sábado, 28 de enero de 2017

Mi viaje a Seúl | Mi experiencia, mercados, Hongdae, el puente de Mapo | Corea del Sur | 14/01/17 | Parte 3.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo la tercera parte, con lo que sería el cuarto día de mi viaje a Seúl. Pero antes os dejo la parte 1 y 2, por si aun no las habéis leído:



La mañana del sábado 14 habíamos planeado ir a los mercados de ropa y comida. Cogimos el metro para ir a buscarlos y todo eso, pero tardábamos tanto, hacía tanto frío y teníamos tanta hambre, que decidimos comer antes y así pillar wifi. Fuimos a un KFC, no nos complicamos demasiado xd. Eran las once de la mañana, y la verdad es que era bastante pronto para comer, pero como el día anterior no habíamos cenado, pues lo vimos necesario xd. De la comida no saqué foto, pero vamos, que el KFC no es nada fuera de lo común, así que os lo imagináis. De lo que sí hice foto, porque me pareció curioso, fue de la fanta, porque había una de color morada, que en España no venden. La probé y estaba rica pero era demasiado dulce para mi gusto. Para probarla una vez y ya xd.


Como antes de meternos en el KFC ya llevábamos bastante rato buscando cómo llegar a los mercados pues decidimos dejar de complicarnos y preguntar a las chicas del mostrador del KFC. Eran tres chicas muy majas, las pregunté con un libro que tenía de turista donde ponía el nombre de los mercados, y ellas me lo indicaron como pudieron xd. Y llegamos finalmente. Son los mercados de Dongdaemun, y este en concreto es como una especie de centro comercial llamado Migliore, que tienen ropa de calidad a precios asequibles. Qué publicitaria me ha quedado esa frase xd. Esta era la puerta.


La verdad es que el sitio me enamoró, aunque no hice casi fotos T__T. Tenía varios pisos y un montón de ropa bastante barata, algunas cosas kawaiis, frikis y prendas de esas que en España normalmente no se encuentran, salvo en expomangas o por internet. Pero no solo vendían ropa, también había sitios que tenían chorradas variadas, o cosas de kpop. En el mercado todos los vendedores se te acercaban para enseñarte lo que vendían y se ponían a hablar contigo. Nos preguntaron como un millón de veces que de dónde éramos xd. En un puesto de kpop, cuando el hombre nos vio bastante interesadas en el tema, nos empezó a preguntar que qué grupos nos gustaban y a enseñarnos todo lo que tenía de ellos. Nosotras le dijimos que B.A.P y CNBlue, pero claro, como B.A.P no es muy popular en Corea, y CNBlue está ya un poco pasado de moda, pues el señor no tenía apenas cosas de ellos, y nos intentaba vender cosas de EXO y BTS. Cuando nos vio cara de que EXO no nos gustaba nada, porque no nos gusta, desistió, pero como BTS si nos gusta y nos vio muy emocionadas, estuvo mil años enseñándonos las miles de cosas que tenía de ellos. Se sabía el nombre de todos los miembros. Nos aprendimos su tienda de memoria. Aun tengo pesadillas con ese hombre diciendo "¿JUNGKOOK? ¿YOU LIKE RAP MONSTER? OH, JIMIN, SUGA, J-HOPE." Estoy triste porque no hay fotos de todo eso :(, pero bueno, os dejo dos de cosas de ropa. En la primera foto podéis ver un montón de uniformes muy rollo anime, que nos encantaron akjshdksh. Eran preciosos.



A pesar de que nos gustaron muchas cosas no compramos nada, porque queríamos esperar al último día para hacer las compras, y que así supiéramos el dinero que nos iba a sobrar. Así que nos fuimos al mercado de Gwangjang, que es en el que tienen comida. También vendían telas y algunas otras cosas, pero nosotras íbamos por la comida. En ambos mercados han estado en Running Man, y eso me pone feliz porque yo amo Running Man. Este mercado también nos costó bastante encontrarlo, así que tuvimos que preguntar varias veces. Me acerqué a unas ahjummas a ver si podían explicarme como ir, que iban con un ahjussi, y cuando les empiezo a preguntar a ella con mi librito de turista, el señor me lo coge y me lo empezó a indicar él xd. Fue raro, porque yo había preguntado a la señoras, pero el señor fue muy majo, y me lo indicó muy bien. Así que finalmente llegamos.


