sábado, 31 de diciembre de 2016

Tag del Año Nuevo | ¡Resumiendo 2016!

¡Hola ricuras!
Hoy quiero rescatar un tag que hice el año pasado y que se llama El tag de año nuevo. Lo creé yo misma, y creo que es una buena forma de resumir el año, así que lo voy a repetir y os animo a hacerlo por vuestros blogs. Voy a quitar algunas preguntas y añadir otras, así que os dejo la entrada que hice en 2015 por aquí, por si queréis echarle un vistazo:


-1-
Mejor lectura del año
La verdad es que este año no he tenido un libro favorito concreto. He leído bastantes que me han gustado mucho, pero no creo que ninguno destaque sobre el resto. Diría que es Only One Step, que es mi libro favorito de todos los tiempos, pero creo que sería un poco trampa, porque a pesar de que este libro se ha publicado este año, yo lo leí por primera vez en 2012, aunque en 2016 lo he releído. Así que contando únicamente lo libros que he leído por primera vez en 2016, me inclino por Yo, Simon, Homo Sapiens, que lo amé profundamente, aunque está muy por debajo de mi top 3 de mejores lecturas de 2015. El año pasado tuve unas lecturas geniales, y este año no han estado a un nivel muy alto, pero igual Yo, Simon, Homo Sapiens me ha parecido fantástico.


-2-
Mejor película del año
Películas sí que ha habido varias que me han parecido perfectas. Dentro del panorama animación tanto Vaiana como ¡Canta! me han parecido geniales, ambas con muy buenas canciones y que son, sin ninguna duda, ese tipo de películas que voy a volver a ver una y mil veces más, No respires también me ha sorprendido muchísimo, sobre todo porque a mí el cine de terror no me suele gustar, pero esta película, que es más bien de suspense, me parece increíble. Pero en mi podio están solo estas tres películas. La primera que debo mencionar, y que se llevaría mi puesto número tres es Un monstruo viene a verme. El libro es uno de mis favoritos, y la película estuvo a la altura, Bayona nunca me decepciona. Mi puesto número dos es para una película de 2015, pero que no estrenaron en España hasta 2016, y se trata de La habitación. Estuve super pesada con esta película a principio de año, tuve que leer el libro y todo. Es preciosa a más no poder, y Jacob Tremblay me tiene enamorada después de verle actuar en La habitación. Y por último evidentemente, aunque me ha costado decidirme, mi película favorita de este 2016 es Animales fantásticos y dónde encontrarlos. No tenía muchas expectativas y acabé enamoradísima de lo que han logrado hacer. Me daba miedo que estuvieran explotando demasiado el mundo de Harry Potter, pero con este filme han logrado darle un soplo de aire fresco. ¡Muero por ver las siguientes películas!


-3-
Mejor serie del año
Yo creo que este año se ha caracteriza un poco por mi obsesión con Shameless. Me la empecé en enero de 2016, y en cuestión de semanas ya me había visto todas las temporadas. Estoy enganchadísima. Hace poco terminó la séptima temporada, de la que quiero traeros una crítica pronto, y estoy muy afectada. Esta serie me da muchos feels y se ha convertido en mi favorita, junto a Prison Break. Si no la habéis visto verla y fangirlear conmigo. Gallavich 4ever. Y además de Shameless también me veo en la obligación de mencionar Stranger things, serie que creo que todos amamos, y Ladybug, con la cual estuve super pesada en verano, pero es que si es maravillosa pues se dice.


-4-
Una canción para el 2016
Una canción que he estado escuchando en bucle, y la gente que me conoce lo sabe, es Cómo te atreves de Morat. En realidad he estado escuchando al grupo en general en bucle, pero esa canción la que más, sobre todo en verano.



Otra canción que también ha definido bastante mi año ha sido Se telefonando, que cuando viajé a Milán la escuchaba una y otra y otra vez. Ahora cada vez que la escucho pienso en ese viaje y me dan muchos feels.



Y quiero mencionar también Million Reasons de Lady Gaga, que aunque esta la llevo escuchando poco tiempo, sentía que debía estar, porque me recuerda mucho a este GH, y aunque muchos penséis que es muy triste y patético, yo soy super fan de Gran Hermano, y ha sido una parte importante de este 2016. Rodea 4ever. Y bueno, la canción es puto preciosa, me da ganas de llorar, y el vídeo que hicieron para la final en GH con esta canción también era precioso :').


