

Como Danny tenemos a Aaron Tveit, que sintiéndolo mucho no me ha gustado. Lo cierto es que tengo a John Travolta por esta película en un pedestal, ya que fue mi primer crush de la vida, así que pusieran a quien pusieran no me iba gustar, y aun así creo que Aaron Tveit ha estado bastante flojo. Me parecía muy mayor para el papel, y no creo que tuviese una gran voz. No debería comparar, pero me es imposible, y este nuevo Danny no es nada comparado con el anterior.

Sin duda el mejor papel ha sido el de Vanessa Hudgens como Rizzo. Si estaba en escena solo podía mirarla a ella, me ha parecido increíble. Tal vez sería demasiado decir que ha superado a Stockard Channing, pero es que en el fondo lo pienso. Creo que ha sido un perfecto tributo, hasta ha imitado los gesto que acostumbraba a hacer Channing con la lengua en su papel de Rizzo. Vanessa canta perfecto, su actuación me ha parecido la mejor de todas, con sus miradas y gestos... era Rizzo en estado puro. Además ese día había muerto el padre de la actriz, Vanessa, y pese a ello consigue dejar a un lado todo eso y hacer una actuación increíble, que dedicó a su padre. Conclusión: Me ha encantado.

Carlos PenaVega interpreta a Kenickie, y creo que no me ha terminado de convencer porque no se parece en nada al actor que todos conocemos como Kenickie, y choca bastante. No creo que lo haya hecho mal, simplemente no le he prestado demasiada atención.

Y ya rápidamente termino mencionando a unos cuantos destacables, como Carly Rae Jepsen como Frenchy que me ha enamorado profundamente, Keke Palmer como Marty que ha estado bastante bien, Elle McLemore como Patty, que me ha hecho reír sin parar, Jordan Fisher como Doody, que ha sido un soplo de aire fresco para el personaje, y además contamos con algunos cameos de personajes que aparecen en la película de Grease de 1978, como Didi Conn, que hace de la camarera y tiene una escena con Carly que a mí me dio muchos feels, y Barry Pearl que hace del productor del programa. Este último detalle me ha parecido todo un plus, y algo muy bonito para los grandes fans de Grease :').

En general el casting me ha parecido de sobresaliente, han juntado a artistas increíbles, que cantan, bailan, actúan, y han hecho muchísima justicia a esta película que tanto me gusta a mí.

Creo que lo que más me ha gustado de este musical, y que le falta a la película, es el hecho de que sea un directo. Yo, que hago teatro, es algo en lo que me fijo mucho y aprecio un montón, porque sé lo difícil que es actuar en vivo, con los nervios a flor de piel, con toda la gente mirándote, sabiendo que si algo sale mal todos lo van a notar. Todos los actores lo han hecho demasiado increíble, cambiándose de vestuario enseguida, yendo de un escenario a otro, con unas voces increíbles en directo... No sé, me he quedado bastante flipada. Yo quiero ser así de mayor xd.

Así que en definitiva y ya para terminar Grease Live es un espectáculo increíble, que si os gustan los musicales, o la película de Grease, debéis de ver sí o sí, porque os va a enamorar tanto como a mí. Yo lo he visto en Yomvi, que está subido completo con subtítulos, pero seguramente también lo podáis encontrar en internet de forma gratuita. ¡Así que no me pongáis excusas y vedlo!

¡Y eso sería todo por hoy! Espero que os haya gustado mucho y como siempre os recuerdo que tengo twitter, ask, goodreads, instragram y curiouscat y que me podéis encontrar en todos lados como @NeryRadioactive.