Había decenas y decenas de puestos de comida, que te la preparaban en el momento, y te sentabas allí mismo para comer. Todo el rato, los vendedores de los puestos, te decían que te sentases a comer. Había de todo, cosas que te hacían la boca agua y otras que solo viéndolas te podían provocar nauseas. Había un sitio donde cocinaban una especia de insectos... puaj. Os dejo varias fotos que sacamos:






 

Mi hermana y yo nos pusimos a fantasear con la idea de que Running Man estuviese rodando un capítulo allí justo en ese momento, y su misión fuera conseguir que alguien extranjero les invitase a comer algo :'). Por desgracia no ocurrió, pero habría estado muy bien porque éramos prácticamente las únicas extranjeras de allí, a pesar de que es un lugar de turismo. Yo habría hecho team con Haha :3. Os dejo esta foto, que no es mía pero quería que lo vieseis. Carteles como estos vimos un montón por Seúl, siempre que un famoso ha estado en un sitio lo indican con fotos. Y como los Running Man han rodado capítulos prácticamente por todo Corea del Sur, pues vimos varios de "Running Man estuvieron aquí" XD. Yo, evidentemente, estaba super fangirl, porque en España no hay casi nadie fan de Running Man, y en la expos no venden nada de ellos, pero Corea estaba plagado y todo era muy ajshdkfdjshgdfkjshd.


Evidentemente, y a pesar de que ya habíamos comido, no podíamos irnos sin probar algo. Las señoras del puesto eran super amables, nos trataron muy bien, y cómo no, nos preguntaron que de dónde éramos XD. ¡Nos lo preguntaban todo el rato! Pedimos unas empanadillas, parecidas a las gyozas japonesas, pero no iguales. Unas estaban rellenas de kimchi, que esas no nos gustaron tanto porque picaban, y porque no somos especialmente fans del kimchi, y otras de verduras, que se me hace la boca agua solo de pensar en ellas akjshdkshfjds. Quiero una ahora.




Después nos fuimos hacia Hongdae, que es la zona donde los jóvenes suelen salir de fiesta en Seúl. Al ser sábado las calles estaban a reventar de gente, en especial adolescentes. Me llamó la atención que todo el mundo estaba super obsesionado con Kakaotalk, que es como el whatsapp o el line, pero que lo utilizan allí en Corea. Acababan de abrir una tienda y un museo en Hongdae de Kakao y había una cola enorme para entrar, y todo el mundo tenía peluches de esa tienda xd. También estuvimos en una plaza donde había un chico cantando, intento de idol. En fin, que Hongdae molaba mucho, pero por desgracia no hicimos casi fotos, solo vídeos xd. Os dejo la única que he encontrado, en la que podéis ver un Bershka y un Tony Moly, que seguramente conoceréis porque es una marca de cosméticos coreana muy famosa en todo el mundo. Había tiendas de Tony Moly cada dos pasos. Y también os dejo una foto del intento de idol ^^.



El caso es que queríamos ir a Hongdae porque habíamos leído que allí había una cafetería kawaii con ovejas. La cafetería en cuestión se llama Thanks Nature Cafe, y hay dos ovejas, llamadas Lulu y Lala, a las que puedes acariciar y espachurrar y dar mimitos. A mí me gustan mucho las ovejas, porque cuando veía Heidi me parecían super adorables. Que en verdad lo de Heidi eran cabras, pero se parecen, así que me valía.