-5-
Descubrimiento del año
Mi descubrimiento del año, y que junto a Shameless ha sido mi mono-tema de conversación, es Rupaul's Drag Race. Para los que no lo sepan esto es un reallity show de drag queens al que he estado muy seriamente enganchada este año. Hice una entrada hablando sobre ello, así que id a curiosear un poco porque es un programa que merece muchísimo la pena.


-6-
Mejor momento del año
Los años con una gran cantidad de momentos malos siempre van acompañados de otro puñado de buenos momentos, y 2016 para mí ha sido una de cal y otra de arena continua. Pero como solo queremos recordar los momentos buenos aquí os dejo un montón de ellos que recordaré toda mi vida. El primero fue en enero, cuando viaje a Londres con mi hermana y varios amigos a ver los estudios de Harry Potter, nos costó lo nuestro, lo podéis leer en la entrada que hice, pero mereció la pena. Me encantaría poder ir otra vez en un futuro, porque ver el comedor de Hogwarts es sin duda algo mágico. ¡Click para leer mi experiencia en los estudios de HP!


Otro momento inolvidable de este año para mí ha sido la publicación de Only one step, en febrero. Como muchos sabréis la autora es mi hermana, y la publicación de O1S había sido desde 2012 un sueño para las dos. Abrir las cajas llenas de ejemplares de Only one step fue algo indescriptible. Y evidentemente la presentación, que hicimos Junior de Las calaveras teatrales, Noelia de Cold Stage, mi hermana, la autora obviamente, y yo. Cuando me tocó hablar conté lo que os cuento en esta entrada, que os recomiendo mucho leer ¡click!, y no pude evitar acabar llorando. Sin duda uno de los mejores momentos del año. Aquí una foto de mi hermana firmando en la presentación :').


También mi viaje a Italia en mayo, con mi familia, en el cual mi hermana y yo fuimos a un concierto de B.A.P. El viaje en sí fue fantástico, me lo pasé muy bien, aunque debo confesar que la ciudad de Milán no me pareció nada del otro mundo, aunque Bérgamo me enamoró. Y el concierto de B.A.P fue simplemente inolvidable, ya había ido a otro del grupo en Londres en 2014, pero este fue mucho mejor, ya que estuvimos en primera fila, y después teníamos una especia de m&g, por lo que fue algo increíble. Aquí os dejo una entrada hablando del concierto de B.A.P ¡click! y aquí una hablando del viaje ¡click!


Este año también ha tenido muchos momentos inolvidables con referencia al teatro, ya que para los que no lo sepáis, yo actúo desde hace ya varios años. El mejor fue la obra que hicimos en mayo, titulada Se suspende la función. Me lo paso super bien en los ensayos, con todos mis compañeros, pero el día de la obra es siempre el mejor, con los nervios previos antes de salir a escena, preparar todo, ver cómo el teatro se va llenando de público y finalmente cuando se abre el telón y te metes en tu personaje. Este año fue más especial que el resto porque era el último que hacía con mi grupo de siempre, ya que yo estaba en un grupo juvenil y me han pasado al adulto porque tengo 19 años. Echaré mucho de menos actuar con mi grupo de siempre, pero en el grupo de adultos también estoy muy bien.


Además, estoy en otro grupo de teatro, llamado Melpómene, en el cual entré en verano de este año y ha sido una de las cosas que ha marcado mi 2016. Hacemos muchos viajes, y éstos son otros de mis mejores momentos, en parte también gracias a la buena compañía. El primero que hicimos fue a Ferrol para hacer una obra llamada Macbeath (que es una versión de Macbeth), y me lo pasé muy bien. Después de eso fuimos también a Mérida y Valladolid, y ambos viajes fueron geniales. Siempre los hacemos un poco a lo loco, de ir desde Madrid al sitio que sea y volver en el mismo día, y acabo agotada, pero merece muchísimo la pena. Todo el mundo debería hacer teatro xd.


