miércoles, 17 de mayo de 2017

Crítica de Dorama | Strong Woman Do Bong Soon | 힘쎈여자 도봉순.

¡Hola ricuras!
Hoy os traigo una crítica a un dorama que terminé hace ya unas semanas y que amé. ¡Espero que os guste!

Título: 힘쎈여자 도봉순 / Himssenyeoja Dobongsoon
También conocido como: Strong Woman Do Bong Soon, Powerful Woman Do Bong Soon
Género: Drama, Comedia, Fantasía, Romance y Suspense
Episodios: 16
Cadena: jTBC

Ella no es una mujer común. Do Bong Soon (Park Bo Young) es una mujer que posee fuerza de Hércules. Puede aplastar objetos con sus manos si los sostiene con demasiada fuerza. Aunque Bong Soon anhela ser una mujer delicada de la que los hombres se enamoran, no puede negar su fuerza sobrehumana. Su atributo especial le permite conseguir un trabajo como guardaespaldas para Ahn Min Hyuk (Park Hyung Sik), un heredero chaebol con tendencias excéntricas que dirige una compañía de vídeojuegos.

Vi este dorama por recomendación de mi hermana, así para variar un poco. La sinopsis me parecía interesante, y el primer capítulo me encantó, así que enseguida me enganché.

Bong Soon es una chica aparentemente normal, con un aspecto muy dulce, pero cuya familia tiene un don que afecta solamente a las mujeres, y les proporciona una fuerza sobrehumana. La madre de Bong Soon perdió sus poderes por utilizarlos para su propio beneficio, así que nuestra protagonista vive sin abusar de ellos, y deseando poder ser simplemente una chica normal. Cierto día, Min Hyuk, un heredero, dueño de una reconocida compañía de vídeojuegos la descubre utilizando su poder, así que decide contratarla como su guardaespaldas personal, ya que ha estado recibiendo amenazas de muerte de un anónimo. Al mismo tiempo hay un asesino en serie suelto, que está raptando a mujeres del barrio de Bong Soon. El policía encargado del caso es Gook Doo, el chico del cual Bong Soon lleva enamorada toda la vida.


La sinopsis lo tiene todo para triunfar en Corea. Una protagonista adorable, un millonario sexy, un triángulo amoroso para hacer sufrir al espectador, un misterio y un toque fantástico. Si eres fan de los doramas este te va a encantar. Los capítulos se hacen muy amenos, la serie no se me hizo pesada en ningún momento. Tiene momentos cómicos que sin duda os conseguirán sacar más de una carcajada, algunos tensos y de acción, con luchas épicas protagonizadas por nuestra encantadora protagonista, y sus dosis de sentimentalismo que vais a amar.


Toda la trama que envuelve a la policía, con el asesino suelto es todo un acierto, porque mantiene al espectador intrigado, y enriquece mucho el dorama. Además también contamos con el misterio de quién está amenazando a Min Hyuk. Y sin duda, lo mejor de todo, son los poderes de Bong Soon, el aprender a controlarlos, el tema de que en cualquier momento los podría perder si no los utiliza para hacer el bien, y la cantidad de momentos cómicos que provocan, ya que al fin y al cabo es una chica cuqui, super bajita, que te puede matar de un golpe.


Lo peor de todo es una trama estúpida que meten, de unos tíos a los que Bong Soon pega en el primer capítulo y que están en el hospital y se beben un vino hecho con caca... Sí, no tiene sentido. No me quejaría si esto solo lo hubiesen metido en un capítulo, o dos, pero es que en TODOS los capítulos del dorama hay como mínimo diez minutos que son sobre los señores estos que beben caca. Yo creo que pretende ser gracioso, pero no funciona. Esas partes me entraban unas ganas muy intensas de pasarlas. Pero bueno, como el resto del dorama es perfecto, pues vamos a pasarlo por alto.

Hablemos de los personajes, empezando por mi amada Bong Soon. Me tiene enamorada, el personaje en maravilloso. Es adorable, monísima, cuqui, abrazable, pero al mismo tiempo tiene carácter, no se deja mangonear, es una tía mazo de guay. La interpreta Park Bo Young, a la cual yo conocía por la película A werewolf boy, de la cual os hablé hace miles de años, y si bien en esa película me pareció que pasó más desapercibida, en este dorama se ha lucido y estoy deseando ver más cosas de ella. Un papel de diez, y un personaje que sin duda vais a amar.


