jueves, 6 de abril de 2017

Crítica | Skins | Primera generación.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo otra crítica a una serie, así, para variar un poco (pista: no). En fin, que os guste mucho y todo eso. ¡Empezamos!


Título original: Skins
Género: Drama, comedia, juvenil
País de origen: Reino Unido
Idioma: Inglés
Episodios: 19

La serie Skins nos muestra la vida de un grupo de adolescentes y las complejas situaciones que deben enfrentar en los años de adolescencia. Se tocan temas tales como desórdenes de personalidad y de alimentación, enfermedades mentales, problemas familiares, homosexualidad, etc. Skins es considerada irreverente, pero con un gran sentido de realidad. Cada dos temporadas, la serie cambia el elenco de personajes.


Skins es la eterna serie en mi lista de pendientes. Me la han recomendado miles de veces, pero por algún motivo (pereza), a pesar de que quería verla, nunca lo hacía. El caso es que este verano por fin decidí que era el momento, y tras dos capítulos Netflix me caducó y la abandoné xddd. La semana pasada, decidí retomarla, y me alegro de haberlo hecho.

Esta serie nos cuenta la historia de un grupo de adolescentes y los problemas que deben afrontar. Cada capítulo se centra en un miembro del grupo. Toca los típicos temas; inseguridades, celos, primer amor, primer corazón roto, drogas, sexo, y demás.

A mí este tipo de series, que tratan temas reales, acostumbran a gustarme bastante. El punto fuerte de ésta es su magnífico elenco y las diferentes personalidades de los protagonistas. Es fácil verse reflejado en alguno de sus personajes. Es una serie que te hará reír y emocionarte.

Los capítulos duran unos 45 minutos cada uno, y cada temporada tiene 10 capítulos, más o menos, así que si te vicias se ve en seguida. Yo la segunda temporada me la vi en un día, así que como ya os digo engancha bastante. Cada dos temporadas se cambian los personajes, pero como de momento solo he visto las dos primeras pues solo os hablaré de una generación, pero probablemente me vea el resto de la serie tarde o temprano. 

Así que hablemos de los personajes que forma esta generación, empezando por Tony. Me parece un personaje interesante, es manipulador, inteligente, cruel, pero siempre se acaba saliendo con la suya. En la segunda temporada cambia bastante, y en mi opinión pierde puntos como personaje, pero en general me ha gustado.


Por otro lado tenemos a Sid, mi favorito sin ninguna duda. Al principio me era bastante indiferente, pero es un personaje que se va ganando tu corazón poco a poco xd. Me ha enamorado hasta límites insospechados. Es un chico bastante pringado en un principio, pero sufre una evolución poco a poco. Para mí es crush <3.


Chris es otro de mis personajes favoritos, el alma de la fiesta, un chico que siempre está de buen rollo. Su trama en la primera temporada me parecía la más interesante, tiene una historia de amor que shippeo mucho, solo quería que saliese él, pero como con Tony, me parece que en la segunda pierde bastante, aunque le sigo amando.


Michelle era un personaje que al principio me daba totalmente igual, pero acabó sorprendiéndome. Es la típica guapa, que tiene a todos detrás, pero al mismo tiempo es bastante insegura. Tiene una relación con Tony, una relación bastante tóxica, que a mí me ha gustado bastante, porque pese a todo me parece que se quieren de verdad.


Seguimos con Cassie. Este personaje a mí me deja completamente descolocada, no consigo entender su psicología, ni entender qué piensa, o por qué actúa como lo hace. Está un poco pirada, pero es muy cuqui. Dentro de los personajes femeninos sería mi favorita, junto a Effy, de la que os hablaré luego.


El peor personaje de todos para mí es Jal. Es un coñazo en toda regla. Sus tramas me parecían aburridas, me daban ganas de saltarme sus capítulos, y es que en sí el personaje no tiene ninguna chicha. Al lado de personalidades tan fuertes como la del resto de personajes ella queda totalmente eclipsada, y sus historias con su clarinete me importaban francamente un pie.


Maxxie es otro de mis indudables favoritos, es muuuuuy crush. De primeras el actor me parece guapísimo y super mono entonces yo ya estaba in love con él por ese simple motivo, y el personaje es super cuqui. Por desgracia sale bastante poco en comparación a otros personajes, y eso me ha hecho muy infeliz, pero bueno no pasa nada, intento superarlo.


Y por último hablaros de Effy. De todos los personajes ella es la que menos sale, pero en realidad eso me gusta bastante porque guardan el misterio, ya que es un personaje bastante misterioso. Es la protagonista de la segunda generación, así que estoy hypeada con esto, así que ya veré que nos trae. Pero de primeras me parece un personaje muy guay.


Hay más personajes, pero me da pereza hablaros de ellos porque tampoco tengo mucho que decir. En general los personajes son geniales, porque salvo casos puntuales, llamados Jal, creo que todos son muy interesantes y enriquecen mucho la historia con sus movidas. Crean un grupo de lo más pintoresco que se complementan a la perfección <3.

Las historias de amor me han parecido geniales, a grandes rasgos. Hay algunas, la que os comentaba de Chris antes, que me hizo fangirlear mucho, y otras que me han llegado a cabrear cuando no salían como yo quería, en serio xdd. He sufrido bastante con cierto lío amoroso que no mencionaré para no hacer spoiler.

El final me ha gustado, pero espero que en las siguientes temporadas resuelvan algunas dudas que me han quedado, porque si no me voy a enfadar. Ya os contaré cuando las vea, que espero que sea pronto, si la pereza no me vuelve a invadir.

Así que en definitiva y ya para terminar Skins es una serie perfecta para adolescentes, porque trata temas reales, con unos personajes maravillosos, con personalidades muy complejas, con los que sin duda te sentirás identificado. ¿Os la recomiendo? Obviamente. Si os ha gustado My mad fat diary o Skam, os gustará Skins porque son del mismo estilo xd.

¡Y eso es todo por hoy! Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Una patada a los feels de mi temprana adolescencia, me vi esta serie con unos catorce años y jo, hacía tiempo que no recordaba todo lo que me había gustado.
    Sin duda Tony, Cassie y Effy eran mis favoritos, aunque creo que te va a sorprender bastante Effy en la segunda temporada, yo solo la veía por ella. Cassie es que es un mundo aparte, los problemas que tiene con la alimentación y demás me parecen muy interesantes, es muy divertida también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ajdhfkdh a ver si puedo empezar pronto la segunda generación, porque me da mucha curiosidad *___*

      ¡Un beso enorme y gracias por comentar! <3

      Eliminar