En esta foto me podéis ver a mí socializando con las ovejas. Eran ovejas muy amables, se dejaban acariciar y eran muy blanquitas :'). Me daban un poco de pena porque hacía mucho frío y estaban fuera :(. Pero se ve que quieren mucho a su dueño, porque cada vez que salía de la cafetería para ver cómo estaban las ovejas, ellas se acercaban corriendo. Parecían perros. Yo me morí mucho de amor.




Entramos dentro y fuimos muy felices, porque había wifi y se estaba calentito ^^. Nos pedimos un chocolate caliente con nutella, que tenía una mini bola de helado encima. Estaba delicioso, os juro que esa cosa sabía a gloria bendita, es la mejor bebida caliente que he probado jamás akjshdkjshf. Si algún día vais, mandar saludos a las ovejas de mi parte, que nos hicimos íntimas y pediros el chocolate de nutella, que es lo mejor que vais a probar en vuestra vida.


Teníamos intención de ir después a un karaoke, pero con el wifi de la cafetería estuvimos viendo precios en los karaokes de Hongdae, y decidimos no ir, porque los sábados era muy caro xd. Así que nos fuimos rumbo a Mapo. Una de las cosas que yo más ganas tenía de ver de Seúl era el puente de Mapo, que tiene un significado muy especial para mi hermana y para mí, porque en un libro suyo (uno que no es Only one step), los personajes van a este puente, en un contexto muy emotivo y cosas de esas. Además, el puente de Mapo, en Seúl era muy conocido porque la gente siempre iba allí a suicidarse, Corea del sur es el segundo país del mundo con tasas de suicidio más alta, así que para prevenir los suicidios, llenaron ese puente de frases de ánimo como "Lo mejor está por llegar" o "Te quiero", que por medio de sensores, se van iluminando según paseas por el puente. Me acuerdo que en el instituto, hace ya varios años, me mandaron una redacción en inglés, en la que tenía que escribir sobre un sitio al que soñara viajar, y yo escribí sobre el puente de Mapo, también conocido como "el puente de la vida". De hecho mi ubicación de twitter, desde también hace un montón de años es "Crossing the Han River 마포대교", así que imaginaros las ganas que tenía de ver este sitio. Me pareció precioso, y ha sido una de mis cosas favoritas de Corea, sin ninguna duda. Lo malo es que cuando fuimos estaba apagado, así que no pudimos ver las luces, pero igual mereció la pena pasar tanto frío por verlo, porque como el puente está al lado del río y de una carretera principal pues hacía un viento increíble, que me dejó la cara congelada, PERO QUE ES PRECIOSO :'). Con todas las luces de la ciudad, las frases del puente, las flores que dejaban algunas personas... Casi lloro. Espero poder ir otra vez en mi vida :3.



Después de eso, como podéis ver en las fotos, pues ya era de noche, así que fuimos en busca de un sitio en el que poder cenar. Queríamos probar la barbacoa coreana, que son muy famosas, y estábamos seguras de que nos iban a gustar. Así que dijo mi hermana que si veíamos algún sitio de barbacoa que lo dijésemos y cenábamos allí. Y yo dije "huelo como carne", y empecé a seguir el rastro, hasta que llegué a la puerta de un restaurante, que era de barbacoa xddd. En serio, fue tal cual. Me sentí una perra. Pero fui feliz porque el sitio estaba muy bien, y mi maravilloso olfato nos llevó hasta allí. Estábamos mirando la carta desde fuera, para ver antes los precios, y que no se nos saliera de presupuesto, y un camarero nos vio con cara de no entender nada de lo que estábamos leyendo y nos sacó una carta en inglés a la calle, fue muy majo n.n. Cuando vimos que estaba bien de precio entramos. Todos los camareros eran super amables, no como la señora del restaurante del día anterior. Nos llevaron hasta nuestra mesa, nos explicaron que los palillos y las servilletas estaban en los cajones (no como la maldita señora xd), y nos explicó todo de la carta y nos estuvo recomendando cosas. Fuimos muy felices.