Por otro lado tenemos a Min Hyuk. Los chicos en los doramas siempre suelen ser muy bordes, y pasar de la protagonista, pero Min Hyuk rompe un poco con este tópico. Es un chico muy extrovertido, divertido, pero muy cool también. Este personaje abre las puertas de una manera épica. Además, a pesar de ser el típico millonario que hay en todos los doramas, no tiene ese tipo de personalidad, creído, arrogante, que se cree por encima del resto, sino que me ha parecido un chico bastante normal, dentro de su excentricidad, porque tiene sus cosas raritas. Creo que ha sido uno de mis personajes favoritos dentro de todos los doramas en general, me ha enamorado muchísimo, quiero un hombre igual para mí. Le interpreta Park Hyung Sik, del grupo ZE:A con el cual yo siempre me metía, porque decía que todos eran feos, pero ahora me tengo que tragar mis palabras porque Hyung Sik es un sexy y me he hecho fan. También estoy deseando ver más cosas de él, porque en serio, me ha enamorado. Os dejo un gif en el que abre una puerta, para que entendáis lo épico del asunto.


Y por último hablaros de Gook Doo. Al principio este personaje me daba bastante pereza, él si cumplía el tópico de chico borde que ignora a la protagonista, que hay en toooooodos los doramas. Además me parecía bastante soso, ergo no era muy fan, pero según pasan los capítulos este personaje me fue robando el corazón y al final le cogí mucho cariño. Me parece un personaje muy guay, con muy buen corazón, que dan ganas de abrazarlo y protegerlo siempre. Me acabó dando mazo penita T___T. Le da vida Kim Ji Soo, que no he visto nada de él, pero me ha gustado.


Yo no soy nada fan de los triángulos amorosos, pero confieso que este me ha encantado. Yo fui team Min Hyuk desde el minuto uno, pero al final, como también amé a Gook Doo pues me sentí muy contrariada. Es un triángulo amoroso muy bien hecho, porque te hace sufrir y los tres personajes son geniales. Además, en el dorama la prensa dice que Min Hyuk es gay, porque nunca le ven con chicas, así que el personaje juega mucho con eso, y tontea con Gook Doo, y hace creer a Bong Soon que le gusta él, y todo es muy gracioso y maravilloso. Yo, como fujoshi que soy, sufrí hemorragias nasales en varias escenas debido a Min Hyuk tirando fichas a Gook Doo :').


En fin, que hay muchos personajes más, pero no son relevantes o no tengo nada que decir de ellos. La madre de Bong Soon es bastante top y Oh Dong byung es mazo gracioso. Poco más. Los personajes principales en general me parecen una maravilla, os van a enamorar. Son carismáticos, con unas personalidades bien definidas, que consiguen engancharte y que les cojas cariño. Soy muy fan, de hecho creo que una de las mejores cosas de este dorama es que los tres personajes principales son geniales.

También hablaros del OST, que me ha gustado bastante. Todas las canciones me parecen muy buenas. Normalmente os dejo mi favorita, pero como esta vez todas me han parecido muy chachis y no me decidía pues os dejo todas jeje.


El final del dorama me dejó muy conforme. La historia queda bien cerrada, y todo acabó como yo quería que acabase, así que fui feliz. Así que en conclusión Strong Woman Do Bong Soon es un dorama con una trama original, muy bien construida, que tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato, risas aseguradas, una trama adictiva, unos personajes perfectos y una historia de amor de esas que matan de fangirleo. ¿Os lo recomiendo? Muy mucho. Hacía bastante que no me enganchaba tanto a un dorama.

¡Y eso sería todo! Os recuerdo que tengo twitter, donde estoy fangirleando siempre y os cuento mis dramas (@NeryRadioactive), ask y curiouscat, donde podéis preguntarme dudas, insultarme en anónimo o declararme vuestro amor secreto (@NeryRadioactive y @NeryRadioactive), goodreads, donde escribo mini críticas y os mantengo al tanto de mis lecturas (@NeryRadioactive), e instagram, donde subo fotos de mi cara de pan (@NeryRadioactive). ¡Seguidme en todos lados!
¡Muchos besos y hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Yo siempre recomiendo cosa buena. Esta es una de las parejas de doramas que mas me ha gustado, me ha enamorado. Es cierto que la trama de los bebedores de caca sobra muchísimo, gracia 0, pero por lo demás todos los personajes me gustaban y la trama nunca me aburría. Estoy de acuerdo contigo en todo, entrada genial! Hyung Sik ( ˘ ³˘)♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje yo también coincido contigo en todo, gracias por recomendarme cosas kawaiis. TKM ^^

      Y GRACIAS POR COMENTAR. BESOS BABOSOS <33

      Eliminar