Crítica | TrollHunters | Netflix.

Hoy tampoco os traigo una reseña de un libro, sino de una serie xd. ¿Debería cambiar el nombre del blog a "Flota con... cosas", decídmelo en los comentarios :3. En fin, que ¡empezamos!

Título original: Trollhunters
Género: Acción, aventura, fantasía, animación, comedia
País de origen: Estados Unidos
Idioma: Inglés/Español
Episodios: 26

Un niño de quince años encuentra un amuleto mágico que lo transforma en un guerrero con el título de Trollhunter, cazador de trols. De ese modo será el elegido para defender a los trols que viven debajo de la ciudad de Arcadia de los trols malos que intentan acabar con la paz y conquistar el mundo.

Descubrí esta serie un buen día ojeando Netflix. Las series de animación tienden a encantarme, porque soy muy infantil, así que cuando leí la sinopsis no dudé ni dos segundos en que quería verla, y así hice.

Trollhunters nos cuenta la historia de Jim, un adolescente, que tras encontrar un amuleto, descubre que ha sido elegido para ser el nuevo cazador de trolls, tras la muerte del anterior. Jim es el primer humano elegido, y descubrirá, no solo que los trolls existen, sino un mundo entero de magia, al cual debe proteger con su mejor amigo Tobias, y sus compañeros trolls.

La serie parte de una idea que hemos visto miles de veces, un adolescente que es el elegido y debe de enfrentarse a miles de aventuras en un mundo fantástico. Y aunque no parezca demasiado original, como a mí estas tramas siempre me enamoran pues me enganché enseguida.

La animación en sí no está mal, no es la mejor que he visto, ni tampoco la peor. Lo que sí me ha encantado de este campo, es el mercado de trolls, cuyo diseño es genial. La primera vez que Jim visita el lugar alucina, y el espectador también. Todo lleno de tiendas, con colores y piedras, y al mismo tiempo bastante oscuro. Me encantaría poder visitar el mercado troll akjshdksjdhf.

Otro tema que quiero mencionar es el del doblaje. Yo me lo vi tanto en inglés como en español, cuando estaba en casa lo solía ver en inglés, y cuando estaba en el metro lo veía en español, para poder estar más atenta a no saltarme mi parada xd. El caso es que ambos doblajes me gustan bastante, pero si me tengo que quedar con alguno es con el inglés, más que nada porque muchas veces los personajes dicen cosas en español en la versión original, y en la versión española muchas de esas cosas pierden el sentido.

Creo que el punto fuerte de esta serie son sus maravillosos personajes, así que hablemos un poco de ellos, empezando por Jim, nuestro protagonista. Al principio no me llamaba mucho la atención, y me parecía que era muy eclipsado por los personajes secundarios, pero poco a poco me fue gustando más y más, y al final diría que es uno de mis personajes favoritos. Es un chico bastante responsable, que prácticamente se cría él solo, ya que su madre no tiene mucho tiempo para estar con él por su trabajo. Es carismático, pero no engreído. Muy genial.

Pero para mí sin lugar a dudas el mejor personaje, y mi favorito es Toby, el mejor amigo de Jim, que desde el capítulo uno le acompaña en su aventura como cazador de trolls. Me parece un personaje de lo más divertido y ocurrente. Él no se siente dado de lado porque su mejor amigo se lleve todo el protagonismo, sino que disfruta de ello como si él mismo fuera la estrella (y casi que lo es). Este personaje me ha arrancado miles de carcajadas, también me ha dado mucha ternura, por lo entregado que es con sus amigos, y me encanta su amistad con Jim, que son absolutamente diferentes pero se complementan a la perfección.

Blinky es otro personaje que te va a robar el corazón. Él es el troll que explica a Jim que se ha convertido en cazador de trolls, y debe proteger el mundo humano y el troll. Enseguida toma el papel de mentor, típico personaje sabio, tipo Jiraiya en Naruto, o Abenthy en El nombre del viento... ya me entendéis, que tiene que enseñar al protagonista cuando todavía es un desastre. También me ha encantado.

Seguimos con AAARRRGGHH!!!, sí, se llama así. Él es un troll muy grande, de apariencia temible, pero que es pacifista. Es el típico personaje super amoroso, bueno e inocente que solo merece abrazos. Va siempre con Blinky, y estos dos también han sido de mis personajes favoritos. AAARRRGGHH!!! se hace muy amigo de Toby, y os prometo que estos dos os van a hacer llorar mucho. Son akjsdhgkfhdshf :').

Pero evidentemente no todos los personajes me podían gustar, y Claire ha sido un suplicio para mí. Ella es compañera de instituto de Tobias y Jim, y éste último está colado por ella. Claire es el típico personaje perfecto, que todo lo hace bien, pedante y jodidamente aburrido. En serio, me ha dado mucha rabia porque podían haber hecho una historia de amor muy mona, pero es que son una pareja de lo más repelente. ¿No podían haber hecho que Claire fuera la típica chica divertida, ingeniosa, pero un poco desastre o algo así? NOOO, tenían que hacer a doña perfecta. En serio, qué pesada es, la odio mucho xd. Cada vez que salía no podía evitar pensar: SOBRAAAAAAAS. Os dejo una imagen de mi escena favorita de Claire <3.

Y por último hablaros de los villanos, un poco en general. Angor Rot, Gunmar, Nomura, Bular y Strickler, entre otros. De aquí el más importante sería Strickler, que es el profesor de Jim. La verdad es que esto no me ha gustado demasiado, hubiese preferido que el villano más importante fuera de la edad de Jim, para así después poder fangirlearles, y hacer fics en los que Jim y el villano se amen... Y si el villano tiene cincuenta años pues no mola. En fin, que Strickler no me convence. De los villanos mi favorito es Angor Rot, que me parecía el más listo y el que daba más miedo. Y Nomura, que aunque no salga mucho me parece muy épica, y a veces se pone a silbar de una manera que da muchísimo mal rollo y eso mola.

En general, salvo algunos casos concretos, los personajes me parecen geniales, y creo que son lo que hace que esta serie sea tan maravillosa. Son personajes que se hacen querer, y que hacen un equipo de lo más peculiar, pero maravilloso. Jim, Toby, Blinky y AAARRRGGHH!!! son el amor de mi vida <3. Mención especial a la madre de Jim, que me cae fatal, y otra mención especial al gnomo Chompsky, que es sencillamente el puto amo y NotEnrique, por más de lo mismo xd.

La serie tiene 26 capítulos de unos 20 minutos cada uno, por lo que se ve en un suspiro. Yo me descargaba los capítulos de Netflix y lo veía en el metro, y me duraron cuestión de días. Si tenéis Netflix tenéis que darle una oportunidad.

La serie coge más ritmo según avanza y la trama se va enredando. Hay capítulos que son épicos. a mí en concreto me encantó el 22. otros con los que te ríes sin parar y otros con los que se os van a saltar las lágrima (para el 23 y el último coger kleenex (y psicólogos)). En general me parece un serie con muy buen ritmo, que puede gustar a gente de todas las edades.

Así que en definitiva y ya para terminar Trollhunters es una serie que a los grandes fans de la animación como yo os va a encantar. Si tenéis hermanos pequeños sentaros con ellos y engancharos juntos a la serie, y si no los tenéis TAAAMBIÉN. Va a haber una segunda temporada, y yo la estoy esperando con ansias porque hay muchas cosas de la serie que se han quedado en el tintero.

¡Eso es todo por hoy! Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!