Reseña de 13 Días a Medianoche | Leo Hunt.

Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé hace ya varios días y que espero que os guste mucho. ¡Empezamos!

Título original: 13 Days of Midnight
Autor: Leo Hunt
Páginas: 336
Editorial: Anaya

Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe. Pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza.

Mi cuerpo está tendido boca arriba sobre el edredón, en el cuarto de invitados de Elza, amarrado con la cuerda de fibra artificial que el manitas de su padre guarda en el garaje. Debe de tener por lo menos cinco kilómetros de cuerda, sin exagerar. Las fibras se enroscan una encima de otra como si se tratara de un nido de serpientes, están apretadas con nudos que parecen resistentes. Mi cuerpo tiene los brazos y las piernas unidos entre sí, y los extremos de las sogas están amarrados a los postes de la cama. Me dedico a revolotear por el techo, mientras contemplo mi propio rostro.
—Espero que la cuerda aguante —dice Elza—. Es la primera vez que intento mantener prisionero a un poseído. No sé qué fuerza pueden llegar a tener.
—¿Y qué hacemos ahora?
—Alguna especie de exorcismo, supongo.
—¿Gritamos que el poder de Cristo le obliga? —pregunto.
—Si te apetece, adelante.
—Déjalo. Me sentiría ridículo.

Decidí leer este libro básicamente porque se acercaba Halloween, y me apetecía leer algo que tuviese que ver con este día, así que cuando vi 13 días a medianoche entre las novedades de Anaya tuve que hacerme con él.

Nos narra la historia de Luke, un chico normal, cuya vida consiste en ir al instituto, pasar el tiempo con sus amigos, y cuidar a sus madre que está enferma, pero su vida cambia por completo cuando su padre, un famoso nigromante que tiene un programa de televisión, con el cual no habla desde que es pequeño, muere, y deja a Luke como herencia a ocho fantasmas, que harán todo los posible para deshacerse de él.

La sinopsis me parecía interesante, siempre me han llamado mucho los libros de fantasmas, así que pensé que este podría estar bien. La trama de primeras parece guay, pero según avanza el libro, y vas descubriendo cosas, se pone muchísimo mejor.

La historia está perfectamente construida, tiene un montón de misterios que te mantendrán pegado a sus páginas. Un libro que no se puede abrir, un anillo, los ocho fantasmas, la compañera de clase de Luke que parece poder verlos... Y miles de preguntas sin respuesta, ¿por qué el padre de Luke le dio esos fantasmas? ¿Cómo puede librarse de ellos?

Debo confesar que el principio se me hizo un poco lento, pero poco a poco se pone más y más interesante. Llegó un punto en el que no podía parar de leer, es un libro muy adictivo. Creo que el principio se hace un poco más pesado porque te llega mucha información de golpe y no entiendes nada, pero enseguida la historia coge ritmo y se hace de lo más entretenida.

Los capítulos son bastante largos, que para mí es algo malo porque hace que me cueste más coger el libro y ponerme a leer, pero bueno, eso es cosa mía xd. Está narrado en primera persona desde la perspectiva de Luke, lo que nos ayuda a acercarnos más a ese personaje y conocer mejor su perspectiva.

Las ediciones de Anaya siempre me parecen muy chulas, y con este libro no ha sido diferente. La primera página de cada capítulo es de color negra, con las letras blancas, cosa que me parece muy original, y además, en la sobrecubierta, tenemos ilustraciones de los fantasmas que harán más fácil que nos los imaginemos. Las ilustraciones me han enamorado mucho porque además me ayudaban a no confundir a los fantasmas, que teniendo en cuenta mi nivel de retraso, eso podría haber sido muy posible. Os dejo fotos de los ocho fantasmas:

Resultado de imagen de thirteen days of midnight

Hablemos un poco de los personajes, empezando por Luke, nuestro protagonista. Me ha gustado, es un chico popular en su instituto, un poco pasota y egocéntrico, pero siento que le ha faltado algo. Es un personaje que me ha gustado, pero creo que le faltaba carisma, o algo que le hiciese especial. En fin, que está guay, pero podría haber estado mejor.

Por otro lado tenemos a Elza, una chica rara que va al instituto de Luke, que viste con ropa oscura y no tiene amigos. Sin duda ha sido mi personaje favorito, sin ella Luke habría muerto en la página dos. Es una tía guay, un poco borde, pero que en el fondo es amor. Yo la he adorado.

Estos dos personajes tan contrarios se ven obligados a estar juntos, y me parece que hacen un equipo perfecto, se complementan muy bien, y son demasiado shippeables. Me gustan por separado, pero juntos son lo mejor de la vida. Son OTP.

Me veo en la obligación de hablaros de Ham, que para mí es el tercer personaje más importante en este libro, y otro factor imprescindible que ayuda a que Luke no muera en la página dos. Es el perro de nuestro protagonista, ni más ni menos, y como a mí lo perros me encantan, pues he adorado a Ham. Creo que Leo Hunt a conseguido muy buena complicidad entre los protagonistas, que hacen un trío de esos que te hacen fangirlear. Luke, Elza y Ham juntos 4ever.

Tenemos muchos personajes más, como la madre de Luke, Holiday que es la chica que le gusta, o los ocho fantasmas... Pero no os hablaré de ellos para crearos incertidumbre y que leáis el libro. En general me parece unos personajes muy originales que me han robado el corazón, en especial los tres que he mencionado arriba.

Y por si os lo estáis preguntando; ¿el libro da miedo? A mí al principio, cuando aun no sabía por donde iban a ir los tiros, sí que me dio un poco de miedo, pero también hay que tener en cuenta que yo soy muy cagona. Según avanza la historia ya se me pasó. Creo que es un libro perfecto para leer en Halloween porque tiene una temática muy creepy, y porque además, el acto final, el capítulo cumbre, tiene lugar el 31 de Octubre. Así que apuntaros esta novela para leerla el próximo Halloween.

El final me parece muy bueno, os prometo que llegó un punto en el que estaba super viciada y necesitaba saber qué pasaría. El autor logra atrapar al lector, y meterle de lleno en su historia. Esta es la primera parte de lo que será una saga, así que estoy deseando qué publiquen el siguiente libro y ver qué más pasa, porque la cosa pinta muy muy bien.

Así que en definitiva y ya para terminar 13 días a medianoche es un libro que en un principio se me hizo un poco lento, pero que enseguida coge ritmo y te enganchará a más no poder. Con unos personajes de esos que dejan huella y te hacen fangirlear mucho y muy fuerte. ¿Os lo recomiendo? Definitivamente sí.

¡Y eso es todo por hoy! Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!