Y por último mencionar el Harry Potter Film Fest, que para los que no lo sepáis fue una maratón de todas las películas de Harry Potter en los cines de Kinepolis. Fueron 24 horas, pero fueron 24 horas muy intensas, con mucho fanatismo, y cansancio. Acabé un poco traumada, pero es algo que repetiría mil veces, en serio. Pasaros por la entrada en la que cuento la experiencia ¡click!


En general este año ha tenido miles de buenos momentos más, los conciertos, como el de Simple Plan que es mi grupo favorito, o el de 5SOS, las vacaciones, firmas de libros, las tardes por Madrid centro con mi hermana... En general creo que ha sido un años muy muy bueno.

-7-
Un propósito de lectura para 2016
Como os dije el año pasado no me gusta ponerme propósitos, porque luego no los cumplo y me deprimo, así que solo me pondré dos bastante fáciles, que son leer 50 libros, porque siempre suelo leer más, así que como mínimo quiero leer eso, que sé que lo cumpliré. Y el otro es leer todos los libros que tengo en mi estantería. Este último propósito ya le he empezado, y me quedan pocos libros en la estantería sin leer, así que tengo esperanza de que este año por fin esté al día con mis lecturas.

-8-
¿Qué es lo que más esperas de 2017?
El año pasado dije que tenía esperanzas de que en 2016 pudiese viajar a Corea del sur por fin, y desgraciadamente no se ha cumplido, sin embargo ya tengo los vuelos comprados, y el día 10 de enero me voy con mi hermana y una amiga por fin a Seul. Aun estoy que no me lo creo, y pienso que no seré consciente del todo hasta que no esté pisando la ciudad. Me muero de ganas y solo quedan unos días para que por fin llegue, así que estoy muy muy nerviosa. Ya os contaré qué tal fue en el blog, ya que planeo hacer una entrada detallando todo el viaje. AJSDHFJHDF me late el corazón fuerte solo de pensarlo xdddd.


Y ya, en un plano un poco más secundario, pero que también tengo muchas ganas es el concierto de Sum 41 que es también en enero. y del cual ya tengo mi entrada. Es un grupo que me gusta mucho desde hace ya bastantes años y nunca les había visto en directo, así que estoy muy emocionada y con ganas ajksdjkhfsdjkg.


Y ya para terminar, también del tema de conciertos, otra cosa que espero mucho del 2017, es el Mad Cool, un festival que será en verano y que actuarán mis queridos Green Day. Green Day es uno de mis grupos favoritos en el universo, así que las ganas son reales. Me compré la entrada hace unos días y estoy muy feliz, porque creí que no podría ir pero al final sí :'). A Green Day ya les había visto en directo en el BBK festival de Bilbao hace ya varios años, pero como me encantó tenía que repetir. Así que esas son mis tres cosas más esperadas de 2017 de momento.


¡Y eso es todo por hoy! Espero que mi 2017 sea como mínimo la mitad de bueno de lo que ha sido mi 2016, que pueda aprender de las cosas malas que tenga como ha pasado este año, y que las cosas positivas hagan que valga la pena. Y a vosotros os deseos exactamente lo mismo. Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y feliz 2017!

6 comentarios:

  1. Hola! Que interesante el tag, con bastante info de tu año que me parece súper genial, sobre todo el momento en el que viajas a Londres y ves los estudios de Harry Potter, yo con eso me doy por pagado como el mejor año desde que nací jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyys sí, el viaje fue inolvidable, ojalá puedas ir tú también algún día :333.

      ¡Muchísimas gracias por comentar y un beso enorme! <333

      Eliminar
  2. Menudo año más chachi has tenido, a mi Un monstruo viene a verme me decepcionó bastante en comparación con el libro, y AFYDE me encantó <3. ¡Dale las felicidades a tu hermana de mi parte! No es fácil publicar un libro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AFYDE fueee geniaaaaaaaal, muero por que saquen ya el resto de películas, y más ahora que han anunciado que saldrá Ewan Mcgregor akjhdskjdhskfjh.
      Se lo diré :D

      ¡Un beso enorme y muchas gracias por comentar! <3

      Eliminar
  3. Muy feo que no esté ahí nuestro gran momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hago una entrada con lo peores momentos de 2016 no dudaré en incluirlo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

      Eliminar