Había un camarero que te cortaba la carne y te la hacía en la mesa. Cuando ya había hecho varios trozos nos dijo que podíamos ir cogiendo, y en Corea utilizan palillos de metal, que en mi opinión son mucho más difíciles de usar que los de madera. Mi hermana y María cogieron un trozo sin problemas, que yo creo que tuvieron suerte, porque mi hermana usa peor los palillos que yo, y yo con los de madera sé comer ¬¬. En fin, que cuando fui a coger mi trozo, era jodidamente incapaz. Lo intenté varias veces y en una lo medio cogí, pero cuando lo fui a llevar hacia mi plato se me calló en el vasito de papel que podéis ver en la foto, el cual usan para que la grasa de la barbacoa caiga xddd. Al final desesperada de la vida, pinché con el palillo la carne y por fin me lo pude comer. Fue todo muy patético, el camarero, que lo presenció todo, yo sé que por dentro se estaba descojonando de mí.


Al rato, cuando el camarero ese ya había hecho toda la carne, se fue, y vino una camarera a darme un puto tenedor sin que yo se lo hubiese pedido XDDD. Yo me imagino al camarero ese diciéndole a los demás "Que alguien le lleve un tenedor a la pava de la mesa cinco, que no sabe comer como una persona civilizada" XDD. Porque yo no les pedí nada, así que el chico de la barbacoa se tuvo que chivar de mi fail xddd. El caso es que el tenedor era maravilloso. Era pequeño y con una carita feliz :'). Seguramente fuera solo para niños pequeños, pero bueno, lo importante es que gracias a él pude comer. Os dejo fotos de mi maravilloso tenedor.


De bebida pedimos soju, que es la bebida alcohólica más famosa de Corea, y evidentemente no podíamos irnos sin probarla. Yo siéndoos sincera os diré que sabe horrible. Yo no sé cómo los coreanos se lo beben a palo seco mientras comen, como si fuera cocacola. Sabe como a vodka, diluido en agua, pero es un alcohol muy fuerte para beberlo así, en mi opinión. También pedimos cerveza, porque claro, tampoco podíamos volver a España sin habernos bebido una cerveza de allí, pero también sabía a mierda, y eso ya no es culpa de los coreanos, sino mía, que nunca me ha gustado la cerveza. Menos mal que el agua era gratis, porque como hubiese tenido que beber solo soju y cerveza podría haber muerto.


En general la comida nos encantó. La carne estaba deliciosa, y había lechuga de esa, para hacer lo que os dije en la anterior entrada que hacían Hwangbo y Hyunjoong. También pusieron kimchi, al cual estuvimos ignorando, hasta que el soju nos empezó a hacer efecto, y empezamos a retar a mi hermana, que es la que peor lleva el tema del picante, a comérselo. Fue gracioso xd. Cuando terminamos, pagamos y yo me llevé muchos caramelos que tenían en el mostrador, y fui feliz. Teníamos planeado ir después a el puente de colores, que se llama Banpo, pero bebimos bastante y vimos más oportuno irnos al apartamento directamente, así que ahí terminó el día.

La próxima entrada espero poder publicarla en uno o dos días, pero no prometo nada, que estas entradas se tardan mucho en escribir xd. Así que atentos al blog ^^.

Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Omg, no sabes la envidia que me has dado asdfghjklñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja no era mi intención xddd.

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  2. ¡HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!
    Me ENCANTA que estés subiendo las crónicas de tu viaje!!!! Es genial leerlas :D Además de que nunca he ido a Seul :)
    Mil graciasssssssss, espero la siguiente parteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASDKHFKFHDKH qué bien que te estén gustando :DDDDDDDD

      Un beso enorme y espero tener pronto la siguiente parte <333

      Eliminar
  3. Me he leído las tres del tirón y salvo el frío, te tengo envidia cochina
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA, el frío fue terrible pero valió mucho la pena xdd.

      ¡Qué bien que te estén gustando!
      Un beso enorme y gracias por comentar <3

      Eliminar